Lances y Almuerzos 2010-2011
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Lances y Almuerzos 2010-2011
Y este es el lance del Sábado 8 de Enero.
Me llama el Viernes un amigo para saber si me importaría salir el Sábado juntos a cazar ya que iban a venir unos amigos suyos y si íbamos los dos habrían mas posibilidades de que saliera alguna pieza, y como no yo acepta gustosamente.
Al día siguiente voy a casa de mi amigo el cual ya estaba allí con sus invitados y con una parrillada de carne y embutido variado, ideal para empezar el día con fuerzas, después de las presentaciones nos disponemos a almorzar y mientras tanto como es costumbre entre cazadores hablábamos de lances vividos y nos preguntábamos como iría el día. Una vez concluido el almuerzo salimos al monte con las fuerzas renovadas y el animo por los aires producido tal vez por el vino del almuerzo (ojo un vinito, no salir da caza borracho perdido ) decidimos cazar una zona dividida por un barranco de unos 30m de ancho en la parte del de abajo (hace años eran bancales), empezando desde abajo y subiendo cada uno por un lado del barranco, al poco de soltar empiezo a ver rastros de hace un par de días y se lo digo a mi compañero, seguimos poco a poco (ya que es cuesta arriba) y yo sigo viendo rastros y los perros van animados y cazando muy bien el monte, y por fin veo rastros de la noche anterior a unos 20 m de una mancha de pinos y advierto a mi compañero para que lo sepa ya que si los saco yo suelen irse hacia el otro lado del barranco, y mientras que me responde y o le bajo la voz al walki por que veo que los perros ya están en la mancha de pinos y van muy decididos, y cuando estoy llegando a los pinos oigo ruido piedras de un barranquillo que desemboca por la ladera al barranco grande y pienso que los perros aun no han llegado allí, y mientras eso se vuelven a oír las piedras, ahora si que son los perros, me asomo y veo como han cruzado el barranquillo y van ladera arriba como relámpagos miro hacia arriba y consigo distinguir entre la poca maleza que hay en esa zona el lomo de un jabalí y mas abajo iba de puntero mi perro Raboto, me fijo en el y veo como se mete en una carrasca y de repente sale por los aires, cae el suelo y vuelve a entrar en la carrasca pero esta vez en vez de salir por lo aires sale ladera abajo agarrado de un guarro que volteaba a mi perro como a las campanas en las fiestas de mi pueblo y veo como los demás llegan rápidamente y envuelven al jabalí en un duro abrazo de dentelladas de colmillos afilados y el jabalí que ya no tiene escapatoria empieza a gruñir excitando aun mas a los perros en su afán por detener su marcha, aun así consigue meterse bajo de una gran carras pero ya era tarde ya que los perros ya no lo iban a soltar. Me acerque al lugar y grave el aguarre un rato mientras los dejaba disfrutar de su recompensa y cuando un perro al soltarse me tira al móvil al suelo es cuando decidí darle muerte al jabalí con mi acero, pero por culpa de la mala posición para pincharle (le pinché de cara por la orilla del cuello pero demasiado junto a las costillas en vez de meter el cuchillo hacia los órganos) aun consiguió a duras penas bajar al fondo del barranco donde ya con la navaja (una excelente Manuel Bermúdez artesanal) acabe con el sufrimiento del animal cortándole el cuello.
(Se que puede sonar cruel y que muchos no lo entenderán pero en mi opinión es la forma mas bonita, pura y deportiva de darle muerte a tan buen contrincante)
Después de todo esto seguimos con la mano y a unos 300-400 m mas arriba vuelve a salir un jabalí, pero esta vez en el lado de mi compañero, al cual le dio muerte a cuchillo un joven cazador de 15 años de edad siendo este su primer jabalí.
Total 2 jabalís uno de unos 50-60 Kg (el mío) y otro de unos 30 y un muy buen almuerzo con buena compañía.
Arma : cuchillo artesanal de doble filo y 26 cm. de hoja.
Larga vida.
Me llama el Viernes un amigo para saber si me importaría salir el Sábado juntos a cazar ya que iban a venir unos amigos suyos y si íbamos los dos habrían mas posibilidades de que saliera alguna pieza, y como no yo acepta gustosamente.
Al día siguiente voy a casa de mi amigo el cual ya estaba allí con sus invitados y con una parrillada de carne y embutido variado, ideal para empezar el día con fuerzas, después de las presentaciones nos disponemos a almorzar y mientras tanto como es costumbre entre cazadores hablábamos de lances vividos y nos preguntábamos como iría el día. Una vez concluido el almuerzo salimos al monte con las fuerzas renovadas y el animo por los aires producido tal vez por el vino del almuerzo (ojo un vinito, no salir da caza borracho perdido ) decidimos cazar una zona dividida por un barranco de unos 30m de ancho en la parte del de abajo (hace años eran bancales), empezando desde abajo y subiendo cada uno por un lado del barranco, al poco de soltar empiezo a ver rastros de hace un par de días y se lo digo a mi compañero, seguimos poco a poco (ya que es cuesta arriba) y yo sigo viendo rastros y los perros van animados y cazando muy bien el monte, y por fin veo rastros de la noche anterior a unos 20 m de una mancha de pinos y advierto a mi compañero para que lo sepa ya que si los saco yo suelen irse hacia el otro lado del barranco, y mientras que me responde y o le bajo la voz al walki por que veo que los perros ya están en la mancha de pinos y van muy decididos, y cuando estoy llegando a los pinos oigo ruido piedras de un barranquillo que desemboca por la ladera al barranco grande y pienso que los perros aun no han llegado allí, y mientras eso se vuelven a oír las piedras, ahora si que son los perros, me asomo y veo como han cruzado el barranquillo y van ladera arriba como relámpagos miro hacia arriba y consigo distinguir entre la poca maleza que hay en esa zona el lomo de un jabalí y mas abajo iba de puntero mi perro Raboto, me fijo en el y veo como se mete en una carrasca y de repente sale por los aires, cae el suelo y vuelve a entrar en la carrasca pero esta vez en vez de salir por lo aires sale ladera abajo agarrado de un guarro que volteaba a mi perro como a las campanas en las fiestas de mi pueblo y veo como los demás llegan rápidamente y envuelven al jabalí en un duro abrazo de dentelladas de colmillos afilados y el jabalí que ya no tiene escapatoria empieza a gruñir excitando aun mas a los perros en su afán por detener su marcha, aun así consigue meterse bajo de una gran carras pero ya era tarde ya que los perros ya no lo iban a soltar. Me acerque al lugar y grave el aguarre un rato mientras los dejaba disfrutar de su recompensa y cuando un perro al soltarse me tira al móvil al suelo es cuando decidí darle muerte al jabalí con mi acero, pero por culpa de la mala posición para pincharle (le pinché de cara por la orilla del cuello pero demasiado junto a las costillas en vez de meter el cuchillo hacia los órganos) aun consiguió a duras penas bajar al fondo del barranco donde ya con la navaja (una excelente Manuel Bermúdez artesanal) acabe con el sufrimiento del animal cortándole el cuello.
(Se que puede sonar cruel y que muchos no lo entenderán pero en mi opinión es la forma mas bonita, pura y deportiva de darle muerte a tan buen contrincante)
Después de todo esto seguimos con la mano y a unos 300-400 m mas arriba vuelve a salir un jabalí, pero esta vez en el lado de mi compañero, al cual le dio muerte a cuchillo un joven cazador de 15 años de edad siendo este su primer jabalí.
Total 2 jabalís uno de unos 50-60 Kg (el mío) y otro de unos 30 y un muy buen almuerzo con buena compañía.
Arma : cuchillo artesanal de doble filo y 26 cm. de hoja.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RugerM77 escribió:Vaya rata...
Pues esa mierda de rata aun me mordio a una perra en la pata.

Y asi cuestan menos de sacar del monte

Larga vida.
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Vaya navajero que estas hecho Jose, enhorabuena, a ti y a los perros que se ve que se lo curran lo suyo.
Leyendo estas batallas mira que se calienta la sangre, yo me he decidido y al final voy mañana a pasar frio al monte, a ver si con suerte remato la temporada, por ganas no será.
Leyendo estas batallas mira que se calienta la sangre, yo me he decidido y al final voy mañana a pasar frio al monte, a ver si con suerte remato la temporada, por ganas no será.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
enhorabuena jose y demás triunfadores ,
haber si mañana me he repuesto un poco de esta gripe y me pego una escapa dita a esa batida que me han convidado y por lo menos respiro un poco de aire limpio ya que disparar no creo ,que estoy negado ,jejeje
haber si mañana me he repuesto un poco de esta gripe y me pego una escapa dita a esa batida que me han convidado y por lo menos respiro un poco de aire limpio ya que disparar no creo ,que estoy negado ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Enhorabuena Josesz. Cualquier día te confunden los perros y ya veremos como te libras de ellos.
Venga enhorabuena otra vez.
Venga enhorabuena otra vez.
bueno chicos este como siempre mucho frio y nada de caza ,jejeje ahora si un almuerzo una comida y unos gin ,jejeje
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Otro almuerzo y ya van 11
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
6 nos hemos cargado, y yo ni verlos. 

Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
Jose, hoy un almuerzo y una buena siesta debajo de un pino. No había nada y me empezaba a dormir, así es que descargue el rifle, me tumbé en el suelo y al poco tiempo estaba como un tronco.
No habían pasado 5 minutos cuando los perros me metieron un corzo, pero menos mal que era eso porque no me dio tiempo a cargar el rifle...
Después me volví a tumbar y cuando avisaron por la emisora para recoger ni me enteré.
Tuvo que ir mi padre a buscarme hasta el puesto.

No habían pasado 5 minutos cuando los perros me metieron un corzo, pero menos mal que era eso porque no me dio tiempo a cargar el rifle...

Después me volví a tumbar y cuando avisaron por la emisora para recoger ni me enteré.
Tuvo que ir mi padre a buscarme hasta el puesto.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola muy buenas compañeros, pues eso que la diosa DIANA me toco con su magia y me hizo pasar lo que a cualquier cazador mas nos gusta disfrutar de un día de caza, día frió como el tacho de mi pueblo, el moco se negaba a separarse de mi nariz, el viento movía los arboles con tanta fuerza que no se escuchaba, pero que nada mas que el propio ruido de las ramas y hojas fuertemente azotadas por el viento, pero he tenido la potra de que se viniera conmigo mi colega de cacerias José 30-06 y un buen rato después de instalarnos en el canchal de turno a no mucho de una carretera por lo que lo primero asido concienciarse de nuestra posición y meditar con tranquilidad la situación del puesto por lo que una vez comprobada la situación y preparado el arma nos disponemos a enfrentarnos a la que venga, pues bien lo primero que vino fue un toque en mi espalda de parte de José y una señal de miralo y yo sin verlo y no pudiendo resistirse coño que lo tienes a 10 metros y zas lo veo lo encaro sin mira cerrada le coloco el punto de mira en el pecho y tironazo del copón ya que tenia el seguro puesto y el cochino a 12 metros aprieto el botón del seguro, ( Kliiiiisssss ) cochino que escucha y zas se para en redondo dos pasos ma tarde y se jira un pelin y se me queda mirando igual que a José 30-06 que todavia tenia la cámara en la funda como lo tenia encarado y no nos movíamos el cochino mira que mira y zas taponazo y el cochino que resulto ser cochina patas para arriba, enciendo un cigarrito ya que la cosa había empezado bien y tan pronto lo estoy terminando alboroto a unos cuarenta metros y José que me canta un guarro, yo que me lió no soy capaz de desmontar la mira a la primera en el segundo intento la abato y me encaro el cochino mas grande de el verano tiro del disparador joder otra vez el seguro puesto, la madre que lo parió y que se fue sin tirar, y lo que es el compañerismo, José me anima y comentamos el lance, total pasa el tiempo y zas tras un alboroto imprevisto por lo alto de una pared de una finca aparece por el aire y aterriza a treinta metros de un servidor un pedazo de ciervo como la catedral de Salamanca, el muy tuno se planta en mitad del prado se nos queda mirando y al trote vira hacia su derecha y se aleja al trote, pero José ya tenia la maquina en activo y lo retrata, espero que nos pase las fotos pronto por que es para ver la cara de gilipuertas que se nos quedo a los dos ya que no podíamos abatirlo, bueno pues otro cigarrito ya que la cosa marcha, jejejeje, José saca la bota de vino y unos frutos secos y a darle caña, no hacemos mas que terminar de guardar la bota para lo cual José había vuelto de espaldas a un servidor y me dice tienes un cochino en el culo y coño que me doy la vuelta casi me caigo y otro cabrito que se marcha sin tiro la madre que parió a Paneque, pues bien la cosa sigue tranquilamente y nos resignamos del fracaso, ya que no tiene solución, y que le vas a hacer, pues ala otro cigarrito pal pecho ( tengo que dejar de fumar) me alerta José de una ladra hacia nuestra izquierda y le digo si chulea a los perros nos entra a capón coño en 30 segundos un corzo que tropieza con la cochina que habíamos abatido y nos salta por todas nuestras gaitas y se pira con mas salud que traía, ya que tampoco los podemos abatir en esta recoba, comentamos la cosa y un servidor se encontraba mirando hacia donde se había producido la ladra del corzo y escucho Agustin un cochino me vuelvo lo encaro y ala buchaca, jejejeje.
Bueno que asi hemos pasado este día un veterano y un joven disfrutando en lo posible del campo y de sus lances.

Bueno que asi hemos pasado este día un veterano y un joven disfrutando en lo posible del campo y de sus lances.

- furas
- Usuario Dado de Baja
Agustín me alegro mucho.

- furas
- Usuario Dado de Baja
Se me olvidaba Josez, otro almuerzo este por tierras Sorianas, en Quintanas de Gormaz, poca caza buenos amigos, el almuerzo de lujo y frío, -10 bajo cero y lo mejor del día 0 grados con viento, bastante viento.
Un saludo.
Un saludo.
Agus esta en racha

ENHORABUENA AGUSTIN , que siga esa racha que es la buena ,jejeje
Muy bien agustin, nosotros no pasamos de almuerzos y frio, ayer -9º y hoy a -15º con decirte que a las 11:30 estabamos a -5º en fin un buen fin de semana.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Enhorabuena Agustin
ya estas dejando de ser acolojeta otra vez.
Para mi 2 almuerzos del finde pasado y 2 de este, caza na de na, el finde pasado me saco un ciervito de unas 6-8 puntas pero el del puesto de encima del mio en vez de quedarse en la linea empezó a seguir al ciervo por el cortafuegos y no pude tirar, y ya no vi nada mas.
PD: Me acuerdo del Ranking pero la caza me pervierte
Larga vida

Para mi 2 almuerzos del finde pasado y 2 de este, caza na de na, el finde pasado me saco un ciervito de unas 6-8 puntas pero el del puesto de encima del mio en vez de quedarse en la linea empezó a seguir al ciervo por el cortafuegos y no pude tirar, y ya no vi nada mas.
PD: Me acuerdo del Ranking pero la caza me pervierte

Larga vida
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Agustin, muy buenos lances cuentas, así que enhorabuena. Pero ojo, tienes que decidirte de una vez y dejar el vicio del TABACO, que entre encenderlo, calada y calada se te van los cochinos y no te enteras.
Enhorabuena otra vez
Enhorabuena otra vez
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno que se me quedo en el tintero, en la junta de carne se amontonaron 37 gorrinos y alguna zorrina de cuatro pataaaaasssss,