ENCUESTA: ¿Para qué servirán todas las alegaciones enviadas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Para qué servirán todas las alegaciones enviadas?

Mensajepor mmmmm » 19 Ene 2011 17:33

extremepolymer escribió:Ya os dije que la semana pasada conocí a la persona que está leyendo las alegaciones en la ICAE.

De momento, lo que van a servir es para que esta persona tenga muchas anécdotas que contar sobre algunas de las cosas que algunos han alegado. No las comentaré porque precisamente son eso, comentarios sin más trascendecia, pero son curiosas y divertidas.

Solo diré que comentó que llevaba unas 5000 hojas, había algunas ideas muy interesantes pero la mayoría son intrascendentes, contradictorias entre diferentes alegantes y da la impresión que todo el mundo que ha alegado piensa que el reglamento se lo han hecho para él (o contra él).

Insisto, como hice en su día, que confío en el criterio de esta persona pero también he de repetir que por muy bonito que quede el reglamento hay otros estamentos que trabajan paralelamente para recortarlo sin que se note.

Saludos

Soy muy torpe...
Como se recorta sin que se note?

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Ene 2011 18:03

mmmmm escribió:
extremepolymer escribió:Ya os dije que la semana pasada conocí a la persona que está leyendo las alegaciones en la ICAE.

De momento, lo que van a servir es para que esta persona tenga muchas anécdotas que contar sobre algunas de las cosas que algunos han alegado. No las comentaré porque precisamente son eso, comentarios sin más trascendecia, pero son curiosas y divertidas.

Solo diré que comentó que llevaba unas 5000 hojas, había algunas ideas muy interesantes pero la mayoría son intrascendentes, contradictorias entre diferentes alegantes y da la impresión que todo el mundo que ha alegado piensa que el reglamento se lo han hecho para él (o contra él).

Insisto, como hice en su día, que confío en el criterio de esta persona pero también he de repetir que por muy bonito que quede el reglamento hay otros estamentos que trabajan paralelamente para recortarlo sin que se note.

Saludos

Soy muy torpe...

Hombreeeeeee mejor no dar ideas. Pero poder se puede.

Saludos

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 19 Ene 2011 18:15

skiner escribió:
mmmmm escribió:

Saludos

Soy muy torpe...

Saludos

Por minimo que fuera el recorte....lo notariamos.
Saludos.

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 19 Ene 2011 20:47

Soy muy torpe...
Como se recorta sin que se note?[/quote]

Saludos[/quote]
Saludos.[/quote]

No lo creo.

Es más os lo diré con una situación bien concreta que estoy sufriendo en mis propias carnes para que veas lo sutil que puede ser.

Cito el reglamento vigente (RD 137/93):
Artículo 10.2. Para el ejercicio de la actividad de armero en cualquiera de sus modalidades, se requerirá la obtención de una autorización previa, sobre la base de la comprobación de la honorabilidad privada y profesional del solicitante, de la carencia de antecedentes penales por delito doloso y del cumplimiento de los demás requisitos específicos prevenidos para cada uno de los supuestos en el presente Reglamento."

Pues llevo un año peleando con este párrafo. Ves tú en algún sitio que para que te den la condición de armero necesitas un local donde ejercer la actividad? no! .. pues por eso no me la quieren dar.

Sin embargo, en la propuesta del nuevo reglamento sí que lo dice explícitamente:
Artículo 10.1. Para el ejercicio de la actividad de armero en cualquiera de sus modalidades, se requerirá la obtención de una autorización previa, expedida por la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, sobre la base de la comprobación de la honorabilidad privada y profesional, y de la carencia de antecedentes penales por delito doloso, del solicitante, así como la
acreditación de las aptitudes psicofísicas necesarias. Cuando se trate de personas jurídicas, la comprobación se referirá a los responsables de la dirección de la empresa y podrá extenderse a los titulares de las aportaciones de capital. La autorización será específica para el establecimiento o local en que haya de desarrollarse la actividad de que se trate y requerirá además el cumplimiento de los requisitos específicos prevenidos en este Reglamento para la autorización del tipo de establecimiento de que se trate.

Lo ves? La propuesta del nuevo reglamento YA se está aplicando desde hace tiempo.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 19 Ene 2011 21:51

extremepolymer escribió:Soy muy torpe...

Saludos[/quote]
Saludos.[/quote]

No lo creo.

Es más os lo diré con una situación bien concreta que estoy sufriendo en mis propias carnes para que veas lo sutil que puede ser.

Cito el reglamento vigente (RD 137/93):
Artículo 10.2. Para el ejercicio de la actividad de armero en cualquiera de sus modalidades, se requerirá la obtención de una autorización previa, sobre la base de la comprobación de la honorabilidad privada y profesional del solicitante, de la carencia de antecedentes penales por delito doloso y del cumplimiento de los demás requisitos específicos prevenidos para cada uno de los supuestos en el presente Reglamento."

Pues llevo un año peleando con este párrafo. Ves tú en algún sitio que para que te den la condición de armero necesitas un local donde ejercer la actividad? no! .. pues por eso no me la quieren dar.

Sin embargo, en la propuesta del nuevo reglamento sí que lo dice explícitamente:
Artículo 10.1. Para el ejercicio de la actividad de armero en cualquiera de sus modalidades, se requerirá la obtención de una autorización previa, expedida por la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, sobre la base de la comprobación de la honorabilidad privada y profesional, y de la carencia de antecedentes penales por delito doloso, del solicitante, así como la
acreditación de las aptitudes psicofísicas necesarias. Cuando se trate de personas jurídicas, la comprobación se referirá a los responsables de la dirección de la empresa y podrá extenderse a los titulares de las aportaciones de capital. La autorización será específica para el establecimiento o local en que haya de desarrollarse la actividad de que se trate y requerirá además el cumplimiento de los requisitos específicos prevenidos en este Reglamento para la autorización del tipo de establecimiento de que se trate.

Lo ves? La propuesta del nuevo reglamento YA se está aplicando desde hace tiempo.[/quote]
Perdona...no son sutiles....son ambiguos como siempre...para luego hacer lo que les sale de......
"y del cumplimiento de los demás requisitos específicos prevenidos para cada uno de los supuestos en el presente Reglamento"....agarrate la goma de las bragas

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 19 Ene 2011 22:52

Sutil, ambigüo, interpretable, condicionado ..

La verdad es que me da igual pero SIEMPRE van a dejar la puerta abierta para que venga otro por detrás discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Que si el verbo es pasado perfecto y no el pluscuamperfecto por lo tanto donde dice "digo" digo "diego".

Artículo 18.1. La salida de fábrica de las armas de fuego terminadas y sus componentes esenciales terminados, con destino a los comerciantes autorizados [..]

Esto impide que un fabricante pueda vender directamente a un usuario precisamente porque un fabricante no es un "comerciante autorizado". Un fabricante, para vender directamente debe pedir también permiso de armería. Más papeleo = más coste

Y luego está que si no se innova en este país, que hay que potenciar las creación de empresas, el tejido industrial, etc.

Pero de qué sirve que se pueda crear una SL en dos días?

En fin, y volviendo al origen de la pregunta, las alegaciones puede que sirvan para acabar de matizar algún aspecto pero para milagros Lourdes, Fátima o Roma.

taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taipan » 20 Ene 2011 00:20

extremepolymer escribió:En fin, y volviendo al origen de la pregunta, las alegaciones puede que sirvan para acabar de matizar algún aspecto pero para milagros Lourdes, Fátima o Roma.

Entonces, ¿deberíamos conformarnos con aquello de "virgencita, que me quede como estaba"?

:evil: :evil: :evil:
Imagen
socio nº: 172

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 20 Ene 2011 10:59

Aquí, nada de nada, de conformarnos.

Ya se verá lo que hay o habrá, pero sin cruzarnos de brazos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 20 Ene 2011 11:59

lo veo difícil...
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 20 Ene 2011 14:37

Creo que harán algún pequeñísimo cambio en alguna parte sin importancia para que se vea que son demócratas y escuchan al pueblo. Incluso puede que hayan puesto alguna cosa de más para luego quitarla y quedar bien.

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 20 Ene 2011 19:18

Es cierto que estamos envueltos en un denso alo de pesimismo, y no sin razón, pero quizá alguien tenga un poco de cordura, y analice lo que se les puede ir encima y rectifiquen...incluso, en un alarde de humildad, desarrollen un reglamento contando con la opinión de TODOS los afectados.Yo quiero creer...en los milagros.Suerte y ánimo.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Ene 2011 10:30

Hoy he entregado las ultimas alegaciones la de 66 paginas( la funcionaria se acordara de mí cuando tenga que escanearlo) y la del cupo de los rifles.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Ene 2011 14:05

pablo1984 escribió:Hoy he entregado las ultimas alegaciones la de 66 paginas( la funcionaria se acordara de mí cuando tenga que escanearlo) y la del cupo de los rifles.

Estate tranquilo que no va a ser asi. Simplemente quitar grapas y al alimentador del escaner (solo tienen que indicar si el documento es a una o a dos caras).

Saludos.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Ene 2011 14:14

skiner escribió:Estate tranquilo que no va a ser asi. Simplemente quitar grapas y al alimentador del escaner (solo tienen que indicar si el documento es a una o a dos caras).

Saludos.

uy si yo tranquilo estoy, es más me da lo mismo como tenga que hacerlo, que curren un pelin que tampoco está mal.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

akros
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor akros » 21 Ene 2011 16:45

Yo creo que si que puede servir de algo, la gran cantidad de alegaciones puede que sirvan para mejorar el proyecto. Pero más que un gobierno inoperante como algunos piensan, creo que que son las altas esferas de la Guardia Civil que junto a algún político ilustrado han fabricado este proyecto en un par de días dando a entendernos a todos que han hecho una chapuza y que necesitan ayuda por parte de todos nosotros para mejorarlo y hacer un Reglamento que mejore al anterior.
Por mi parte he presentado alegaciones por correo certificado, para que no sirva de escusa el no haberlo recibido por los cauces reglamentarios, y he visto que la mayoría de las alegaciones son para mejorar y que si las toman en cuenta será una victoria de todos los que nos preocupamos por defender nuestros derechos frente a la administración.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Ene 2011 18:08

akros escribió:Yo creo que si que puede servir de algo, la gran cantidad de alegaciones puede que sirvan para mejorar el proyecto. Pero más que un gobierno inoperante como algunos piensan, creo que que son las altas esferas de la Guardia Civil que junto a algún político ilustrado han fabricado este proyecto en un par de días dando a entendernos a todos que han hecho una chapuza y que necesitan ayuda por parte de todos nosotros para mejorarlo y hacer un Reglamento que mejore al anterior.
Por mi parte he presentado alegaciones por correo certificado, para que no sirva de escusa el no haberlo recibido por los cauces reglamentarios, y he visto que la mayoría de las alegaciones son para mejorar y que si las toman en cuenta será una victoria de todos los que nos preocupamos por defender nuestros derechos frente a la administración.

Ojala pero soy un mal pensado. Además seguro que no están solo nuestras alegaciones sino tambien otras que no nos interesan (incluso algunas de los aficionados a las armas no nos interesan), que hay muchos sectores interesados en el tema como ONGs y grupos de presión varios. No olvidemos que las armas están muy mal vistas.

Saludos.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 21 Ene 2011 21:41

skiner escribió:...que hay muchos sectores interesados en el tema como ONGs y grupos de presión varios. No olvidemos que las armas están muy mal vistas.

Demasiada razón tienes!

Algunas de esas NGOs para el desarme de civiles no cuentan con muchos socios, pero estos acostumbran a ser muy influyentes (como pasó en el UK). :(

Aunque algunas entidades a favor de las libertades individuales hacen actos que proyectan buena imagen al público general.

Organizaciones pro-armas se dedican a dar cursos de seguridad a los chavales donde se les enseña a no tocar un arma y avisar immediatamente a un adulto, en otros casos se dan cursos de seguridad para el hogar donde se enseña como asegurar cualquier tipo de arma que esté descargada, se dan nociones o ideas de como guardar las armas para que estas no puedan ser usadas immediatamente por parte de niños o terceros, etc.

Otras organizaciones, clubes, armerias, ayuntamientos, etc. a veces regalan unos candados para asegurar un arma descargada, etc.

En otros casos organizaciones, clubes, etc. dedican una parte de sus esfuerzos a acciones para el medio ambiente (i.e. https://www.keew.info/crbst_7.html en Dakar, Senegal), obras caritativas, etc.

Las armas están mal vistas porqué hay demasiada gente que se encarga de transmitir esa imágen negativa, en cambio no hay nadie que se encargue de resaltar los aspectos positivos de las libertades individuales ejercidas por ciudadanos responsables.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”