Mensajepor Eugenia » 21 Ene 2011 23:47
Yo tengo un Winchester 70, Safari Express en calibre .375 Holland & Holland Mag. Lo compré el Verano pasado en Texas por 1000 dólares, más impuestos, en una oferta especial de una conocida cadena de tiendas deportivas. Tras haberle hecho un cuidadoso "rodaje", afinada la puntería con mira telescópica y disparado unos 100 cartuchos, me lo llevé a Tanzania en Septiembre, junto con mi 7 mm. Rem Mag. No he podido quedar más contenta. Maté dos búfalos a unos 70 y 90 m. que cayeron al primer tiro, tras caminar unos metros. El profesional no tuvo que doblarme el disparo en ninguno de los dos casos. Utilicé munición Hornady, Dangerous Game, con proyectil DGX expansivo de 300 gr. alternado con DGS, macizo, de la misma marca y peso.
Estoy muy de acuerdo con Rick46. El querido y veterano .375 H&H Mag. es el calibre omnibus, para todo. Igual sirve para un roto que para un descosido. Con él pueden cobrarse cochinos y venados en Europa, alces y osos en América y dangerous game en África. Y con la fantástica munición que hay hoy en día, tiene un rendimiento similar al de un .416 de hace 60 años. En mi caso particular, además, está en el límite de los grandes calibres con el que una mujer puede sentirse cómoda y sin miedo al retroceso. Éso no quiere decir que no haya mujeres que no tiren con un .458 Lott o un .500 Nitro Express, que las hay.