Perdida de licencia F por falta de actividad deportiva

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdida de licencia F por falta de actividad deportiva

Mensajepor pablo1984 » 20 Ene 2011 20:35

y ahora pregunto yo.
tiradas normales tengo mogollon eso no me preocupa, la tirada obligatoria de segunda aquí en valencia (open) lo hice el año pasado en Febrero, y este año lo haré en mayo.
Habrá problems??
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Ene 2011 21:28

Que yo sepa te piden que a lo largo de la duración de la licencia (tres años) realices al menos una tirada en la que pases el mínimo para la categoría en tirada regional.

Yo en este año la he pasado en cada una de las disciplinas en que participo (standar, fuego central y 9mm), además de la de ascenso. Y espero seguir pasandola el año que viene.

Lo que no puedes es dejar todo para el último día y jugartela a una carta.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 20 Ene 2011 21:35

marroyol escribió:Lo que no puedes es dejar todo para el último día y jugartela a una carta.

Despues del de mayo hay dos más...
Ademas es puro trámite.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 20 Ene 2011 22:01

En mi federación para renovar la licencia de 3ª te piden, al año, una competición o 6 entrenamientos. De estos últimos, para que quede constancia, te hacen firmar en libro de registro. Para renovar la de 2ª pues además hacer la puntuación correspondiente como ya se ha dicho.

Un saludo.
Imagen

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 21 Ene 2011 10:06

marroyol escribió:Pues me parece que con esas fechas pierdes la alegación.
Además de hacer una al año dentro de las fechas de concesión, no tiene que trascurrir mas de un año entre una tirada y otra.

Ya empezamos, pues justo esta es la duda inicial.....

Ademas de hacer una tirada al año (contado desde la fecha de la concesión de la licencia) ¿es necesario que no transcurra más de un año entre competiciones?

Repito que solo es un caso teorico para ilustrar esta pregunta, ni es mi caso, ni el de nadie en concreto, se trata unicamente de entender el reglamento.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Ene 2011 10:33

ufff entender el reglamento eso si que es dificil.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 21 Ene 2011 12:00

PROFESIONAL escribió:Para Oscar. Tengo una duda compi.Dentro de ese tiempo de validez de la F, si me doy un ostión con la moto que me deja en silla de ruedas durante, pongamos al menos 1 año y por eso no puedo realizar actividad deportiva....Eso se consideraría causa de fuerza mayor para no retirar la licencia???? :birra^:

Interpreto por el silencio como repuesta, que alguien se lo ha tomado como cachondeo.Es un caso real. Tirador de 1 clase,accidente de moto,rehabilitación,etc......
Lo de tirar con muletas o sobre andador, como que es harto fatigoso, ademas de no poder usar el coche para desplazamientos. :?

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Ene 2011 16:45

joseluiam escribió:
marroyol escribió:Pues me parece que con esas fechas pierdes la alegación.
Además de hacer una al año dentro de las fechas de concesión, no tiene que trascurrir mas de un año entre una tirada y otra.

Ya empezamos, pues justo esta es la duda inicial.....

Ademas de hacer una tirada al año (contado desde la fecha de la concesión de la licencia) ¿es necesario que no transcurra más de un año entre competiciones?

Repito que solo es un caso teorico para ilustrar esta pregunta, ni es mi caso, ni el de nadie en concreto, se trata unicamente de entender el reglamento.

El reglamento dice que no puede trascurrir mas de un año sin competir contando de fecha a fecha, iniciandose en el momento que te dan la licencia.

si te dan la licencia el 23 de abril antes del 22 de abril del año siguiente tienes que haber hecho una tirada, y comienza a contar otra vez el tiempo de un año minimo entre tiradas
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 21 Ene 2011 17:47

Farnacho escribió:Oye machote, para el carro, que yo no le bailo el agua a nadie. Lo que he dicho es lo que nos toca hacer: nos guste o no TENEMOS que competir para mantener la licencia F, porque es una licencia para tiro olímpico.

Ojalá mañana inventaran una licencia exclusiva para coleccionar un cupo ilimitado de armas, u otra específica para pegar tiros y oler a pólvora quemada, pero hoy por hoy, nos toca fastidiarnos con lo que tenemos. NO EXISTE una licencia para tener afición a las armas, es así de jodido el tema.

Y respecto a lo del borrador del nuevo reglamento, no hagas afirmaciones tan alegres sobre mí. ¿Cúantas alegaciones has presentado tú? ¿Sabes las que he presentado yo?

Venga, seamos serios y tengamos la fiesta en paz.

Contestado quedas por privado.

Y ahora una pregunta que hago por verdadero desconocimiento del tema.

La caza es un deporte que se practica con armas, ¿exigen algún tipo de actividad mínima demostrable para renovar las licencias D y E?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 22 Ene 2011 08:53

Eso no existe tal como lo planteas Erick. Tendra que ver con que se nos considera pistoleros, incluso desde algunos "compañeros".
En la practica de la caza con pagar vale, y es que hay mucho dinero por medio.
Imagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Ene 2011 18:03

Brubaker escribió:Eso no existe tal como lo planteas Erick. Tendra que ver con que se nos considera pistoleros, incluso desde algunos "compañeros".

Tal y como lo suponía, estamos ante un agravio comparativo.

Lo peor no es ya la injusticia del reglamento, sino la complacencia de algunos.

Espero que a nadie le de por pedir que lo titulares de licencias D y E deban participar en un mínimo de cacería anuales y que en función de las piezas que abatan puedan tener mas o menos armas.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 23 Ene 2011 14:57

PROFESIONAL escribió:
PROFESIONAL escribió:Para Oscar. Tengo una duda compi.Dentro de ese tiempo de validez de la F, si me doy un ostión con la moto que me deja en silla de ruedas durante, pongamos al menos 1 año y por eso no puedo realizar actividad deportiva....Eso se consideraría causa de fuerza mayor para no retirar la licencia???? :birra^:

Interpreto por el silencio como repuesta, que alguien se lo ha tomado como cachondeo.Es un caso real. Tirador de 1 clase,accidente de moto,rehabilitación,etc......
Lo de tirar con muletas o sobre andador, como que es harto fatigoso, ademas de no poder usar el coche para desplazamientos. :?

Creo que no hay duda , en el supuesto que has mencionado hay causa justificada para no competir, por lo tanto no te retiran la licencia.

Saludos.
Imagen
Imagen

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 25 Ene 2011 10:39

cos escribió:En mi federación para renovar la licencia de 3ª te piden, al año, una competición o 6 entrenamientos. De estos últimos, para que quede constancia, te hacen firmar en libro de registro. Para renovar la de 2ª pues además hacer la puntuación correspondiente como ya se ha dicho.

Un saludo.

Pues menuda envidia que me da tu federación compañero, que con 6 entrenamientos justificados simplemente mediante firma en el libro de registro mantienes la licencia de 3ª, por cierto ¿se puede saber cuál es? Yo firmo en el libro cada sábado, que es cuando voy al club a tirar, con lo cual tengo 52 entrenamientos justificados al año. ¿Eso no es practicar un deporte?
Yo también soy de los que pienso que actividad deportiva no es lo mismo que actividad de competición. Si corro una hora al día ¿ eso no es deporte? ¿tengo que apuntarme a los campeonatos regionales de atletismo para que se considere deporte?
Evidentemente todos sabemos cómo son las cosas, pero ello no impide que se pueda pensar que es otro abuso más.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Ene 2011 11:07

PROFESIONAL escribió:

No me lo he tomado a cachondeo hombre, solo que paso poco por el foro, estoy a ver si le doy más a los libros que es lo que me va a merecer la pena más.

Obviamente se consideraría un caso de fuerza mayor, teniendo que acreditar previamente que ha habido ese accidente (partes médicos y toda la documentación pertinente). Yo creo que la concederían sin problemas. Eso si, siempre y cuando no hayan quedado secuelas tan graves que sean incompatibles con el uso de armas.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 28 Ene 2011 16:47

Erick escribió:
Brubaker escribió:Eso no existe tal como lo planteas Erick. Tendra que ver con que se nos considera pistoleros, incluso desde algunos "compañeros".

Espero que a nadie le de por pedir que lo titulares de licencias D y E deban participar en un mínimo de cacería anuales y que en función de las piezas que abatan puedan tener mas o menos armas.

Un saludo.

Os vengo leyendo y es para caerse de culos lo injusto, riguroso, caciquil, facha de tener que hacer como mínimo unas tiradas para poder ser poseedor de la licencia F, que manejan diferentes estamentos.
Puedo entender que te exigan una licencia, que solo se emplee para tiro deportivo, sea arma corta o larga.
Puedo entender que se te exija el tirar en sitios habilitados y pertenecer a un Club o una Sociedad.
Pero Uds. perdonen, ....que me exijan, que me obliguen competir,.......están mezclando Churras con Merinas.
Esto es anti-constitucional,...lo miren por donde lo miren.
Un Sr. que paga en un Club/Sociedad legalmente constituido,...que va a entrenar,...que encima compra la munición en ese Club/Sociedad,...mas de mil cartuchos al año por decir algo,....que no quiere competir, que solo va a gozar de su arma, sea el modelo que sea, último modelo o del año chinpun,........cambién el chip que se van a quedar solos,...policias, G.C, ..seguratas,...militares.
Y aun asi no se pondrán de acuerdo.
Y ante todo pido que lo entiendan con mi mayor respeto y sin animo de ofender a nadie.

Un abrazo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 28 Ene 2011 19:13

Bueno.....vamos a ver:
Una persona que compra en el club mas de 1000 cartuchos al año compite, eso es seguro al 99%
El problema está en los que tienen la pistola por decir tengo un arma por si tal, por si Pascual, que despues en un caso apurado no le darian ni a España, pues veo a más de uno en el club de tiro que el lugar mas seguro es detrás de su diana.

Anticonstitucional? facha? vaya tela, lo que es anticonstitucional, son las cuotas de paro actuales en España, que los jóvenes no se puedan permitir tener una vivienda ni digna ni indigna.
Que hayan ESPAÑOLES rozando el umbral de la pobreza...que hayan familias ESPAÑOLAS que no tengan que echarse a la boca cada día.
Todo eso es anticonstitucional. Lo otro son ni mas ni menos que tonterias que unos tipos a los que no les gustan las armas nos han "impuesto" y con un poco de dedicación a este deporte(por que recuerdo que es un deporte) se pueden cumplir.
Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 28 Ene 2011 20:45

Cheroky1 escribió:
Erick escribió:

Un saludo.

Os vengo leyendo y es para caerse de culos lo injusto, riguroso, caciquil, facha de tener que hacer como mínimo unas tiradas para poder ser poseedor de la licencia F, que manejan diferentes estamentos.
Puedo entender que te exigan una licencia, que solo se emplee para tiro deportivo, sea arma corta o larga.
Puedo entender que se te exija el tirar en sitios habilitados y pertenecer a un Club o una Sociedad.
Pero Uds. perdonen, ....que me exijan, que me obliguen competir,.......están mezclando Churras con Merinas.
Esto es anti-constitucional,...lo miren por donde lo miren.
Un Sr. que paga en un Club/Sociedad legalmente constituido,...que va a entrenar,...que encima compra la munición en ese Club/Sociedad,...mas de mil cartuchos al año por decir algo,....que no quiere competir, que solo va a gozar de su arma, sea el modelo que sea, último modelo o del año chinpun,........cambién el chip que se van a quedar solos,...policias, G.C, ..seguratas,...militares.
Y aun asi no se pondrán de acuerdo.
Y ante todo pido que lo entiendan con mi mayor respeto y sin animo de ofender a nadie.

Un abrazo.

Inconstitucional muy probablemente (la asociación obligatoria solo se puede establecer mediante Ley Orgánica y el reglamento de armas de Ley Orgánica no tiene nada (coño ni siqueira lo de Ley)). Aparte una Ley Orgánica prohibe la asocición obligatoria, por lo que eso de exigirte estar federado para solicitar o renovar la F es ligeramente ilegal. Y no hablemos ya lo de competir en las competiciones de una federación a la que no te pueden obligar a pertenecer ....

Saludos

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 28 Ene 2011 22:56

pablo1984 escribió:Bueno.....vamos a ver:
Una persona que compra en el club mas de 1000 cartuchos al año compite, eso es seguro al 99% Yo debo se un bicho raro, soy de esos que me gusta estar sin gente que me observe lo bien o mal que lo hago,....me encanta pretar el gatillo hasta que me sorprende. Nunca he tirado con pistola, no es lo mio y no será por ocasiones.
El problema está en los que tienen la pistola por decir tengo un arma por si tal, por si Pascual, que despues en un caso apurado no le darian ni a España, pues veo a más de uno en el club de tiro que el lugar mas seguro es detrás de su diana.

Anticonstitucional? facha? vaya tela, lo que es anticonstitucional, son las cuotas de paro actuales en España, que los jóvenes no se puedan permitir tener una vivienda ni digna ni indigna.
Que hayan ESPAÑOLES rozando el umbral de la pobreza...que hayan familias ESPAÑOLAS que no tengan que echarse a la boca cada día.No nos desviemos del tema, que esto ya viene de viejo, las hambrunas se dieron, se dan y se darán,....a los de siempre
Todo eso es anticonstitucional. Lo otro son ni mas ni menos que tonterias que unos tipos a los que no les gustan las armas nos han "impuesto" y con un poco de dedicación a este deporte(por que recuerdo que es un deporte) se pueden cumplir.
No se si les gustan o no, ....a mi me encanta ver armas antiguas, pero admiro un fusil de de francotirador moderno o un carro de combate o el avión de combate mas sofisticado. Como mejor están estas, es paradas en los arsenales.
Pero a lo que me refiero, es una entidad publica como es la Federación de tiro y otra una ley/decreto, estamento que gestina y autoriza la posesión de armas.
Como alguien ha dicho,...en la caza no pasa eso,....ni en otras actividades deportivas,...navegación, automovilismo,.....etc, etc.
Yo soy un gran amante del tiro con arco, práctico todo lo que me dejan en casa, jajaja, ....pero nadie me obliga a tirar una tirada al año, ni me retiran la licencia o mis arcos.
El año pasado, no tire nada de nada en competición, y por eso no soy mejor deportista,....soy si acaso, peor competidor, ...que me deberé poner las pilas si quiero seguir compitiendo.
Me encanta la pesca de la trucha con mosca y en todas las variantes,...pero en mi filosofía no entra competir para ver quien engaña antes y mas truchas,.....es otra cosa,....no voy a decir como entrar en trance,...pero es hacer deporte de otra manera. Por lo que creo, que competir es bueno,....mas si te puedes ganar la vida con ello,....pero los demás solo estamos de relleno y financiar la federación que sea.

Saludos

Un abrazo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”