Nuevo accidente con Blaser
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nuevo accidente con Blaser
Perdona la marca que me refería es Sauer y el distribuidor es Excopesa
Miraquetediga escribió:Queridos amigos:
Escribo desde granada referente al nuevo accidente del Blaser tengo que comentar que el chico que le ocurrió se llama José y es de la Montillana un pueblo de granada, yo personalmente lo conozco, esto ocurrio el dia 18 y no fue con un rifle Blaser R93 sino con un rifle Strasser R 05 esta marca el dueño era el ingeniero de Blaser hace 18 años y se salió de la casa Blaser para crear su propia marca de rifles, si es verdad que este modelo en concreto es muy parecido al Blaser R93 pero no tiene los acabados del cerrojo igual que el Blaser, que conste que yo no tengo ningún blaser solo que conociendo de primera mano a este chico quería confirmar que este rifle no era Blaser para la tranquilidad de los propietarios de esta marca, José esta mucho mejor ya gracias a dios y pensando en comprar otro rifle en concreto un soucer y empezar a cazar lo antes posible, espero que sirva de aclaración todo esto, pero que este comentario mío no quita que con todos los rifles puede haber accidentes, un fuerte abrazo para todos
Puedes dar mas informacion ? Es que comparar tu post nº2 desde que estas registrado, con la informacion de cantoblanco deja mucho que desear y para ello hay que dejar volar la imaginacion para hacerse una idea, con todos mis respetos en tu post no aportas ninguna informacion contrastada

cantalobo escribió:Espero que pronto esté de nuevo monteando entre nosotros.Y a quién corresponda,algún forero ya lo apuntó,yo lo recuerdo:para no seguir faltando a la verdad debería cambiarse el título de este post.
un saludo
Buenas noches cantalobo, tu crees que con el post de miraquetediga ya se puede decir que no ha sido blaser ? y pedir que cambien el titulo del mismo

Por cierto, te recuerdo que en el hilo dijiste que si alguien te demostraba que blaser habia causado un accidente, tu vendias el rifle

Por cierto sin acritud

Reflexionando sobre el avance de este hilo llego a tener la sensación de que parece que los que en su día cometimos el imperdonable error de comprar un R93 casi deberíamos pedir perdón por haberlo hecho y que lo siguiente mejor que podríamos hacer es llevarlos a la intervención para que sean taladrados.
Rick,me has referido al menos en un par de ocasiones que dije que vendería el rifle,haber si va a ser que tú lo quieres
,jaja,porque sino no entiendo tanta insistencia,
De hecho es tan sencillo como irse a la hemeroteca,en la tercera página de este mismo post y ver lo que yo dije exactamente:
..."Por todo lo anterior yo compré Blaser,he tenido y usado Mauser m-98,Remington 700, Winchester 70,Fn (bar,blr y Acera) y ninguno de los anteriores, siendo, lo reconozco muy buenas armas (unas más que otras ) me parecen tan cazadores como el Blaser,ahora bien, tampoco soy un temerario como para irme jugando la vida por ahí y si los accidentes que se han producido continúan y se demuestran de forma inequívoca que han sido por culpa del diseño del arma,no por mantenimiento ni por uso incorrecto, no tendré ningún problema en deshacerme de él por muchísimo menos de lo que me costó y seguir en mi busca del arma ideal".
Como ves NINGUNA de las condiciones que solicité se han cumplido todavía,yo ya admití los accidentes anteriores que se habían producido con Blaser,pero,al menos para,hay mí una sutil diferencia entre que Blaser haya causado un accidente como tú dices y que se haya producido un accidente con él (probablemente por una fuerte sobrepresión del cartucho disparado),la cual se ha producido a lo sumo en una docena de unidades de varias decenas de miles vendidos.
Lo siento, pero al menos de momento no vendo el R93,quizá más adelante...
un saludo
Rick,me has referido al menos en un par de ocasiones que dije que vendería el rifle,haber si va a ser que tú lo quieres

De hecho es tan sencillo como irse a la hemeroteca,en la tercera página de este mismo post y ver lo que yo dije exactamente:
..."Por todo lo anterior yo compré Blaser,he tenido y usado Mauser m-98,Remington 700, Winchester 70,Fn (bar,blr y Acera) y ninguno de los anteriores, siendo, lo reconozco muy buenas armas (unas más que otras ) me parecen tan cazadores como el Blaser,ahora bien, tampoco soy un temerario como para irme jugando la vida por ahí y si los accidentes que se han producido continúan y se demuestran de forma inequívoca que han sido por culpa del diseño del arma,no por mantenimiento ni por uso incorrecto, no tendré ningún problema en deshacerme de él por muchísimo menos de lo que me costó y seguir en mi busca del arma ideal".
Como ves NINGUNA de las condiciones que solicité se han cumplido todavía,yo ya admití los accidentes anteriores que se habían producido con Blaser,pero,al menos para,hay mí una sutil diferencia entre que Blaser haya causado un accidente como tú dices y que se haya producido un accidente con él (probablemente por una fuerte sobrepresión del cartucho disparado),la cual se ha producido a lo sumo en una docena de unidades de varias decenas de miles vendidos.
un saludo
¿Alguien sabe que tipo de lesiones le produjo al afectado exactamente?
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
cantalobo escribió:Reflexionando sobre el avance de este hilo llego a tener la sensación de que parece que los que en su día cometimos el imperdonable error de comprar un R93 casi deberíamos pedir perdón por haberlo hecho y que lo siguiente mejor que podríamos hacer es llevarlos a la intervención para que sean taladrados.
Rick,me has referido al menos en un par de ocasiones que dije que vendería el rifle,haber si va a ser que tú lo quieres,jaja,porque sino no entiendo tanta insistencia,
un saludo
Te puse al final sin Acritud y asi te voy a contestar

No te preocupes por la venta de tu R93, yo no lo quiero, ni lo necesito

El accidente de cantoblanco si lees bien no fue por sobrepresion de recarga como insinuas

Te he escrito mi anterior post, porque a la primera que un forero recien registrado y con 2 post este mismo dia, dando la explicacion mas absurda y vanal del tema, sin aportar nada de credibilidad, pides que se cambie el titulo del hilo para no seguir faltando a la verdad

A la vez que tu eres un defensor de ley del Blaser, yo me considero un detractor del mismo, pero con buen rollo

De acuerdo entonces,que no se quiere cambiar el nombre, pues que no se cambie, pero convendrás conmigo en que hay no menos de tres o cuatro foreros,algunos no tan recientes en su suscripción que dicen saber positivamente que el rifle fue un Strasser,a mí me merecen tanta credibilidad como cualquier otro independientemente de la postura que defiendan y de la brillantez o simpleza de argumentos con la que lo hagan, pues no conozco personalmente a ninguno de ellos,por otra parte también es sabido que el importador ha manifestado que no fué un Blaser,sus razones tendrá,y la sobrepresión de un cartucho no tiene que ser necesariamente cuestión de recarga,y tú, que igual que yo sabes leer entrelíneas también lo sabes
,yo más que defensor del Blaser me considero defensor de la verdad.
un saludo

un saludo
La defensa numantina de Cantalobo del Blaser y sus ilógicas contradicciones hacen pensar en que ni caza con ese rifle ni quizás con ninguno. Algo suena mal....
Bangdos escribió:La defensa numantina de Cantalobo del Blaser y sus ilógicas contradicciones hacen pensar en que ni caza con ese rifle ni quizás con ninguno. Algo suena mal....
Compañero, ya hemos leido en este foro cosas como "algo huele mal" o ahora tu "algo suena mal", recurso muy poco elegante, a mi juicio, cuando no compartimos con alguien un punto de vista. Lo mismo sucede cuando acusamos a alguien poco menos que de "nuevo rico" o de fanfarrón, sin ni siquiera conocerle, sencillamente porque no ve las cosas como nosotros.
Por favor, respetemos a todos y especialmente a los que no piensan como nosotros. El respeto a las personas es una de las mejores cosas de este foro y en este hilo está empezando a fallar.
En cuanto a lo que dices de la defensa numantina, Bangdos, me he tomado la molestia de hacer una cuentecilla: de tus 79 mensajes en este foro, nada menos que 49 los has dedicado a meterte con Blaser en no menos de tres hilos distintos. Si la defensa del compalero es numantina, lo tuyo no sé cómo calificarlo, o no quiero.
un saludo.
Cantalobo, el unico que ha dado una explicación con pelos y señales ha sido el compañero de cantoblanco, los demás son dime y diretes sin base informativa, esos mismos no han vuelto a intervenir con el tiempo que ha pasado para ampliar con una crónica lo sucedido....
¿ Viste la foto del cerrojo recuperado ?
¿ opinas que ese cerrojo ha tenido una sobrepresion y ha sido recuperado en el monte ?
Me jugaría ahora mismo cualquiera de mis rifles a que ese cerrojo no es el del accidente.
Tu defiendes lo que tienes, lo que te gusta , lo que te parece mejor y mas seguro, que es muy licito y estas en tu derecho, pero yo en el apartado de seguridad de ese rifle, no estoy de acuerdo contigo ( sobre todo en los cartuchos magnum ), lo cual también es licito que sea un detractor del sistema rectilineo de blaser.
¿ Viste la foto del cerrojo recuperado ?

Me jugaría ahora mismo cualquiera de mis rifles a que ese cerrojo no es el del accidente.
Tu defiendes lo que tienes, lo que te gusta , lo que te parece mejor y mas seguro, que es muy licito y estas en tu derecho, pero yo en el apartado de seguridad de ese rifle, no estoy de acuerdo contigo ( sobre todo en los cartuchos magnum ), lo cual también es licito que sea un detractor del sistema rectilineo de blaser.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Miraquetediga escribió:Perdona la marca que me refería es Sauer y el distribuidor es Excopesa
Me parece que bien que tu compañero confie en Excopesa, los mismos que venden blaser.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

vamos a ver Calzada. A mi post anterior que iba explicitamente dirigido a Cantalobo sales como un elefante en una cacaharrería. No se se si trabajas en la misma empresa, comparteís criterios o eres su abogado defensor o su alter ego.
Las intervenciones más duras en este y otros foros sobre los accidentes de los Blaser no ha sido contra el rifle en sí, que tambien, sino contra las explicaciones peregrinas de Blaser y de su representante, echando las culpas al emisario,a las municiones, a la envidia que todo el mundo les tiene o al pastor de la finca.Cuando no negando la evidencia. Es por eso que intervenciones como la que haces, suene mal...
Las intervenciones más duras en este y otros foros sobre los accidentes de los Blaser no ha sido contra el rifle en sí, que tambien, sino contra las explicaciones peregrinas de Blaser y de su representante, echando las culpas al emisario,a las municiones, a la envidia que todo el mundo les tiene o al pastor de la finca.Cuando no negando la evidencia. Es por eso que intervenciones como la que haces, suene mal...
Bangdos, está claro que te molesta que te lleven la contraria. Yo ya no lo voy a volver a hacer, que no merece la pena, tú sigue con la cantinela.
Mira, ni conozco a cantalobo ni tengo un rifle de estos ni jamás dispararía uno porque no me fío un pelo. Lo que no me parece bien es atacar personalmente a un compañero por que no te gusta lo que opina. Y deja ya de insinuar intereses oscuros en todo aquello que no compartes que, además de tu opinión, hay otras al menos igual de lícitas que la tuya.
Un saludo
Mira, ni conozco a cantalobo ni tengo un rifle de estos ni jamás dispararía uno porque no me fío un pelo. Lo que no me parece bien es atacar personalmente a un compañero por que no te gusta lo que opina. Y deja ya de insinuar intereses oscuros en todo aquello que no compartes que, además de tu opinión, hay otras al menos igual de lícitas que la tuya.
Un saludo
Hola Calzada, no he pretendido ni molestar a Cantalobo ni a ti, simplemente expongo mi opinión. Si algo de lo que he dicho te ha molestado, lo retiro, sin más.
De cualquier forma pienso que polemizar sobre nuestra afición, siempre es constructivo
De cualquier forma pienso que polemizar sobre nuestra afición, siempre es constructivo
Bangdos escribió:Hola Calzada, no he pretendido ni molestar a Cantalobo ni a ti, simplemente expongo mi opinión. Si algo de lo que he dicho te ha molestado, lo retiro, sin más.
Lo mismo digo compañero

Un saludo

Rick,no creo que yo haya dicho en ningún momento que el Blaser me parece el sistema más seguro ni nada de eso,es obvio que no,pero de ahí a desguazarlo como sistema de repetición considerando una temeridad el utilizarlo...en cuanto a las fotos del cerrojo strasser ciertamente a mí tampoco me parece un cerrojo sobrepresionado, pero vete tú a saber si como comentan el cañón salió hacia adelante el tipo de explosión pudo ser bastante distinta a lo que hemos visto en videos o podemos imaginar...por supuesto que la intervención del familiar del accidentado en Cantoblanco pareció sincera,pero él tampoco a vuelto a intervenir, otro tema es el de las "conspiraciones palaciegas" de Blaser y sus acólitos que algunos,parecen ver a cada vuelta de post,Sr D Bangdos a mi modesto entender no hago una defensa numantina del Blaser,yo la entiendo más bien como una defensa OBJETIVA,basada en mi experiencia y en la de muchos amigos-familiares,algunos recargadores de muchos años,me gustaría que me explicase en qué contradicciones caigo porque no las encuentro y en lo de que quizás no uso ni ese rifle ni ningún otro, le digo de corazón que me sentiré muy honrado si usted quisiera acompañarme a alguna de las 5 monterías que me quedan para que finalice mi año montero,tres de ellas son en la provincia de Sevilla y dos en la provincia de Huelva,22-23 de Enero, 29-30 de Enero y 13 de Febrero, si alguna fecha le viene bien no tiene más que enviarme un privado.
un saludo.
un saludo.
Gracias Cantalobo, en mis intervenciones solo he ido en contra del sistema de cerrojo del rifle, nada mas
Hay intervenciones de compañeros que son desmedidas y que no comparto, por eso no contesto
pero como veo que eres muy visceral en la defensa de esa accion blaser, yo me siento invitado a cuestionar que ese sistema sea seguro
date cuenta que en mi post anterior dije que sobre todo en los calibres magnum es donde me da temblores
Como comentario te dire que hace muy poco he comprado un BRNO ZKK a un compañero del foro en 8x68S y al accionar su cerrojo te das cuenta de cuando la accion esta cerrada sabes que en caso de sobrepresion ese no se te mete en la cara, es tosco, pesa tela marinera, pero tiene un acero que te da seguridad al ponertelo en la cara
si se aligeran tanto los materiales, estos al estar sometetidos a fatigas estructurales acaban rompiendo
Gracias por lo de tu invitacion
, pero me queda una el dia 30 y despues me voy a preparar para un proyecto que el año pasado no pudo ser por culpa de una obra que tenia en Berlin y este año puede ser que tenga suerte y me vaya con un amigo a disfrutar donde dicen que se origino la caza
debo de ahorrar un poco porque hoy he vuelto a comprar otra arma mas en el foro
y tengo que recoger mi H&H Express , esta crisis nos va a pasar mucha factura 

Hay intervenciones de compañeros que son desmedidas y que no comparto, por eso no contesto

Como comentario te dire que hace muy poco he comprado un BRNO ZKK a un compañero del foro en 8x68S y al accionar su cerrojo te das cuenta de cuando la accion esta cerrada sabes que en caso de sobrepresion ese no se te mete en la cara, es tosco, pesa tela marinera, pero tiene un acero que te da seguridad al ponertelo en la cara

Gracias por lo de tu invitacion

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ay, amigo rick, adelgazando materiales entramos en el fascinante mundo de los aceros de alta resistencia
Volver a “Rifles para Caza Mayor”