Cazar en dos cotos.-
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cazar en dos cotos.-
Antes lo tenía claro, pero ahora con el cambio de normativa y por consultas con personal -técnico- que no -táctico-, no lo tengo muy claro.
El otro día salió una discusión en la que un socio de dos cotos colindantes, decía que él podía ir cazando por el coto A y pasarse al coto B, es decir cazando de uno a otro.
En ese momento y por lo de la distancia de seguridad a las tablillas yo le dije que creía no podía hacerlo; posteriormente consulte como digo al principio y no terminaron de aclararmelo. Si alguno lo teneis claro, os agradeceré la ilustración.
El otro día salió una discusión en la que un socio de dos cotos colindantes, decía que él podía ir cazando por el coto A y pasarse al coto B, es decir cazando de uno a otro.
En ese momento y por lo de la distancia de seguridad a las tablillas yo le dije que creía no podía hacerlo; posteriormente consulte como digo al principio y no terminaron de aclararmelo. Si alguno lo teneis claro, os agradeceré la ilustración.
Re: Cazar en dos cotos.-
hurones yo soy socio de dos cotos y los separan las tablillas en uno se cazan los sabados domingos y festivos y en el otro jueves domingos y festivos , pues los domingos y festivos paso de uno a otro y todavía no me han llamado la atención tus compañeros de verde eso si cada vez que me han visto han salido como relámpagos a pillarme y enseñándoles los papeles de los dos cotos nunca me han denunciado ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si no te han metio preso, es que se puede hacer, así que aclarada la cuestión.
Oye Menut, viste la foto que te mande a tu c. e.,
Oye Menut, viste la foto que te mande a tu c. e.,
si hurones pero tu ya sabes que yo soy como una tumba ,jejeje
en cuanto me venga el cuñado y me ponga esto al corriente te enviare una muy parecida a la tuya ,jejeje
en cuanto me venga el cuñado y me ponga esto al corriente te enviare una muy parecida a la tuya ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo ahora llevo unos días con problemas con el Router de Vodafone, ya he solicitado cambiarme a Movistar (antigua telefonica), no obstante de Vodafone, me han dicho que al ser un Router bastante antiguo, me lo van a cambiar, pero todo eso después de treintannnnnnnnnnnnnnntas llamadas y casi 2 leuretes de costo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En la antigua Ley de Caza, si se contemplaba la distancia a guardar en relación con la delimitación del Coto; ahora no.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
yo soy socio de tres cotos , que estan los tres juntos , en uno se cazan los jueves , sabados ,domingos y festivos y en los otros dos se caza los jueves ,domingos y festivos creo que es una question bastante complicada
saludos
saludos
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo soy socio de un club de cazadores, en las cuales tiene 3 acotados, aunque yo siempre lo considero uno solo, en dos de los acotados (Pla y pedregós) se caza jueves, sabado y domingo, todo el dia, mientras que en el tercero (Concordia) se caza sabados todo el dia y domingos hasta las 14:00h, en la prologa del zorzal solo se caza Pla y pedregos, y la tortola este año es el segundo que se cazan los tres cotos, hasta hace dos años solo pla y pedregos, ahora tenemos el otro tambien, porque los de los otros pueblos que limitaban con el nuestro entraban i cazaban, entonces de que sirve vedarlo y cuidarlo si la caza se la comen otros? 

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- perdy
- .30-06
- Contactar:
hurones reostie de donde sacas que hay distancia de seguridad a las tablillas
que yo sepa en la antigua ley de caza tampoco habia?
hay muchas zonas de seguridad pero a la linde del coto,no he leido nada,pude aprobar de churro tambie eeee

que yo sepa en la antigua ley de caza tampoco habia?
hay muchas zonas de seguridad pero a la linde del coto,no he leido nada,pude aprobar de churro tambie eeee

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mirando y remirando, algo he encontrado y lo malo es que no es de muy antiguo.
Orden de fecha 12.05.2010 de la Comunidad Autonoma de Murcia, artículo 4 apartado d.
Y claro está, si seguimos mirando, al final no podemos salir de caza.
Pero aunque mi disco duro, esté ya practicamente copado y sea antiguo, veis como algo había.
FELIZ AÑO 2011 y que nos quedemos como estamos.
Orden de fecha 12.05.2010 de la Comunidad Autonoma de Murcia, artículo 4 apartado d.
Y claro está, si seguimos mirando, al final no podemos salir de caza.
Pero aunque mi disco duro, esté ya practicamente copado y sea antiguo, veis como algo había.
FELIZ AÑO 2011 y que nos quedemos como estamos.
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas.
Yo cazo en 2 cotos, pero pertenecen a la misma sociedad de caza. Y pasamos de uno a otro sin problemas.
Cuando nos para la GC o los forestales, seprona etc.. Enseñamos el papel que nos autoriza a cazar en el coto Mu-xxxx y en el Mu-xxx y listo.
Yo cazo en 2 cotos, pero pertenecen a la misma sociedad de caza. Y pasamos de uno a otro sin problemas.
Cuando nos para la GC o los forestales, seprona etc.. Enseñamos el papel que nos autoriza a cazar en el coto Mu-xxxx y en el Mu-xxx y listo.
¿Distancia de seguridad a las tablillas?
Pero, esas chapitas blancas y negras ¿no son para probar el plomeo cuando cambias de choke?
Feliz año.
Pero, esas chapitas blancas y negras ¿no son para probar el plomeo cuando cambias de choke?

Feliz año.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas que yo sepa si no es un dia havil para la caza en ese coto no te puedes meter aun siendo socio,a no ser que le dieras a algun animal y fuese a para al coto colindante entonces si,con la escopeta descargada te puedes meter y coger el animal,tambien depemdera de los estatutos que tenga el coto si son de la misma sociedad.Po termino general si el seprona no conoce los dias haviles de ese coto y siendo un dia havil para cazar no te dira nada,pero el guarda forestal o el vigilante del coto que si que lo saven te pueden denunciar.Saludos 

CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA
Yo tenia entendido que hasta habia una distancia de servidumbre a ambos lados de las tablillas en las cuales podias ir unos 10 mts dentro del otro coto segun estuviese la orografia del terreno
- Lecerano
- .300 Win Mag
patriotaylegion escribió:Buenas que yo sepa si no es un dia havil para la caza en ese coto no te puedes meter aun siendo socio,a no ser que le dieras a algun animal y fuese a para al coto colindante entonces si,con la escopeta descargada te puedes meter y coger el animal,tambien depemdera de los estatutos que tenga el coto si son de la misma sociedad.Po termino general si el seprona no conoce los dias haviles de ese coto y siendo un dia havil para cazar no te dira nada,pero el guarda forestal o el vigilante del coto que si que lo saven te pueden denunciar.Saludos
Tengo entendido que te puedes meter a otro coto para recoger una pieza de caza menor (no de mayor), dejando la escopeta en tu lado y llevando el perro atado.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso se convierte inmediata mente en abandono del arma y se castiga por ley, NO SE PUEDE DEJAR EL ARMA SIN PROTECCIÓN, podría ser que una vez abatida la pieza que fuere, grande o pequeña ya que al haber sido abatida es de tu propiedad, tendrías que llamar al guarda y si no acude con el arma como prescribe la ley, y con solo un cuchillo de remate al uso como todo arma EL RIFLE-ESCOPETA EN SU FUNDA, podrías entrar a cobrar tu pieza.
Claro que si el GUARDA es un descerebrado y te sorprende en esa labor la vas tener con el por lo que conviene tener testigos.
Esto es lo que aprendi de mi padre y hasta ahora me a ido bien, ya que en una ocasión atravese varios cotos tras un venado que al final no se cobro, porque cuando llegue al sitio donde debió morir ya no estaba.

Claro que si el GUARDA es un descerebrado y te sorprende en esa labor la vas tener con el por lo que conviene tener testigos.
Esto es lo que aprendi de mi padre y hasta ahora me a ido bien, ya que en una ocasión atravese varios cotos tras un venado que al final no se cobro, porque cuando llegue al sitio donde debió morir ya no estaba.

- Lecerano
- .300 Win Mag
En lo de dejar la escopeta seguro que tienes razon yo solo decia lo que me dijeron en su dia y me parecio absurdo, pero me parece que hay que diferenciar entre caza mayor y caza menor.
Si tu abates una perdiz y cae en el coto lindante, ¿Que haces con la escopeta?, no la puedes dejar en tu coto a no ser que vayas acompañado y nadie lleva la funda de la escopeta para cazar perdices a mano y poder meterla para entrar al otro coto.
En cuanto a la caza mayor, te voy a poner un ejemplo del pueblo donde yo cazo, tenemos una mancha que linda con un coto privado ( sin vallar),la linde de mi coto y del privado la marca un camino que hizo el dueño del coto privado, osea, que ese camino es suyo y nosotros no lo podemos emplear ni para subir andando, la mayoria de nuestros puestos se ponen a centimetros de ese camino pero dentro de nuestro coto, no tenemos que guardar distancia de seguridad con el camino ya que no es publico, es privado y cortado en su inicio por cadenas, pues bien, si yo estoy en un puesto al lado de ese camino (dentro de mi zona) tiro a un animal y se mete dentro del coto privado, yo no puedo pasar a cobrarlo sin una orden del dueño del coto.
No se si me he explicado, pero eso es lo que nos dice a nosotros el defensor juridico de la federacion.
Si tu abates una perdiz y cae en el coto lindante, ¿Que haces con la escopeta?, no la puedes dejar en tu coto a no ser que vayas acompañado y nadie lleva la funda de la escopeta para cazar perdices a mano y poder meterla para entrar al otro coto.
En cuanto a la caza mayor, te voy a poner un ejemplo del pueblo donde yo cazo, tenemos una mancha que linda con un coto privado ( sin vallar),la linde de mi coto y del privado la marca un camino que hizo el dueño del coto privado, osea, que ese camino es suyo y nosotros no lo podemos emplear ni para subir andando, la mayoria de nuestros puestos se ponen a centimetros de ese camino pero dentro de nuestro coto, no tenemos que guardar distancia de seguridad con el camino ya que no es publico, es privado y cortado en su inicio por cadenas, pues bien, si yo estoy en un puesto al lado de ese camino (dentro de mi zona) tiro a un animal y se mete dentro del coto privado, yo no puedo pasar a cobrarlo sin una orden del dueño del coto.
No se si me he explicado, pero eso es lo que nos dice a nosotros el defensor juridico de la federacion.