Vamos a ver, esque damos vueltas y vueltas de forma absurda.
Verdad, estareis todos de acuerdo conmigo en que cuando vamos a hablar de temas de jurisprudencia, justicia, legalidad... ¿le consultamos a un abogado?
Verdad que cuando hay que coger a un ladrón, ¿hablamos con los cuerpos de seguridad?
Cuando queremos un arma de colección auténtica ¿le preguntamos a algún entendido?
PORQUUE COJ... EN ESTE PAIS, CUANDO HABLAMOS DE DISEÑO GRÁFICO, Y COMUNICACIÓN VISUAL, TODOS SOMOS CAPACES DE HACERLO MEJOR QUE UN PROFESIONAL. ¿Aquí no vale la opinión de un profesional? Amigos, no hablamos sólo de gustos ni colores ni "dibujitos" hablamos de diseño gráfico, una especialidad Universitaria con su título, y de la cual vive mucha gente, algunos ganándose muy bién la vida gracias a sus sabios consejos.
Me parece muy bien empezar con un "garabato", pero espero que una asociación seria, acabe encargandolo a un profesional diseñador y si es posible que esté vinculado a nuestro mundo, para un mayor conocimiento de lo que hay que comunicar y como.
Dejaros de romanticismos. A la hora de la verdad para que un logo funcione debe tener una serie de requisitos técnicos que el que tenemos ahora no cumplen ni de lejos.
Y QUE CONSTE QUE LA BUENA VOLUNTAD Y LAS GANAS DE QUE ESTO FUNCIONE VALE UN TODO AHORA EN LOS MOMENTOS EN LOS QUE ESTAMOS.Pero en un futuro espero ver algo profesional, una marca que funcione reducida al mínimo tamaño, en un solo color, sobre diferentes tipos de soporte, a volumen y se identifique a 500m de distancia, por ejemplo.
Ahora mismo me dejaría de dibujitos (a eso se le llama mara y/o imagotipo) y me limitaría a trabajar un LOGOTIPO, solamente tipográfico, con personalidad pero sin dibujitos... hasta que podamos contar con un profesional que nos asesore.
Yo soy un profesional nacionalmente reconocido con multitud de premios, pero ya os digo que de mi sólo vais a contar con una opinión profesional y crítica, osea voy a estar metiendo el dedo en la llaga porque me toca la "fibra". Intentando ayudar en asesoramiento si se me requiere. YO NO LO VOY A DISEÑAR, estoy demasiado implicado y eso podría dar logar a malos pensamientos por parte de otros.
Gracias por aguantar el tocho.
Un saludo y ánimos.