OPINION SOBRE VISORES HOLOGRíFICOS

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

OPINION SOBRE VISORES HOLOGRÁFICOS

Mensajepor striperll » 18 Ene 2011 19:26

HOLA amigos, tengo pensado adquirir un visor holográfico para mi rifle de caza mayor, que opinais de ellos?¿?¿ alguien tiene alguno?, que me contais, estais contentos los que los teneis?. Yo tengo pensado adquirir uno de esos que son abiertos , "RED DOT SIGHT" se llaman, es necesario los dos colores?¿?¿?¿?¿?¿?¿, porque algunos vienen con rojo, otro con verde, otro con los dos.
alguien me orienta?¿?¿
un saludo

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: OPINION SOBRE VISORES HOLOGRÁFICOS

Mensajepor Pacodealba » 19 Ene 2011 16:16

Antes de nada ¿qué uso y frecuencia? yo he montado varios holográficos y todos estaban bastante contentos con los resultados en batidas, las opiniones del uso en espera, de los mismos usuarios, eran más dispares. Otra cosa es no confundir olográfico con punto rojo que es un error más común. El uso del olográfico es cierto que en batida te permite, no digamos el encare porque sería incorrecto, sino más bien la facilidad de apuntar a una pieza de forma prácticamente instantánea, muy útil en reses que vienen a la carrera perseguidas por una rehala o de un disparo fallido, etc. Mi consejo es que lo montes en un carril Apel para permitirte el cambio rápido del olográfico por el visor en caso de tener un tiradero mixto.
pero vamos es mi opinión que no tiene por qué ser válida.

striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor striperll » 19 Ene 2011 17:52

Pacodealba escribió:Antes de nada ¿qué uso y frecuencia? yo he montado varios holográficos y todos estaban bastante contentos con los resultados en batidas, las opiniones del uso en espera, de los mismos usuarios, eran más dispares. Otra cosa es no confundir olográfico con punto rojo que es un error más común. El uso del olográfico es cierto que en batida te permite, no digamos el encare porque sería incorrecto, sino más bien la facilidad de apuntar a una pieza de forma prácticamente instantánea, muy útil en reses que vienen a la carrera perseguidas por una rehala o de un disparo fallido, etc. Mi consejo es que lo montes en un carril Apel para permitirte el cambio rápido del olográfico por el visor en caso de tener un tiradero mixto.
pero vamos es mi opinión que no tiene por qué ser válida.

Hola, el uso sería para disparos rápido es decir, sería para un rifle 270w que utilizo para cazar acá en Galicia. Aquí se caza en batida, y casi todos mis disparos han sido a piezas que llevaban los perros detrás, yo busco algo, que me permita poner y disparar al momento a piezas en carrera, no puedo permitir muchas veces, andar regulando el zoom , como es el caso de una mira telescópica, ya que no me dá tiempo. No sé si conoces algún visor holográfico CON ajuste atomático de intesidad¿?¿?, porque yo casi me he decantado por uno de la marca AIM SPORTS "https://www.aimsportsinc.com/" , no sé que resultado dará, ni conozco mucho esta marca. SOlo sé que es de USA.

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 19 Ene 2011 21:20

hola

Yo para las batidas de jabali, uso un Eotech y una fijacion rapida GG&G, a mi me gusta por que se ve la pieza entera y su alrededor te permite presentir lo que va a hacer el animal y al poder tirar con los dos ojos abierto tienes mayor sentido de la distancia, la profundidad y etc. no se si me expico yo con una alza y un punto soy incapaz de tirar con los dos ojos abiertos. :?

tengo una mira BSA de 1,5*4,5*45 y casi no la uso, me he acostumbrado al holografico (que no punto rojo) y la mira solo la uso cu<ndo se que vay a tirar como minimo a mas de 100 0 150 metros. Aunque a veces he tirado a mas de 350 m, con el eotech.

la reticlula de color rojo, pero para gustos, colores.
:sniper

un saludo.
J.E.G.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Jun 2011 21:23

Yo tengo un holográfico en un Winchester del .308 y me parece insustituible sobre todo para tiraderos cortos donde no tienes ni tiempo de encarar bien el rifle. Eso de saber que donde ves el punto va la bala no tiene precio.
El color es rojo y pienso que es así porque es el que mejor contrasta con el campo.
Posiblemente los verdes están pensados para uso con sistemas de visión nocturna que son incompatibles con el color rojo por deslumbramiento.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Jun 2011 01:49

Yo le estoy poniendo al Rossi del 454 Casull una Burris y la verdad que tiene muy buena pinta. Pero hasta que no empiece la temporada no sabremos como funciona de verdad.

Un saludo.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 19 Jun 2011 20:53

Yo tengo montado un visor de 1 a 4 aumentos con RI y me las apaño muy bien. Tambien cazo en sitios de tiro corto, pero a veces (muy pocas) el tiro se va a ciento y largos metros y ahí es donde el visor con aumentos se hace valer. Lo ideal es tener una montura donde se pueda intercambiar holografico y visor.Como anecdota diré que quien mas jabalis há cazado esta temporada en mi cuadrilla lleva un 270 de cerrojo y con miras abiertas. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Jun 2011 21:18

Si no coloco el comentario, me da un mal.

¿Los holográficos? Un chisme, una pepla, un aparatejo, un nido, una pola, un estorbo...
Vaya, que no soy partidario. :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 20 Jun 2011 21:46

Personalmente pienso que un visor de batida le da mil vueltas a un holográfico, un buen visor de batida te permite tirar con los dos ojos abiertos como el holográfico y además tiene el plus de los aumentos, conozco un buen montón de cazadores que después de gastarse el dinero en un holográfico con el tiempo se pasan a un buen visor y no vuelven a poner el holográfico…pero para gustos hay colores. Yo uso un visor 1,7-10x42 y tiro perfectamente con 1,7 aumentos a dos metros a un jabalí o a un corzo a la carrera.
Un saludo y suerte con la elección.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 20 Jun 2011 21:59

Yo tengo montado un eotech en la escopeta para resacar, mas que nada por su robustez y por que siempre son tiros rápidos , sucios y en los que es imprescindible ver el entorno, no vaya a ser que de repente se presente algún perro...Pero en el fn tengo puesto un meopta 1-4-24 IR con el que tiro con los dos ojos abiertos si es preciso pero que si tengo que tirar a mas distancia tengo 4 aumentos que van de perlas, yo para el rifle sin duda te recomendaría el visor de batida...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs