BAQUETAS A MEDIDA
BAQUETAS A MEDIDA
Eso, que si hay alguien que sepa donde hacen baquetas de madera a medida no solamente de largo, si no también de grosor.
Re: BAQUETAS A MEDIDA
LESAKO escribió:¿Han de ser de madera necesariamente?
http://www.spinjag.com/giramrod.php
SI. Sabes que pasa LESAKO, que torno mecánico tengo como para hacermelas de latón o aluminio. La quisiera de madera. Es para la escopeta que me estás restaurando.
Te mando una muestras de las piezas que me hago.
LESAKO escribió:¿Han de ser de madera necesariamente?
http://www.spinjag.com/giramrod.php
LESAKO, mira lo que he encontrado navegando.
Una tiendo donde venden BOLAS de madera para hacer la empuñadura de las baquetas y baquetas. Bueno ellos dicen VARILLAS DE HAYA, en diferentes grosores y largos.
https://www.emimanualidades.com/principal.htm
Hola RIPARVIA; Por lo visto, eres una persona habilidosa, por lo que creo que la baqueta puedes hacértela tu mismo. Si fuera para pistola, mas corta, es mas sencillo de hacer.
Lo primero es elegir bien la madera, debe ser de veta larga, y por supuesto sin el menor nudo, y lo mas elástica posible. A pesar de ello yo he hecho incluso de nogal, si es bueno, quedando perfectamente. Una buena madera es el Fresno.
Deberás cortar un listón del tamaño deseado, y de sección cuadrada, un poco mas grueso que el diámetro deseado. Luego matas las esquinas con un pequeño cepillo ó lijando con la Dremel, y luego a mano para igualar mejor. En este momento, tienes una sección octogonal. Si matas las las esquinas del octógono, lo tendrás prácticamente redondo.
Si puedes sujetar la baqueta a un taladro con reductor de velocidad y este en un soporte, podrás lijarlo a la perfección. Luego un poco de lija en dirección de la veta, y te queda perfecto.
Un abrazo
Lo primero es elegir bien la madera, debe ser de veta larga, y por supuesto sin el menor nudo, y lo mas elástica posible. A pesar de ello yo he hecho incluso de nogal, si es bueno, quedando perfectamente. Una buena madera es el Fresno.
Deberás cortar un listón del tamaño deseado, y de sección cuadrada, un poco mas grueso que el diámetro deseado. Luego matas las esquinas con un pequeño cepillo ó lijando con la Dremel, y luego a mano para igualar mejor. En este momento, tienes una sección octogonal. Si matas las las esquinas del octógono, lo tendrás prácticamente redondo.
Si puedes sujetar la baqueta a un taladro con reductor de velocidad y este en un soporte, podrás lijarlo a la perfección. Luego un poco de lija en dirección de la veta, y te queda perfecto.
Un abrazo
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es más fácil, vete a una ferretería industrial, pide tubillón de madera (normalmente de haya) pero sin cortar, vienen de a metro.
Luego le pones un pomo de madera en un extremo, también de la ferretería, lo cortas a la longitud que necesites y en el otro extremo le colocas la pieza que te hagas.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Ismael
Luego le pones un pomo de madera en un extremo, también de la ferretería, lo cortas a la longitud que necesites y en el otro extremo le colocas la pieza que te hagas.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Ismael
Jaen38 escribió:Es más fácil, vete a una ferretería industrial, pide tubillón de madera (normalmente de haya) pero sin cortar, vienen de a metro.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Ismael
Claro que me has ayudado. No le pondré el pomo, porque no me entraría en el baquetero de la escopeta jajajaja, pero acepto tu sugerencia. Si te vas al enlace que he puesto ya tengo localizada la madera de haya.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Pues entonces encantado de haberte ayudado... 

- BRINZAL
- .30-06
- Contactar:
Hola Riparvia, si piensas usar la baqueta y no es solo de adorno debes tener en cuenta ciertos detalles, la varilla que se vende de haya es torneada por lo que se romperá con mucha facilidad suponiendo un peligro para tu mano al cargar y un incordio si se te queda un trozo atascado en el cañón. Tal y como te dice Salitre debes coger una vara con la fibra larga, a ser posible de una rama joven y no de una pieza de listón, los de track las tienen sin terminar, solo la madera y despues le acoplas tu los herrajes que te parezcan.
Hola BRINZAL: Gracias por tus comentarios. Yo expliqué la manera de hacer una baqueta como las auténticas, pero parece que con escaso éxito ya que ni se me contestó. Lo del tubillón, como dices, no creo tenga éxito, si es para utilizar y menos de madera de haya que es muy quebradiza.
Un abrazo
Un abrazo
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Perdonad si mi intervención os ha ofendido, pero yo las he hecho y utilizo de varilla de haya, comprada en ferretería, y las utilizo para el Zuavo, para el Kentucky y para la pistola.
Con ésto no quiero decir que sean las mejores, sino para mí las más baratas de hacer.
Un saludo
Ismael
Con ésto no quiero decir que sean las mejores, sino para mí las más baratas de hacer.
Un saludo
Ismael
Hola JAEN: No estoy ofendido y menos contigo.
Un abrazo
Un abrazo
- BRINZAL
- .30-06
- Contactar:
Jaen38 escribió:Perdonad si mi intervención os ha ofendido, pero yo las he hecho y utilizo de varilla de haya, comprada en ferretería, y las utilizo para el Zuavo, para el Kentucky y para la pistola.
Un saludo
Ismael
En absoluto me ofendo. El utilizar varillas torneadas a partir de un listón tiene un riesgo grande pues las vetas de la madera no llegan ni van de una punta a otra. Esto facilita que al hacer un esfuerzo la baqueta en lugar de flexionar se astille y rompa por una de estas vetas, quedando la varilla afilada como un puñal. Yo ya se de una mano herida de este modo y es solo esto lo que pretendía evitar con mi comentario.
Un saludo a todos.
Salitre escribió:Hola BRINZAL: Gracias por tus comentarios. Yo expliqué la manera de hacer una baqueta como las auténticas, pero parece que con escaso éxito ya que ni se me contestó. Lo del tubillón, como dices, no creo tenga éxito, si es para utilizar y menos de madera de haya que es muy quebradiza.
Un abrazo
Me cago en la leche que he mamao, PERDONA SALITRE, leí con todo el interés que se merece tu descripción de como se hace una baqueta y no se donde se me fueron las caborias que no te contesté.
Aprovecho el mismo post para contestar a BRINZAL, la baqueta tiene que ser solo para adorno y SI que tienes razón, se parte la baqueta y te la clavas en la zona tenar de la mano.
MUCHAS Y SINCERAS GRACIAS A LOS DOS
- Asterix1949
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas compañero, gran idea, una de haya para adornar y una de fibra para cargar, lo que sucede es que pareces un arriero por el campo, con la vara a rastras.
Saludos.
Saludos.