Reticula Rangefinder

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
icewolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Reticula Rangefinder

Mensajepor icewolf » 18 Ene 2011 15:49

¿Alguien sabe usar bien una reticula rangefinder? Creo que las curvas sirven para calcular la distancia a partir de la anchura media de los hombros de una persona o eso he querido entender en la traduccion que he hecho del manual, pero con los conocimientos que tengo de ingles pues no se si es eso o no. Me interesaria cuanto mas podais decirme sobre esa reticula. un saludo

RYANX
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula Rangefinder

Mensajepor RYANX » 19 Ene 2011 10:16

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la retícula Rangefinder es una retícula militar. En la parte central tiene una escala de puntos similar a la de la retícula Mil-Dot, que permite corregir los tiros en altura y deriva.

Por debajo de esa cruz central encontramos otra escala telemétrica que permite en este caso calcular las distancias.

No te pierdas este artículo de Cecilio Andrade sobre la escala telemétrica de una retícula Mil-Dot. Te ayudará a saber calcular las distancias en la parte central de tu Rangefinder:

https://www.cecilioandrade.es/instruccio ... el-mildot/

Volver a “Visores y Accesorios”