OPINION VISOR HOLOGRíFICO, PUNTO ROJO

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

OPINION VISOR HOLOGRÁFICO, PUNTO ROJO

Mensajepor striperll » 18 Ene 2011 21:31

HOLA amigos, tengo pensado adquirir un visor holográfico para mi rifle de caza mayor, que opinais de ellos?¿?¿ alguien tiene alguno?, que me contais, estais contentos los que los teneis?. Yo tengo pensado adquirir uno de esos que son abiertos , "RED DOT SIGHT" se llaman, es necesario los dos colores?¿?¿?¿?¿?¿?¿, porque algunos vienen con rojo, otro con verde, otro con los dos.
alguien me orienta?¿?¿
un saludo

perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: OPINION VISOR HOLOGRÁFICO, PUNTO ROJO

Mensajepor perrotriste » 18 Ene 2011 21:50

Tienes un post anterior de este tema,miralo con el buscador

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 19 Ene 2011 09:18

Si no encuentras el post, seguro que te da su opinion Jabaliviejo, que es un enamorado de estos artilugios. :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ene 2011 14:21

Lece, mira que eres malo :)

Hola striperII (vaya nombrecito que te has echado)
En efecto hemos hablado mucho de los visores holográficos tanto de pantalla como de tubo. Hemos hablado tanto que para qué vamos a hablar más.
No te compres un chisme de esos, anda.

Supongo que ya sabes que no ofrecen ampliación y su uso es para disparos a corta distancia.

Hay dos cosas que no sigue nadie: los consejos y las feas. Aún así te doy un consejo. Espérate a las ferias de caza de Madrid (Venatoria y Fitaac) te das una vuelta por allí y pruebas visores convencionales pero con pocos aumentos (1- 1,1 - 1,4...) y retícula iluminada.
Encontrarás bastantes marcas: Leupold, Swarovski, Burris, Nikon... Pruébalos. Te sorprenderá el campo que ofrecen algunos. Quédate con el que más te guste y puedas pagar... Y olvídate de pantallas.

Lo de la iluminación en verde y rojo... Bueno, una chorradilla más para adecuarlo al ambiente. Lo importante es que su grado de iluminación sea regulable.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor striperll » 19 Ene 2011 15:29

jabaliviejo escribió:Lece, mira que eres malo :)

Hola striperII (vaya nombrecito que te has echado)
En efecto hemos hablado mucho de los visores holográficos tanto de pantalla como de tubo. Hemos hablado tanto que para qué vamos a hablar más.
No te compres un chisme de esos, anda.

Supongo que ya sabes que no ofrecen ampliación y su uso es para disparos a corta distancia.

Hay dos cosas que no sigue nadie: los consejos y las feas. Aún así te doy un consejo. Espérate a las ferias de caza de Madrid (Venatoria y Fitaac) te das una vuelta por allí y pruebas visores convencionales pero con pocos aumentos (1- 1,1 - 1,4...) y retícula iluminada.
Encontrarás bastantes marcas: Leupold, Swarovski, Burris, Nikon... Pruébalos. Te sorprenderá el campo que ofrecen algunos. Quédate con el que más te guste y puedas pagar... Y olvídate de pantallas.

Lo de la iluminación en verde y rojo... Bueno, una chorradilla más para adecuarlo al ambiente. Lo importante es que su grado de iluminación sea regulable.

Cortas distancias, de que distancia hablamos?¿?¡ 100m - 150m?¿?¿?¿, yo he encontrado un visor holográfico de esos de pantalla, con unos sensores que ajustan el brillo dependiendo de la luz que haya en el ambiente, así te olvidas de andar ajustando en plena montería....., jabalí has probado entonces muchos visores?¿?¿?¿, en visor holográfico el mejor cual sería?¿?¿

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ene 2011 16:03

No. No he probado muchos visores pero sí los suficientes como para saber cuáles son las características irrenunciables que debe tener.
En cuanto a los visores holográficos... Los de pantalla no me gustan (si me fuerzas me quedo con Holosight y Eotech) por las siguientes razones:
– Su punto no siempre es visible, dependiendo de las condiciones de iluminación y el ángulo de incidencia de la luz.
– Si el ajuste de intensidad de iluminación del punto es automático, corres el riesgo de que la célula fotoeléctrica lo ajuste al nivel de luz ambiente y no al objeto al que quieras apuntar.
– Muchos de ellos no son suficientemente robustos para un uso normal de caza al tener la pantalla muy expuesta, con lo cual la suciedad y el agua le afectan seguro.
– El campo de imagen que ofrece no deja de ser el que abarca su marco y siempre me da la sensación de que tengo que mirar por una ventanita (en vez de apreciar un campo visual completo como si me asomara al balcón).
– Según el ajuste necesario al rifle, el punto puede aparecer muy desplazado a un lado u otro de la pantalla.
– Se aprecia una gran diferencia de paralaje entre el punto y el blanco.

Y dirás: este tío es un maniático y no le ve ninguna ventaja.
Lo primero, igual sí y lo segundo, no. Ciertamente tienen UNA ventaja: el peso.

¿De cuanta distancia hablamos? Pues eso lo viene a definir el tamaño de su punto. Te pueden valer para disparar a 100 metros pero no están pensados para ese uso, sino más que nada para un tiro instintivo a la caza en montes de vegetación cerrada o tiraderos estrechos... Pero incluso para eso me quedo con un visor convencional de pocos aumentos y gran ocular con retícula iluminada.
Si es por capricho de color, los hay convencionales, como el Nikon Monarch 1,1-4X RI que también iluminan en rojo o verde.

Ah! Otra cosa son los visores que llamamos "de punto rojo" que van en tubo cerredo. Estos son otra canción y los Aimpoint me parecen estupendos en general.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Visores y Accesorios”