ANAGRAMA, DE A.N.A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor puzzling » 17 Ene 2011 21:12

guyweisz escribió:Segundo intento (todavía sin retocar el logo de anarma)...

De nuevo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: !!!
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 17 Ene 2011 21:18

Lands escribió:Opinión mia: el logo del rifle avancarga, el arco y el florete en el interior del circulo, con las letras en el margen... me parecen geniales, para mi, perfectos. Creo que ese debería ser el anagrama.

saludos

Estoy de acuerdo y añado una observación que, supongo será lo pensado:

El fusil de avancarga simboliza las armas de fuego. Cortas y largas. Además del tiro y la caza.

El arco... las ballestas, arcos, asimismo como la precisión y la caza.

El florete, representa a las armas blancas.

Resúmen: Completo.

El carnet: Elegante.

Todo perfecto :apla: :apla: !!!
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taipan » 17 Ene 2011 21:27

skiner escribió:
Yo prefiero la versión que tiene como fondo parte del antiguo logo de ANARMA (el de forma de diana) ya que vende la idea de deporte y ocio (pero claro esa es mi opinión)

A mi tambien me gusta esa versión!

Igualmente me atrae mas la imagen de un mosquete de mecha. ¿No hay manera de enontrar una imagen sin problemas de licencia?

No obstante todo esto son detalles en un diseño GENIAL!
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

PS:
Lo de "fuerza y honor" era de broma :D :D :D
Es evidente que quedaria mejor: si vis pacem "parabellum"
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es broma, es broma!!!!!!
Imagen
socio nº: 172

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 17 Ene 2011 21:33

puzzling escribió:
Lands escribió:Opinión mia: el logo del rifle avancarga, el arco y el florete en el interior del circulo, con las letras en el margen... me parecen geniales, para mi, perfectos. Creo que ese debería ser el anagrama.

saludos

El fusil de avancarga simboliza las armas de fuego. Cortas y largas. Además del tiro y la caza.

¡Florete! ¿Donde hay un florete? ¡Que es una espada ropera! Es un pequeño vinculo con nuestro siglo de oro (solo le falta ser una ropera de cazo o de conchas). Que alguien vanee a estos 2 ya :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 17 Ene 2011 22:10

El arco lo veo muy soso. ¿No quedaria mejor una ballesta antigua como en el escudo legionario?.
Imagen

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 17 Ene 2011 22:18

A mi tambien me parece bastante correcto el carnet , excepto..(Ya se que soy muy "pesao" )...Porque falta un punto(C.A.Ceuta) frente a Gibraltar y otro a la misma altura que este, pero frente a las costas de Granada-Almería,(C.A.Melilla).
....Sorry. :? :? :o :o
Salu2
Todo tiene un principio 153

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 17 Ene 2011 23:21

skiner escribió:
puzzling escribió:

saludos

¡Florete! ¿Donde hay un florete? ¡Que es una espada ropera! Es un pequeño vinculo con nuestro siglo de oro (solo le falta ser una ropera de cazo o de conchas). Que alguien vanee a estos 2 ya :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Coñoooooo :shock: ! Pués es verdad.

Merezco la horca... o que Don Diego Alatriste me ensarte con la suya, pardiez! :oops: ...
Charlie

Patrick Henry

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 18 Ene 2011 00:15

Hola, vamos a ver...
hay profesionales que se dedican a ganarse la vida haciendo eso que se llama "diseño gráfico", y sirve para eso, para hacer logos imperecederos, implacables, adaptables a diferentes tamaños y formatos, osea realmente funcionales y representativos.
Os propongo a todos una reflexión: los señores americanos nos llevan mucha ventaja con la NRA... ¿porque no os echais un vistazo por su web y sacais conclusiones? ellos tienen 2 "Brands" la de hace tropecientos años... rollo escudo... a la que nosotros no podemos aspirar porque somos hijos de otro siglo... y la moderna, tipográfica y aplicable.
¿necesitamos un arcabuz, el mapa de españa, un arco, un sable, una pistola y una diana (que no todos tiran a diana... hay quién caza) para saber que eso es el símbolo de ANA? o quizás si simplificamos y lo hacemos más fácil de reproducir (nike por ejemplo) lo podremos poner en más lugares de forma más económica pero no menos representativa.

Propuesta de un diseñador y tirador y cazador y tirador de arco...:
Imagen
La propuesta de la izquierda, con nuestra tílde de la Ñ
La de la derecha, con una estrella de 17 puntas (comunidades).
Es sólo un ejemplo, a mi por ejemplo me parece cojonudo, y se puede llevar por donde quieras, ya que no tiene armas dibujadas pero a la vez nos representa a toda España y dice lo que somos. Es aplicable en los colores que haga falta reducido, apliado, yoquese...
Saludos amigos.
:caba:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 18 Ene 2011 08:39

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Muy buena reflexion, un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 18 Ene 2011 12:22

Kempka escribió:El arco lo veo muy soso. ¿No quedaria mejor una ballesta antigua como en el escudo legionario?.
Imagen

Sí queda mejor, pero las ballestas la gente las relaciona más con armas de guerra y lo nuestro es el deporte y el ocio. Y "casualidad" resulta que por mandato constitucional el estado ha de promover el deporte y el ocio.....

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 18 Ene 2011 13:14

freeplayer escribió:Hola, vamos a ver...
hay profesionales que se dedican a ganarse la vida haciendo eso que se llama "diseño gráfico", y sirve para eso, para hacer logos imperecederos, implacables, adaptables a diferentes tamaños y formatos, osea realmente funcionales y representativos.
Os propongo a todos una reflexión: los señores americanos nos llevan mucha ventaja con la NRA... ¿porque no os echais un vistazo por su web y sacais conclusiones? ellos tienen 2 "Brands" la de hace tropecientos años... rollo escudo... a la que nosotros no podemos aspirar porque somos hijos de otro siglo... y la moderna, tipográfica y aplicable.
¿necesitamos un arcabuz, el mapa de españa, un arco, un sable, una pistola y una diana (que no todos tiran a diana... hay quién caza) para saber que eso es el símbolo de ANA? o quizás si simplificamos y lo hacemos más fácil de reproducir (nike por ejemplo) lo podremos poner en más lugares de forma más económica pero no menos representativa.

Propuesta de un diseñador y tirador y cazador y tirador de arco...:
Imagen
La propuesta de la izquierda, con nuestra tílde de la Ñ
La de la derecha, con una estrella de 17 puntas (comunidades).
Es sólo un ejemplo, a mi por ejemplo me parece cojonudo, y se puede llevar por donde quieras, ya que no tiene armas dibujadas pero a la vez nos representa a toda España y dice lo que somos. Es aplicable en los colores que haga falta reducido, apliado, yoquese...
Saludos amigos.
:caba:

El escudo del fusil la espada y el arco lo diseñe yo y reconozco que es una chapuza.

Pero al igual que es mejor no poner armas a poner armas modernas, tambien es mejor poner armas antiguas a no poner armas. Que la palabra arma por si sola está muy mal vista y hay que "rebajarla", como se logra eso muy sencillo vinculandola con deporte y ocio, si a eso además le añades un poco de antiguedad le quitas toda la agresividad posible, es por eso, quitar la agresividad, por lo que desisti de: poner un escudo tapando la union de las armas (que queda muy bien), de incorporar armas cortas, lanzas, picas ....

El gran problema que le veo tu escudo, independientemete del diseño, que no rebaja nada la violencia implicita en la palabra arma incluso le da agresividad por ser un escudo, está en el uso de ANA (pero eso afecta a cualquier caso en el que se use el ANA).

El tema del ANA (si la asociación usa el ANA) va a tener que mirarlo un buen abogado (en ciertos temas hay que cubrise mucho las espaldas) ya que hay una asociación que lo registró unos cuantos años antes y en su página, aparte de usarlo expresamente, dicen cosas como:
(lo borro por ser el nombre de una persona) forma de manera gratuita a todos aquellas personas que estén dedicando su vida a ayudar a estos países deprimidos y se identifiquen por medio de a ONG's laicas o religiosas, siempre para motivos humanitarios y exento de intereses personales. La asociación a través de aportaciones económicas que dan voluntariamente los socios, también les equipa de todo el material que necesite si su organización no puede permitirse el costearlos.

Hasta la fecha hemos formado en nuestro centro a monjas-enfermeras destinadas a Chad y Ghana con resultados espectaculares.

Nuestra técnica es capaz de salvar vidas sin ningún medicamento y ello lo demuestra la documentación y cartas que recibimos de nuestras alumnas y que ponemos a su disposición. Hasta el momento se ha formado religiosas enfermeras pertenecientes a la orden de Santa Ana y de la Virgen de África que están obteniendo en sus países de destino, grandes éxitos sin medicación alguna.
Venga que con el ANA hay que andar con pies de plomo.

Saludos

P.D. Respecto a los diseños clasicos o modernos personalmente creo que los que perduran en el tiempo son los clasicos.

P.D. COÑO PRESENTAD MÁS ALTERNATIVAS :lol: :lol:
Última edición por skiner el 18 Ene 2011 16:42, editado 1 vez en total.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 18 Ene 2011 15:28

skiner escribió:P.D. COÑO PRESENTAD MÁS ALTERNATIVAS :lol: :lol:

Personalmente buscaría los servicios de algún profesional, estoy convencido que alguno podría realizar este trabajo a título gratuito. Ellos son los más indicados para mostrar de forma gráfica los valores de una asociación.

Solo con el motivo de animar a más gente a presentar sus propuestas para un logo les muestro unos ejemplos (no muy buenos...) realizados con un anagrama inventado:

Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 18 Ene 2011 17:18

viorica escribió:

Personalmente buscaría los servicios de algún profesional, estoy convencido que alguno podría realizar este trabajo a título gratuito. Ellos son los más indicados para mostrar de forma gráfica los valores de una asociación.

Solo con el motivo de animar a más gente a presentar sus propuestas para un logo les muestro unos ejemplos (no muy buenos...) realizados con un anagrama inventado:

Imagen

La paloma es "ideal", nada la ponemos llevando las armas como el aguila de la NRA .........

Ahora en serio Viorica ha logrado algo muy importante poner la palabra ARMA y quitarle toda la carga peyorativa. Pena que no se pueda usar, digamos que relacionar la paloma de la paz con las armas es como minimo problemático.

Saludos.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 18 Ene 2011 17:32

Saludos compañero,

Gracias por tu aportación. A mí me parece muy buena la idea de un segundo logo, aunque la verdad este diseño concreto no me acaba de convencer ya que me recuerda demasiado a los logos de las empresas de vigilancia/seguridad y no sé, me parece poco original. Bueno, ya se sabe para gustos colores y si a los demás les parece bien pues fenomenal.

Pero en cuanto al logo principal sigo opinando que debería tener un mayor nivel de complejidad, con más presencia y un mensaje directo. Vamos - de los clásicos.

Precisamente porque sí que hacemos caso a las demás asociaciones es porque pienso que el logo tiene que ser más creativo, más expresivo, con un mensaje inequívoco. Todo eso de la tilde que representa a España o la estrella que representa las provincias está muy bien (aunque no creo que muchos caigan en eso de las provincias), pero yo sigo opinando que, como es el caso de las asociaciones más importantes, el anagrama debe contar con dos elementos: Una referencia gráfica a las armas, que a fin de cuentas es el motivo de la asociación (y siento mucho si eso ofende a alguien), y una referencia nacional ya sea por medio de los colores de la bandera, símbolos, el escudo, el nombre, etc. Lo que no puede ser es que el logo principal de una asociación NACIONAL del ARMA carezca de estos dos elementos. Los tienen las asociaciones más importantes como la norteamericana, la canadiense, la australiana, las escandinavas, etc. Es verdad que las asociaciones de algunos países tienen logos bastante sosos (véase el caso de la sudafricana), pero es que ésta es la cuestión: ¿Qué es lo que queremos ser, una asociación con presencia, con un mensaje claro, que marca la diferencia, o una asociación que se esconde detrás de lemas y conceptos ambiguos?

El motivo por el que he apoyado el diseño de Skiner (antes que el mío a pesar de su relativa simplicidad) es que las armas que ha elegido hacen alusión al deporte y al coleccionismo, por lo que se consigue, creo que con bastante éxito, esquivar ciertas reacciones. Pero omitir las armas por completo me parece ya bastante exagerado.

Para fundamentar mi argumento os acabo de preparar una presentación con algunos de los logos de las asociaciones anteriormente mencionadas y otras, incluida la todopoderosa NRA (bueno, eso de todopoderosa según qué opiniones):

https://guyweisz.brinkster.net/anarma/anagramas.pdf

Ahora bien, algunas de las asociaciones, y en esto coincido contigo, cuentan con dos logos: uno principal y uno más sencillo. En el caso de este último siempre se trata de un diseño más simplificado que, como dices, aplicable en los colores que haga falta reducido, ampliado, etc. De hecho, ya estábamos comentando otros diseños, lo puedes ver aquí:

leyes-y-normativa-sobre-armas/mas-disenos-t909330.html

Y última reflexión: Algunos habéis hecho varias referencias a la necesidad de contar con los servicios de un diseñador profesional. Creo que de todos modos los bocetos pasarán por un diseñador que repasará el material antes de salir a imprenta. Pero eso no tiene nada que ver con que las ideas tienen que venir de nosotros, pues aquí hay unos cuantos que cuentan con experiencia profesional en marketing/promoción, un servidor incluido, y que han diseñado o participado en según qué campañas – eso sí, dejando el producto final a los diseñadores que se encargan de la fase técnica. También los que no tienen ninguna experiencia pueden aportar unas buenísimas ideas, que luego se pueden enviar a pulir al diseñador.

Bueno, pues ya conocéis mi opinión, pero lógicamente lo que opina la mayoría es lo que cuenta.

Un saludo.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 18 Ene 2011 18:37

¿Qué tal ésta? :caba: :caba:
.....
Adjuntos
Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño 140
anagrama mr-b.png (229.06 KiB) Visto 1770 veces

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 18 Ene 2011 18:40

guyweisz escribió:

¿Qué tal ésta? :caba: :caba:
.....

Estupenda :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 18 Ene 2011 18:47

Ya esta!has dado con el diseño definitivo!.Cuaando se empiezan a hacer?¿
Sabes si se podrá ir a comer con ese carnet a un buen restaurante?¿ Cuantas dudas.Saludos

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 18 Ene 2011 20:57

SamColt escribió:Ya esta!has dado con el diseño definitivo!.Cuaando se empiezan a hacer?¿
Sabes si se podrá ir a comer con ese carnet a un buen restaurante?¿ Cuantas dudas.Saludos

:lol: :lol: Estamos en ello, por el momento hemos conseguido que los manicomios nos hagan un buen precio, así que... ¡animaros!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”