pregunta de novato
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pregunta de novato
Holas , tengo curiosidad y quisiera preguntaros sobre los cal de avancarga para caza mayor.Mas o menos quisiera saber las equivalencias aproximadas y los usos de los calibres avancargueros, por ejemplo: es comparable el 45 con ..el 270 de polvora sin humo??? que bichos podría abatir con él?? que calibre avancarguero usariais para animales peligrosos?? cuales son las distancias máximas efectivas ?? .Gracias anticipadas , un saludo
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: pregunta de novato
Te pueden responder en este hilo pero en el de caza con avacarga es mas adecuado, si decirte que con un pepino de 500 tiras casi cualquier animal. El 50 en adelante es más adecuado pero tendrás que decir primero a que arma te refieres.
Saludos
Saludos
chinomalo77 escribió:Holas , tengo curiosidad y quisiera preguntaros sobre los cal de avancarga para caza mayor.Mas o menos quisiera saber las equivalencias aproximadas y los usos de los calibres avancargueros, por ejemplo: es comparable el 45 con ..el 270 de polvora sin humo??? que bichos podría abatir con él?? que calibre avancarguero usariais para animales peligrosos?? cuales son las distancias máximas efectivas ?? .Gracias anticipadas , un saludo
Querido amigo; En Armas de avancarga, generálmente cuando comentamos sobre un calibre, nos comemos un cero. Por tanto un cl 45, en realidad es un 450, si de un 50, es un 500. Imagínate donde se queda un 270.
Aparte de esto, los rifles, según su estriado, son aptos para tirar balas largas, maxibala, bala real etc. estos proyectiles son de gran peso lo cual unido a su grueso calibre dan un tremendo poder de parada.
Ten en cuenta, que en Africa se ha cazado toda su fauna con arma de avancarga, y los calibres utilizados para las grandes piezas, paquidermos, eran los llamados "africanos", cl 720 y 750, con munición de plomo, pero con un núcleo de acero. Con un cl 50 (500) te cargas todos los animales Europeos.
Respecto al alcance, depende de muchos factores, carga, modelo de bala,peso de la misma, tipo de arma, longitud del cañón etc, pero puede ser efectiva hasta 300m.
Esperando haberte sido de utilidad, recibe un abrazo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Al hilo de lo dicho por Salitre, con el que coincido, toma com referencia un calibre que es conocido por todos: 45-70gvt. con él se ha cazado toda la fauna americana, Gryzzlies, Bisontes, Alces, Pumas,Lobos del Artico, por lo que es un calibre muy eficaz, su carga original eran 55 a 65 grains de polvora negra con puntas de 300 a 500grains. Hoy uno de los calibres más usados es el .50 que en U.S.A. emplean en los rifles de nueva generación, in-line, con visores, puntos rojos, "cargadores rápidos" y toda una gama de complementos parecida a los de polvora sin humo. En este calibre hay una enorme variedad de proyectiles, sobretodo en sabot con tal variedad de puntas que no te lo puedo contar. Un cal.50, con 80-90grains de 2F y sabot con punta cobreada de 300grains es suficiente para casi todo, pues volará a casi 600m/s y eso es un buen pepinazo, aqui y en Pekin. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias a todos, ya mas o menos tengo una idea de como funciona el asunto.
He pensado en un tracker on line de cal 50, que he visto que no son caros y por lo que decis excepto "los 5 grandes" puede abatir cualquier cosa.
Tengo algunas dudas más, por ejemplo que es el sabot??? y el estriado de este rifle , es el adecuado para la caza mayor??? es facil adquirir balas ,blindadas, expansivas etc??? Gracia de nuevo, me está picando el asunto este dela avancaraga
He pensado en un tracker on line de cal 50, que he visto que no son caros y por lo que decis excepto "los 5 grandes" puede abatir cualquier cosa.
Tengo algunas dudas más, por ejemplo que es el sabot??? y el estriado de este rifle , es el adecuado para la caza mayor??? es facil adquirir balas ,blindadas, expansivas etc??? Gracia de nuevo, me está picando el asunto este dela avancaraga

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El sabot es esto que te pongo en el enlace,
https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 8&idma=149
Este rifle no necesita ese tipo de balas, su capacidad de parada es tremenda y de la fauna Ibérica no se libra ni el oso.
Esta arma es específica para caza, la más económica y de las más adecuadas.

https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 8&idma=149
Este rifle no necesita ese tipo de balas, su capacidad de parada es tremenda y de la fauna Ibérica no se libra ni el oso.
Esta arma es específica para caza, la más económica y de las más adecuadas.

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por cierto en esta armeria puedes encontrar todo para este rifle sin problemas,mira en Izquierdo que tambien suelen tener cosas

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Me está gustando ese cal en concreto, ahí vá otra pregunta chorra xdxd . Que alcance efectivo podría tener con ese rifle en concreto??? podrían ser unos 300mts con poder de parada suficiente para un oso centroeuropeo ... mejor dicho un animal del rango de 300 kilos ??? quizás más ???
Os pareceran unas preguntas tontas, pero os agradezco mucho vuestra pacienci y la verdad, me estan aclarando bastantes dudas. Muchas gracias
Os pareceran unas preguntas tontas, pero os agradezco mucho vuestra pacienci y la verdad, me estan aclarando bastantes dudas. Muchas gracias
Amigo CHINOMALO: Si entras en "Nuevo Blog de Artesano" que se encuentra al principio de este foro. Te encontrarás, entre otras cosas, con un magnífico artículo sobre los rifles on-line, escrito por mi buen amigo y mejor cazador Artesano.
Un abrazo
Un abrazo