ENCUESTA: ¿Para qué servirán todas las alegaciones enviadas?
ENCUESTA: ¿Para qué servirán todas las alegaciones enviadas?
Estimados usuarios,
Como sabéis, esta es la última semana para enviar las correspondientes alegaciones al borrador del nuevo Reglamento de Armas presentado en el BOE por el Ministerio del Interior. El plazo dado por el Ministerio finaliza el próximo sábado 22 de enero, por lo que nos encontramos en la recta final.
Hasta el momento, ya se han enviado miles de alegaciones a través de las diferentes vías facilitadas. Por este motivo, esta semana os planteamos el siguiente tema de encuesta/debate:
¿Para qué creéis que van a servir las miles de alegaciones enviadas al Ministerio del Interior?
¿Para "tumbar" directamente el proyecto?, ¿para retrasar su aprobación?, ¿para que cambien los puntos más polémicos?, ¿o simplemente para nada?
Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones. Recordad que podéis votar en cada una de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de https://www.armas.es
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
Como sabéis, esta es la última semana para enviar las correspondientes alegaciones al borrador del nuevo Reglamento de Armas presentado en el BOE por el Ministerio del Interior. El plazo dado por el Ministerio finaliza el próximo sábado 22 de enero, por lo que nos encontramos en la recta final.
Hasta el momento, ya se han enviado miles de alegaciones a través de las diferentes vías facilitadas. Por este motivo, esta semana os planteamos el siguiente tema de encuesta/debate:
¿Para qué creéis que van a servir las miles de alegaciones enviadas al Ministerio del Interior?
¿Para "tumbar" directamente el proyecto?, ¿para retrasar su aprobación?, ¿para que cambien los puntos más polémicos?, ¿o simplemente para nada?
Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones. Recordad que podéis votar en cada una de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de https://www.armas.es
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ENCUESTA: ¿Para qué servirán todas las alegaciones enviadas?
Me perdonaréis la vulgar expresión, pero espero que, de entrada, para dar por culo.
A partir de ahí, espero que se retrase el proyecto, se revisen sus puntos más polémicos y restrictivamente dictatoriales (sobre todo los inconstitucionales), y conozcan (los culpables) nuestra TOTAL DISCONFORMIDAD.
A partir de ahí, espero que se retrase el proyecto, se revisen sus puntos más polémicos y restrictivamente dictatoriales (sobre todo los inconstitucionales), y conozcan (los culpables) nuestra TOTAL DISCONFORMIDAD.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Bueno yo las he mandado por varios motivos, el fundamental para que no siga adelante esta basura que han redactado 4 catetos y lo han llamado reglamento de armas.
Despues lo he enviado por joder y por que esos catetos sepan que el pueblo no es un pueblo de borregos y saben de armas y de legislación de las mismas más que ellos.
Lo he mandado a través de otro ministerio para que tarde lo máximo en llegar y esa basura se quede parada durante meses.
Espero que les quede algo de inteligencia y a partir de las alegaciones elaboren un reglamento de armas y no un boceto de una obra de teatro
Despues lo he enviado por joder y por que esos catetos sepan que el pueblo no es un pueblo de borregos y saben de armas y de legislación de las mismas más que ellos.
Lo he mandado a través de otro ministerio para que tarde lo máximo en llegar y esa basura se quede parada durante meses.
Espero que les quede algo de inteligencia y a partir de las alegaciones elaboren un reglamento de armas y no un boceto de una obra de teatro
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, al final tendremos lo que nos merecemos...
es la idiosincrasia del español...
La encuesta de hoy refleja cómo somos, cómo pensamos en este país. Bah, para qué voy a perder tiempo si luego no van a hacer nada...
Luego nos quejamos de que no somos una democracia, de que no se qué... bla, bla, bla y a llorar. Qué individualistas somos, joder!!
El 45% piensa que las alegaciones no servirán para nada.
Optimismo Made in Spain

La encuesta de hoy refleja cómo somos, cómo pensamos en este país. Bah, para qué voy a perder tiempo si luego no van a hacer nada...
Luego nos quejamos de que no somos una democracia, de que no se qué... bla, bla, bla y a llorar. Qué individualistas somos, joder!!

Optimismo Made in Spain
RESPETO
Estimado Tony,
El resultado de la encuesta, tan sólo sea el reflejo de un lunes de enero con mucho frío.
Vamos a ser optimistas y no dejarnos influenciar por aquellos a los que no les interesa que se alegue. Tampoco nos contagiemos de un pesimismo un tanto derrotista, aún no hemos cruzado el puente, por lo tanto no podemos afirmar que se ha perdido la batalla.
Cuando la perdamos, si llega el caso, enterraremos a nuestros muertos.
Tienen y van a tomar en cuenta las alegaciones, y si están bien fundamentadas jurídicamente, aceptaran un porcentaje de ellas, no se pueden permitir que se les acuse de indefensión.
Ánimo y a luchar con rabia, con ganas y argumentos sólidos.
Saludos.
Mavi
El resultado de la encuesta, tan sólo sea el reflejo de un lunes de enero con mucho frío.

Vamos a ser optimistas y no dejarnos influenciar por aquellos a los que no les interesa que se alegue. Tampoco nos contagiemos de un pesimismo un tanto derrotista, aún no hemos cruzado el puente, por lo tanto no podemos afirmar que se ha perdido la batalla.
Cuando la perdamos, si llega el caso, enterraremos a nuestros muertos.

Tienen y van a tomar en cuenta las alegaciones, y si están bien fundamentadas jurídicamente, aceptaran un porcentaje de ellas, no se pueden permitir que se les acuse de indefensión.
Ánimo y a luchar con rabia, con ganas y argumentos sólidos.
Saludos.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón
Cicerón
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues sinceramente yo creo que solo son papel mojado, a pesar de que he mandado bastantes alegaciones, manipularan de un modo u otro y al final haran otra demostracion de dictadura dedocrata (que no democrata), nos podemos fijar en un antecedente, aunque puede que no de la misma linea, ¿Alguien sabe quienes tomaron la decision de dar las atribuciones profesionales de Informatica (la carrera ppal.) a Telecomunicaciones (una subrama de Informatica) .... pues : cuatro o cinco "Telecos", uno o dos Fisicos, una matematica y alguno mas .... ni un solo representante de la Carrera de Informatica ... y este es el intelecto que representa e impera en España.
Nos aseguraron que nos alejariamos de USA y demas.... y nos acercariamos a Europa .... pero la realidad es que cada dia estamos mas cerca de Africa ... y no me vale lo de pais o region "andalusi" ... somos Españoles y estamos en el continente europeo, si los africanos quieren acercarse ... que se busquen otro paso y que no nos hagan perder 500-600 años de desarrollo y cultura, lo intrigante es el porque se les cae la baba a estos cuando ven u oyen "moro".
Por cierto, no soy en absoluto racista ni nada que se le parezca y puedo demostrarlo con dos años conviviendo, codo con codo, con nigerianos, gente de Ghana, China, Corea, alemanes, suizos, daneses, gente de USA y algun hebreo israelí ... por no decir gente de mas sitios.
Nos aseguraron que nos alejariamos de USA y demas.... y nos acercariamos a Europa .... pero la realidad es que cada dia estamos mas cerca de Africa ... y no me vale lo de pais o region "andalusi" ... somos Españoles y estamos en el continente europeo, si los africanos quieren acercarse ... que se busquen otro paso y que no nos hagan perder 500-600 años de desarrollo y cultura, lo intrigante es el porque se les cae la baba a estos cuando ven u oyen "moro".
Por cierto, no soy en absoluto racista ni nada que se le parezca y puedo demostrarlo con dos años conviviendo, codo con codo, con nigerianos, gente de Ghana, China, Corea, alemanes, suizos, daneses, gente de USA y algun hebreo israelí ... por no decir gente de mas sitios.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Yo he votado por papel mojado por que eso es lo que vale la verdadera opinion de los ciudadanos en expaña.
Atentos que he puesto la verdadera, no la que crean con sus medios de manipulacion y su "Historia a la carta".
¿Cuantos miles de folios en alegaciones se han enviado?,¿que repercusion estamos teniendo en los medios de comunicacion?, ¿que hubiera pasado si en lugar de llevar 3 meses quejandonos en cualquier tribuna que nos ofrezcan y enviando miles de alegaciones y quejas pidiendo un Reglamento de armas logico para los ciudadanos españoles honrados los estuvieramos haciendo pidiendo penas aun mas leves a los delincuentes inmigrantes o la enseñanza obligatoria del coran en las escuelas?.
Atentos que he puesto la verdadera, no la que crean con sus medios de manipulacion y su "Historia a la carta".
¿Cuantos miles de folios en alegaciones se han enviado?,¿que repercusion estamos teniendo en los medios de comunicacion?, ¿que hubiera pasado si en lugar de llevar 3 meses quejandonos en cualquier tribuna que nos ofrezcan y enviando miles de alegaciones y quejas pidiendo un Reglamento de armas logico para los ciudadanos españoles honrados los estuvieramos haciendo pidiendo penas aun mas leves a los delincuentes inmigrantes o la enseñanza obligatoria del coran en las escuelas?.
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Tony_Montana escribió:Bueno, al final tendremos lo que nos merecemos...![]()
![]()
es la idiosincrasia del español...
Luego nos quejamos de que no somos una democracia, de que no se qué... bla, bla, bla y a llorar. Qué individualistas somos, joder!!![]()
![]()
Optimismo Made in Spain
Hoa Tony...me vas a perdonar pero me parece que estas haciendo una interpretacion erronea.
La encuesta no indica que no estemos haciendo nada como tu das a entender..lo que indica es que..hayamos hecho o nò...no va a servir de nada,que no tiene nada que ver.
En mi caso particular....entre mi familia,amistades y yo mismo....habremos mandado entre 180 y 200 alegaciones y realmente..creo que no va a servir para casi nada,ojala me equivoque.
Otro caso seria que la encuesta preguntase:
QUE HAS HECHO PARA DETENER EL BORRADOR AL REGLAMENTO DE ARMAS?.
Saludos.
Cabo_Tito escribió:Pues sinceramente yo creo que solo son papel mojado, a pesar de que he mandado bastantes alegaciones, manipularan de un modo u otro y al final haran otra demostracion de dictadura dedocrata (que no democrata), nos podemos fijar en un antecedente, aunque puede que no de la misma linea, ¿Alguien sabe quienes tomaron la decision de dar las atribuciones profesionales de Informatica (la carrera ppal.) a Telecomunicaciones (una subrama de Informatica) .... pues : cuatro o cinco "Telecos", uno o dos Fisicos, una matematica y alguno mas .... ni un solo representante de la Carrera de Informatica ... y este es el intelecto que representa e impera en España.
Digamos que no es así (aparte de que las telecomunicaciones exiten de antes que la informática telegrafo, telefono, radio ...) son estudios independientes relacionadas por la parte de las comunicaciones, la informática es muy amplia tambien están relacionados los ingenieros electrónicos, los matemáticos y los físicos (estos 2 ultimos grupos fueron los que crearon la informática ty algo tienen que decir) y algunos más.
En otras palabras si tienen competencias en informática pero convertir a telecomunicaciones en una segunda carrera de informática que es lo que quieren hacer ..... y no haber tenido encuenta a ningún informático digamos que es muy español.
Saludos
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Bajo mi punto de vista, mi voto ha sido "Para que se den cuenta de lo unidos que estamos los amantes de las armas", si bien creo que tendría que haber más unión todavía y cazadores y tiradores tirar más del mismo extremo de la cuerda. Creo que esa sensación si que les quedará a los legisladores. El que luego hagan caso o no, a eso no me aventuro.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
skiner escribió:Cabo_Tito escribió:Pues sinceramente yo creo que solo son papel mojado, a pesar de que he mandado bastantes alegaciones, manipularan de un modo u otro y al final haran otra demostracion de dictadura dedocrata (que no democrata), nos podemos fijar en un antecedente, aunque puede que no de la misma linea, ¿Alguien sabe quienes tomaron la decision de dar las atribuciones profesionales de Informatica (la carrera ppal.) a Telecomunicaciones (una subrama de Informatica) .... pues : cuatro o cinco "Telecos", uno o dos Fisicos, una matematica y alguno mas .... ni un solo representante de la Carrera de Informatica ... y este es el intelecto que representa e impera en España.
Digamos que no es así (aparte de que las telecomunicaciones exiten de antes que la informática telegrafo, telefono, radio ...) son estudios independientes relacionadas por la parte de las comunicaciones, la informática es muy amplia tambien están relacionados los ingenieros electrónicos, los matemáticos y los físicos (estos 2 ultimos grupos fueron los que crearon la informática ty algo tienen que decir) y algunos más.
En otras palabras si tienen competencias en informática pero convertir a telecomunicaciones en una segunda carrera de informática que es lo que quieren hacer ..... y no haber tenido encuenta a ningún informático digamos que es muy español.
Saludos
Perdon , la carrera de Telecomunicaciones nacio a raiz de la llorina o llorona que tuvo Telefonica porque no encontraba personal preparado para sus necesidades, con vistas al futuro, tras el nacimiento de la Informatica, carrera que en sus origenes era Ingenieria Industrial ... Telecomunicaciones antes era Electronica, o Fisica Electronica, y ya me pierdo, lo se porque da la casualidad que en el 76 yo ya estaba metido en el ajo .... haciendo algun curso de Programacion mientras acababa mi bachillerato y no existian ni telecomunicaciones ni Informatica como Carreras Universitarias, nisiquiera en escuelas , la primera fue la de Madrid, en la carretera de Valencia. Informatica abarca Sistemas Operativos y programacion en general, Telecomunicaciones las relaciones Hardware - Software a nivel programacion (Asm, C ..) -gestion e apertura de puertas, portillones, diseño de antenas ....-, aun hay gente riendo de los resultados de bases de datos diseñadas por los srs. de Telecomunicaciones asi como del basto conocimiento sobre el tema que tienen (NPI vamos)... salvo contadisimas excepciones España acaba condenada a un windos, el lenguaje de turno de Telecos (C, C++) desaparece la utilizacion de lenguajes idoneos para segun que tarea, es decir todo es C o C++ cuando hay metodos y sistemas mas sencillos y baratos y efectivos para segun que tipo de Software, de camino cuidadin con seguridad informatica, auditorias Informaticas, y quien toca el Linux, Unix, mac, Solaris, etc de la empresa..... cosas sobre las que los Telecos mas bien tienen unas nociones de parvulario al lado de un Ingeniero Informatico.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Cabo_Tito escribió:skiner escribió:Cabo_Tito escribió:Pues sinceramente yo creo que solo son papel mojado, a pesar de que he mandado bastantes alegaciones, manipularan de un modo u otro y al final haran otra demostracion de dictadura dedocrata (que no democrata), nos podemos fijar en un antecedente, aunque puede que no de la misma linea, ¿Alguien sabe quienes tomaron la decision de dar las atribuciones profesionales de Informatica (la carrera ppal.) a Telecomunicaciones (una subrama de Informatica) .... pues : cuatro o cinco "Telecos", uno o dos Fisicos, una matematica y alguno mas .... ni un solo representante de la Carrera de Informatica ... y este es el intelecto que representa e impera en España.
Saludos
Perdon , la carrera de Telecomunicaciones nacio a raiz de la llorina o llorona que tuvo Telefonica porque no encontraba personal preparado para sus necesidades, con vistas al futuro, tras el nacimiento de la Informatica, carrera que en sus origenes era Ingenieria Industrial ... Telecomunicaciones antes era Electronica, o Fisica Electronica, y ya me pierdo, lo se porque da la casualidad que en el 76 yo ya estaba metido en el ajo .... haciendo algun curso de Programacion mientras acababa mi bachillerato y no existian ni telecomunicaciones ni Informatica como Carreras Universitarias, nisiquiera en escuelas , la primera fue la de Madrid, en la carretera de Valencia. Informatica abarca Sistemas Operativos y programacion en general, Telecomunicaciones las relaciones Hardware - Software a nivel programacion (Asm, C ..) -gestion e apertura de puertas, portillones, diseño de antenas ....-, aun hay gente riendo de los resultados de bases de datos diseñadas por los srs. de Telecomunicaciones asi como del basto conocimiento sobre el tema que tienen (NPI vamos)... salvo contadisimas excepciones España acaba condenada a un windos, el lenguaje de turno de Telecos (C, C++) desaparece la utilizacion de lenguajes idoneos para segun que tarea, es decir todo es C o C++ cuando hay metodos y sistemas mas sencillos y baratos y efectivos para segun que tipo de Software, de camino cuidadin con seguridad informatica, auditorias Informaticas, y quien toca el Linux, Unix, mac, Solaris, etc de la empresa..... cosas sobre las que los Telecos mas bien tienen unas nociones de parvulario al lado de un Ingeniero Informatico.
Ya lo se, a lo que me refiero es que las telecomuniciaciones en sí son muy anteriores a la informática. Un teleco en una base de datos ..... bueno veremos que pasa cuando se pierdan datos .... hay gente que no tiene claro donde están sus limitaciones, yo en informática las tengo muy claras (soy solo Técnico Superior pero se donde puedo meter la mano y donde no).
Saludos
Parece que SI HAN SERVIDO. Han parado el bodrio y están "reconsiderandolo".
Pues creo que de poco si nos remontamos a legislatura presente y pasada de como ha legislado este Gobierno en contra de Derechos fundamentales con recursos pendientes en el Constitucional me da que en esto no van a cambiar.
Como ejemplo el estado de alarma de los controlasdores en 10 años cuando salga la sentencia y halla que indemnizar la barrabasada cometuiida pagaremos los contribuyentes el que la lio estara en Roma de vacaciones, asi que con esto la clavaran y a recurrir pero de entrada entra en vigor y se aplicara, luego reclamaciones al maestro armero.
saludos
Como ejemplo el estado de alarma de los controlasdores en 10 años cuando salga la sentencia y halla que indemnizar la barrabasada cometuiida pagaremos los contribuyentes el que la lio estara en Roma de vacaciones, asi que con esto la clavaran y a recurrir pero de entrada entra en vigor y se aplicara, luego reclamaciones al maestro armero.
saludos
Pues yo creo que si cambiarán algo, un punto o alguna coma, pero por lo demás como hacen lo que les sale de los .... sin importarles lo que piensen los afectados, dejarán el resto igual.

Pirulo escribió:Parece que SI HAN SERVIDO. Han parado el bodrio y están "reconsiderandolo".
¡Ojala! Pero mientras no salga anunciado de manera oficial ..........
Saludos
corvo escribió:Pues yo creo que si cambiarán algo, un punto o alguna coma, pero por lo demás como hacen lo que les sale de los .... sin importarles lo que piensen los afectados, dejarán el resto igual.
haran algún cambio más, almenos quitaran las ilegalidades manifiestas...... ¡Aunque solo sea para evitar recursos fundamentados! (respecto a las arbitrariedades ya no opino lo mismo)
Saludo
- extremepolymer
- .44 Magnum
- Contactar:
Ya os dije que la semana pasada conocí a la persona que está leyendo las alegaciones en la ICAE.
De momento, lo que van a servir es para que esta persona tenga muchas anécdotas que contar sobre algunas de las cosas que algunos han alegado. No las comentaré porque precisamente son eso, comentarios sin más trascendecia, pero son curiosas y divertidas.
Solo diré que comentó que llevaba unas 5000 hojas, había algunas ideas muy interesantes pero la mayoría son intrascendentes, contradictorias entre diferentes alegantes y da la impresión que todo el mundo que ha alegado piensa que el reglamento se lo han hecho para él (o contra él).
Insisto, como hice en su día, que confío en el criterio de esta persona pero también he de repetir que por muy bonito que quede el reglamento hay otros estamentos que trabajan paralelamente para recortarlo sin que se note.
Saludos
De momento, lo que van a servir es para que esta persona tenga muchas anécdotas que contar sobre algunas de las cosas que algunos han alegado. No las comentaré porque precisamente son eso, comentarios sin más trascendecia, pero son curiosas y divertidas.
Solo diré que comentó que llevaba unas 5000 hojas, había algunas ideas muy interesantes pero la mayoría son intrascendentes, contradictorias entre diferentes alegantes y da la impresión que todo el mundo que ha alegado piensa que el reglamento se lo han hecho para él (o contra él).
Insisto, como hice en su día, que confío en el criterio de esta persona pero también he de repetir que por muy bonito que quede el reglamento hay otros estamentos que trabajan paralelamente para recortarlo sin que se note.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”