222r en competición
Re: 222r en competición
Jordi,has probado con CCI 450?
Lo de 75gr para el 222 ,a mi parece un poco excesivo para este calibre aunque el paso sea el adecuado. Mucho proyectil y poco espacio para polvoras adecuadas.
Cuidadin con la sobre presion!!!! No es lo mismo 55gr q 75gr, seguro q las cargas no tendran nada q ver. Lo vas a tener jodido ,ya q ni Vithavuori ,ni Vectan ,comtemplan cargas para este peso en este calibre.
Asi a ojo de buen cubero, la cosa debe andar entre 21gr de SP9 y 22gr de SP7 he ir subiendo poco a poco . La SP11 es demasiado lenta.
Un saludo
Lo de 75gr para el 222 ,a mi parece un poco excesivo para este calibre aunque el paso sea el adecuado. Mucho proyectil y poco espacio para polvoras adecuadas.
Cuidadin con la sobre presion!!!! No es lo mismo 55gr q 75gr, seguro q las cargas no tendran nada q ver. Lo vas a tener jodido ,ya q ni Vithavuori ,ni Vectan ,comtemplan cargas para este peso en este calibre.
Asi a ojo de buen cubero, la cosa debe andar entre 21gr de SP9 y 22gr de SP7 he ir subiendo poco a poco . La SP11 es demasiado lenta.
Un saludo
Que pasa melandru! No tiro con 75gr, de hecho, si pongo mas de 55gr la agrupacion se va tomar por el saco. Referente a los pistones magnum que comentas podría ser una solución creo, el problema es conseguirlos...
Gracias por tu ayuda, un abrazo
Gracias por tu ayuda, un abrazo
"My biggest fear is that when I die my wife will sell my guns for what I told her I paid for them!"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No te preocupes El Ar 15 dentro de 4 Dias sera un " Arma Prohibida" y la tendras que entregar en el Cuartelillo. ¡¡¡Que putada con lo majo que era...¡¡¡
No tengo ni idea
las Pruebas hoy como el culo (Relativamente ) 3 impactos muy muy cerrados corrijo la altura para centrar y se me van a una dispersion de 4,5.
A a peoposito la SP12 no va grupos de1 a1 1/2 no se si le pongo mas con 40,5 nanai
No se si la reververación o mi falta de concentración de todos modos no se han salido
del medio MOA.
Otra cosaseria bueno entrenar con las dianas de mini F class a 100 m poniendolas a trscientos es que no veo los impactos a 300 en el negro.
un saludo
las Pruebas hoy como el culo (Relativamente ) 3 impactos muy muy cerrados corrijo la altura para centrar y se me van a una dispersion de 4,5.
A a peoposito la SP12 no va grupos de1 a1 1/2 no se si le pongo mas con 40,5 nanai
No se si la reververación o mi falta de concentración de todos modos no se han salido
del medio MOA.
Otra cosaseria bueno entrenar con las dianas de mini F class a 100 m poniendolas a trscientos es que no veo los impactos a 300 en el negro.
un saludo
Hola, saludos
Amigo Legia, si no me equivoco, lo tuyo es 6*47.
En mi caso, mi 6.5*47, con Sp11, no terminaba de funcionar como yo quería. hasta que no probé la N150 no lo hize funcionar "razonablemente " bien.
La verdad, es que no le realizé demasiadas pruebas, pero, probar la 150 y......... "mano de santo".
Pero a tu calibre, a lo mejor, le gusta un poco mas......."progresiva"??????????
Saludos
Ocsis
Amigo Legia, si no me equivoco, lo tuyo es 6*47.
En mi caso, mi 6.5*47, con Sp11, no terminaba de funcionar como yo quería. hasta que no probé la N150 no lo hize funcionar "razonablemente " bien.
La verdad, es que no le realizé demasiadas pruebas, pero, probar la 150 y......... "mano de santo".
Pero a tu calibre, a lo mejor, le gusta un poco mas......."progresiva"??????????
Saludos
Ocsis
Hoy no era un buen día para 300 con mira telescópica en Granada, había mucha reverberación, ya que el suelo esta con mucha humedad y cuando calienta un pelín el sol, como ha sido hoy, a partir de las doce o las una se nota mucho. En fin, otro dia será...
Gracias el sábado proximo lo intentaré de nuevo pero esta vez sin experimentos con la v 160 que es la que vale .
De paso provaremos ya el 222.
a y gracias por las observaciones
De paso provaremos ya el 222.
a y gracias por las observaciones
-
- Calibre .22
- Contactar:
jolz18 escribió:Hoy no era un buen día para 300 con mira telescópica en Granada, había mucha reverberación, ya que el suelo esta con mucha humedad y cuando calienta un pelín el sol, como ha sido hoy, a partir de las doce o las una se nota mucho. En fin, otro dia será...
Hola a todos,
lo que ustedes llaman "había mucha reverberación" son en realidad " ABERRACIONES ÓPTICAS ", las reverberaciones son acústicas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Reverberaci%C3%B3n
(La reverberación es un fenómeno derivado de la reflexión del sonido consistente en una ligera permanencia del sonido una vez que se ha extinguido el original, debido a las ondas reflejadas.)
Un saludo.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Presidente escribió:Hola a todos,
lo que ustedes llaman "había mucha reverberación" son en realidad " ABERRACIONES ÓPTICAS ", las reverberaciones son acústicas.
(La reverberación es un fenómeno derivado de la reflexión del sonido consistente en una ligera permanencia del sonido una vez que se ha extinguido el original, debido a las ondas reflejadas.)
Un saludo.
La reverberacion es simplemente la accion de reverberar y es aplicable al sonido a la luz, a la calor......

Por si hay alguna duda pongo un enlace:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura
reverberación.
(Del lat. reverberatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de reverberar.
2. f. Reflexión difusa de la luz o del calor.
3. f. Acús. Reforzamiento y persistencia de un sonido en un espacio más o menos cerrado.
4. f. Quím. Tratamiento de minerales realizado en un horno de reverbero.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- Calibre .22
- Contactar:
jordi2 escribió:Volviendo al tema principal,
Tengo un rifle semiautomatico con cañon de 16" y paso 1-10 del 222rem que tira muy bien con con tu3000, sp7 y puntas de 55gr, tambien he cargado con tu2000. El probema es que con todas las polvoras me queda restos de polvora en la recamara y el cañón sin quemar haciendo que por la suciedad encasquille el cerrojo.
Polvora mas rápida no puedo poner, aunque no parece este el problema por que con todas las polvoras me hace lo mismo(uncluso con la tu2000)
¿Algún consejo?
Gracias, un saludo
Puedes cambiar de fulminante " pistón ", más enérgico que queme la pólvora mejor,incluso me atrevería a aconsejarte realizar el orificio del oído un poco más amplio, hay un accesorio de redding para mejorar el quemado de la pólvora, ampliando la salida del oído, o poner menos cantidad, por que lógicamente si no la quema es por uno de estos dos motivos.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.

-
- Calibre .22
- Contactar:
Cansino escribió:Presidente escribió:Hola a todos,
Un saludo.
La reverberacion es simplemente la accion de reverberar y es aplicable al sonido a la luz, a la calor......![]()
Por si hay alguna duda pongo un enlace:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura
reverberación.
(Del lat. reverberatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de reverberar.
2. f. Reflexión difusa de la luz o del calor.
3. f. Acús. Reforzamiento y persistencia de un sonido en un espacio más o menos cerrado.
4. f. Quím. Tratamiento de minerales realizado en un horno de reverbero.
Claro claro, a mi me reverberan los oí........de oír tonterías, ja ja.
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Presidente escribió:Puedes cambiar de fulminante " pistón ", más enérgico que queme la pólvora mejor,incluso me atrevería a aconsejarte realizar el orificio del oído un poco más amplio, hay un accesorio de redding para mejorar el quemado de la pólvora, ampliando la salida del oído, o poner menos cantidad, por que lógicamente si no la quema es por uno de estos dos motivos.
Un saludo.
Ojo con abrir el orificio a la ligera, aumenta la presion recibida por el piston y te puedes dar un buen susto. Saludos

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Presidente escribió:Claro claro, a mi me reverberan los oí........de oír tonterías, ja ja.
Un saludo.
paso palabra

-
- .300 Win Mag
Cansino escribió:Presidente escribió:Puedes cambiar de fulminante " pistón ", más enérgico que queme la pólvora mejor,incluso me atrevería a aconsejarte realizar el orificio del oído un poco más amplio, hay un accesorio de redding para mejorar el quemado de la pólvora, ampliando la salida del oído, o poner menos cantidad, por que lógicamente si no la quema es por uno de estos dos motivos.
Un saludo.
Ojo con abrir el orificio a la ligera, aumenta la presion recibida por el piston y te puedes dar un buen susto. Saludos
Ojo con modificar cualquier cosa. Mis compañeros con el 222 husan t-2000 en general y t-3000, mas lentas no y menos en un arma semi. Pienso qué podrías probar con sp-10. Suerte.
Según Saul Braceras se puede cambiar el pistón estandard por el magnum bajandole un poco la carga lo de modificar el agugherito ni idea
Bueno por fin llegaron los rifles y ya podemos salir de dudas
- Adjuntos
-
-
- rifle osp 001.jpg (56.19 KiB) Visto 571 veces
-
El azul es el mío a que es chuli
- Adjuntos
-
-
- rifle osp 002.jpg (87.88 KiB) Visto 571 veces
-
pues el vierne empezaré las pruebas, y a besitos me los voy a comer despues del tiempo que hen perdido esperandolos.
Ya podremos salir de dudas y que sea lo que Dios quiera
Un saludo y no os piqueis mas.

Ya podremos salir de dudas y que sea lo que Dios quiera
Un saludo y no os piqueis mas.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”