Sobre armero, caja fuerte, para arma corta
Sobre armero, caja fuerte, para arma corta
Buenas tardes,
Me gustaría iniciarme en el tiro deportivo, ya que acaban de abrir una galería en mi ciudad y es buena oportunidad para empezar con este vicio que siempre me ha llamado la atención.
La semana pasada fui a informarme a la Federación de tiro y con el tema de la caja fuerte me han dejado un poco descolocado.
Os quería preguntar si es cierto al 100% que voy a necesitar de una caja fuerte de tipo 3 para guardar el arma corta, ya que por lo que veo rondan los 600€ y me ha hecho plantearme muy seriamente mi inicio en este deporte. Si añadimos a esos 600€ el precio del arma corta, la licencia F, el exámen, y el psicotécnico me va a salir muy caro pegar unos tiros!!
A ver si me podeis echar una mano,
Un saludo
Gracias
Me gustaría iniciarme en el tiro deportivo, ya que acaban de abrir una galería en mi ciudad y es buena oportunidad para empezar con este vicio que siempre me ha llamado la atención.
La semana pasada fui a informarme a la Federación de tiro y con el tema de la caja fuerte me han dejado un poco descolocado.
Os quería preguntar si es cierto al 100% que voy a necesitar de una caja fuerte de tipo 3 para guardar el arma corta, ya que por lo que veo rondan los 600€ y me ha hecho plantearme muy seriamente mi inicio en este deporte. Si añadimos a esos 600€ el precio del arma corta, la licencia F, el exámen, y el psicotécnico me va a salir muy caro pegar unos tiros!!
A ver si me podeis echar una mano,
Un saludo
Gracias
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Sobre armero, caja fuerte, para arma corta
Efectivamente compañero, te han informdo bien.
En algunas I.A dejaban el grado C que era el antiguo pero en el 98% de las I.A exigen el grado III.
Y esta en 500 y algo.
Te adjunto normativa vigente.
Un saludo.
En algunas I.A dejaban el grado C que era el antiguo pero en el 98% de las I.A exigen el grado III.
Y esta en 500 y algo.
Te adjunto normativa vigente.
Un saludo.

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pues si, es caro de cojo... el pegar unos tiros en España legalmente. saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
En la armería Atlas estaban un poco más baratas, pero todas sobre los 500 €. La cosa está así.
Un saludo.
Un saludo.
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
Ayuda, me lio con las categorias.
hola, a ver si podéis sacarme de una duda:
Quiero iniciarme en la recarga y como sabéis se exige un armero de clase III.
Lo que no tengo claro si el de clase III es de mayor o menor resistencia que el de clase I, es decir, podría guardar las armas cortas y los instrumentos de recarga en uno de arma larga rayada o tendría que tener uno para arma larga y otro para arma corta???
un saludo
Quiero iniciarme en la recarga y como sabéis se exige un armero de clase III.
Lo que no tengo claro si el de clase III es de mayor o menor resistencia que el de clase I, es decir, podría guardar las armas cortas y los instrumentos de recarga en uno de arma larga rayada o tendría que tener uno para arma larga y otro para arma corta???
un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
El armero clase III es para la custodia de armas cortas, para la recarga sirve el mismo que para la custodia de rifles(armas largas).
Un saludo.
Un saludo.
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
Sergi escribió:El armero clase III es para la custodia de armas cortas, para la recarga sirve el mismo que para la custodia de rifles(armas largas).
Un saludo.
entonces...¿ Entiendo que la clase III es más fuerte que la clase I?
Sólo sé que no sé nada .
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi armero,.....me ha dicho que calma.
Puede haber cambios en todo esto, él es el primero que lo recomienda, porque no se sabe como va aquedar. Yo estoy como tú,.....calma.
Un abrazo.
Puede haber cambios en todo esto, él es el primero que lo recomienda, porque no se sabe como va aquedar. Yo estoy como tú,.....calma.
Un abrazo.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Si clase III más fuerte.
Muchas gracias por la info chicos, esperemos que el armero de Cheroky tenga razón y puedan cambiar las cosas a mejor!
Esperaremos un poco entonces,
Saludos!
Esperaremos un poco entonces,
Saludos!
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Yo creo que si cambian será a peor, lo mismo hacen empotrar los armeros y disimularlos con un picasso, o vete tu a saber que se les ocurre a estos elementos.
Además es que en armeros clase III no hay oferta de segunda mano, o muy pocas, al final si que sale una pasta, yo por eso dejé el tiro deportivo, me tocaba pagar 180 al club para estar federado, mas los entrenamientos, que si vas con 2 ó 3 armas de diferentes calibres, pues te sale el estar en el campo de tiro una mañanita entrenando por 60 €.
Aún asi te animo, si te gusta adelante, es un bonito deporte, yo voy a ver si me puedo federar en otra provincia y me la vuelvo a sacar.
Saludos.
Además es que en armeros clase III no hay oferta de segunda mano, o muy pocas, al final si que sale una pasta, yo por eso dejé el tiro deportivo, me tocaba pagar 180 al club para estar federado, mas los entrenamientos, que si vas con 2 ó 3 armas de diferentes calibres, pues te sale el estar en el campo de tiro una mañanita entrenando por 60 €.
Aún asi te animo, si te gusta adelante, es un bonito deporte, yo voy a ver si me puedo federar en otra provincia y me la vuelvo a sacar.
Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
Vale que el clase III es más resistente. Pero es más seguro uno tamaño fusil clase I. No olvidemos que el que lleve las herramientas necesarias para abrir o reventar un clase I tambien le valen para un clase III. En cambio es más dificil robar un marmotreto tamaño fusil clase I que uno pequeño clase III. pro que el autentico punto debil es el punto de anclaje el unico sito seguro en una vivienda es en uan columna de hormigón pero hay un pequeño inconveniente legal las columnas son elementos estructurales que no se pueden tocar.
Saludos
Saludos
- MAXPAYNE
- .30-06
- Contactar:
skiner escribió:Vale que el clase III es más resistente. Pero es más seguro uno tamaño fusil clase I. No olvidemos que el que lleve las herramientas necesarias para abrir o reventar un clase I tambien le valen para un clase III. En cambio es más dificil robar un marmotreto tamaño fusil clase I que uno pequeño clase III. pro que el autentico punto debil es el punto de anclaje el unico sito seguro en una vivienda es en uan columna de hormigón pero hay un pequeño inconveniente legal las columnas son elementos estructurales que no se pueden tocar.
Saludos
Pero si entran a robar y resulta que las tenías en uno de fusil grado I, ¿no se te puede caer el pelo, más que si lo tenías en uno pequeño grado III?
Ley de Seguridad Privada:
Los ARMEROS DE ARMA LARGA GRADO I y LOS ARMEROS DE ARMA CORTA GRADO III deben tener CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO AENOR
A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del viernes 18 de febrero del 2011, y una vez transcurrido el periodo transitorio de seis meses, ha entrado en vigor las nuevas disposiciones que obligan que todos los elementos de seguridad física y electrónica, que vienen recogidos en la normativa de seguridad privada, deben contar con la evaluación de conformidad y los requisitos constructivos reglamentarios, que únicamente podrán ser garantizados mediante un certificado emitido por un Organismo de Control acreditado para tal fin.
Esta evaluación de la conformidad de los productos se llevara a cabo por Organismos de Control acreditados por la Entidad nacional de Acreditaciones , sobre la base de la Norma UNE-EN 45011.
Interpretación:
Si su actividad empresarial esta bajo en amparo de la Ley 23/1992, de 30 de julio de Seguridad Privada, y del Reglamento de Seguridad Privada aprobado por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre usted debe utilizar productos homologados y certificados para sus instalaciones de seguridad física y electrónica. Cuando Ud. adquiere un producto certificado, significa que el proceso productivo del fabricante está controlado por un órgano certificador independiente.
Este órgano inspecciona el producto comprobando que los materiales empleados y el proceso de fabricación se corresponden con lo descrito en el dossier técnico de fabricación. Verifican que lo que se llevó al laboratorio de ensayo y obtuvo un determinado nivel de resistencia al fuego o al robo es lo que se está fabricando.
Para saber si su caja fuerte ha sido ensayada y certificada correctamente compruebe que en su interior haya una placa en la que consten los siguientes datos: ente certificador (AENOR,), número de certificación de producto, norma de ensayo que se ha seguido (EN 1143-1, EN 14450), nivel de resistencia al robo (EN 1143-1: desde el nivel de seguridad 0 hasta el IX. EN 14550: nivel S1 y S2 los armeros de armas largas grado I- tambien tienen que cumplir la norma de CERTIFICADO DE PRODUCTO AENOR por que indica que los grados 0-I-II-III-IV-V-VI-VII…hasta IX deben cumplir la norma), peso, número de serie y año de fabricación.
Además pude usted comprobar su vigencia consultando las web de estos organismos.
También deberá solicitar a su proveedor de producto el documento de certificación donde consten estos datos,si vd. compro un armero de arma larga o corta con fecha posterior al 11 de Abril del 2011
Los ARMEROS DE ARMA LARGA GRADO I y LOS ARMEROS DE ARMA CORTA GRADO III deben tener CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO AENOR
A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del viernes 18 de febrero del 2011, y una vez transcurrido el periodo transitorio de seis meses, ha entrado en vigor las nuevas disposiciones que obligan que todos los elementos de seguridad física y electrónica, que vienen recogidos en la normativa de seguridad privada, deben contar con la evaluación de conformidad y los requisitos constructivos reglamentarios, que únicamente podrán ser garantizados mediante un certificado emitido por un Organismo de Control acreditado para tal fin.
Esta evaluación de la conformidad de los productos se llevara a cabo por Organismos de Control acreditados por la Entidad nacional de Acreditaciones , sobre la base de la Norma UNE-EN 45011.
Interpretación:
Si su actividad empresarial esta bajo en amparo de la Ley 23/1992, de 30 de julio de Seguridad Privada, y del Reglamento de Seguridad Privada aprobado por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre usted debe utilizar productos homologados y certificados para sus instalaciones de seguridad física y electrónica. Cuando Ud. adquiere un producto certificado, significa que el proceso productivo del fabricante está controlado por un órgano certificador independiente.
Este órgano inspecciona el producto comprobando que los materiales empleados y el proceso de fabricación se corresponden con lo descrito en el dossier técnico de fabricación. Verifican que lo que se llevó al laboratorio de ensayo y obtuvo un determinado nivel de resistencia al fuego o al robo es lo que se está fabricando.
Para saber si su caja fuerte ha sido ensayada y certificada correctamente compruebe que en su interior haya una placa en la que consten los siguientes datos: ente certificador (AENOR,), número de certificación de producto, norma de ensayo que se ha seguido (EN 1143-1, EN 14450), nivel de resistencia al robo (EN 1143-1: desde el nivel de seguridad 0 hasta el IX. EN 14550: nivel S1 y S2 los armeros de armas largas grado I- tambien tienen que cumplir la norma de CERTIFICADO DE PRODUCTO AENOR por que indica que los grados 0-I-II-III-IV-V-VI-VII…hasta IX deben cumplir la norma), peso, número de serie y año de fabricación.
Además pude usted comprobar su vigencia consultando las web de estos organismos.
También deberá solicitar a su proveedor de producto el documento de certificación donde consten estos datos,si vd. compro un armero de arma larga o corta con fecha posterior al 11 de Abril del 2011
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que casualidad!!! En este hilo si aparece su web!!!! Bienvenido señor Almagro después del Baneo!
Un saludo!
PD: nadie le ha rebatido, pero usted cita la norma aplicable al personal de seguridad privada, los tiradores deportivos se amparan en el reglamento de armas y los armeros nivel 3 no tienen que asegurar un anclaje de 2000kg y el cubicaje de la homologación no les es de aplicación. Me equivoco?
Un saludo!
PD: nadie le ha rebatido, pero usted cita la norma aplicable al personal de seguridad privada, los tiradores deportivos se amparan en el reglamento de armas y los armeros nivel 3 no tienen que asegurar un anclaje de 2000kg y el cubicaje de la homologación no les es de aplicación. Me equivoco?
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Almagro, requetepesaooooooo!!!!!
Soy un pesado pero el 80% de los armeros no cumplen la norma Europea UNE EN 1143-1 GRADO III repito norma Europea la Guardia Civil no certifica cajas fuertes
Con respecto al anclaje es obligato a todos otra cosa es que no se cumpla ni exija
Todas las cajas fuertes cuyo peso es inferior a 2.000 kg. deberan estar ancladas a partir del 18 de febrero 2011 segun la norma UNE 108136 BOE 42 ORDEN INT/317/2011, de 1 de febrero 2011 sobre medidas de Seguridad Privada referente ha anclajes de Cajas Fuertes
Las cajas fuertes han de estar construidas con grado I III IV según la norma UNE-EN 1143-1 cuando su peso sea inferior a 2.000 Kilogramos, deberán estar ancladas, conforme a la lo establecido en la disposición adicional segunda.
Disposición adicional segunda
Anclaje de cajas fuertes: cualquier caja fuerte de las reguladas por la norma UNE-EN 1143-1 y cuyo peso sea inferior a 2.000 kilogramos deberá ser anclada conforme a la norma EN 108136
¡¡¡ ATENCION !!! el no cumplimiento de las DISPOSICIONES GENERALES del MINISTERIO DE INTERIOR Orden INT/317/2011 capitulo III Articulo 20 y la disposición adicional segunda sobre anclaje cajas fuertes las compañías de seguros se podría inhibir del pago de su póliza.
Con respecto al anclaje es obligato a todos otra cosa es que no se cumpla ni exija
Todas las cajas fuertes cuyo peso es inferior a 2.000 kg. deberan estar ancladas a partir del 18 de febrero 2011 segun la norma UNE 108136 BOE 42 ORDEN INT/317/2011, de 1 de febrero 2011 sobre medidas de Seguridad Privada referente ha anclajes de Cajas Fuertes
Las cajas fuertes han de estar construidas con grado I III IV según la norma UNE-EN 1143-1 cuando su peso sea inferior a 2.000 Kilogramos, deberán estar ancladas, conforme a la lo establecido en la disposición adicional segunda.
Disposición adicional segunda
Anclaje de cajas fuertes: cualquier caja fuerte de las reguladas por la norma UNE-EN 1143-1 y cuyo peso sea inferior a 2.000 kilogramos deberá ser anclada conforme a la norma EN 108136
¡¡¡ ATENCION !!! el no cumplimiento de las DISPOSICIONES GENERALES del MINISTERIO DE INTERIOR Orden INT/317/2011 capitulo III Articulo 20 y la disposición adicional segunda sobre anclaje cajas fuertes las compañías de seguros se podría inhibir del pago de su póliza.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
ALMAGRO escribió:Soy un pesado pero[...]
Cito tus palabras y lo pongo en negrita, rojo y subrrallado, a ver si alguien mas se da cuenta de que esa normativa AFECTA A LOS ARMEROS DE SEGURIDAD PRIVADA.
No creo que todavía queden dudas! Estoy de acuerdo en que deben cumplir la norma UNE, pero los comprados y dados de alta antes de esa fecha, son perfectamente legales.... Como se llamaba ese principio del derecho... Espera que pienso..... IRRETROACTIVIDAD DE LA NORMA.
Un saludo!
Edito: por si siguen quedando dudas, seguridad privada no es la seguridad que tiene uno en el hogar, se refiere a la profesión que ejercen Vigilantes, Escoltas, vigilantes de explosivos, guardas de campo, guardapescas marinos, jefes de seguridad, directores de seguridad y detectives privados.... Que Almagro igual todavía nos corrije esto.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”