Como utilizar una brujula en vez de un GPS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como utilizar una brujula en vez de un GPS

Mensajepor tsman » 15 Ene 2011 22:25

Depende de la exactitud que pretendas y la velocidad a la que te muevas, no es lo mismo navegar (en barco o en avión) que salir de un bosque de unas decenas de KM andando. En función del rango y de la precisión hay factores que puedes obviar.

La técnica de la brújula es en principio simple. Buscas un punto lejano en la dirección a la que te quieres mover y lo usas como referencia para andar. Cada cierto tiempo, compruebas y corriges. Si el bosque es muy espeso es mas incomodo.

Si no tienes mapa, mejor que conozcas la zona o al menos donde hay una buena venta para comer :-).

Hay algunos trucos de BoyScout para localizar el norte sin brújula, seguro que por aqui conocen mas de uno..

Saludos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 16 Ene 2011 10:23

Despues de todos vuestros posts....BENDITO GPS :mrgreen:
Y si dejan de funcionar los satelites.....no me encuentro ni a mi mismo :lol:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Ene 2011 13:14

Lo basico, realmente basico creo que es poner el mapa de modo que leas las letras, colocas la brujula encima y la linea vertical debe ir paralela a la aguja de la brujula, eso te indica el Norte, luego buscas algun monte, valle, rio, riachuelo .... que sepas que debe aparecer en el mapa, si sabes el nombre mejor .... despues hay que localizar dos puntos mas y donde se unan las rectas es donde "maomeno" estas .... luego toca localizar la venta, cerveceria o puesto de avituallamiento, el resto es suerte.
Creo que era asi, hace como 30 años que no juego con eso ... espero que los expertos me corrijan si no tengo razon.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 25 Ene 2011 17:47

Así es Tito; lo más importante es saber leer el mapa y ser capaz de identificar los accidentes geográficos que ves sobre el mapa.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Ene 2011 20:38

¡ Eso es facil!, si ves "punto-raya" en vez de "raya-punto" y te caes ... ya sabes que es barranco, y si es muy alto ... monte.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Conversación General”