Perdida de licencia F por falta de actividad deportiva

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdida de licencia F por falta de actividad deportiva

Mensajepor FERARRFE » 14 Ene 2011 20:36

Oscar1975 escribió:
FERARRFE escribió:Una competición al año se entiende dentro de cada año físico, o sea que vale hacer una tirada el 1 de Enero del 2.010 y otra el 31 de Diciembre del 2.011 que no pueden quitarte la licencia porque has competido los dos años, aunque entre la primera tirada y la última prácticamente han transcurrido dos años.

Fer, no puedes dejar transcurrir dos años entre tiradas. Nosotros (yo estuve en la Icae con las licencias F) nos regiamos por el año natural transcurrido de fecha a fecha, así si un señor había obtenido la licencia F pongamos por caso el 01-01-2006, hacíamos asi:

Primer Año:

01-01-2006 al 01-01-2007

Segundo Año:

01-01-2007 al 01-01-2008

Tercer Año:

01-01-2008 al 01-01-2009

Si le faltaba alguna tirada en alguno de dichos años, trámite de audiencia y sino alegaba justa causa DENEGACIÓN al canto (por cierto, yo era quien redactaba las denegaciones del licencia F jeje).

Oscar.

Pues yo tenía entendido que eran años naturales, del 1 de Enero al 31 de Diciembre :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 14 Ene 2011 21:06

Tu con el BD/BN vas mareao :mrgreen:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Ene 2011 22:04

FERARRFE escribió:
Fer, no puedes dejar transcurrir dos años entre tiradas. Nosotros (yo estuve en la Icae con las licencias F) nos regiamos por el año natural transcurrido de fecha a fecha, así si un señor había obtenido la licencia F pongamos por caso el 01-01-2006, hacíamos asi:

Primer Año:

01-01-2006 al 01-01-2007

Segundo Año:

01-01-2007 al 01-01-2008

Tercer Año:

01-01-2008 al 01-01-2009

Si le faltaba alguna tirada en alguno de dichos años, trámite de audiencia y sino alegaba justa causa DENEGACIÓN al canto (por cierto, yo era quien redactaba las denegaciones del licencia F jeje).

Oscar.

Pues yo tenía entendido que eran años naturales, del 1 de Enero al 31 de Diciembre :roll:[/quote]

Negativo, es de fecha a fecha a contar desde la fecha de concesión.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 14 Ene 2011 22:06

Oscar1975 escribió:Negativo, es de fecha a fecha a contar desde la fecha de concesión.

Oscar.

Lógico, si no el que se la concedan el 30 de diciembre no se la van a quitar el 1 de enero :?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 17 Ene 2011 11:33

Para Oscar. Tengo una duda compi.Dentro de ese tiempo de validez de la F, si me doy un ostión con la moto que me deja en silla de ruedas durante, pongamos al menos 1 año y por eso no puedo realizar actividad deportiva....Eso se consideraría causa de fuerza mayor para no retirar la licencia???? :birra^:

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 17 Ene 2011 11:47

Oscar1975 escribió:es de fecha a fecha a contar desde la fecha de concesión.

Oscar.

Pues ahora si que queda totalmente claro:

Al menos una competicion al año contando los años desde la fecha de concesión.
(si lo confirma alguien que ha trabajado en la ICAE no hay mas que discutir)

Muchas gracias.

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 17 Ene 2011 11:54

Jose_Luis_G escribió:Las competiciones no tienen que ser al año justo.
Basta una competición por año, pero es que eres muy cojonudo si quieres convencer a alguien de que eso es actividad deportiva.
¿Que te pensabas que es tener una licencia de tiro?
¿Solo para presumir de pistola con los amiguetes?

Vamos a ser un poco más serios.

Tienes más razón que un santo. No se puede decir más claro

Saludos

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 17 Ene 2011 11:56

Oscar1975 escribió:
joseluiam escribió:
Supongamos el siguiente caso:
Obtengo la licencia F con fecha 1-7-2008
primera competición 1-2-2009
segunda competicion 1-3-2010
tercera competicion 1-6-2011
Solicitud de renovación el 1-7-2011
¿He incumplido el Reglamento de Armas(art. 138.2)? y por lo tanto puedo perder la licencia F
Entre la primera y segunda competición han transcurrido un año y un mes y entre la segunda y tercera un año y tres meses, por lo tanto podría entenderse que no se han desarrollado durante un año actividades deportivas

¿Que opinais?

Yo he denegado licencias de armas F por eso, tras el correpondiente trámite de audiencia, el interesado no ha alegado y cataplás, denegación al canto. Por no tirar en el tercer año de vigencia de la licencia te quedas sin ella. Y creo que así lo harán mis compis.

Oscar.

Ups! Alego! :oops:

Si la consesion es el 1-7-2008, por lo que he entendido los años a mirar son:
1-7-2008 al 30-6-2009: primera competición 1-2-2009 OK
1-7-2009 al 30-6-2010: segunda competición 1-3-2010 OK
1-7-2010 al 30-6-2011: tercera competicion 1-6-2011 OK
Con lo cual si he tirado en el tercer año de vigencia y no procede la denegación ¿no?

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 17 Ene 2011 16:30

Farnacho escribió:
Basta una competición por año, pero es que eres muy cojonudo si quieres convencer a alguien de que eso es actividad deportiva.

Saludos

Nada hombre si te compras una raqueta federate y apúntate para la Davis, tatal el razonamiento es el mismo.

¿Que cojones tendrá que ver el competir o no para hacer DEPORTE o tener una AFICIÓN?

Triste es que nos impongan tan enorme chorrada, pero mucho mas triste es ver como "compañeros" de afición bailan el agua a tan absurdas normas.

Mas de uno debe estar encantado con el borrador del nuevo reglamento.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Ene 2011 19:50

Cuidado Erick, a ver a quien dices eso de compañero de aficion. De aprendiz de torquemada, no tengo nada.. :cow:
Y aficion ninguna por ser felon !! :cow:
Es para cambiarse a la cria de canarios, aunque es posible que tambien este tiznado ese mundo, de envidiosos intolerantes.
Confirmo totalmente lo de la actividad "deportiva" entre dos fechas dadas, la primera cuando empieza la vigencia de la licencia.
Imagen

Miguelo38
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Miguelo38 » 18 Ene 2011 20:01

A quien le no le renueven la f en tercera por no tener una al menos una competicion al año, le estan timando a la cara, quien a dicho que actividad es igual a competicion, actividad significa que practicas la aficion, osea que vas a la galeria a practicar, lo cual se queda registrado cada vez que le presento mi tarjeta para adquirir municion y blancos, si tiene que haber actividad dentro del año pero no tiene por que ser en competicion.Un saludo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 18 Ene 2011 20:05

Miguelo38 escribió:A quien le no le renueven la f en tercera por no tener una al menos una competicion al año, le estan timando a la cara, quien a dicho que actividad es igual a competicion, actividad significa que practicas la aficion, osea que vas a la galeria a practicar, lo cual se queda registrado cada vez que le presento mi tarjeta para adquirir municion y blancos, si tiene que haber actividad dentro del año pero no tiene por que ser en competicion.Un saludo.

Eso no es así.

Miguelo38
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Miguelo38 » 18 Ene 2011 20:19

Pablo,si eres tan amable, porque no es asi?

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 18 Ene 2011 20:25

Miguelo38 escribió:Pablo,si eres tan amable, porque no es asi?

Mas arriba lo han estado explicando.
Para renovar la licencia tienes que hacer una tirada minimo al año, o un entrenamiento "CONTROLADO" eso no se donde se dará pues yo nunca he visto eso de un entrenamiento controlado.

No me lo invento yo. Hay clubs en lso que no presentas ninguna tarjeta o es más si te recargas la munición y te compras los blancos no pasas por secretaria.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 18 Ene 2011 21:18

Yo por actividad deportiva, entiendo la competicion, sena tiradas de un tipo u otro, aunque va en funcion de la exiigencia segun categoria.
De otro modo, al renovar no te exigirian esas tiradas certificadas por la Fede.
Al menos es el formato y sistema que me ha permmitido renovar la F desde el año 90.
Entrenarse, lo dejamos pa los de Penthatlon moderno.
Imagen

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 19 Ene 2011 01:30

Erick escribió:
Farnacho escribió:

Saludos

Nada hombre si te compras una raqueta federate y apúntate para la Davis, tatal el razonamiento es el mismo.

¿Que cojones tendrá que ver el competir o no para hacer DEPORTE o tener una AFICIÓN?

Triste es que nos impongan tan enorme chorrada, pero mucho mas triste es ver como "compañeros" de afición bailan el agua a tan absurdas normas.

Mas de uno debe estar encantado con el borrador del nuevo reglamento.

Oye machote, para el carro, que yo no le bailo el agua a nadie. Lo que he dicho es lo que nos toca hacer: nos guste o no TENEMOS que competir para mantener la licencia F, porque es una licencia para tiro olímpico.

Ojalá mañana inventaran una licencia exclusiva para coleccionar un cupo ilimitado de armas, u otra específica para pegar tiros y oler a pólvora quemada, pero hoy por hoy, nos toca fastidiarnos con lo que tenemos. NO EXISTE una licencia para tener afición a las armas, es así de jodido el tema.

Y respecto a lo del borrador del nuevo reglamento, no hagas afirmaciones tan alegres sobre mí. ¿Cúantas alegaciones has presentado tú? ¿Sabes las que he presentado yo?

Venga, seamos serios y tengamos la fiesta en paz.

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 19 Ene 2011 18:40

Miguelo38 escribió:A quien le no le renueven la f en tercera por no tener una al menos una competicion al año, le estan timando a la cara, quien a dicho que actividad es igual a competicion, actividad significa que practicas la aficion, osea que vas a la galeria a practicar, lo cual se queda registrado cada vez que le presento mi tarjeta para adquirir municion y blancos, si tiene que haber actividad dentro del año pero no tiene por que ser en competicion.Un saludo.

El tiro olimpico es el único deporte en el la "actividad deportiva" se entiende como las competiciones certificadas por la federación (incluida la puntuación alcanzada) que has realizado.

El registro de ir a practicar al campo de tiro, o las facturas de la munición o blancos adquiridos no te van a servir para renovar tu licencia F.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Ene 2011 20:04

joseluiam escribió:Ups! Alego! :oops:

Si la consesion es el 1-7-2008, por lo que he entendido los años a mirar son:
1-7-2008 al 30-6-2009: primera competición 1-2-2009 OK
1-7-2009 al 30-6-2010: segunda competición 1-3-2010 OK
1-7-2010 al 30-6-2011: tercera competicion 1-6-2011 OK
Con lo cual si he tirado en el tercer año de vigencia y no procede la denegación ¿no?

Obtengo la licencia F con fecha 1-7-2008
primera competición 1-2-2009
segunda competicion 1-3-2010
tercera competicion 1-6-2011
Solicitud de renovación el 1-7-2011

Pues me parece que con esas fechas pierdes la alegación.
Además de hacer una al año dentro de las fechas de concesión, no tiene que trascurrir mas de un año entre una tirada y otra.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”