LLevo tiempo utilizando fuera del servicio una funda de cuero sin broche y lo cierto es que es super oculta, comoda y con un desenfunde limpio e instintivo, aparte que no deteriora el pavonado, lo cual importa si es tu arma particular.
No he tenido ningun problema, de perdida del arma pero quisiera saber si a alguien se le ha caido el arma con este tipo de fundas.
Tambien he pensado en comprar la CQC Sherpa nivel dos, pero para la P2000 Sk no hay, tendría que ser la funda para la P2000 normal y se pierde ocultabilidad. Fobus tiene pero no la importan a España.
Un saludo.
Os parecen seguras las fundas de cuero sin broche?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Re: Os parecen seguras las fundas de cuero sin broche?
Yo llevo una tipo bikini exterior o una interior de piel vuelta, las dos sin cierre y mientras no haga el pino no creo que se me caiga el arma, correr y saltar se puede sin problemas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Yo particularmente no las quiero ni regaladas, pero para gustos lo colores. Tuve una al principio cuando portaba revolver no uniformado y la verdad van por el interior y ocultan bastante el arma, pero en una ocasión al saltar un pequeño muro corriendo el arma al suelo.
Posteriormente compré una de cuero de las que sujetan el arma por presión y aparte llevaba un broche, algo similar a la foto que he puesto y me fue muy bien, nunca se cayó y eso que he llegado a rodar con ella por los suelos.

Ahora con pistola no me la juego más y lo mejor que he encontrado como funda es la Sherpa, es la que uso tanto de servicio como fuera del mismo.
De paisano no busco una funda anti-hurto con una seguridad de la leche, ya que el arma va fuera de miradas indiscretas y hay pocas posibilidades que te la quieran quitar, lo que busco es una funda que, salte, ruede o haga el pino, no deje salir al arma de ella, pero que a la vez me deje en caso de necesidad, tener un acceso rápido y sin complicaciones a la misma.

Lo que si debemos de pensar los que portamos armas no uniformados, es a la hora de comprarnos ropa, mirar que nos pueda servir para ocultar un arma, yo hace tiempo descarté la ropa ajustada para trabajar y en verano aunque canta mucho, un chaleco amplio tipo fotógrafo (los de pesca son feísimos y cantosos) pueden dar mucho juego.
Posteriormente compré una de cuero de las que sujetan el arma por presión y aparte llevaba un broche, algo similar a la foto que he puesto y me fue muy bien, nunca se cayó y eso que he llegado a rodar con ella por los suelos.

Ahora con pistola no me la juego más y lo mejor que he encontrado como funda es la Sherpa, es la que uso tanto de servicio como fuera del mismo.
De paisano no busco una funda anti-hurto con una seguridad de la leche, ya que el arma va fuera de miradas indiscretas y hay pocas posibilidades que te la quieran quitar, lo que busco es una funda que, salte, ruede o haga el pino, no deje salir al arma de ella, pero que a la vez me deje en caso de necesidad, tener un acceso rápido y sin complicaciones a la misma.

Lo que si debemos de pensar los que portamos armas no uniformados, es a la hora de comprarnos ropa, mirar que nos pueda servir para ocultar un arma, yo hace tiempo descarté la ropa ajustada para trabajar y en verano aunque canta mucho, un chaleco amplio tipo fotógrafo (los de pesca son feísimos y cantosos) pueden dar mucho juego.

Puf, puf, puf, buena pregunta si señor.
Tienen que estar muy bien hechas y llevar un refuerzo metálico para mitigar las extracciones accidentales, enganchones, sentarse en sillones con brazos, etc. Además hay que comprobar su fijación en condiciones normales y extremas y valorar el riesgo de su uso.
Para el Policía "de oficina" ideal.
"Para Black y Tel mu sosas esas fundas ¿no?".

Tienen que estar muy bien hechas y llevar un refuerzo metálico para mitigar las extracciones accidentales, enganchones, sentarse en sillones con brazos, etc. Además hay que comprobar su fijación en condiciones normales y extremas y valorar el riesgo de su uso.
Para el Policía "de oficina" ideal.
"Para Black y Tel mu sosas esas fundas ¿no?".

A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?
El problema del cuero es que con el tiempo va cediendo y por lo tanto estirando con lo que la sujección que nos proporciona la funda al principio va a ser disminuida notoriamente.
Si te gusta el tipo bikini, la casa israelí front-line tiene unos en kydex que van de vicio. Yo lo uso a destajo en protección y aparte de ir muy pegada, el arma va muy retenida.
concretamente esta:
Si te gusta el tipo bikini, la casa israelí front-line tiene unos en kydex que van de vicio. Yo lo uso a destajo en protección y aparte de ir muy pegada, el arma va muy retenida.
concretamente esta:
- Adjuntos
-
-
- frontline.jpg (74.18 KiB) Visto 777 veces
-
Μολὼν λαβέ
-
- .30-06
- Contactar:
orion14 escribió:El problema del cuero es que con el tiempo va cediendo y por lo tanto estirando con lo que la sujección que nos proporciona la funda al principio va a ser disminuida notoriamente.
concretamente esta:
Pues tiene muy buena pinta.
Mi impresion es que si la usas como se ha dicho para estar en la oficina, tendre problemas 0, pero si salgo a la calle la cosa cambia ya que pueden surgir intervenciones donde pude que haya que correr, saltar alguna valla o incluso un cuerpo a cuerpo de forma inesperada. Incluso fuera de servicio me puedo encontrar con algo asi o simplemente sentarme mal en el metro y que se caiga el arma frente a otras personas y "que situacion " menuda imagen.
Por estas razones no me siento seguro portando esta funda y en nustro trabajo ya sea dentro o fuera de servicio los marrones surgen de la nada en un momento y puden dejarnos marcados para el resto de los dias. La que mas uso es una Comp-tac minotaur.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El asunto con la funda de cuero es lo que ajuste el cuero. Si es mucho no podrás sacar el arma con facilidad, pero tampoco se caerá, pero si es poco, el arma sale facilmente, pero se puede perder o caerse en ciertos movimientos.
Yo me quedo con fundas en polimeros o similares.
Un saludo
Yo me quedo con fundas en polimeros o similares.
Un saludo
La que muestra Orion 14 la he utilizado con la HK reglamentaria y es perfecta. Retiene bien el arma y es bastante más discreta que la Sherpa.
-
- .30-06
- Contactar:
La Sherpa es una funda de servicio, quias lo mejor del mercado, es perfecta, en todos los aspectos. Las fobus, me gusta mucho son muy discretas, supercomodas para largas jornadas de trabajo, seguras aunque transcurran los años ( tengo compañeros que la llevan mas de 10 años, de las primeras que llegaros y estan en perfecto estado) y aparte economicas. Quizas me gustaria que fueran un poco mas altas serian mas ocultables y el dedo gordo no tendria ningun contacto con la funda, pero en general me gustan.
-
- .30-06
- Contactar:
A raiz de lo dicho por Vilas recuerdo una funda de cuero que tras meter la pistola en la misma, os juro que me costo a mí y al vendedor, dios y ayuda para sacar el arma de la dichosa funda. Tambien es cierto que no se correspondía, el modelo de la funda con el arma.
El problema que yo veo a las fundas de cuero sin broche es que el cuero termina con el uso dando de si y coge una holgura que te puede hacer perder el arma con correr un poco (coger el metro, un cholo, etc).
Saludos.
Saludos.
Personalmente creo que una funda de cuero con fleje, ó una de kydex son una solución magnífica, puedes moverte sin pegas, (se te puede caer el arma si eres el hijo del viento, por que de otro modo lo veo difícil), claro que depende del arma que lleves. Una funda de kydex con un sistema antihurto complicadillo es un engorro más que un acierto.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La verdad es que me gustan las fundas de cuero porque para llevar el arma oculta son comodas y tampoco te vas a poner a saltar y hacer el pino cuando vas a la compra o a pasear.
- Trigger
- .44 Magnum
- Contactar:
Te digo lo mismo que Marroyol, en treinta años de servicio he corrido, saltado tapias, peleado, caido por el suelo y nunca, nunca, el arma se ha salido de su funda bikini de cuero, estando correctamente colocada, es decir, primero se pasa el cinturón por la primera orejeta de la funda, después por la trabilla del pantalón y posteriormente por la segunda orejeta de la funda. De esta manera es como la compresa con alas, ni se mueve ni se nota ni se sale nada.

Esta espada fanfarrona,
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”