Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Richar77 » 23 Dic 2010 13:52

Jejeje,

ya lo tengo en casa, ha costado pero al final he encontrado tiempo para ir a la intervención a recoger mi SANTA :wink: .

Mañana lo pruebo y le saco unas fotillos para ilustrar el hilo con un nuevo Santa Bárbara C-75 Police :D

Esta tarde a por munición, y si el tiempo lo permite y se comporta debidamente en el campo de tiro, igual lo estreno el domingo :mrgreen:

Saludos!
about.me/ricardopenalver

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 13 Ene 2011 08:46

jabaliviejo escribió:Renueva esa foto Josetxu, que está rancia!! :mrgreen:

Hola Jabaliviejo.
¿Lo de Beatífica Unión Apostólica es una institución o algo así?
Saludos
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Ene 2011 10:19

Steelvg10 escribió:
jabaliviejo escribió:Renueva esa foto Josetxu, que está rancia!! :mrgreen:

Hola Jabaliviejo.
¿Lo de Beatífica Unión Apostólica es una institución o algo así?
Saludos

Ya te contesto yo, es una coña entre unos pocos foreros, basicamente consiste en que algun usuario del 9.3x62 cree que para matar un jabali con un .30-06 hay que rezar mucho...

De ahí la Beatífica Unión Apostólica del .30-06 y sus detractores, la Brigada Anti Calibre Unión Apostólica

:shock:

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 13 Ene 2011 10:45

Ahhhhh ok, me parece muy ingenioso. Y... ¿es dificil matar el jabalí con un 30-06? Es un calibre recio...
Eclesiástico 4,28

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 13 Ene 2011 10:49

jjejeejejej "Brigada Anti Calibre Unión Apostolica" jeejejejej
Eclesiástico 4,28

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 13 Ene 2011 11:05

Steelvg10 escribió:Ahhhhh ok, me parece muy ingenioso. Y... ¿es dificil matar el jabalí con un 30-06? Es un calibre recio...

No, lo que es dificil es que el bicho te entre y que le puedas tirar de forma limpia apuntandole bien al sitio :wink: .

En realidad desde un 270 W, o incluso un 243 w :shock: , si le pegas en el sitio cobras la pieza.

El tema está en el mayor margen de error que dan los calibres gordos :tanque^: respecto a los más finos :sniper , por el mayor poder de parada que tienen, por contra tienen más retroceso, algunos también son más pesados...

Al final es una cuestion de elección personal del arma y calibre que mejor se adapte a tu físico y tu forma de tirar (aunque también se habla de que hay "modas"... :roll: ), y luego la capacidad de seleccionar la punta más adecuada para cada tipo de caza y pieza a abatir.

saludos
about.me/ricardopenalver

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ene 2011 11:39

Es beatífica porque tiene que aguantar a los de los calibres gordos que van por ahí haciendo las cruzadas y que son especialmente racistas con el 30.06. Cosa que no ocurre al contrario. O sea, que los de la BUA comprendemos y aceptamos que el Sol sale para todos y que hay personas que por edad o limitaciones físicas tienen dificultades para apuntar medianamente bien y matar un jabalí con un cartucho que da casi 4.000 julios de energía.

Es apostólica porque difunde un mensaje liberador para los propietarios del 30.06 que se sienten alienados por los de la BACUA y, para que no se acomplejen, les transmite la realidad de un calibre que es sin duda el más maravilloso que se puede emplear en España.

También defiende la dignidad de aquellos usuarios del 30.06 a los que incluso se les ha vejado e insultado llamándoles incultos y tontos "porque el vendedor os ha encasquetado un calibre en vez de haberlo elegido con inteligencia". ¡Intolerable! :evil:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Ene 2011 11:41

Aprovecho para decir que catus29 vende un Santa en 300 winchester magnum con visor y a buen precio.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Ene 2011 12:37

Siempre he estado yo muy de acuerdo en esto con JV. En este país somos bastante zoquetes y pretenciosos y así nos va. Conste que yo no soy usuario del .30 06, porque me gustan más otros más... animosos. Yo disparo con 7 mm RM. Los 7 mm son mis favoritos. Pero son muy empalagosas estas campañas de listillos contra ese cartucho, sin venir a cuento y sin fundamento ninguno. Esa balística está muy, pero que muy por encima de las facultades del tirador medio español (incluidos Óscar y Rick, ja, ja, ja :mrgreen: .)

Lo que ocurre es que muchos tiran rematadamente mal por el motivo que sea y entonces fían al tarugazo de plomo lo que no son capaces de hacer disparando. Ya sabemos que con un .375 o un 9,3x62, si le pegas en los jamones transversalmente es probable que le vueles los cuartos traseros y claro, seguro que lo cobras. Yo nada de esto critico; respeto mucho que cada cual cace con lo que quiera, pueda y sepa dentro de la legalidad vigente. Lo que me saca de mis casillas son los comentarios sin fuste que se oyen por ahí... Como por ejemplo escuché yo: "¿Es que eso mata algo...?"..

No me pude contener: ¿Te pondrías de blanco a 400 m. ? En fin, hasta otro rato, amigos. :D

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 13 Ene 2011 12:44

Steyr escribió:Siempre he estado yo muy de acuerdo en esto con JV. En este país somos bastante zoquetes y pretenciosos y así nos va. Conste que yo no soy usuario del .30 06, porque me gustan más otros más... animosos. Yo disparo con 7 mm RM. Los 7 mm son mis favoritos. Pero son muy empalagosas estas campañas de listillos contra ese cartucho, sin venir a cuento y sin fundamento ninguno. Esa balística está muy, pero que muy por encima de las facultades del tirador medio español (incluidos Óscar y Rick, ja, ja, ja :mrgreen: .)

Lo que ocurre es que muchos tiran rematadamente mal por el motivo que sea y entonces fían al tarugazo de plomo lo que no son capaces de hacer disparando. Ya sabemos que con un .375 o un 9,3x62, si le pegas en los jamones transversalmente es probable que le vueles los cuartos traseros y claro, seguro que lo cobras. Yo nada de esto critico; respeto mucho que cada cual cace con lo que quiera, pueda y sepa dentro de la legalidad vigente. Lo que me saca de mis casillas son los comentarios sin fuste que se oyen por ahí... Como por ejemplo escuché yo: "¿Es que eso mata algo...?"..

No me pude contener: ¿Te pondrías de blanco a 400 m. ? En fin, hasta otro rato, amigos. :D

Yo también soy usuario del 7mm RM y también respeto las elecciones de calibre de todo el mundo, pero al menos yo entiendo que el 99,9% de los comentarios a favor y en contra de unos u otros calibres que se hacen en este foro son en plan de cachondeo :wink: , para picarse entre unos y otros y sin acritud :twisted: .

Yo al menos seguiré pensando que es así, que es más divertido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
about.me/ricardopenalver

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ene 2011 13:02

Gracias Steyr. Al fin alguien cabal. :D

En efecto, Richar, como bien sabes porque nos conoces y llevas tiempo en el foro, esos comentarios tienen más guasa que otra cosa; pero también es cierto que ha habido intervenciones en las que se ha llegado a palabras mayores con comentarios dichos completamente en serio en los que se nos ha llamado literalmente "tontos". Y hasta ahí llegamos.
De verdad te digo que el día que lo necesite compraré un 9,3 sin singún empacho.

Pero bueno, que con esto quizá estamos estropeando este hilo de los Santa que es lo verdaderamente interesante.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 13 Ene 2011 14:44

La verdad que yo no tengo la experiencia de vosotros, pero el 30-06 está muy considerado en distintos libros y artículos de balística y en uno incluso decía que era ideal para caza mayor en la península ibérica.
Eclesiástico 4,28

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 13 Ene 2011 14:46

Que eso sólo es papel, ya lo sé. Pero algo sabrán también los que escriben.
Eclesiástico 4,28

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Ene 2011 00:02

Steyr escribió: Esa balística está muy, pero que muy por encima de las facultades del tirador medio español (incluidos Óscar y Rick, ja, ja, ja :mrgreen: .)

Qué mamón :mrgreen: :mrgreen: a mi me encanta el 7 mm R.Magnum, pero soy un imbécil y me decanté por el 300 Weatherby jeej, y además estoy de acuerdo contigo, el calibre tiene rasante suficiente como para haber sido utilizado en competiciones de 1000 yardas (algo menos de un kilómetro).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 14 Ene 2011 09:21

Me alegra sobre manera tu apreciación, Óscar. Veo con gran satisfacción que todavía hay salvación para ti, porque estás en el buen camino al reconocer que el tremendismo cartuchero no es la única alternativa :idea: y que sin tetas no hay paraíso. :mrgreen:

Abrazos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ene 2011 12:25

A mi también me ha sorprendido la confesión de Óscar. :shock: :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 14 Ene 2011 12:28

jabaliviejo escribió:A mi también me ha sorprendido la confesión de Óscar. :shock: :D

La locura tiene cura... :wink:
about.me/ricardopenalver

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ene 2011 13:38

Richar, no sé qué médico te habrá dicho a ti que lo tuyo se cura, pero te ha engañado. Se puede paliar con medicamentos, pero es pa' toa tu vida y un año más :mrgreen:
... Y lo de Óscar mejor ni mencionarlo. No va a salir de la camisa de fuerza y el cuarto acolchado hasta que los chalecos sean de manga larga.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”