Perdida de licencia F por falta de actividad deportiva

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Perdida de licencia F por falta de actividad deportiva

Mensajepor joseluiam » 12 Ene 2011 19:50

La redaccion del articulo 138.2 del actual R.A. es la siguiente:

Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.

La redaccion del proyecto del nuevo reglamento es muy similar.

La verdad es que no me queda muy claro y seguro que muchos de los expertos de por aquí me lo podran aclarar.

Supongamos el siguiente caso:
Obtengo la licencia F con fecha 1-7-2008
primera competición 1-2-2009
segunda competicion 1-3-2010
tercera competicion 1-6-2011
Solicitud de renovación el 1-7-2011
¿He incumplido el Reglamento de Armas(art. 138.2)? y por lo tanto puedo perder la licencia F
Entre la primera y segunda competición han transcurrido un año y un mes y entre la segunda y tercera un año y tres meses, por lo tanto podría entenderse que no se han desarrollado durante un año actividades deportivas

¿Que opinais?

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Perdida de licencia F por falta de actividad deportiva

Mensajepor Jose_Luis_G » 12 Ene 2011 20:01

Las competiciones no tienen que ser al año justo.
Basta una competición por año, pero es que eres muy cojonudo si quieres convencer a alguien de que eso es actividad deportiva.
¿Que te pensabas que es tener una licencia de tiro?
¿Solo para presumir de pistola con los amiguetes?

Vamos a ser un poco más serios.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 12 Ene 2011 20:06

Una competición al año se entiende dentro de cada año físico, o sea que vale hacer una tirada el 1 de Enero del 2.010 y otra el 31 de Diciembre del 2.011 que no pueden quitarte la licencia porque has competido los dos años, aunque entre la primera tirada y la última prácticamente han transcurrido dos años.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 12 Ene 2011 21:02

Hola a todos:

Lo que se me explicó en su día es que tiene que ser dentro de los 12 meses, a contar entre el día de expedición de la licencia y el mismo día del siguiente año. En el ejemplo que tú pones es, entre el 1 de Julio de 2010 y el 1 de Julio de 2011. Si dejas pasar 13 meses, la has perdido. Corregidme si me equivoco. Lo malo, y como de costumbre, es que el reglamento está lleno de lagunas e imprecisiones, y a veces se aplican unos criterios "de facto".
Luego por otro lado, el reglamento también dice, que para la renovación de la licencia de segunda clase, es necesario participar al menos EN UNA (SÓLO UNA) COMPETICIÓN de rango autonómico AL AÑO, y haber obtenido puntuación de segunda clase, al menos una vez, en el periodo de 3 años de validez de la licencia.
Por lo tanto, y soslayando el hecho de que una sola tirada sea poco o mucho, se está dentro de la legalidad, por lo que no existen motivos para decir, que una persona en tales cicunstancias, no haya tenido "actividades deportivas", sean pocas o muchas.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 12 Ene 2011 22:45

Jose_Luis_G escribió:Las competiciones no tienen que ser al año justo.
Basta una competición por año, pero es que eres muy cojonudo si quieres convencer a alguien de que eso es actividad deportiva.
¿Que te pensabas que es tener una licencia de tiro?
¿Solo para presumir de pistola con los amiguetes?

Vamos a ser un poco más serios.

Desde luego conviene ser serios, pero muchísimo mas serios.

Y si somos serios estaremos todos de acuerdo en que ACTIVIDAD DEPORTIVA NO ES IGUAL A COMPETICIÓN, que para demostrar dicha actividad haya que competir no es mas que una argucia burocrática miserable, no conozco ningún otro deporte en que haya que federarse por cojones y mucho menos competir para que te permitan seguir practicandolo.

¿Porqué no puede uno ser un simple aficionado que va de vez en cuando al club a pegar unos tiros sin mas aspiraciones?, es vergonzoso. Como vergonzosas son algunas actitudes.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 12 Ene 2011 22:53

Gracias a todos por las respuestas.

Jose_Luis_G, no se trata aquí de discutir si es poco o mucho una competición al año, o si tengo que convencer a alguien o presumir de licencia o no. De hecho tampoco se trata de un caso real, ni mio ni de nadie que conozca.

Simplemente es un ejemplo para tratar de interpretar lo que dice el Reglamento de Armas en su articulo 138.2 puesto que lo hemos estado debatiendo en el campo de tiro y no conseguimos llegar a un acuerdo.

Yo entendía lo mismo que Rapaz: Al menos una competición dentro de cada uno de los tres años contados desde la fecha de concesion de la licencia, hasta la renovación indistintamente del tiempo que transcurra entre competiciones.

Pero tambien es verdad que había opiniones como la de FERARRFE, que los años se cuentan desde enero a diciembre, con lo cual en el ejemplo inicial tambien se incumpliría ya que durante el año 2008 (desde el 1-7-2008 al 31-12-2008)no se acudio a ninguna competición, aunque según la aclaración de los que mantienen esta postura es que como este año no es completo no se cuenta. Esta postura del año natural se sustenta tambien en el articulo 138.1 que obliga a las federaciones a hacer un solo informe anual de la actividad deportiva.

Finalmente surgió una tercera posición que es la que he expuesto en el primer correo y es que durante la vigencia de la licencia no puede haber ningún periodo superior a doce meses sin actividad deportiva.

En fin que la duda continua....

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 13 Ene 2011 01:49

Lo más cojonudo de todo, es que a unas personas que poseen la licencia D, con la que pueden tener RIFLES CETME, FAL, AR15, M24, ETC, no se les exige demostrar que practican la caza mayor durante el año y tan sólo con pagar la licencia de caza es suficiente. Me alegro por ellos, pero es un agravio comparativo, y unA más de las incongruencias de nuestro "querido reglamento" y de quienes lo "cavilaron". Por qué no les dices a ellos eso de: "¿qué quieres, presumir de rifle delante de los amigos?"; "hay que ser serios y matar muchos jabalies y corzos al año para que tengáis derecho a poseer un rifle".

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 13 Ene 2011 09:28

Pues yo estoy por presentarme con lo que mate en la intervención y de paso que me ayuden a desollarlo, lo malo a va ser como no caze nada... tendré que matar algun conejillo de granja o algo para demostrar mi actividad cinegética.

Esto lo cuentas por ahí fuera y así pasa que somos el hazmereir de los demás.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 13 Ene 2011 10:03

Son años de vigencia de licencia,Rapaz lo ha explicado a la perfección,es lo que pone el actual RA,ni mas ni menos.

Y ahora voy corriendo a apuntarme al Tour de Francia...no sea que me quiten la bici,¡ah! que no tengo bici,ya me había acojonao :mrgreen:

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 13 Ene 2011 21:41

Hay gente que parece no comprender que los demas les pueda gustar disparar y poseer armas para otras cosas que no sean hacer precision delante de una diana!!!
El primer club del cual fui socio casi todos te miravan mal cuando disparavas en secuencias rapidas enpuñando el armna a dos manos; decian que eso no era Hacer precision!
que eso solo era ir a quemar cartuchos!
pos vale a mi me gusta el olor a polvora quemada les respondia!!!! :metra:
Un dia el director del club me dijo que no podia participar en una competicion por vestir con botas militares (por devajo del pantalon)
Le mande a tomar por donde acostumbran a amargar los pepinos y cambie de club!
Asi nos va en nuestra aficion o deporte o llamemosle como queramos.
El 80 por ciento de los tiradores de precision ven sus armas como herramientas para hacer puntos y nada mas, el 80 por ciento de los cazadores ven las armas como herramientas para batir piezas, limpian el arma una vez a la temporada y no son capaces ni de desmontarla correctamente.
No sienten pasion por las armas ni les atren en demasia solamente son herramientas!!!
por lo tanto los que de verdad les gustan las armas y dispararlas o no por el simple hecho de hacerlo son tambien muchas veces discriminados e incomprendidos por ese 80% de (amantes de las armas)
Si te llevas un cetme a una caceria eres un bicho raro.
si tienes una glog para tirar no tienes el mismo cahe que si haces puntos con una hamerli.
si llevas puestos unos pantalones comodos con unas comodas botas militares eres un bicho raro que no deves poner los pies en una cancha de tiro.(da mala imagen)
Si no vas a tirar porque no te sientes comodo entre unos cuantos pijos vestidos con chaketas de tiro de divertidos colores y gafas con tapaojos y diafragmas no tienes derecho a poeser un arma con la unica licencia que la puedes poseer, porque a ti no te gusta el tiro olimpico!
Y se que es cierto que muchos otros pijos solo se sacan la f para poder tener un arma y fardar delante de sus amigos, pero siempre metemos a todos en el mismo saco sin saber de que o de qien hablamos.
Igual que a todos los poseedores legales de armas nos ponen en el saco de los delinguntes potenciales!!!!
si nosotros mismos dentro de nuestra aficion nos puteamos y nos incomprendemos que esperamos que haga el resto de la sociedad y nuestros gobernantes!!!!???

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 14 Ene 2011 10:52

hauptmanngurke escribió:si nosotros mismos dentro de nuestra aficion nos puteamos y nos incomprendemos que esperamos que haga el resto de la sociedad y nuestros gobernantes!!!!???

Gran verdad, si señor.

Incluso al pijo que le gusta presumir de su arma con sus amigos tampoco esta haciendo nada que se le pueda recriminar.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 14 Ene 2011 11:01

hauptmanngurke escribió:Hay gente que parece no comprender que los demas les pueda gustar disparar y poseer armas para otras cosas que no sean hacer precision delante de una diana!!!
El primer club del cual fui socio casi todos te miravan mal cuando disparavas en secuencias rapidas enpuñando el armna a dos manos; decian que eso no era Hacer precision!
que eso solo era ir a quemar cartuchos!
pos vale a mi me gusta el olor a polvora quemada les respondia!!!! :metra:
Un dia el director del club me dijo que no podia participar en una competicion por vestir con botas militares (por devajo del pantalon)
Asi nos va en nuestra aficion o deporte o llamemosle como queramos.
El 80 por ciento de los tiradores de precision ven sus armas como herramientas para hacer puntos y nada mas, el 80 por ciento de los cazadores ven las armas como herramientas para batir piezas, limpian el arma una vez a la temporada y no son capaces ni de desmontarla correctamente.
No sienten pasion por las armas ni les atren en demasia solamente son herramientas!!!
por lo tanto los que de verdad les gustan las armas y dispararlas o no por el simple hecho de hacerlo son tambien muchas veces discriminados e incomprendidos por ese 80% de (amantes de las armas)
Si te llevas un cetme a una caceria eres un bicho raro.
si tienes una glog para tirar no tienes el mismo cahe que si haces puntos con una hamerli.
si llevas puestos unos pantalones comodos con unas comodas botas militares eres un bicho raro que no deves poner los pies en una cancha de tiro.(da mala imagen)
Si no vas a tirar porque no te sientes comodo entre unos cuantos pijos vestidos con chaketas de tiro de divertidos colores y gafas con tapaojos y diafragmas no tienes derecho a poeser un arma con la unica licencia que la puedes poseer, porque a ti no te gusta el tiro olimpico!
Y se que es cierto que muchos otros pijos solo se sacan la f para poder tener un arma y fardar delante de sus amigos, pero siempre metemos a todos en el mismo saco sin saber de que o de qien hablamos.
Igual que a todos los poseedores legales de armas nos ponen en el saco de los delinguntes potenciales!!!!
si nosotros mismos dentro de nuestra aficion nos puteamos y nos incomprendemos que esperamos que haga el resto de la sociedad y nuestros gobernantes!!!!???

Sí señor :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 14 Ene 2011 13:03

hauptmanngurke escribió:

Pues te lo dijo muy bien, porque si era competición, las normas dicen que no se puede llevar calzado que supere la altura del tobillo. Esas botas te las puedes poner para entrenar, y puedes tirar a dos manos o a las que quieras siempre que respetes las normas de seguridad, pero que no se nos olvide que el tiro olímpico es un deporte y como tal tiene sus normas. Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Ene 2011 18:34

FERARRFE escribió:Una competición al año se entiende dentro de cada año físico, o sea que vale hacer una tirada el 1 de Enero del 2.010 y otra el 31 de Diciembre del 2.011 que no pueden quitarte la licencia porque has competido los dos años, aunque entre la primera tirada y la última prácticamente han transcurrido dos años.

Fer, no puedes dejar transcurrir dos años entre tiradas. Nosotros (yo estuve en la Icae con las licencias F) nos regiamos por el año natural transcurrido de fecha a fecha, así si un señor había obtenido la licencia F pongamos por caso el 01-01-2006, hacíamos asi:

Primer Año:

01-01-2006 al 01-01-2007

Segundo Año:

01-01-2007 al 01-01-2008

Tercer Año:

01-01-2008 al 01-01-2009

Si le faltaba alguna tirada en alguno de dichos años, trámite de audiencia y sino alegaba justa causa DENEGACIÓN al canto (por cierto, yo era quien redactaba las denegaciones del licencia F jeje).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Ene 2011 18:38

joseluiam escribió:La redaccion del articulo 138.2 del actual R.A. es la siguiente:

Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.

La redaccion del proyecto del nuevo reglamento es muy similar.

La verdad es que no me queda muy claro y seguro que muchos de los expertos de por aquí me lo podran aclarar.

Supongamos el siguiente caso:
Obtengo la licencia F con fecha 1-7-2008
primera competición 1-2-2009
segunda competicion 1-3-2010
tercera competicion 1-6-2011
Solicitud de renovación el 1-7-2011
¿He incumplido el Reglamento de Armas(art. 138.2)? y por lo tanto puedo perder la licencia F
Entre la primera y segunda competición han transcurrido un año y un mes y entre la segunda y tercera un año y tres meses, por lo tanto podría entenderse que no se han desarrollado durante un año actividades deportivas

¿Que opinais?

Yo he denegado licencias de armas F por eso, tras el correpondiente trámite de audiencia, el interesado no ha alegado y cataplás, denegación al canto. Por no tirar en el tercer año de vigencia de la licencia te quedas sin ella. Y creo que así lo harán mis compis.

Oscar.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 14 Ene 2011 18:41

Pero como se te ocurre decir eso en publico.
Vas a ser el mas malo de todo el foro :mrgreen:
Menos mal que ya no estas en eso,,, Que trabajo mas cruel :mrgreen:
Un saludo y animate para la 1911.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Ene 2011 19:18

marchoso escribió:Pero como se te ocurre decir eso en publico.
Vas a ser el mas malo de todo el foro :mrgreen:
Menos mal que ya no estas en eso,,, Que trabajo mas cruel :mrgreen:
Un saludo y animate para la 1911.

Ahora soy más malo todavía, si bien no puedo denunciar en la Unidad donde estoy, cuando dejan un coche en la zona de mi responsabilidad llamo a la Policía Local para que denuncien ellos pues es zona urbana y es competencia de ellos el tráfico. ¿Cómo me voy a animar con la 1911?, si nos bajan cada vez más el sueldo, suben la luz, el agua, el gas, el billete del tren. Por cierto, estoy más centrado en ir comprando artículos de recarga, a ver si me cargo aunque sean 10 cartuchillos del 458 Lott y me meto algún meneillo con él jajaja.

Oscar.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 14 Ene 2011 20:32

:evil:
Adjuntos
La redaccion del articulo 138.2 del actual R.A. es la siguiente:

Aquellos deportistas que, salvo casos 170
1022lloron-755668.jpg (31.41 KiB) Visto 1582 veces
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”