Helicopteros de ataque: Denel AH-2 Rooivalk

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Helicopteros de ataque: Denel AH-2 Rooivalk

Mensajepor IVAN-HK » 09 Ene 2011 23:28

La lista ya es larga, pero que sabemos del desarrollo del...
Denel AH-2 Rooivalk

Según sus diseñadores, esta pensado específicamente para África y la lucha anticarro. Detrás de su diseño hay mucho de Europa (Francia, Reino Unido...), y especialmente EE.UU y Israel.

No me creo este a la altura de un Apache o Tigre, pero teniendo en cuenta las colaboraciones...
Adjuntos
La lista ya es larga, pero que sabemos del desarrollo del...
Denel AH-2 Rooivalk

Según sus diseñadores, 00
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Helicopteros de ataque: Denel AH-2 Rooivalk

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ene 2011 00:45

[youtube]v/OlweMAzUodQ&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/OlweMAzUodQ&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]
[youtube]v/zlMQs0g6pMQ&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/zlMQs0g6pMQ&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]
<object width="640" height="390"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/SXLfpeyRzfc&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/SXLfpeyRzfc&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>
[youtube]v/SXLfpeyRzfc&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/SXLfpeyRzfc&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 10 Ene 2011 01:06

Creo recordar que su diseño debe mucho al Puma/Super Puma, al menos en lo que a partes dinámicas se refiere, ya que Denel patió del mismo que fabricaba bajo licencia para diseñar el AH-2.

A mi me parece magnífico en el sentido de que Sudáfrica gracias a proyectos como este tiene una autonomía armamentística y un nivel de equipamiento de sus FAS que muchos otros solamente pueden soñar.

Tal vez no pueda compararse a un AH-64, pero a mi no me gustaría que estuviese sobrevolandome a no ser que fuese fuerzas propia o aliado.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 10 Ene 2011 09:49

Erick escribió:Creo recordar que su diseño debe mucho al Puma/Super Puma, al menos en lo que a partes dinámicas se refiere, ya que Denel patió del mismo que fabricaba bajo licencia para diseñar el AH-2.

Efectivamente, pero parte del diseño estructural se basa en el Atlas XH-1 Alpha, que fue un diseño a partir de un Alouette III.
Imagen
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=Za-rdxwcplc
Lo edito porque no me sale el dichoso video del youtube... :evil:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 10 Ene 2011 14:11

Según la wikipedia el XH-1 y el AH- Rooivalk no comparten ningún elemento

"It should be noted however that the XH-1 and Rooivalk are completely different aircraft and share no components (the Rooivalk was developed from the later XH-2 prototype)"

parece que el XH-1 fue mas bien un demostrador de tecnología o conceptual, o al menos eso entiendo yo según lo que se puede leer por ahí.

Aquí tienes el vídeo.

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 10 Ene 2011 16:57

Yo he dicho que el diseño se basa en el XH-1, no que compartan elementos (semantica :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto la wikipedia esta muy bien pero ojo que tambien meten la pata...

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 10 Ene 2011 17:39

Mi no entender mucho eso de el diseño "se basa" en el del XH-1, ¿como se puede basar si el Rooivalk no tiene nada del primero?, a lo mejor te refieres a que el proyecto nació con el XH-1, que como ya he dicho antes parece que fue mas bien un "concept helicopter" :mrgreen:, o esa es la conclusión a la que llego.

Y si, es cierto que la wikipedia se cuela muchas veces, solo la he citado como la fuente mas accesible.

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 10 Ene 2011 18:01

Erick escribió:Mi no entender mucho eso de el diseño "se basa" en el del XH-1, ¿como se puede basar si el Rooivalk no tiene nada del primero?, a lo mejor te refieres a que el proyecto nació con el XH-1, que como ya he dicho antes parece que fue mas bien un "concept helicopter" :mrgreen:, o esa es la conclusión a la que llego.

Y si, es cierto que la wikipedia se cuela muchas veces, solo la he citado como la fuente mas accesible.

Sastamente. El XH-1 era un demostrador de sistemas. Con lo de basarse no me referia directamente a los componentes si no a una base tecnica.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Ene 2011 14:10

Este helicóptero entró en la fase de evaluación del helicóptero de ataque para el ET español y se cayó en el primer filtro.
Tiene muchos elementos en común con el SUPERPUMA tanto en célula como en motor y elementos dinámicos.
De momento y se mi información no me engaña solo lo tiene en servicio Sudáfrica que es al fin y al cabo la nación que lo fabrica.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 23 Ene 2011 14:43

Hay fuentes que mencional el Rooivalk como el ganador de un contrato para Malasia de 8 unidades, también recuerdo haber leído hace unos años que era el claro favorito para equipar a un país de la península arábiga pero no recuerdo cual.

Eurocopter en su momento dijo que apoyaría al Rooivalk en todos aquellos mercados en que el Tigre no compitiese, no se hasta que punto llegaría ese apoyo pero podría ser una baza importante de cara a las exportaciones.

El caso es que hoy por hoy a mi no me consta que esté en servicio mas que con Sudáfrica.

Volver a “Medios aéreos y navales”