Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
carlos1977
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor carlos1977 » 10 Ene 2011 11:01

Gracias por la muestras de apoyo que transmitiré al afectado. En cuanto a las preguntas que me hace el usuario jabaliviejo:

Si se ha realizado una investigación. El informe de la policia científica es de fecha 21 de Abril de 2010. Que cada cual saque sus conclusiones.

En mi opinión no hay resultados claros. El informe de investigación se basa en una inspección poco más que visual no aclarando las causas, vuelvo a decir en mi opinión y ésta es debida a mi deformación profesional también.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 10 Ene 2011 11:11

skeet escribió:Bienvenido al foro y siento mucho el accidente.

Gracias por tu intervención.

+1

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2011 11:16

Puedo entender que las investigaciones acaben sin una conclusión definitiva pues así ocurre a veces en el método científico; aunque me parece que un informe pericial debe finalizar, al menos, con una o varias posibles causas especificadas.
O sea, nueve meses para nada, no? Eso me suena (tras tardar, parir hija; dice el machista refrán castellano) y por lo que comentas ni han estudiado el cañón, ni si hay síntomas de sobrepresión en el casquillo, ni... Muy bien, hombre, muy bien. No esperaba menos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

carlos1977
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carlos1977 » 10 Ene 2011 11:28

jabaliviejo escribió:Puedo entender que las investigaciones acaben sin una conclusión definitiva pues así ocurre a veces en el método científico; aunque me parece que un informe pericial debe finalizar, al menos, con una o varias posibles causas especificadas.
O sea, nueve meses para nada, no? Eso me suena (tras tardar, parir hija; dice el machista refrán castellano) y por lo que comentas ni han estudiado el cañón, ni si hay síntomas de sobrepresión en el casquillo, ni... Muy bien, hombre, muy bien. No esperaba menos.

Lo que no es de recibo en un informe científico es que hablen de sobrepresión sin más ¿Cuantas psi? ¿Cual es la nominal del rifle? ¿Qué presión marca el fabricante que aliviarían los canales alivio?.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2011 11:47

Ah! Bueno; entonces hay una conclusión... Pero no sabemos como han llegado a ella. Desconozco el detenimiento con el que se ha hecho la investigación pero me da que el resultado lo tenían antes del análisis.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 10 Ene 2011 12:26

Gracias Carlos por esa aportacion :apla: :apla: :apla: :apla:
A ver que comentan los grandes defensores del blaser que decian que no habia pruebas y que si se les demostrase vendian el rifle :wink:

carlos1977
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carlos1977 » 10 Ene 2011 12:49

Bueno, yo creo que lo de la sobrepresión lo sabíamos todos. Una conclusión es otra cosa: Motivos de la sobrepresión, cuantificación de la misma, comparación con los valores nominales del rifle. Pero sobre todo motivos inequívocos de la sobrepresión.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 10 Ene 2011 12:55

Carlos, con la prudencia debida al ser este un foro en que cualquiera puede entrar y escribir lo que quiera, gracias por la información, mucho ánimo y mis mejores deseos para el principal afectado y su familia.

Un abrazo :wink:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Ene 2011 15:31

También agradezco el detalle de la información y deseo lo mejor para el accidentado y su familia, entendiendo que la persona que nos informa lo hace con ley.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 10 Ene 2011 15:46

Gracias por su aportación.
Antes que la marca del rifle , la munición y ....., lo más importante es que se mejore tu familiar y enviale un saludo del foro.

Un saludo

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 10 Ene 2011 18:50

Todo apunta que pudo haber sobrepresion pero la madre del Cordero no esa. Sobrepresiones debe haber en el mundo todos los días y continuamente pero nadie ha reportado nunca que el cerrojo de un rifle convencional haya salido disparado hacia atrás. De momento solo lo hemos visto, al menos en los foros españoles y extranjeros, en los de cerrojo lineales,en los Blaser93 y ahora en el Strasser. La exposición del familiar interesante
Y que no vuela a pasar esto a nadie.

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantalobo » 10 Ene 2011 20:54

Hola Carlos, bienvenido al foro,me creo lo que dices y estoy seguro de que tu aportación a él y sobre todo en este caso será muy importante, más aún para los que como yo tenemos un Blaser R93,(además en el mismo calibre 7mm rm),de cara a comprender mejor los motivos que pueden producir el accidente (Sobrepresión, fatiga del cerrojo,etc) y evitar de este modo que este se reproduzca, recibe un cordial saludo y envíale ánimo a tu familiar,aunque opino que lo cortés no quita lo valiente, y que deberíais ocuparos públicamente de que se sepa la verdad de lo sucedido,en cuanto al comportamiento tanto de Excopesa como de Blaser con vosotros,mejor no digo lo que pienso y desde luego solo eso sería razón de más para que no tengais ningún tipo de reparos a contar públicamente todo lo sucedido.
PD. Entiendo que el rifle fué comprado nuevo en 1994 verdad?
un saludo
Última edición por cantalobo el 11 Ene 2011 16:44, editado 1 vez en total.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 10 Ene 2011 22:17

Y entonces, el famoso cerrojo aquel del strasser del calibre 300, de donde ha salido?? :shock: :shock: :shock:

Saludos.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 11 Ene 2011 07:32

esteve270 escribió:Y entonces, el famoso cerrojo aquel del strasser del calibre 300, de donde ha salido?? :shock: :shock: :shock:

Saludos.

Estás liando dos noticias distintas…creo :wink:
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 11 Ene 2011 07:56

Robertocazaruta escribió:
esteve270 escribió:Y entonces, el famoso cerrojo aquel del strasser del calibre 300, de donde ha salido?? :shock: :shock: :shock:

Saludos.

Estás liando dos noticias distintas…creo :wink:
Un saludo

Ya decia. :)
Gracias.

carlos1977
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carlos1977 » 11 Ene 2011 10:03

cantalobo escribió:Hola Carlos, bienvenido al foro,me creo lo que dices y estoy seguro de que tu aportación a él y sobre todo en este caso será muy importante, más aún para los que como yo tenemos un Blaser R93,(además en el mismo calibre 7mm rm),de cara a comprender mejor los motivos que pueden producir el accidente (Sobrepresión, fatiga del cerrojo,etc) y evitar de este modo que este se produzca, recibe un cordial saludo y envíale ánimo a tu familiar,aunque opino que lo cortés no quita lo valiente, y que deberíais ocuparos públicamente de que se sepa la verdad de lo sucedido,en cuanto al comportamiento tanto de Excopesa como de Blaser con vosotros,mejor no digo lo que pienso y desde luego solo eso sería razón de más para que no tengais ningún tipo de reparos a contar públicamente todo lo sucedido.
PD. Entiendo que el rifle fué comprado nuevo en 1994 verdad?
un saludo

Gracias una vez más por las muestras de apoyo.

Tengo sin embargo que discrepar con algo de tu comentario. Ni mi tío (soy sobrino del afectado), ni mi familia tiene niguna obligación de hacer que se sepa la verdad de nada. Para eso debieran estar las autoridades.

Por otro lado ya he contado públicamente lo sucedido en mi primer comentario del foro. Esos fueron los hechos. Otra cosa serían opiniones, que también las tengo.

PD. Si, el rifle se compro nuevo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 11 Ene 2011 10:21

Gracias Carlos, yo estoy agradecido por su sobriedad y buen decir, creo que como yo la mayoría de los que participamos en este foro estamos deseando saver no solo de vuestro accidente ( que mejor de definía como desastre) sino de otros varios que se comentan por los distintos medios.
Yo personalmente agradezco la atención que se ha tenido y en cierto modo entiendo que algunos foreros le pregunten como lo hacen si bien también puede que entre ellos halla y estos son los dificiles de decubrir quienes no deverian de ser contestados por ustedes ni por nosotros, claro que esta es mi opinión.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Ene 2011 12:30

Quisiera:

En primer lugar quiero dar, aunque sea de manera virtual, un fuerte abrazo para el afectado y toda su familia.Deseo fervientemente que se vaya recuperando.

En segundo lugar, agradecer muchísimo la información que ha tenido a bien proporcionarnos el afectado por medio de su sobrino Carlos, porque creo que ha despejado todas las dudas y suspicacias que acerca de lo acontecido pudiéramos tener.

En tercer lugar, manifestar mi profundo malestar por lo que me parece una investigación pericial supuestamente penosa y lamentable. Esto demuestra lo indefensos que estamos en España ante ciertas situaciones.Como si no hubiese peritos de la Benemérita y de la Polic´´ia capaces de llevar a cabo esa investigación.

En cuarto lugar deplorar el comportamiento de la casa fabricante del rifle y de su importador, sobre todo teniendo en cuenta los comunicados que en su momento hicieron públicos. En EEUU esto no habría quedado así, desde luego.

Ante esto, los aficionados a la caza y al tiro, la única medida de seguiridad que podemos adoptar es la pasiva. Es decir, hacerle un vacío a la marca esa en particular y a los cerrojos lineales en general.

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”