interesante explicacion sobre los sherman del USMC

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

interesante explicacion sobre los sherman del USMC

Mensajepor infernal » 09 Ene 2011 11:16

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: interesante explicacion sobre los sherman del USMC

Mensajepor pedazodeanimal » 09 Ene 2011 14:32

Muy interesante,pero todavía no tengo claro para que servían las rejillas en las compuertas,si eran para evitar las cargas huecas suicidas o para evitar ied de pequeño tamaño. :roll:
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 09 Ene 2011 16:58

pedazodeanimal escribió:Muy interesante,pero todavía no tengo claro para que servían las rejillas en las compuertas,si eran para evitar las cargas huecas suicidas o para evitar ied de pequeño tamaño. :roll:

aunque los había con rejilla por casi todo el techo delantero de la barcaza, yo voto por lo de evitar que les "colasen" granadas.......considero muy poca protección contra las cargas "banzai" esos pocos cms de separación extra...recordar los 34,s de la batalla de berlin, para cargas impulsadas por cohete (panzerfaust) usaban otras rejillas, y bastante mas separada del blindaje, asi de los vehiculos de la familia Pz IV con planchas con rejilla para protegerse de los bazooca USA...bastante mas separados...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pedazodeanimal » 09 Ene 2011 19:19

infernal escribió:
pedazodeanimal escribió:Muy interesante,pero todavía no tengo claro para que servían las rejillas en las compuertas,si eran para evitar las cargas huecas suicidas o para evitar ied de pequeño tamaño. :roll:

aunque los había con rejilla por casi todo el techo delantero de la barcaza, yo voto por lo de evitar que les "colasen" granadas.......considero muy poca protección contra las cargas "banzai" esos pocos cms de separación extra...recordar los 34,s de la batalla de berlin, para cargas impulsadas por cohete (panzerfaust) usaban otras rejillas, y bastante mas separada del blindaje, asi de los vehiculos de la familia Pz IV con planchas con rejilla para protegerse de los bazooca USA...bastante mas separados...

Estoy de acuerdo contigo,me parece poco espacio y más despues de estar viendo imágenes de Pz IV con schurzen de chapa y de rejilla
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Ene 2011 15:47

infernal escribió:https://panzernet.com/foros/showthread.php?t=5860

https://panzernet.com/foros/showthread.php?t=5856

para quien interese...

saludos

buenos e interesantes enlaces
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Vehículos Terrestres”