Cuando se recalibra solo el cuello de la vaina con el die apropiado, es necesario engrasar alguna parte de esta o del die? lo digo porque al extraer la vaina con la prensa una vez ha pasado por el die, me resulta un poco brusco.
Gracias
Duda recalibrado de cuello
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda recalibrado de cuello
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Duda recalibrado de cuello
A menos que tus díes tengan un collar (busing) de tungsteno o similar, tienes que lubrificar el cuello para recalibrarlo. Vamos, que has estado recalibrando a lo bestia como el del chiste:
-El: "Si llego a saber que era virgen hubiera sido más cuidadoso y delicado"
-Ella: "Si llego a saber que eres tan bestia me hubiera quitado los pantys"
Ahora en serio: puedes lubricar en seco con polvo de mica o en húmedo con un bastoncillo de oidos o pincel y el mismo lubrificante que para el recalibrado completo. Si no lo haces notarás las asperezas esas de que hablas.
-El: "Si llego a saber que era virgen hubiera sido más cuidadoso y delicado"
-Ella: "Si llego a saber que eres tan bestia me hubiera quitado los pantys"
Ahora en serio: puedes lubricar en seco con polvo de mica o en húmedo con un bastoncillo de oidos o pincel y el mismo lubrificante que para el recalibrado completo. Si no lo haces notarás las asperezas esas de que hablas.

- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se lubrica por fuera y por dentro del cuello?
Las características del die no las conservo, pero son RCBS de cuello 308 w.
Un saludo
Las características del die no las conservo, pero son RCBS de cuello 308 w.
Un saludo
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sí, por dentro también. Yo cuando recalibro solo de cuello lo hago en seco. Tengo un adminículo con varias gratas para varios calibres montado en una especie de minicajita llena de polvo de mica blanca (puede emplearse grafito pero es más guarrerido) cojo un poco de polvo con la vaina y le pego una cepillada boca abajo con la grata, eso unta por completo el cuello de la vaina de polvillo y el sobrante cae sobre la cajita, luego directamente recalibro la vaina. Después no hace falta secar ni nada ya que el polvillo desaparece y lo que pueda quedar en la vaina es inerte y no afecta a la polvora.
En mojado vale cualquier líquido de los que se usan como lubrificantes de vainas, con un bastoncillo húmedo tocas la parte de la boca y el boton de recalibrado al entrar y salir ya lo distribuye dentro del cuello. Luego es conveniente secar aunque esos liquidos suelen especificar que no afectan a la polvora y no hay peligro de que se quede algo dentro de la vaina.
En mojado vale cualquier líquido de los que se usan como lubrificantes de vainas, con un bastoncillo húmedo tocas la parte de la boca y el boton de recalibrado al entrar y salir ya lo distribuye dentro del cuello. Luego es conveniente secar aunque esos liquidos suelen especificar que no afectan a la polvora y no hay peligro de que se quede algo dentro de la vaina.

- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
OK, tengo liquido que se emplea en el recalibrado total. En la próxima recarga que haga lo probaré, dándole al cuello un poco por fuera y por dentro con un bastoncillo. Ya te contare.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
-
- .300 Win Mag
Lo tienes facil, buscate una esponja y la humedeces de aceite, metes un poquitín el brocal de la vaina y recalibras el cuello. Luego le pasas un trapo seco por fuera y con la raspa cubierta de un trapete por dentro y ya esta. De todos modos teneis qué limpiar con algún producto especifico todo el cuello, por la parte exterior para eliminar el resto de carbonilla hantes de mover un dedo. Si no al tiempo se estropearán los dies. Suerte.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vale, entiendo que mejor eliminar el resto de aceite del cuello. No había caído en la carboncilla que se forma en la parte exterior, que con el tiempo y uso llegara a acumularse en el die. OK
Gracias
Gracias
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una pregunta, se puede saber donde obtener el polvo de mica para evitar el engrasado?
Puedo conseguir de grafito, pero como decís es muy "sucio" y me ha gustado lo de la mica.
Gracias.
Puedo conseguir de grafito, pero como decís es muy "sucio" y me ha gustado lo de la mica.
Gracias.
-
- .300 Win Mag
Para eliminar el engrasado o aceitado qué podaís tener en las vainas hay un producto qué os funcionara a la perfección, sobre todo hantes de introducirlas en el tumbler, es el liquido limpia frenos de coche. Suerte.