NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor skiner » 06 Ene 2011 01:55

Generacion escribió:
Strongresolve escribió:No lo creo.

Hay un señor en Madrid que viste de negro y que da golpes con un martillo en una mesa, y que manda más que los de verde y que los que llevan chaqueta y corbata.

Ha hablado, y ha dicho que esto es anticonstitucional, y a quien lo denuncie le dará la razón. Podrán prohibirte salir de casa con rifle pero no podrán quitartelo.

Con las manos calientes seguro que no me quitan, y con las manos frías puede que incluso tampoco.

FROM MY DEAD COLD HANDS!!

Eso que acabas de decir es un poco aventurado mas que nada porque un juez no se puede pronunciar en este estado de el reglamento en cuanto a lo de inconstitucional el reglamento en si no lo es.

El único problema es que lo que si es constitucional es el derecho a la propiedad privada o sea que si se llevan nuestras armas nos deberían indemnizar por ello según una valoración pericial al igual que se hace con las fincas por las que pasa una carretera.

Pero cualquiera de estas medidas solo el juez las puede tomar cuando el daño te lo han hecho, o sea tras la expropiación(en este caso seria tras la aprobación del reglamento que llevaría explicita e inequívocamente a esa expropiación impagada), antes de eso está el defensor del pueblo y otros organismos (de su funcionalidad mejo ni hablamos).

Hay unas cuantas más vulneraciones de la Constitución en el proyecto y tambien unas cuantas ilegalidades.

Saludos

ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ObiwanKenobi » 06 Ene 2011 21:28

Hola compañeros.

Tanto tiempo. Saludos desde Paraguay.

Es muy preocupante el tema de las restricciones del nuevo reglamento de armas que se está preparando en España de donde es la gran mayoría de los usuarios, y le di un vistazo al PDF del proyecto cuyo enlace está en este hilo.

Me hice de tiempo y me busqué la Ley de Armas de Paraguay, que es nuevita, de este año nomás. Me atrevo a adjuntar a este comentario por si a alguien le interese mirarlo. No sé si un PDF se puede adjuntar.

Lo que sí noto con nuestra ley es que es mucho más corta y deja a las autoridades para reglamentar muchas de las cosas.

Saludos desde el verano. Voy a buscar una cerveza bien fría. Hasta luego.

ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ObiwanKenobi » 06 Ene 2011 21:47

Desde luego que esta ley nueva que tenemos aquí en Paraguay tiene muchos defectos, pero a pesar de todo no es tan restrictiva, especialmente para la adquisición de armas para defensa de un ciudadano.

En Paraguay tenemos dos figuras, TENENCIA de armas y PORTACIÓN de armas.

La primera le autoriza al propietario de la misma a tener el arma en su domicilio, que se registra al momento de adquirir el arma y no es nada complicado conseguir dicho permiso, mientras que la segunda autoriza a un civil a portar el arma consigo y lista para usarse y es mucho muy dificil de conseguir.
El transporte del arma es un tema distinto a la portación, como cuando uno lleva al campo de tiro para practicar, y debe realizarse según la ley y siguiendo varias reglas (sin munición, etc.)

Por otra parte, un punto para los avancargueros. En la ley paraguaya las armas fabricadas antes del siglo XX y sus réplicas no son consideradas armas de fuego. (Artículo 9, inciso a)

Saludos a todos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 06 Ene 2011 22:10

Me gusta el reglamento paraguayo......

rafael1106
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rafael1106 » 07 Ene 2011 00:14

Luis64 escribió:Salu2 compañeros. Esta mañana he estado hablando con un amiguete que es cazador, y le he comentado el tema del RA 2011 y lo que afectaba a las semiautomaticas.
No dando credito a lo que me contaba, este me decia, que en la Federación territorial le comentarón, que ellos estaban al margen, que no les afectaba para nada las nuevas medidas.
Me quede estupefacto. A parte de decirle varias cosas, le di el link de nuestro foro para que se enterarase su "presidente" por donde van los tiros, nunca mejor dicho,
Tambien le comente que hasta la propia federacion Española de caza habian dado ruedas de prensa y estaban en contra del nuevo RA.
El chaval se quedo confuso y me dijo que se lo comentaria a los demas cazadores.
Y a todo esto, me planteo algunas reflexiones
¿No os parece extraño que estos no se den por aludidos?.
¿No os parece que existe voluntad por parte de "terceros" de... divide y venceras? :shock: :oops: :cry: :shock: :twisted:
Salu2
NO AL BODRIO DEL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Me estoy encontrando en la Federación de Caza y en la de Tiro respuestas por el estilo. Sí que es un poco raro.

Yo creo, a mi entender, que un defecto basado en la pura ignorancia...espero.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Ene 2011 00:27

rafael1106 escribió:
Luis64 escribió:Salu2 compañeros. Esta mañana he estado hablando con un amiguete que es cazador, y le he comentado el tema del RA 2011 y lo que afectaba a las semiautomaticas.
No dando credito a lo que me contaba, este me decia, que en la Federación territorial le comentarón, que ellos estaban al margen, que no les afectaba para nada las nuevas medidas.
Me quede estupefacto. A parte de decirle varias cosas, le di el link de nuestro foro para que se enterarase su "presidente" por donde van los tiros, nunca mejor dicho,
Tambien le comente que hasta la propia federacion Española de caza habian dado ruedas de prensa y estaban en contra del nuevo RA.
El chaval se quedo confuso y me dijo que se lo comentaria a los demas cazadores.
Y a todo esto, me planteo algunas reflexiones
¿No os parece extraño que estos no se den por aludidos?.
¿No os parece que existe voluntad por parte de "terceros" de... divide y venceras? :shock: :oops: :cry: :shock: :twisted:
Salu2
NO AL BODRIO DEL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Me estoy encontrando en la Federación de Caza y en la de Tiro respuestas por el estilo. Sí que es un poco raro.

Yo creo, a mi entender, que un defecto basado en la pura ignorancia...espero.

Mejor no digo nada, manias mias, pero a mi me parece mas de lo mismo que sindicatos y ongs varias, tan sencillo como que o entras por el aro o no tiras (¿O alguien sabe de algun club o sitio habilitado donde se pueda tirar si no estas federado? -ni para tirar con gomitas del pelo-) ....... y sobre lo de "divide...." lo llevan haciendo desde que empezo esto de la democracia, (Falange y algunos partidos politicos mas).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor extremepolymer » 07 Ene 2011 11:21

ObiwanKenobi escribió:Desde luego que esta ley nueva que tenemos aquí en Paraguay tiene muchos defectos, pero a pesar de todo no es tan restrictiva, especialmente para la adquisición de armas para defensa de un ciudadano.

En Paraguay tenemos dos figuras, TENENCIA de armas y PORTACIÓN de armas.

La primera le autoriza al propietario de la misma a tener el arma en su domicilio, que se registra al momento de adquirir el arma y no es nada complicado conseguir dicho permiso, mientras que la segunda autoriza a un civil a portar el arma consigo y lista para usarse y es mucho muy dificil de conseguir.
El transporte del arma es un tema distinto a la portación, como cuando uno lleva al campo de tiro para practicar, y debe realizarse según la ley y siguiendo varias reglas (sin munición, etc.)

Por otra parte, un punto para los avancargueros. En la ley paraguaya las armas fabricadas antes del siglo XX y sus réplicas no son consideradas armas de fuego. (Artículo 9, inciso a)

Saludos a todos.

Buenos días compañero!

Muy interesante. Un par de preguntas más, si no te importa:
* El artículo 55 habla de una reglamentación de medidas de seguridad en talleres armeros. Podrias conseguir esa reglamentacion?
* Qué cerveza se bebe en Paraguay?

Saludos.

ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ObiwanKenobi » 07 Ene 2011 13:04

Hola compañero Extremepolymer.

Gracias por leer lo que escribo (siempre escribo largo).

Tenemos las nacionales que son en general las lager.
También se toma mucha cerveza de U.S.A. Aquí tomamos 8 veces más cerveza que leche. Tenemos fama de borrachos. :-D

El tema de los reglamentos todavía no los levantaron en internet por que son de muy reciente elaboración. Desde setiembre pasado están derogados todos los reglamentos ya que la nueva ley en su artículo 110 lo reglamenta así.

Estaré rastreando para ver si consigo los reglamentos.

Te cuento que yo compré un revolver calibre .38 a finales de diciembre. El 22 me fuí a la armería a elegir entre los modelos que estaban al alcance de mi bolsillo, el vendedor me ayudó a completar el formulario para solicitar la autorización a la DIMABEL para tener el arma, hice el depósito por el importe del arma, hicieron una copia de mi documento de identidad. El 23 el encargado de la armería solicita mi certificado de antecedentes a la policía y lo adjunta al formulario. El 4 de enero me avisan que ya salió mi permiso provisorio para retirar el arma y llevarlo a mi casa. Esta mañana me avisaron que ya me salió el carnet de tenencia de armas y que puedo retirarlo el lunes. Así que mucha burocracia no hay.
Eso sí. Las armas son muy caras en Paraguay. Esa es la parte negativa.

Saludos (Qué mucho escribo!!!)

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 07 Ene 2011 23:07

Y te obligan a pasar revista de las armas periódicamente?

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 Ene 2011 14:54

Jracing escribió:Y te obligan a pasar revista de las armas periódicamente?

Las revistas de armas no existen en casi ningún país democrático. Bueno existen en Japón que es una democracia ....., pero también un estado policial por ejemplo al menos hasta hace poco la Policía recopilaba información muy personal sobre los ciudadanos incluso referente a su vida sexual como si eran vírgenes o no .....

Saludos

ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ObiwanKenobi » 08 Ene 2011 15:08

Jracing escribió:Y te obligan a pasar revista de las armas periódicamente?

Hola JRacing.

La ley no contempla dicho punto.

Me comentaron que en los reglamentos que está elaborando cada departamento, para los artículos que les corresponden a su área, para complementar la ley, podría incorporarse una revisión anual.

Actualmente, así como está, cuando el importador trae las armas, estas pasan por la "Dirección de Material Bélico", y es el único momento en el que las armas son vistas por la autoridad. En ese momento las registra con todos sus datos cada arma. El importador está obligado a entregar un listado con las armas que está metiendo al país con sus números de serie y todos los demás datos. No conozco el formulario exacto.

Saludos.

ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ObiwanKenobi » 08 Ene 2011 15:11

Me olvidaba de otro tema.

La copia que puse en el foro de la ley de armas de Paraguay se digitalizó con software OCR a partir de material escrito. Por eso, quien lea podrá encontrar errores ortográficos.

Estoy buscando la versión digital oficial, pero la página de la presidencia no me abre ahora mismo.

Saludos.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 08 Ene 2011 15:56

[/quote]la Policía recopilaba información muy personal sobre los ciudadanos incluso referente a su vida sexual como si eran vírgenes o no .....

Saludos[/quote]

Ah, entonces no tengo problemas con la LEY, soy virgen..... Lo digo por mi Avatar, :oops:

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 08 Ene 2011 18:27

Hola ObiwanKenobi, me mola tu nick. ¿Dice algo el reglamento uruguayo sobre sables de luz y pistolas láser? :mrgreen: :mrgreen:
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ObiwanKenobi » 08 Ene 2011 18:40

Saludos!!!

:apla: :apla: :apla:

Por suerte los muchachos no los conocen. :-D

Que la Fuerza te acompañe.

Buen fin de semana a todos

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 09 Ene 2011 12:52

Skiner ha escrito:

"Las revistas de armas no existen en casi ningún país democrático... "

... Por eso es por lo que e España si que existen...

Es que como con la economía, pasa lo mismo con las democracias, que las hay de "dos velocidades".

Saludos

Joseann
Última edición por Joseann el 09 Ene 2011 12:53, editado 1 vez en total.

pistolero4x4
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pistolero4x4 » 09 Ene 2011 12:53

yo creo que unas de las ociones es que las federaciones se pongan de acuerdo convoquen una manifestacion por las calles de madrid como ya se iso en su dia con los cazadores y algo se concigio asin que ha manifestarno un saludo

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 09 Ene 2011 13:11

La única revista buena es la que venden en el quiosco.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”