cazador novato

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
conejete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

cazador novato

Mensajepor conejete » 19 Dic 2010 21:55

Hola amigos soy nuevo en este foro y en la caza tambien, llevo con permiso de armas 3 años y este año por primera vez me he apuntado a un coto, aunque ya habia pegado algunos tirillos con otros cazadores q he tenido como maestros, pero ahora ha llegado mi turno y bueno fallo muchisimo, supongo q es normal me dicen q la practica lo hace todo, pero como voy a practicar en un coto q apenas hay 4 conejos, perdices y zorzales si hay, bueno q puedo hacer para mejorar poco a poco, tiro al plato, recorridos de caza, sabeis de algun sitio q puedan enseñar, a ser posible en Madrid o Toledo.
Un saludo a todos.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: cazador novato

Mensajepor Senik » 19 Dic 2010 22:34

bienvenido conejete, pues la verdad es que muchos te van a venir a decir, que si el tiro al plato que si esto que si lo otro... puede que tengan o no razon, la verdad esque yo soy joven y llevo tambien 3 años cazando con permiso de armas, y desde los 6 años de morralero con mi padre y mi abuelo, yo te voy a decir algo que considero mejor, dejate de tiro al plato a cazar se aprende cazando, a tirar se aprende tirando, al igual que a nadar se aprende nadando y a conducir se aprende conduciendo... no te ralles y tu pieza que veas pieza que tires, pero serenate y sigue la pieza, con el tiempo aprenderas a saber cuanto hay que adelantar, donde hay que apuntar etc... los platos siempre llevan el mismo recorrido un conejo te hace quiebros, las perdices salen largas y un largo etc que te da la caza y no el plato, solucion SAL DE CAZA TODO LO QUE PUEDAS... y eso creo que es todo, disfruta de esto como disfrutamos todos y respeta mucho el campo.. :wink:

PD: Ahh se me olvidaba, una cosa que me dijo mi abuelo y que de hecho la practico y no se puede decir que falle mucho, es cuando tienes la escopeta en casa, te encierras en un cuarto solo y empiezas a echartela a la cara, la practica es, que sin echarte la escopeta, visualizas un punto de la habitacion, (un libro de la libreria, la webcam del PC, el movil sobre la mesa, el cuadro de tu suegra... :mrgreen: ) y acto reflejo sin dejar de mirar ese punto echate la escopeta la cara, si lo repites muchas veces y cojes practica al final conseguiras que al echarte la escopeta ya tengas el punto de mira sobre el objetivo, yo eso lo practico todos los dias que puedo del año, con o sin caza.. y no me va mal.. suerte :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

conejete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor conejete » 20 Dic 2010 22:28

Muchas gracias por tu consejo senik, ademas los abuelos no suelen equivocarse, seguire tu consejo y tendre paciencia, si lo mas importante es disfrutar del campo.
Un saludo.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 23 Dic 2010 20:45

chicos a tirar se aprende tirando ,
antes tirábamos a los pajaritos ,como ahora no se puede pues el tordo y los platos va muy bien
coges la destreza suficiente para la caza y no queráis matar todo lo que salga porque aparte de no dejar ni para que críen hasta el mejor falla ,jejeje :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper
No es mas cazador el que presume de ello .

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 24 Dic 2010 06:47

senik escribió:PD: Ahh se me olvidaba, una cosa que me dijo mi abuelo y que de hecho la practico y no se puede decir que falle mucho, es cuando tienes la escopeta en casa, te encierras en un cuarto solo y empiezas a echartela a la cara, la practica es, que sin echarte la escopeta, visualizas un punto de la habitacion, (un libro de la libreria, la webcam del PC, el movil sobre la mesa, el cuadro de tu suegra... :mrgreen: ) y acto reflejo sin dejar de mirar ese punto echate la escopeta la cara, si lo repites muchas veces y cojes practica al final conseguiras que al echarte la escopeta ya tengas el punto de mira sobre el objetivo, yo eso lo practico todos los dias que puedo del año, con o sin caza.. y no me va mal.. suerte :wink:

Buen consejo compañero.

También es conveniente (según mi padre) hacer encares con los ojos cerrados y ver como se te situa tu visión, y encare sobre los puntos de mira, y el objetivo.

Yo por ejemplo con la semi beretta que me he comprado hace poco, cierro los ojos, encaro, y veo que el objetivo (el punto de mira del cañón) se me queda alto, veo casi toda la banda, me han dicho que eso no es malo, mejor tiro alto, pero me gustaría tenerla a encare-tiro, y aquí es que no tengo armeros buenos de fiar, la llevaré fuera cuando pueda.

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

conejete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor conejete » 26 Dic 2010 22:56

Hola extirador, buen consejo tambien, pero m puedes explicar q es eso de ecare-tiro. aprovecho para hacer otra pregunta cuando fallas un conejo por un pelao, cual puede ser el fallo, porque os juro q los apunto, a ver si es q no hay q apuntar tanto y se m quedan traseros o bajos porque no lo entiendo, luego tiro otros mas dificiles y acierto, tal vez me precipito demasiado o apunto demasiado no lo se, pero vamos a seguir practicando.
Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Dic 2010 23:40

No debes tirarle donde está el conejo, liebre, perdiz, paloma . . . sino donde estará cuando llege la perdigonada, esto se aprende pegando tiros. :metra: :metra:

animos que los cartuchos son baratos. :mrgreen:

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 27 Dic 2010 14:08

conejete escribió:Hola extirador, buen consejo tambien, pero m puedes explicar q es eso de encare-tiro.

Hola conejete (que bien suena eso, sobre todo si fueras del sexo contrario jeje)

Me refiero a hacer tiro instintivo, que sin apuntar o apuntando minimamente con solo encararte la escopeta seas capaz de dar al objetivo, el famoso dicho "donde pongo el ojo pongo la bala" pero claro, para eso tiene que estar la escopeta bien puesta a uno, como decía el otro compañero, fijarte un objetivo, echarte la escopeta a la cara y que coincidan las miras con el objetivo, no tener que andar buscando primero la pieza en el campo de visión, luego apuntando, luego corrigiendo y luego disparando, porque para entonces algunas estaran ya fuera de tiro.

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

conejete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor conejete » 27 Dic 2010 22:33

OK a todos
Un saludo

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 Dic 2010 00:17

Bueno Conejete, ya que lo de darte caza seria complicado veremos si te puedo enseñar algo cosa que me gustaría, ENCARE, cuando tienes un arma larga rallada o no ajustada tu anatomía con solo colocarla en posición de tiro hasta con los ojos cerrados queda en posición de tiro, como lo comprovaria yo, bueno pues me pondría delante de un grade espejo y me colocaría en ademán de caza como cuando se arranca una pieza y con los ojos cerrados me colocaría el arma en posición de tiro, y si la cosa esta bien traida que tendria que ocurrir, pues que veria por mi lado del espejo muy poquita banda y al final el punto de mira que me servirá de referencia para alinear el punto la solista y el ojo, VER LA SOLISTA, pues si con la culata en posición de tiro en el apoyo del hombro desplazo hacia abajo dos centímetros la culata veré mucho mas descaradamente la solista, pero si lo realizo al revés se me ira ocultando y terminare por no ver ni el punto de mira, eso es ver o no ver la solista, que deberé ver en el cristal fundamentalmente que el ojo esta casi totalmente tapado por el caño e la escopeta.
Ahora mi opinión sobre como estas tirando por lo que explicas, pues sencillamente estas tirando BAJO y por que, pues porque si tu ves claramente la pieza viendo muy poquito de banda dejas el tiro por lo menos dos palmos bajo, PERO, si por lo que yo pienso realizas el movimiento de disparo exactamente igual pero cuando aprietes el dedo del disparador tienes la pieza tapada con todo el caño del arma ( TAPAR LA PIEZA ) notaras que la pieza rueda, (LA ENCARAS, LA SIGUES, LA TAPAS Y DISPARAS) en el momento del disparo solo es intulle la pieza pero no la puedes ver y el conejo rueda, compañero con las perdices igual, tapala, tapala, tapala, y dispara y rodara.
Ojo con el largo de las culatas que no es tan fácil, un servidor prefiere una culata un centímetro corta que uno mas larga, ya que la culata corta suele hacer los tiros ligeramente altos, mientras que las largas lo sacan bajos, no existe la culata exacta ya que con un jersey y un chaqueton que nos enfundemos un día frió ya la hemos cagado por lo que es en mi opinión ligeramente corta.
No se como te resultara este toston pero si lo pruebas igual me das una alegria y te cuelgas unas cuantas piezas seguidas.
SALUD Y SUERTE COMPAÑERO Y YA NOS CONTARAS.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Ene 2011 22:40

Que ta pasaoooo conejete, no habrás caído en algun lazo, cuentanos como te funciona la tecnología del tiro compañero.

conejete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor conejete » 03 Ene 2011 23:19

Gracias por tu respuesta agustiniglesias, ya estoy practicando, me parecen buenos consejos, pero bueno, ya veremos poco a poco, aprovecho para hacerte otra preguntilla. Tengo una BROWNING B 80 de segundamao, pero va bien y dispong de chokes del 3 y 2, cañon de 71 cm, creo, el coto donde cazo tiene zona de monte bastante espeso encinas, retamas, aulagas, etc, bastante maleza, tambien hay zonas de siembra y rastrojos, las especies conejos no muchos, perdiz no esta mal y algunas liebres y alimañas casi mas todavia. Mi preguna es q muncion y choke me recomendarias para estas circunstancias, o sea lo mismo vas por el monte buscando conejos y te sale el bando perdices o incluso una liebre como el ultimo dia o vas por el rastrojo y te sale un conejo disparao pa el monte. Ah suelo cazar con otro compañero q es el q lleva los perros y otras veces yo solo sin perros y cuando voy solo tambien m salen algunas piezas, bueno no me enrollo mas y la pregunta es q numero de cartucho y choke crees q me ira bien para mi.
Un saludo y FELIZ 2011 para todos.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 04 Ene 2011 01:15

conejete escribió:Gracias por tu respuesta agustiniglesias, ya estoy practicando, me parecen buenos consejos, pero bueno, ya veremos poco a poco, aprovecho para hacerte otra preguntilla. Tengo una BROWNING B 80 de segundamao, pero va bien y dispong de chokes del 3 y 2, cañon de 71 cm, creo, el coto donde cazo tiene zona de monte bastante espeso encinas, retamas, aulagas, etc, bastante maleza, tambien hay zonas de siembra y rastrojos, las especies conejos no muchos, perdiz no esta mal y algunas liebres y alimañas casi mas todavia. Mi preguna es q muncion y choke me recomendarias para estas circunstancias, o sea lo mismo vas por el monte buscando conejos y te sale el bando perdices o incluso una liebre como el ultimo dia o vas por el rastrojo y te sale un conejo disparao pa el monte. Ah suelo cazar con otro compañero q es el q lleva los perros y otras veces yo solo sin perros y cuando voy solo tambien m salen algunas piezas, bueno no me enrollo mas y la pregunta es q numero de cartucho y choke crees q me ira bien para mi.
Un saludo y FELIZ 2011 para todos.

casi ciertamente lo que me dices yo elegiria 6º de 34g y choque de 3*, no sin antes darte las razones, como bien has dicho cazas en un sitio donde hay maleza espesa y siembra, estos sitios tienen la mala suerte de cuando tiras comerse muchos perdigones, por eso opto por el 34gr porque tiene más cantidad, en cuanto al numero de perdigon, como has dicho tienes poco conejo, y bastante liebre y perdiz, si hubieras dicho que vas mas al conejo te hubiera recetado 7º pero como el caso es esporadico con 6º tienes un muy buen perdigon para las perdices y las liebres (recuerdo como hay sitios que a la liebre les tiran con 4º, aunque yo las suelo matar con 8º o 9º).
La escopeta que llevas es una MUY BUENA escopeta, tienes escopeta para toda la vida si la cuidas minimamente, yo tuve la oportunidad de quedarme una por 50€ de uno que iva a entregarla a la g civil, pero a mi padre no le quedan huecos en la licencia. :evil: me penará toda la vida...

BUENA CAZA
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Ene 2011 05:07

Hola compañero, leído tu mensaje entiendo que cazas por montes en ocasiones bastante cerrado, bueno pues si a los cazadores de escopetas automáticas se les recomienda casi siempre para la caza en mano, que porten un caño de 3* pues yo me aplicaría el cuento, ya que tienes un escopetón de los buenecitos yo me pondría si los tuviera en el primer caño 4* ó 5* y en el segundo 3* y esta es mi forma de hacerlo ya que asi es como porto yo mi lanber superpuesta y cazo bien con tantos aciertos y fallos como mis compañeros de caceria y si solo tienes 3* y 2*, pues tres en el primer caño y dos en el segundo pero me explicare un poco las medidas de los choques vienen desde nuestros abuelos y de antes, mientras que la munición es moderna y se mejora día a día, por lo que en la actualidad se abate con facilidad un conejo,liebre o perdiz a 25 ó 30 metros con un cañón liso y munición de 7ª ( a mi me gusta el cartucho AM2 34 gramos de 7ª), hasta aqui hemos hablado de cazar en el monte.

Te encontraras posiblemente con distintos criterios pero yo te recomiendo que para cazar en terreno abierto si piensas que la combinación explicada no te va a ir bien, pues en una zona donde veas claramente como pega el tiro y sobre 30 pasos pongas un mantel de los que ponen en los bares sobre las mesas eso de papel y le pegas un par de taponazos para probar y asi compruebas como pega el plomo de tu escopeta con los distintos polichoque que le montes y yo le montaría en el primer caño uno que en lo que ocupa una perdiz me agrupara no menos de tres perdigones y en el segundo el siguiente mas cerrado.
SUERTE CON LAS PRUEBAS.

conejete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor conejete » 06 Ene 2011 12:40

Gracias por vuestras respuestas, mi escopeta es semiautomatica q se me olvido decirlo y como tengo esos dos chokes el 3 y 2 era cual me recomendabais, hasta ahora he utilizado el 3 y el 2 le pongo cuando voy a palomas o zorzal en puesto fijo si van altos. En cuanto a cartuchos este año estoy probando de todo, la culpa no es del cartucho sino mia, pero el q mejores resultados me ha dado, puede ser casual, ha sido 34g de 7 de GB expres, tambien lo tengo en 6 pero me han dicho q es un poco fuerte pa el conejo, q aunque no hay muchos, tambien los buscamos.
La verdad es q no hay muchos conejos pero tampoco faltan, ya sabeis y sobre todo ahora q con cualquier ruido enseguida se encierran.
Un saludo y espero q os hayan traido muchas cosas los Reyes.

Volver a “Caza General”