Colegas, colegas, IVAN y Erick, que no se altere la sangre con las cantidades y las calidades.
Para empezar, yo estoy de acuerdo con lo que decis los dos por partes.
Primero, yo soy de la opinion de que España, tiene que tener una buena equipacion militar tanto en materiales como en vestuario y segundo, tambien estoy de acuerdo con el amigo Erick, en que tenemos que tener APARTE de calidad, CANTIDAD, puesto que nuestras FFAAs, son muy reducidas en la actualidad en comparacion con nuesta poblacion y mas, teniendo en cuenta los posibles enemigo potenciales y que todos sabemos cual es.
Pero ojo. En este foro, se ha comentado de que si con unas pocas brigadas habia bastante, que si esto o si lo otro. Nos tenemos que aclarar porque unas veces decimos que con poco y bueno sobra y otras salimos diciendo que tenemos poco, cosa que yo pienso personalmente.
Yo soy de la opinion, de que nuestros efectivos tenian que ser como minimo de 100 a 120 mil, de los cuales, la ¾ partes de tierra, con unidades pesadas y ligeras PERFECTAMENTE equipadas, con materiales modernos y actualizados los ya mas “veteranos”.
Pero claro esta, no esta la economia para estos trotes, porque sino, me quitan mas sueldo para ponernos al dia. Asi que dejemos la cosa como esta.
Lo que esta claro amigos mios, que tenemos que tener suficiente para tener unas unidades operativas y suficientes para cubrir cualquier eventualidad, sin merma de la capacidad de defensa y con materiales modernos.
Vale la pena tener morteros como el AMOS en España?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Vale la pena tener morteros como el AMOS en España?
- Adjuntos
-
-
- AMCS.jpg (25.12 KiB) Visto 842 veces
-
Amigo IVAN, tu ultima imagen es la version portamortero sistema AMOs del Ground Combat Vehicle (GCV). Como veras, los yanquis son cojonudos, aun no esta en produccion este bicho y ya estan pensando en componentes de la "familia". Y estos, seguro que lo fabrican.
dentro de poco veras en la red, la version ambulancia, de mando, recover, AA, CC y un largo etc. Como tiene que ser.
dentro de poco veras en la red, la version ambulancia, de mando, recover, AA, CC y un largo etc. Como tiene que ser.
Personalmente no creo que el EIMOS sean un mal proyecto, de hecho me parece muy interesante la iniciativa de una empresa española de invertir en I+D dando lugar a nuevos modelos y sistemas de armas.
Militarmente hablando si tal vez no es tan ambicioso como un AMOS doble montado en 8x8, si que lo considero un avance importante respecto a lo que ya tenemos, que es básicamente NADA.
Ya sabeis que yo opino que España debe apostar por unas fuerzas proyectables a distancias considerables, y por desgracia ciertos medios PESADOS son dificiles de transportar y mantener. Por ejemplo esos VCI pesados que tanto os gustan basado en chasis de MBTs.
Un sistema como el que yo defiendo proporciona una muy buena relación calidad/precio, proporciona una apoyo efectivo y contundente con un coste muy discreto. Y cuando hablo de coste no me refiero solo a adquisición o mantenimiento, sino a transporte, instrucción, personal...
¿Que sería la ostia contar con VCI enormes con armas poderosas?, si sin duda, pero si hay que elegir prefiero a lo mejor tener 48 tigres en vez de 24 y más helicopteros de asalto que VCIs pesados.
Militarmente hablando si tal vez no es tan ambicioso como un AMOS doble montado en 8x8, si que lo considero un avance importante respecto a lo que ya tenemos, que es básicamente NADA.
Ya sabeis que yo opino que España debe apostar por unas fuerzas proyectables a distancias considerables, y por desgracia ciertos medios PESADOS son dificiles de transportar y mantener. Por ejemplo esos VCI pesados que tanto os gustan basado en chasis de MBTs.
Un sistema como el que yo defiendo proporciona una muy buena relación calidad/precio, proporciona una apoyo efectivo y contundente con un coste muy discreto. Y cuando hablo de coste no me refiero solo a adquisición o mantenimiento, sino a transporte, instrucción, personal...
¿Que sería la ostia contar con VCI enormes con armas poderosas?, si sin duda, pero si hay que elegir prefiero a lo mejor tener 48 tigres en vez de 24 y más helicopteros de asalto que VCIs pesados.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Erick escribió:IVAN-HK escribió:Pues creo que valdria la pena transformar algunos BMR en portamortero como lo han hecho con los VAB, y si se hace de forma parecida, ni se sabe que lleva un mortero...
BMR portamortero como tal ya tenemos, otra cosa sería modernizarlos instalando un sistema mas moderno ¿que tal el EIMOS?
A mi la verdad es que lo de "poco pero muy bueno" no me termina de convencer. España, con su geografía, tamaño, población, economía, fronteras... tiene que aspirar a contar con unas FAS relativamente grandes.
Hoy por hoy ya estamos bajo mínimos, y soy de la opinión que mas valen 80 F-16 que 15 F-22 por poner un ejemplo.
¿De que cifras hablaríamos cuando dices "poco pero muy bueno"?, ¿que es muy bueno?, no cambio 300 Pizarros con todas sus pegas por 100 CV-90, ni de coña vamos.
me parece correcto pero lo ideal es empezar a dejar de lado los BMR y empezar a pensar en nuevos vehiculos y en nuevas plataformas eso seria lo ideal y dejar de hacer modernizaciones inutiles y dejar de tirar dinero en un vehiculo obsoleto
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Erick escribió:Homer, se supone que los morteros sobre 4x4 utuilizan dos soluciones básicas para evitar el problema de la amortiguación del vehículo.
Una es que el mortero este montado sobre una plataforma "elástica" que amortigue la energia del disparo, así es por ejemplo el modelo de EXPAL.
La otra es que el mortero baja de la plataforma del 4x4 y se ancla al suelo mediante un brazo hidráulico.
Aparte de esto creo haber leído que se preparan ya las versiones de 120mm, con lo cual el apoyo puede ser adecuado ¿no?
Yo la verdad no se que decir u opinar, doy por hecho que la logística y facilidad de despliegue de un VAMTAC no la tiene ni un solo APC/VCI, con lo cual se obtienen ventajas logísticas.
Otra cosa es la protección de la tripulación y sirvientes del arma, pero se supone que el fuego de mortero se hara desde una zona desenfilada y fuera del alcance enemigo.
com sabras erick nosotros tenemos portamorteros de 81 y de 120mm en BMR la primera solucion es la que lleba el propio mortero BMR al que amortigua el disparo en si he visto BMR romper las suspensiones a causa del disparo porque para estos vehiculos se supone que hay unas suspensiones especiales y no me vale que se anclen al suelo porque un disparo de morteros ya no es como antes se hacia me quedo en un sitio y le doy al mortero no ahora se tiran unos cuantos morteros y se cambia de asentamiento para no ser detectados basicamente por la artilleria ni aviacion...movilidad y proteccion ...sigo diciendo que un 4x4 para un 120mm para mi no un 81mm aun que tira pero un 120 no
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Estoy con i colega Homer totalmente. Yo no conozco por el momento el sistema de amortiguacion que llevara este tipo de morteros, pero lo veo muy mordo para un todo terreno 4x4.
ya de por si la suspencion transversal que se le monto al BMR 600 para el mortero ECIA de 120, dio muchas pegas como dice Homer, pues se calculo para una serie de disparos, pero no para una batalla o un conflicto de meses o unos años de servicio haciendo tiros en maniobras y logicamente quebraba los asientos de la amortiguacion.
Pero un 81 si lo veo estupendo, incluso en version doble. Tres disparos por tubo y sal echando leches.
Repito, no esta mal el sistema pero veremos a ver que dice el tiempo y la esperiencia de empleo.
ya de por si la suspencion transversal que se le monto al BMR 600 para el mortero ECIA de 120, dio muchas pegas como dice Homer, pues se calculo para una serie de disparos, pero no para una batalla o un conflicto de meses o unos años de servicio haciendo tiros en maniobras y logicamente quebraba los asientos de la amortiguacion.
Pero un 81 si lo veo estupendo, incluso en version doble. Tres disparos por tubo y sal echando leches.
Repito, no esta mal el sistema pero veremos a ver que dice el tiempo y la esperiencia de empleo.
Volver a “Vehículos Terrestres”