Paralela CHOY

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Paralela CHOY

Mensajepor francisco777 » 05 Ene 2011 15:37

Hola qué tal. Quisiera sí fuera posible me informarais sobre las escopetas Choy. Mi mujer me regaló una en el 25 aniversario, de eso hace ya 10 años y se qué le costo bastante para el precio de la época. La escopeta qué yo uso desde hace 36 años es una BERETTA A-300 y esta otra solo la he usado muy pocas veces en la media veda para las torcaces, ya qué tiene un cañon de 74 cms. Tiene partes del arma qué se nota qué las han mecanizado a mano como los expulsores y otas piezas menores, tiene un gatillo péro no puedes escoger el cañon para el disparo. Me da la impresión qué parece mas para el tiro de pichón, tiene dos y tres estrellas en los cañones y pletinas largas y en conjunto parece un buén arma con también buenas maderas. Si alguién sabe algo le agradecere me informe. Suerte.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Paralela CHOY

Mensajepor Cansino » 05 Ene 2011 16:13

¿y las fotos que? :roll: :mrgreen:

A ver si aparece Javaliviejo por aqui y te cuenta, creo que estuvo de visita en el taller de Godoy ...... Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Paralela CHOY

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ene 2011 20:03

¡Tachaaaaaannn! Aparecí :D
Como dice Cansino, habría que ver el arma porque la verdad es que los datos que nos dejas no son muchos. De todos modos, como sabrás, la pletina larga es una característica que suele acompañar a las escopetas finas, aunque no tienen por qué ser sinónimo.

Yo tengo una CHOY antigua y casualmente también una semiautomática Beretta de la serie A... Pero en mi caso tiro siempre con la CHOY por lo bien adaptada que está a mi forma de tirar, por la satisfacción personal que me produce cazar con escopeta paralela de gran belleza y calidad y sobre todo por la ventaja de disponer de cañones con distinto choque para usar según la situación.

Por dónde empiezo.
CHOY era un taller que ha firmado armas en Elgoibar; sin embargo nadie parece recordar o situar su procedencia en esta localidad, ni siquiera su propietario actual, sino que se da por asentada tradicionalmente en Eibar.

Si no me equivoco CHOY comenzó como taller independiente y después debió quedar en manos de Armas Parkemy (Amadeo Pintado) quien prácticamente lo regaló (o vendió por un precio simbólico) a su propietario actual, Diego Godoy.
Al paso de los años y al ir haciéndose fama, Diego lamenta ahora no haber empezado a trabajar firmando con su propio nombre en vez de haber mantenido la marca original... Pero a todos los efectos es igual porque sabemos que Diego Godoy es el alma de CHOY.

Por lo que pude ver Diego es un armero con una muy notable experiencia en el procesado de piezas para fabricar armas. Por un detalle que tuvo en la reparación de mi escopeta, creo que ama su trabajo y le resulta molesto no dejar las cosas BIEN acabadas.
Creo que no tiene fundición ni maquinaria pesada, al menos por lo que pude ver y por lo que me comentó de sus cañones que, a juzgar por su procedencia, son de acero primera calidad.
Su taller es el que corresponde a un pequeño pero muy delicado artesano armero y culatero que se cotiza bien y que tiene un reconocido y justo prestigio. Trabaja por ejemplo para LAM (La Armería de Madrid), establecimiento donde se pueden encontrar armas finas de impresionante factura (en todos los sentidos).

En cualquier caso, CHOY fabrica armas lisas y rayadas de diferentes niveles según encargo y posibilidades económicas del cliente, pero por lo que pude ver siempre con buenos estándares de calidad.
Me refiero a que por ejemplo hace rifles express monoblock y demiblock. En este sentido, para valorar tu escopeta, habría que saber qué tipo de cañón lleva, si es expulsora (por lo que dices así es), si tiene salida de gases, si está grabada, si su disparador tiene doble llave de seguridad... Apostaría a que así es. En cualquier caso una CHOY es siempre una excelente escopeta y apuesto a que a tu mujer esa escopeta le costó un congo.

Ah! ponnos algunas fotos!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Escopetas para Caza”