A LOS EXPERTOS EN ESPERAS AL ZORRO
A LOS EXPERTOS EN ESPERAS AL ZORRO
bueno para empezar no tengo mucha idea en el tema pues lo primero que quisiera saber es :
el horario en que se pueden cazar en modalidad de espera , ya que me han comentado que es de día y no de noche , siendo un animal nocturno .
el horario en que se pueden cazar en modalidad de espera , ya que me han comentado que es de día y no de noche , siendo un animal nocturno .
No es mas cazador el que presume de ello .
- Miguel_Valencia
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: A LOS EXPERTOS EN ESPERAS AL ZORRO
Yo, nunca lo he hecho pero he escuchado que lo hacen asi, los esperan muy temprano al amanecer, se hacen un puesto en lo alto de un árbol, lo suficiente tapado para que no te vea ni te huela, y los " cebas " con las tripas de los conejos que mates. Si les tiras 2 o 3 tripas a la semana y se las comen a la semana siguiente en fin de semana al amanecer en el puesto, con doble 0 y a por ellos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Menut no dejas en paz bicho alguno ¡¡eh!!
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
oscar si te digo la verdad te ríes , pero es que nunca me ha dado por ir a la zorra y este año quiero no perder un día por eso las preguntas ,y la principal duda es el horario legal para hacer las esperas , la forma de esperar y cebarlas tiene que ser mas o menos como el jabalí , digo yo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
menut escribió:oscar si te digo la verdad te ríes , pero es que nunca me ha dado por ir a la zorra y este año quiero no perder un día por eso las preguntas ,y la principal duda es el horario legal para hacer las esperas , la forma de esperar y cebarlas tiene que ser mas o menos como el jabalí , digo yo
Seamos serios, a la zorra mejor ir a primera hora de la noche que luego estan mu trasegadas, te plantas en la postura con los carchutos relucientes, uno de 50 y a esperar que alguna entrara,

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Menut, el horario es el mismo que para el resto de la caza general: desde una hora antes del orto hasta una hora después del ocaso. Orto y ocaso lo puedes consultar con precisión aquí:
https://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... l-2011.htm.
Para mí la mejor hora el atardecer, poniéndonos con suficiente tiempo en un puesto muy bien disimulado aprovechando elementos naturales, que los animales conocen muy bien su territorio y cualquier elemento extraño les hace recelar.
Busca lugares o pasos querenciosos o bien aqueréncialos con comida: no siempre es legal, pero un cebo bien oloroso, como pueden ser tripas o pescado o carne que no está muy fresca
, funciona muy muy bien. Con unas horas de antelación lo metes en una redecilla, como las bolsas de las naranjas, y lo arrastras por el suelo creando falsos rastros desde distintos puntos en dirección a tu puesto.
Suerte
https://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... l-2011.htm.
Para mí la mejor hora el atardecer, poniéndonos con suficiente tiempo en un puesto muy bien disimulado aprovechando elementos naturales, que los animales conocen muy bien su territorio y cualquier elemento extraño les hace recelar.
Busca lugares o pasos querenciosos o bien aqueréncialos con comida: no siempre es legal, pero un cebo bien oloroso, como pueden ser tripas o pescado o carne que no está muy fresca

Suerte
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Unas sardinitas machacadas van bien,
.
Si te agencias un reclamo entraran como tontos, en su defecto lo mas seguro es buscar las bocas y a esperar.

Si te agencias un reclamo entraran como tontos, en su defecto lo mas seguro es buscar las bocas y a esperar.

Para mí el reclamo tiene un problema: desde el momento en que empiezas a reclamar, el raposo, desde algún lugar, comienza a acercarse sin quitar ojo ni oído al sitio del que proviene el sonido, bastante antes de que tú siquiera adivines su presencia. En estas circunstancias, cualquier movimiento que hagamos nos delata.
Además, teniendo en cuenta que debemos de estar bien tapados, nuestro campo de visión es limitado, pudiendo acercarse la zorra por detrás o por los lados y descubrirnos sin que podamos verla. Y lo malo no es que se vaya. Lo malo es que esa ya no vuelve a entrar.
Saludos
Además, teniendo en cuenta que debemos de estar bien tapados, nuestro campo de visión es limitado, pudiendo acercarse la zorra por detrás o por los lados y descubrirnos sin que podamos verla. Y lo malo no es que se vaya. Lo malo es que esa ya no vuelve a entrar.
Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
calzada escribió:Para mí el reclamo tiene un problema: desde el momento en que empiezas a reclamar, el raposo, desde algún lugar, comienza a acercarse sin quitar ojo ni oído al sitio del que proviene el sonido, bastante antes de que tú siquiera adivines su presencia. En estas circunstancias, cualquier movimiento que hagamos nos delata.
Saludos
Efectivamente,

muchas gracias a todos , calzada me ha sido de mucha ayuda ese horario ,
como los consejos de atraer las al puesto .
como los consejos de atraer las al puesto .
Me alegro. Por lo demás, ya sabes: en el puesto con el aire de cara. Nos colocamos pronto, cuando aún están encamadas, con sigilo y rodeando el cazadero, sin pisar su terreno. A ver si tienes suerte, que una zorra ahora vale como cuatro en verano.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Menut, la espera del zorro es algo que me gusta practicar y de hecho lo practico cuando tengo ocasion siempre que puedo, yo de normal cuando voy es por al tarde, a un sitio que se que puedan haber y siempre siempre con el reclamo de la chilla de conejo, te sientas en el puesto, o de pie, como mas quieras, no hace falta que te hagas puesto alguno y pierdas el tiempo, si te entran te entran, a mi me han entrado estando de pie en medio de un camino ciegas hacia mi, lo que si te dicen es que a veces te entran por detrás, pero eso si lo tienes controlado no deberia pasar nada, aun recuerdo cuando un dia se me acerco por detrás y al oir un ruido me giré y me asusté diciendo: Ah! y el raposo me contesto un guau! (ladrido como el de un perro pero mas agudo) y se fue, fue tan comico que no le tiré y me quedé con una sonrisa en la boca.
Como las postas estan prohibidas segun la distancia de tiro estimada suelo ir con 00 o con bala, o con los dos, si tuviera rifle seguramente iria ya que te presta mas rango de tiro.
Practica mucho la chilla en casa hasta que te salga bien y entonces ves a reclamar a los zorros, en el libro del alimañero que tengo dice que 3 o 4 pitadas y "Pa casa" es decir, llegas al puesto, esperas en silencio unos 5 o 10 min y pegas la primera pitada, esperas unos 5 min o un poco mas segun consideres y la segunda, etc.. asi hasta llegar a la 4 y si no te ha entrado es dificil quue te entre, yo lo que suelo hacer es un recorrido por todos los barrancos y voy saltando de unos a otros... en alguno siempre cae, o sale alguna... BUENA SUERTE (perdon por el tocho)
Como las postas estan prohibidas segun la distancia de tiro estimada suelo ir con 00 o con bala, o con los dos, si tuviera rifle seguramente iria ya que te presta mas rango de tiro.
Practica mucho la chilla en casa hasta que te salga bien y entonces ves a reclamar a los zorros, en el libro del alimañero que tengo dice que 3 o 4 pitadas y "Pa casa" es decir, llegas al puesto, esperas en silencio unos 5 o 10 min y pegas la primera pitada, esperas unos 5 min o un poco mas segun consideres y la segunda, etc.. asi hasta llegar a la 4 y si no te ha entrado es dificil quue te entre, yo lo que suelo hacer es un recorrido por todos los barrancos y voy saltando de unos a otros... en alguno siempre cae, o sale alguna... BUENA SUERTE (perdon por el tocho)
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ah se me olvidaba lo que te ha dicho calzada es muy importante, siempre el aire de cara, aunque eso supongo que lo sabes, ya que es lo mismo con el jabali 

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
senik escribió:Como las postas estan prohibidas segun la distancia de tiro estimada suelo ir con 00 o con bala, o con los dos, si tuviera rifle seguramente iria ya que te presta mas rango de tiro.

Con el 00 tienes suficiente, con lo mas pequeño que los he matado creo que ha sido con perdigon del 6 36gramos alta velocidad.
El ultimo zorrete que me encontre fue en un parkin, baje del coche justo para verlo cruzar por la culera, me quede quieto y le chille, hazto seguido me vino a los pies se me planto como a 1m olisqueo me remiro y se dio media vuelta, le volvi a chillar y otra vez a poco mas de 1m,

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
senik ¿que libro es ese?¿que tal esta? 

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo lo mas pequeño ha sido 30g del 9 para el zorzal, pero le tiré a 3m
si me acuerdo le sacare una afoto al libro y lo cuelgo, tiene mas años que matusalén de cuando aun se mataban linces, es heredado

Menut, si vas al atardecer llévate la botella de Ballantines y una caja de Don Julián nº5.

skeet escribió:Menut, si vas al atardecer llévate la botella de Ballantines y una caja de Don Julián nº5.
skeet seguro que voy al atardecer ,pues madrugar no me gusta ,jejeje
pero el balantais no te preocupes que no se me olvidara ,jejeje