Sobre tenencia 2 armas cortas mismo calibre

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
serial69
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre tenencia 2 armas cortas mismo calibre

Mensajepor serial69 » 04 Ene 2011 16:44

Distinguidos compañeros/as:

Le quedaría muy agradecido al compañero/ra que me ayude a despejar una incógnita que tengo y que no hay forma de despejarla.
Según me comunican varios compañeros de tiro, el nuevo Reglamento prohíbe tener dos o más armas del mismo calibre. Tengo una FWB del 22 y estoy esperando de Alemania una Hammerli 208 del 22, pero me dicen que el nuevo Reglamento, repito, me lo prohíbe. ¿Es cierto esto o no tiene base sólida?
He leído gran parte del nuevo Reglamento, o del digamos "borrador", y no he encontrado nada al respecto, salvo que se me haya pasado. A quien me indique algo sobre este tema, mi total agradecimiento.
Saludos

SamColt
Usuario Dado de Baja

Re: Sobre tenencia 2 armas cortas mismo calibre

Mensajepor SamColt » 04 Ene 2011 16:58

LA verdad yo no tengo constancia de esta limitación,ahora,si alguien sabe algo que lo diga pero me extrañaria mucho que prohibiesen tener 2 armas del mismo calibre.Saludos.

serial69
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor serial69 » 04 Ene 2011 17:08

Hola:
Muchas gracias por tu respuesta. A ver si alguien más nos ayuda. Saludos

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 04 Ene 2011 17:33

Hola: La duda, creo yo, la plantea el siguiente párrafo del Proyecto del nuevo Reglamento:
"El número de armas que podrá tener y usar el tirador se determinará por Orden Ministerial, en función de sus necesidades deportivas, las cuales deberán ser acreditadas por la Federación competente."
De aquí se podría inferir que un tirador sólo necesita un arma para una modalidad. Claro que si hablamos de pistola estándar y pistola libre, aun siendo del mismo calibre,... Y, por el contrario y por ponernos a imaginar lo peor, si se considera que para fuego central sólo hace falta un calibre, ¿qué le puede pasar a un tirador que posea un arma del .32, otra del .38 y otra del 9mmPb.? Aunque quizá sea mejor esperar y no "comernos el tarro" antes de tiempo. Saludos

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 04 Ene 2011 17:53

.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 09:00, editado 1 vez en total.

LAUGON
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LAUGON » 04 Ene 2011 18:05

De lo poco que he leido el borrador, no me suena nada lo de no mas de un arma por calibre. Lo que si me suena es que a la hora de determinar el número de armas, se hace mención a la categoría del arma, y no al calibre.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 04 Ene 2011 20:13

Estamos pendientes de un hilo hasta que no se apruebe el dichoso reglamento y salga esa orden ministerial,como bien dice el compañero Pacov , pueden legislar lo que tu estas diciendo, ateniendose a que solo necesitas un arma de un calibre y dentro de ese calibre, ese mismo arma puede cubrir varias modalidades, vea se 9mm , fuego central,IPSC y grueso calibre, no me extrañaría un pelo, esperemos que no.

Un saludo.
Imagen
Imagen

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 04 Ene 2011 20:21

En el mejor de los casos nos quedaríamos con:

Pistola libre cal 22

Pistola estandar cal 22

Revolver para fuego central cal 38

Pistola 9 mm para modalidad 9 mm

Cualquiera de estas dos últimas para grueso calibre e IPSC

Estamos hablando de que nos quedarian con 4 armas para todas las categorias.

Yo tendría que vender una de las 2 del 9 mm.

Habrá gente que tengan que vender la leche de armas.

Hablar por hablar, hasta que no legislen, crucemos los dedos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Imagen
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 04 Ene 2011 21:39

Yo tengo la A, y desde septiembre nos han avisado que las armas que tenemos de concurso tienes que justificar que ha hecho al menos una tirada al año en la modalidad en la que se necesite el arma ya sea por calibre o por tipo, si no lo justificas debes depositar el arma, y el mínimo para mantener categoría lo debes hacer anual.

Si a nosostros ya nos lo están exigiendo, puede que por ahí vayan los tiros.

Con esto no quero decir que tengas que justificar tiradas con cada arma, sino que si tienes dos .22 tienes que hacer una tirada mínimo de standard, si tienes un revólver del .38 y una 9mm tienes que justificar una de Fuego Central, la hagas con la que la hagas y si tiras en IPSC pues mas de lo mismo, aunque tengas tres armas guiadas de distintos calibres o del mismo para esa modalidad.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 07 Ene 2011 01:56

Las pistolas de 9 mm Pb que se usan normalmente para precisión no suelen ser las mas indicadas para IPSC. Y las de IPSC no suelen ser las más indicadas para precisión, independientemente de que por motivos economicos u otros se pueda usar la misma. Para precisión suelen ser cargadores monohilera de unos 10 cartuchos y sin marcas interdigitales. Para IPSC, se usan cargadores de mayor capacidad, dependiendo de la modalidad, estandar, producción u open. Cargadores de 15 en adelante y empuñaduras con marcas interdigitales, peso del gatillo diferente, etc.
Creo que se podrian justificar perfectamente 4 armas del 9 mm Pb. Una sin interdigitales, monohilera para precisión. Otras dos una con cargadores de 15 y otra con más para IPSC en las modalidades de estandar y producción. Y otra más con cargadores de alta capacidad y mira para open.
Al final puede convertirse todo simplemente en más papeleo. Son las consecuencias de que alguien escriba sobre algo, en este caso un Reglamento, sin tener ni idea de lo que esta hablando o escribiendo, y sin dejarse aconsejar por los que saben.

Un saludo

Miguel A.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 07 Ene 2011 02:07

En Fuego Central se puede tirar tanto con 32, con 38 como con 9 mm Pb, por no hablar del 9 mm Corto o del 7,65.
Lo más adecuado suele ser el 32, po lo que se podria justificar un arma del 32. Tambien hay tiradas de Fuego Central específicas para revolver del 38, por lo que supongo que tambien se podría justificar un revolver del 38.

Supongo que será cuestión a una mala de más papeleo.

Un saludo

Miguel A.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 07 Ene 2011 14:42

Si.si, esto todos lo sabemos, pero eso explicaselo a los inutiles que han redactado el borrador.

A ver como queda el tema, esperemossssssssss.
Imagen
Imagen

serial69
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor serial69 » 07 Ene 2011 17:41

Amigos/amigas:

Soy pedimista en este asunto. Creo que el tema de las alegaciones es un recurso que se ha de esgrimir forzosamente por ser legal u ortodoxo, de derecho, vamos. Me explico. Creo que este Reglamento o borrador va a ir a misa. A lo mejor eliminan algo, pero creo que muy poco. Espero equivocarme.
La moraleja sería: "El Gobierno no quiere a gente civil con armas". Saludos.

Volver a “Armas Cortas”