TROPAS ESPAí‘OLAS DESEMBARCAN EN MELILLA
TROPAS ESPAÑOLAS DESEMBARCAN EN MELILLA
:Aquí las teneís, defendiendo nuestros territorios :D:P
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla                                       Â
RE: TROPAS ESPAÑOLAS DESEMBARCAN EN MELILLA
casualidades de la vida:
OS RECOMIENDO A TODOS !!! repito a todos !!, leer el libro de Manu Leguineche (rojillo pero buen corresponsal de guerra) que escribió hace unos años sobre la campaña o llamada Guerra de Africa..el libro se titula: ANNUAL 1921... uno lo lee como una cronica de un peridista de guerra.
Valora el pobre soldado, miserable, inculto, analfabeto..que viene del interior de España pobre, pauperrima, hambrienta, inculta, PERO LE HECHA DOS COJONES,,, COMO ARMARIOS TENIAN LOS COJONES.
El asalto moro, donde los mandos españoles eran poco menos que unos señoritos andaluces jijosdeputa (perdon), inutiles, incapaces, blandos......... y murieron 20.000 muchachos de provincias, por defender un rey que no se lo merecia, y un gobierno que los ignoraba.
anécdota: en un puesto fronterizo.... despues de varios ataques, a un pobre valenciana inculto, analfabeto, lo rescatan por mar, para llevarlo a Melilla a un hospital de campaña, despues atacan y es el unico superviviente conocido de 20.000 hombres aguerridos españoles...casualidades de la vida, dicho Sr. vivia a 78 km de mi casa y era un autentico personaje, en una pequeña ciudad valenciana, murió hace 4 años a la edad de 90 y tantos años.
QUIERO UN EJERCITO PROFESIONAL, CON HOMBRES COMO EL, NO PUTOS MIL EURISTAS, CON INMIGRANTES (no es peyorativo es la realidad) SIN EQUIPO EN CONDICIONES..... QUIERO ESA GARRA, ESE ALEGRIA, ESE ORGULLO !!!..donde està ...dios mio..donde quedo ESE ORGULLO DE LOS TERCIOS ESPAÑOLES !!!
perdon...me pillais despues de comer y releyendo ANNUAL 1921, QUIERO SER MINISTRO DE DEFENSA..con asesores como Cuenca, y pepaglum..y otros....a ver si enderazamos la mierda esta hacia el modelo Ingles..joder !!!:((2:((2:((2:((2:((2
OS RECOMIENDO A TODOS !!! repito a todos !!, leer el libro de Manu Leguineche (rojillo pero buen corresponsal de guerra) que escribió hace unos años sobre la campaña o llamada Guerra de Africa..el libro se titula: ANNUAL 1921... uno lo lee como una cronica de un peridista de guerra.
Valora el pobre soldado, miserable, inculto, analfabeto..que viene del interior de España pobre, pauperrima, hambrienta, inculta, PERO LE HECHA DOS COJONES,,, COMO ARMARIOS TENIAN LOS COJONES.
El asalto moro, donde los mandos españoles eran poco menos que unos señoritos andaluces jijosdeputa (perdon), inutiles, incapaces, blandos......... y murieron 20.000 muchachos de provincias, por defender un rey que no se lo merecia, y un gobierno que los ignoraba.
anécdota: en un puesto fronterizo.... despues de varios ataques, a un pobre valenciana inculto, analfabeto, lo rescatan por mar, para llevarlo a Melilla a un hospital de campaña, despues atacan y es el unico superviviente conocido de 20.000 hombres aguerridos españoles...casualidades de la vida, dicho Sr. vivia a 78 km de mi casa y era un autentico personaje, en una pequeña ciudad valenciana, murió hace 4 años a la edad de 90 y tantos años.
QUIERO UN EJERCITO PROFESIONAL, CON HOMBRES COMO EL, NO PUTOS MIL EURISTAS, CON INMIGRANTES (no es peyorativo es la realidad) SIN EQUIPO EN CONDICIONES..... QUIERO ESA GARRA, ESE ALEGRIA, ESE ORGULLO !!!..donde està ...dios mio..donde quedo ESE ORGULLO DE LOS TERCIOS ESPAÑOLES !!!
perdon...me pillais despues de comer y releyendo ANNUAL 1921, QUIERO SER MINISTRO DE DEFENSA..con asesores como Cuenca, y pepaglum..y otros....a ver si enderazamos la mierda esta hacia el modelo Ingles..joder !!!:((2:((2:((2:((2:((2
  Â
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tropas del wad ras!!!!!!uno de los dos batallones del regimiento de infanteria acorazado "alcazar de toledo 61"que en la actualidad estan acuartelados en la base militar del goloso.el wad ras y el batallon leon,son los primeros batallones de carros en tener los leopardos 2e. bonita foto:plas
                        Â
Gasteri tengo el libro y lo leo de vez en cuando siempre lo tengo a mano
junto con otros interesantes, ¿alguna parte en concreto que deses
comentar ?
comentar ?
Â
Terrible episodio de nuestra historia el de Annual, tragedia propiciada por la ineptitud de unos pocos; un libro recomendable.
Por cierto Gran Capitan, ¿que es eso de que el Wad Ras aún existe?
Podrías explicarmelo, batallon Wad Ras; yo hice la mili en dicho cuartel, con los amx-30, esta vacio, a punto de ser demolido, se que los ultimos carros, toas y demas se entregaron me parece al Goloso.
Por cierto Gran Capitan, ¿que es eso de que el Wad Ras aún existe?
Podrías explicarmelo, batallon Wad Ras; yo hice la mili en dicho cuartel, con los amx-30, esta vacio, a punto de ser demolido, se que los ultimos carros, toas y demas se entregaron me parece al Goloso.
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla                                       Â
Disculpas, he vuelto a leer el mensaje, y esta muy clarito lo del Wad Ras
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
isadimen ,el regimiento de infanteria acorazado alcazar de toledo n61,tiene dos batallones de carros de combate.el uad-ras y el leon.los dos batallones estan equipados con carro de combate leopardo 2e.estos dos batallones se encuentran acantonados en la base militar del goloso,sede de la brigada de infanteria acorazada "guadarrama Xll"espero que tu duda,este resuelta.un saludo
                        Â
Pues como Leones y Corderos....grandes soldados, pesimos oficiales.
Que te parece el episodio que en plenor rifirafe...llegaba el Rifeño...veia al oficial desarmado, herido o retirandose..lo subia a grupa de su caballo y salia pitando direccion a cuartel español....a cambio de dinero.....
aun en plena batalla.....la pasta es la pasta !!! :D:D
Que te parece el episodio que en plenor rifirafe...llegaba el Rifeño...veia al oficial desarmado, herido o retirandose..lo subia a grupa de su caballo y salia pitando direccion a cuartel español....a cambio de dinero.....
aun en plena batalla.....la pasta es la pasta !!! :D:D
[citando a: Setien]
Gasteri tengo el libro y lo leo de vez en cuando siempre lo tengo a mano
comentar ?
  Â
Tengo el libro de Leguineche, lo he leído y es vergonzoso la situación que se vivió, sobre todo por los miles de muertos españoles allí, mientras oficialidad y rey, vivían muy bien. Política aparte, creo que eso fue de los episodios mas funestos de nuestra historia militar (si exceptuamos la Guerra Civil), pero donde se demostró también como tantas y tantas veces la valía de la sangre, el arrojo , la nobleza y el coraje del soldado español. El mismo en Numancia, las Navas de Tolosa, en Lepanto, en Flandes, en Trafalgar, en Annual, o en las estepas rusas...
El valor del soldado oculta la ineptitud de oficiales o de políticos, y de lo primero hemos tenido mucho y de lo segundo, también... y seguimos teniendo...
El valor del soldado oculta la ineptitud de oficiales o de políticos, y de lo primero hemos tenido mucho y de lo segundo, también... y seguimos teniendo...
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
¿Hemos tenido dices enricus? ¿en tienpo pasado?:?:?:?:?:?
Un saludo.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
Volver a “Conversación General”