Que chaqueta de tiro comprar?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que chaqueta de tiro comprar?

Mensajepor franky_cz » 03 Ene 2011 12:01

Buenos días, pues eso, que pido consejo a los expertos en el tema sobre que chaqueta comprar, en principio la quiero solo para tendido y va a ser lo que mas tire seguro, pero ya que el desembolso es grande pues prefiero que sea para tres posiciones, no sé, espero vuestras opiniones.
Gracias y feliz año a todos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Que chaqueta de tiro comprar?

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ene 2011 12:54

Yo uso la Kurt Thune. Una maravilla.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 03 Ene 2011 13:02

La primera chaqueta que se compra uno es la normal para tres posiciones.
Ten cuidado con las medidas de la chaqueta, porque todo eso está sujeto a unas normas muy estrictas, en el supuesto caso de que quieras competir con ella, claro está.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 03 Ene 2011 13:17

La Kurt Thune es de lo mejor. Sore todo los guantes sin dedos o cortos. Con las chaquetas tienes qué estar al tanto ya que no tienén la misma configuración, pues la de tendido es especifica para esa modalidad y tiene otra forma. Cuando te la pruebes ponte el maximo de ropa dentro del reglamento, si luego te sobra un pelín lo puedes solucionar moviendo los botones. Hay otras marcas como ahg, Anschutz, péro las qué mas corrén son las Kurt. Suerte.

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 03 Ene 2011 13:39

Gracias por vuestras respuestas, tengo casi claro que la quiero para las tres posiciones, y también que será o kurt tune o anschutz, pero de modelos ya si que me pierdo porque hay bastantes y la diferencia de precio es grande, mi duda va encaminada hacia que modelo orientarme siempre pensando que soy principiante en estas modalidades, en cuanto a lo de las dimensiones de la chaqueta pensaba hacerme la chaqueta a medida porque mis medidas son un tanto infrecuentes (soy muy alto y delgado), por cierto que sitios me recomendáis para comprarla, sería un problema comprarla por internet?
Sigo escuchando vuestras experiencias.
Un saludo

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 03 Ene 2011 14:05

En algunos modelos de Anschutz tienes todo tipo de tallas sin tener que pasarte (con el coste asociado) a las hechas a medida.
La mia la compre aqui:http://www.stopper.de/product_info.php/products_id/2514/cPath/21_264_276/ahg-shooting-jackets/ahg-shooting-jacket-standard-nr.-160.html
Es la Anschutz modelo Standard de la gama media-baja, y me llego en una semana.
En los campos de tiro se ven bastantes de este modelo.
Si pinchas en "elegir talla" veras que hay tallas de 2 cifras muy altas para gordos y de 3 cifras para flacos.
No encuentro ahora una tabla en la que expliquen las medidas de cada una, pero si les mandas las tuyas (altura total, circunferencia del pecho,cadera a hombro etc..) a Stopper te diran cual es la que te va.
Como ejemplo yo uso una 110 y mido 1,92 y 82 kilos.
Imagen
Imagen

Y una ventaja de las chaquetas de lona sobre las de cuero es que con los años cuando canten mucho a tigre las puedes pegar un fregado. :D

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 03 Ene 2011 14:41

Pues mira, los de Kurt Thune tienen en su tabla de medidas las tallas para flacos, asi que algun modelo de chaqueta fabricaran tambien.
http://www.kurtthune.com/standardsizes.pdf

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 03 Ene 2011 16:02

Muchas gracias Kempka por tu experiencia, fíjate si me sirve que yo mido 1'94 y peso 82 kilos, le echaré un ojo a la tienda que dices.
Un saludo.

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 03 Ene 2011 17:29

Muy buenas a todos de nuevo, he estado ojeando el precio del modelo que tiene el compañero Kempka y es mucho más barato que todos los demás que yo había visto (el modelo STANDAR de Anschutz cuesta 110 euros), la diferencia supongo que será por los materiales, pero esto se nota en la durabilidad de la misma o en el poder de parada y por tanto en la precisión.
Escucho vuestras opiniones al respecto.
Gracias por adelantado.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 03 Ene 2011 17:52

Es de las mas baratas porque no tiene nada de cuero, solo lona y fieltro en donde apoya el codo izquierdo en la tripa para rodilla y de pie. De Anschutz hay una mas barata todavia que es exactamente igual pero todo lona, sin el fieltro de la tripa.
La mas barata de Khune ya lleva cuero por todas partes y por eso sube de precio.
Hay una mas barata aun de Sauer azul entera que se ve mucho tambien por las canchas, pero Sauer no tiene tallas para flacos.
Última edición por Kempka el 03 Ene 2011 17:56, editado 1 vez en total.

dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dehuelvarodri » 03 Ene 2011 17:56

franky_cz escribió:Muy buenas a todos de nuevo, he estado ojeando el precio del modelo que tiene el compañero Kempka y es mucho más barato que todos los demás que yo había visto (el modelo STANDAR de Anschutz cuesta 110 euros), la diferencia supongo que será por los materiales, pero esto se nota en la durabilidad de la misma o en el poder de parada y por tanto en la precisión.
Escucho vuestras opiniones al respecto.
Gracias por adelantado.

Hola, la chaqueta no te va a dar parada, te sera mas comodo o menos tirar con ella, date cuenta, el Bieloruso Martinov, ha batido el record del mundo consiguiendo ya 6 veces los 600 puntos y es pa verlo tirar, con una chaqueta con mas años que cascorro y encima desabrochada, asi que , la chaqueta es lo de menos, digan lo que digan, es una pieza mas del equipo pero no te quiebres la cabeza. yo tambien tengo KT y lo mismo, muuuuuuuuu vieja y hago una pelota con ella entre mis manos con lo cual de rigidez cero y no la cambio por ninguna mas rigida, pero esto es como es y cada cual cuenta la feria como le va, y todos tenemos una idea de como nos va a cada uno.
Yo te asconsejaria que si puedes y tienes cuartos, te compres una de una vez, una KT y si no, pues la mas economica y que te este bien de talla, pruebate alguna de algun compañero y asi podras tener una idea.

Un saludote.

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 03 Ene 2011 18:11

Muchas gracias por vuestras respuestas y por la rapidez de las mismas, ya que chaquetas no se compran todos los dias voy a empezar a interesarme por las KT pero donde puedo encontrarlas y que hablen en español, es que mi ingles es regular y me preocupa el tallaje.
Gracias

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ene 2011 00:20

Muy de acuerdo con lo que dice dehuelvarodri. Sin embargo, piensa que las chaquetas de calidad tienen detalles impagables, como la situación de los brazos, parecida a la de los monos de carreras de moto, la gran flexibilidad de la piel en ciertas zonas, el kevlar justo donde hace falta, la posibilidad de customizarla en fábrica (modifiqué la mía en ciertos detalles), los botones y la herramienta para ponerlos a tu conveniencia (yo me tumbo muy plano y no me molestan), etc.

Además, añado que tan importante o más que la chaqueta es la correa. Supongo que la mayoría usamos la Anschutz, aunque he visto otras marcas en cancha. Quizá este año me decida a probar la de Middleton Tompkins para Grueso Calibre, que es la que usan buena parte de los tiradores de Palma en los USA, entre otros sus hijas y su esposa. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Saludos.

JW.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 04 Ene 2011 08:34

franky_cz escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas y por la rapidez de las mismas, ya que chaquetas no se compran todos los dias voy a empezar a interesarme por las KT pero donde puedo encontrarlas y que hablen en español, es que mi ingles es regular y me preocupa el tallaje.
Gracias

En Zaragoza esta CHANOSHOOTING, tiene varias marcas y creo qué Armería Calvete tiene algo, péro no estoy seguro. Cada tirador te puede dar su experiencia, la mía es qué con chaqueta haras mas puntos en modalidades de tendido, pie o rodilla y el motivo es qué tienes mas rigidez, sobre todo en brazos y hombros, sobre todo cuando ya has tirado unas cuantas series. Te cierras dos-tres botones para tendido o rodilla y lo qué necesites para pie. Yo soy del Tir Barcelona, donde hay tiradores qué han sido olimpicos varias veces y sí qué es verdad qué hay algúno qué tiene la chaqueta con algùn siglo encima, péro se la coloca todo el múndo. Suerte.

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 04 Ene 2011 09:12

Hola a todos, creo que estoy decidido a ir a por una KT a medida, el caso es que me he puesto a buscar en su web y creo que el modelo "adventure" puede estar bien sin que se me vaya mucho de mi presupuesto máximo,¿que os parece esté modelo?,mi duda radica pero he leído en la página que los botones de arriba los lleva inclinados hacia el lado izquierdo para que no molesten y que esto no está permitido por la ISSF, así que ahora pido consejo acerca de esto porque me gustaría tener la posibilidad de poder competir. Decidme sitios donde pueda consultar precios y ya si pudiese ver alguna en directo (zona del levante)sería magnifico, espero vuestras respuestas.
Un saludo.

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 04 Ene 2011 21:01

Nadie sabe nada de si la ISSF permite lo de los botones a la izquierda?, es que lo que yo entiendo de mi traducción es que no esta permitido y todos los modelos de kurt los tienen así y me estraña que no se pueda competir con ellos. Y si alguien tiene el modelo "adventure" que me cuente que tal es-
Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Ene 2011 22:00

Bueno, la mía los tiene ligeramente a la derecha, como a unos dos dedos del esternón. Son cinco botones. La solapa tiene un saliente triangular que sobresale por la izquierda y pasa un poco de esa misma vertical y lleva el quinto botón. Supongo que es de diestro porque la gran mayoría de los tiradores se cantean de un poco a un mucho hacia el lado que no tira. Yo lo mínimo; aunque prácticamente me aplano y pongo las puntas de los dos pies rectas en el suelo, no me molestan los botones.

Saludos.

JW.

dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dehuelvarodri » 08 Ene 2011 15:26

Sobre el tema de la correa si estoy muy de acuerdo con John,yo empece a tirar con la tipica correa de cuero y he terminado con una correa suiza que me costo un pico, pero eso si, nada que ver con ninguna, ni sauer ni Anschutz ni AHg ni nada,por mi posicion tenia problemas de roce en la chaqueta y con esta correa quedo muy lejos de incumplir la normativa.Lo de la chaqueta y los botones, me imagino que los tiradores diestros tendran en su chaqueta los botones mas orientados hacia la derecha por la posicion normal de un tirador diestro y para un zurdo pues al contrario.
Volviendo a la chaqueta y su funcionabilidad, aunque sin lugar a dudas su utilizacion es necesaria, pongo otro ejemplo como la carabina, si bien hay que usar una carabina especifica , no por comprarte una Grunnig vas a hacer mas puntos que nadie, pues con la chaqueta lo mismo, todo ayuda, pero para poder tener la seguridad de saber si algo ayuda o no en esta modalidad , primero hay que pasar un tramite que a unos nos cuesta mas o menos trabajo que a otros, y es:
consolidar posicion, buena salida dle disparo, un buen binomio cañon/municion, confianza en si mismo y muuuuuuuuuuuuuchas cosas mas.Despues de tener eso, empezaremoas a pulir detalles con mas importancia y es cuando de verdad sabremos si una chaqueta nos hace tirar mejor o una carabina nos dara mas puntos que otra. Mientras tanto hay mucho que trabajar y mucho que entrenar para saber si la chaqueta tal o cual, si la correa tal o cual o si una municion tal o cual nos hara hacer mas puntos.

Ah, se me olvidava lo mas importante y es que si no se tiene alguien con voluntad y con ganas de enseñarte lo llevas crudo, y en esta modalidad lamento decirte que no abundan. Yo tuve mucha suerte y si encontre gente con ganas de enseñar , lo dicho tuve mucha suerte. Un saludote y pregunta sin miedo que te contestaremos seguro.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”