DUDA EN NORMATIVA EQUIPO PISTOLA 9 MM.-

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA EN NORMATIVA EQUIPO PISTOLA 9 MM.-

Mensajepor FENRIS » 01 Ene 2011 22:59

Que tal, feliz año para todo el foro.

Tengo una duda al respecto de uno de los artículos de la normativa para competiciones en la modalidad de pistola 9 mm. El artículo 2.1.4. dice que "No se admiten frenos de boca, contrapesos adicionales o cualquier otro sistema que actúe de forma similar". ¿Quiere esto decir que no son admisibles para la competición pistolas como por ejemplo la Browning GP-35 Competition o la H&K USP Match?

Salu2. :pists:
Adjuntos

Tengo una duda al respecto de uno de los artículos de la normativa 00
BROWNING GP-35 COMPETITION.-

Tengo una duda al respecto de uno de los artículos de la normativa 01
H&K USP MATCH.-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

LAUGON
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: DUDA EN NORMATIVA EQUIPO PISTOLA 9 MM.-

Mensajepor LAUGON » 01 Ene 2011 23:36

Yo entiendo:
Frenos de boca totamente prohibidos pues dice que no se admiten, pero respecto a los contrapesos, dice "contrapesos adicionales", por lo que yo entiendo que no se puede poner ningún contrapeso "adicional" que no venga de fábrica.
Pero esto es solo mi opinión, a ver si algún arbitro-juez nos lo aclara.
Feliz Año Nuevo.

Sig_P210_5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sig_P210_5 » 02 Ene 2011 06:32

En mi opinión dependerá del árbitro que aplique la normativa ya que es ambigua.

El Reglamento del 9 mm empieza así:

"Esta prueba deportiva, a la que hemos dotado de sus propias normas decompetición, debe realizarse con armas que conserven sus más puras
características originales, que fueron la razón de ser de esta modalidad, y que así la diferencian de otras especialidades deportivas a las que normalmente van dirigidas las fabricaciones de armas de avanzado diseño.
Todos los participantes deberán tener la mayor igualdad de posibilidades para superar las dificultades de la prueba".

El arbitro puede pensar que el contrapeso es algo adicional y por lo tanto prohibirlo aunque venga de fábrica ya que todos los participantes deben tener igualdad de posibilidades.

Para no dar más la lata pego el enlace.

https://www.tirolimpico.org/reglamento9mm06.pdf

kinta78
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kinta78 » 02 Ene 2011 12:59

Entiendo que un contrapeso que viene de fabrica, es una parte original del arma que no deveria ser problema para poder competir.No es que yo me compre un 1911 y luego le acople de alguna manera un contrapeso.

Un saludo

LAUGON
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LAUGON » 02 Ene 2011 14:13

En principio creo que nadie tiene duda de que a un arma no se le puede acoplar NADA de contrapesos o frenos de boca, si no lo traen ellas de fabrica. Ahora bien, cuando un arma de fabrica trae alguna especie de contrapeso ¿se puede utilizar en una tirada de 9mm?, yo creo que sin modificar nada de como sale de fabrica, si que se puede utilizar

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 02 Ene 2011 16:56

Que tal de nuevo.

Yo según está redactado el artículo 2.1.4 entiendo que no se admiten los frenos de boca en ningún caso, y con respecto a los contrapesos, al referirse a "adicionales" creo que quiere decir a los que pudiéramos colocar nosotros por nuestra cuenta, no a los que ya salen de fábrica en el arma. Pero esto es lo que yo entiendo, no se si un árbitro lo vería de igual manera.

Y con respecto a lo que dice el reglamento en la sección de "Generalidades" y cita el compañero Sig_P210_5

Sig_P210_5 escribió:El Reglamento del 9 mm empieza así:

"Esta prueba deportiva, a la que hemos dotado de sus propias normas decompetición, debe realizarse con armas que conserven sus más puras
características originales, que fueron la razón de ser de esta modalidad, y que así la diferencian de otras especialidades deportivas a las que normalmente van dirigidas las fabricaciones de armas de avanzado diseño.
Todos los participantes deberán tener la mayor igualdad de posibilidades para superar las dificultades de la prueba".

creo que lo de que "debe de realizarse con armas que conserven sus más puras características originales" es algo en la práctica bastante relativo, ya que muchas de estas pistolas, sino todas, desde el momento en que están orientadas hacia la competición presentan "avances" destinados a hacerlas cumplir su cometido con más eficiencia, como puede ser sin ir más lejos el que lleven alza regulable micrométricamente, algo que ninguna pistola de servicio lleva originalmente.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 02 Ene 2011 22:08

Yo también creo que es un reglamento poco preciso. He oido varias interpretaciones sobre las empuñaduras (concretamente, las SIG P210 con una cacha Nill algo especial, que les obligaron a limar la parte inferior).

Por otra parte, es más que discutible el admitirlo si lo lleva de origen. Solo falta que un fabricante saque al mercado una pistola preparada especificamente para esta modalidad, y las demás quedarán en desventaja. Yo creo que los reglamentos para competición deben definir claramente lo que está admitido, y lo que no. Si no pueden utilizarse contrapesos, pues no se puede. Si no pueden utilizarse empuñaduras anatómicas, pues en ninguna de sus acepciones.

¿Es posible que en las competiciones de pistola de servicio que hacen en Suiza, admitan la mira regulable de origen de la P210?

http://www.gunfactory.ch/faustfw/sigp210_sights.htm
Saludos

Sig_P210_5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sig_P210_5 » 02 Ene 2011 23:51

Sigo pensando que dependerá del árbitro que aplique la normativa ya que es ambigua.

Saludos

Sig

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 03 Ene 2011 00:30

Que tal.

Sig_P210_5 escribió:Sigo pensando que dependerá del árbitro que aplique la normativa ya que es ambigua.

Pues eso es lo que no puede ser, que unas normas sean tan ambiguas que puedan prestarse a diferentes lecturas según quien las interprete, y lo que en un momento y/o lugar sea válido en otros no lo sea. Si al redactar el reglamento todos los posibles supuestos que puedan darse hubieran quedado contemplados y bien especificados creo que no habría ningún problema.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

kinta78
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kinta78 » 03 Ene 2011 10:31

El criterio arbitral sobre las diversas normas de los reglamentos existe en todos los deportes, pero cuanto mas claro y preciso sea el reglamento mas facil le sera al arbitro aplicarlo y a los deportistas entenderlo e interactuar con el.
Estos puntos negros en el reglamento son los que, entre todos, tenemos que reclamar a la federacion nacional o incluso, si esta no tiene suficiente competencia, a la internacional que se corrijan en las periodicas revisiones que se hacen de los reglamentos de tiro.

Un saludo

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor angelete » 03 Ene 2011 21:44

En primer lugar y con el debido respeto a TODAS las opiniones creo que debo manifestar la mía personal. Yo entiendo que los cotrapesos que sean desmontables de un arma no son permitidos aunque vengan montados de fábrica con el arma, porque entiendo que los cotrapesos de fábrica son añadidos al arma original en sí, creo que nunca serían utilizados en un arma de servicio. Espero no molestar a nadie con mi opinion, pero ¿si vale de ayuda? pues vale. Saludos :)

Volver a “Armas Cortas”