pregunta sobre si seguir pagando la federacion ayuda

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
vigia17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta sobre si seguir pagando la federacion ayuda

Mensajepor vigia17 » 31 Dic 2010 19:46

Hola compañeros quiza parezca una gilipollez de pregunta pero bueno...ahi va...
Resulta que estoy federado en cantabria y poseo un arma corta,su armero...etc
Pero a la vez soy socio de un club con galeria de 100 metros,el tema es el siguiente.
A la federacion no voy basicamente jamas...practico en el club de 100 metros (evidentemente se pueden regular las distancias desde tu puesto) :mrgreen:
Entonces este año la verdad no quiero pagar la federacion puesto que no voy nunca solo a alguna tirada y ademas cuando quiero o bien no tienen municion o bien estan vigilantes de seguridad o bien....vamos que estoy hasta las narices y me parece una tomadura de pelo que no pueda ir a tirar porque esten vigilantes de seguridad (QUE PASA QUE NO TENGO DERECHO A IR CUANDO ME PLAZCA? PARA ESO PAGO¡¡¡ Y SI SOLO PUEDO POR LAS MAÑANAS PUES LO SIENTO HAY TIRADAS DE VIGILANTES O NO SE QUE...LAMENTABLE¡¡¡Si no pago la federacion me retiran mi licencia f? o con ir a competir de vez en cuando me basta?,me estoy aficionando al tiro a larga distancia con armas largas pero no quiero perder la corta,si debo elegir me da que vendo todo armero y arma corta.
Espero respuestas gracias por adelantado¡¡

extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: pregunta sobre si seguir pagando la federacion ayuda

Mensajepor extremepolymer » 31 Dic 2010 20:12

vigia17 escribió:Hola compañeros quiza parezca una gilipollez de pregunta pero bueno...ahi va...
Pero a la vez soy socio de un club con galeria de 100 metros,el tema es el siguiente.
A la federacion no voy basicamente jamas...practico en el club de 100 metros (evidentemente se pueden regular las distancias desde tu puesto) :mrgreen:
Entonces este año la verdad no quiero pagar la federacion puesto que no voy nunca solo a alguna tirada y ademas cuando quiero o bien no tienen municion o bien estan vigilantes de seguridad o bien....vamos que estoy hasta las narices y me parece una tomadura de pelo que no pueda ir a tirar porque esten vigilantes de seguridad (QUE PASA QUE NO TENGO DERECHO A IR CUANDO ME PLAZCA? PARA ESO PAGO¡¡¡ Y SI SOLO PUEDO POR LAS MAÑANAS PUES LO SIENTO HAY TIRADAS DE VIGILANTES O NO SE QUE...LAMENTABLE¡¡¡Si no pago la federacion me retiran mi licencia f? o con ir a competir de vez en cuando me basta?,me estoy aficionando al tiro a larga distancia con armas largas pero no quiero perder la corta,si debo elegir me da que vendo todo armero y arma corta.

Te retirarán la "F" tanto si no pagas a la federación como si no haces una tirada al menos una vez al año.

Si no quieres pagar a la federación, tú mismo pero cuenta que si le estás cogiendo el gustillo a la larga distancia más vale que tengas unos buenos pulmones porque con lo único que podrás practicar es con un canuto de arroz. :D

Quejas y reclamaciones? .. Pásate por el hilo de socios de ANA y apuntáte porque no eres el único indignado.

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 31 Dic 2010 20:21

Haber, una cosa es pagar la tarjeta federativa y otra cosa la cuota del campo de tiro, osea, tienes obligación de pagar la federativa y hacer una tirada oficial anual, pero puedes pagar la cuota de las instalaciones que te dé la gana, una u otra indiferentemente, o hay quién prefiere pagar las dos.
Un saludo.

vigia17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vigia17 » 31 Dic 2010 21:12

Bueno tengo armas largas guiadas en d y e tirar puedo pero en mi campo de 100 metros respecto Al tema de la federación son casi 200e y no puedo ir cuando me de la gana me parece un robo y una estafa que un socio que les da de comer no tenga el derecho de ir cuando quiera porque está ocupado por gente que no es socia etc ...joder pues no pago y a correr han perdido un socio,
extremepolymer escribió:
vigia17 escribió:Hola compañeros quiza parezca una gilipollez de pregunta pero bueno...ahi va...

Te retirarán la "F" tanto si no pagas a la federación como si no haces una tirada al menos una vez al año.

Si no quieres pagar a la federación, tú mismo pero cuenta que si le estás cogiendo el gustillo a la larga distancia más vale que tengas unos buenos pulmones porque con lo único que podrás practicar es con un canuto de arroz. :D

Quejas y reclamaciones? .. Pásate por el hilo de socios de ANA y apuntáte porque no eres el único indignado.

pindio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pindio » 15 Ene 2011 11:26

Unas reflexiones sin acritud.
El campo de tiro de Brezales (100m) lleva abierto al público apenas un año, por lo que a las instalaciones de la FCTO habrás ido a hacer tus tiradas para mantener y renovar la F como mínimo.
La cuestión tal y como la planteas es: tengo que tener la licencia F de tiro deportivo si quiero conservar mi arma corta. Y eso tiene un coste: 188€/año.
Lo que está claro es que si no pagas la licencia deportiva de tiro, no tendrás derecho a la licencia de armas en la modalidad F. Además de que puedas demostrar actividad deportiva de tiro en el período anual correspondiente.
Tener la bota llena y a la suegra borracha es siempre complicado.
El que haya más o menos deportistas, no es importante para la entidad. El 75% de su presupuesto procede de las actividades comerciales que desarrolla. Las cuotas de deportistas no son las que les dan de comer.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 Ene 2011 22:05

Atendiendo a esto ultimo, que no necesitaban mi dinero, ni mis atributos deportivos (tantos buenos tiradores hastiados se dieron de baja) Hice lo propio, federandome en otro lugar, donde no te miran raro, no hay exclusivismos, ni estupideces varias y ademas te cobran la mitad.
Y ahora disfruto en Brezales.
Corte de mangas virtual para los sacamantecas de la Federacion Cantabra, presuntamente de tiro olimpico
(Federacion de sacacuartos)

Edito para matizar y feflexionar, sobre si el hecho de que no tengan un fin economicista, tiene que ver con que se preparen en esas instalaciones, varias empresas de seguridad, y sus academias o instructores. Dado el caracter altruista y deportivo, de una Federacion, que pintan empresas de seguridad alli??????????.
Si es que.... 20 años que me he tirado alli.
800 socios x 188 euros, oye sale una pasta eh !!
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”