RECARGA DEL 9Pb
RECARGA DEL 9Pb
Os transcribo una pregunta de un conocido mío. Tiene una CZ75 con la que tira en el campo de la federación de aquí de Murcia y quiere recargar porque el resultado que le dan los cartuchos comprados en el mismo campo no es muy bueno. No sé si influirá o no, pero lo cuento de todos modos: compró la pistola de segunda mano, muy cuidada, con un cañón nuevo (el vendedor le entregó el viejo también y tuvo que inutilizarlo), con el gatillo ajustable, miras mejoradas (ajustables en altura y en lateralidad) y cachas de hogue. Y también parece que había modificado el muelle de recuperación sustituyéndolo por otro mejor (no sé exactamente en qué). Pues ahora resulta que con ciertas marcas de munición (creo que la del campo es Fiocci) la pistola no municiona bien y se interrumpe a veces. Eso en un entrenamiento no importa mucho, pero en competición puede ser un problema. El caso es que quiere recargar con puntas de 115 grains de plomo y dispone de pólvora Vectan BA10. ¿Qué carga mínima recomendaríais para ir subiéndola posteriormente hasta encontrar la óptima para el arma? En las tablas que tiene no aparece la opción de recargar 9Pb con BA10 y sí con BA9. Gracias de antemano.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!
RE: RECARGA DEL 9Pb
En mis tablas tengo:
Punta de 125 (no 115) y 2´3 de Ba10 dan 883 pies/seg.
Por lo que, con menos punta más chicha, yo probaría a partir de 2´7 a 3´0 grains de Ba10 y mediría velocidades (lo óptimo si quiere tirar IPSC o 9mm Precisión será sacar a partir de unos 1.100 pies/seg).
Saludos,
Punta de 125 (no 115) y 2´3 de Ba10 dan 883 pies/seg.
Por lo que, con menos punta más chicha, yo probaría a partir de 2´7 a 3´0 grains de Ba10 y mediría velocidades (lo óptimo si quiere tirar IPSC o 9mm Precisión será sacar a partir de unos 1.100 pies/seg).
Saludos,
                   Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es que cada tipo de polvora es aconsejable para un calibre especifico.
Si tu amigo tiene BA 10, pues lo siento, que recarge 38.
Para recargar 9 Pb, la aconsejable es la BA9.
En la recarga, esta todo inventado.
Si se recomienda BA9 por algo sera.
Tamaño del cartucho, etc.
Que no se complique la vida y cambie la polvora o cambie el calibre.
Un saludo al foro.
Si tu amigo tiene BA 10, pues lo siento, que recarge 38.
Para recargar 9 Pb, la aconsejable es la BA9.
En la recarga, esta todo inventado.
Si se recomienda BA9 por algo sera.
Tamaño del cartucho, etc.
Que no se complique la vida y cambie la polvora o cambie el calibre.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Buen_TIrador, tambien entiende que puesto como está el tema de la recarga, hay que ir consumiendo las pólvoras no almacenar.
Por lo menos es lo que yo hago. A mi no me gusta tener de varios tipos y si hay tablas de Vectan con la Ba10 es que MALA NO ES.
Saludos,
Por lo menos es lo que yo hago. A mi no me gusta tener de varios tipos y si hay tablas de Vectan con la Ba10 es que MALA NO ES.
Saludos,
                   Â
lo recomendable es con ba9, pero el fabricante tambien tiene tablas para ba10, asi ke no creo ke pase nada.
LEURET EXISTEEEEEEEE!!!!!!!!
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
No pasa nada, pero al ser mas critica por su progresividad puede dar problemas de sobrepresion si nos pasamos y de falta de accionamiento si dejamos poca carga. Hay que respetar mas los pesos que con la Ba9 que es mas flexible.
En definitiva no es la idonea, y mucho menos para empezar.
Un saludo
En definitiva no es la idonea, y mucho menos para empezar.
Un saludo

varego, mi opinion es que hagas caso de Brubaker, que aunque se puede cargar con BA10 no es la idonea, y menos para empezar, te digo lo que puedes poner para puntas de 124 que es lo que yo tengo que marca el fabricante y es de 2,6 greins a 2,8 greins.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.
- dobermanplus
- .44 Magnum
- Contactar:
Como muchos de los que saben aconsejan, se deben utilizar las tablas de carga de la pólvora que uses. Y si recién comienzas a recargar coloca la carga mínima para luego ir aumentándola para lograr la que mejor te funcione. Nunca sobrepases la carga máxima recomendada para ese tipo de pólvora. Como mínimo puedes destruir el arma.-
    Â
ahh una cosa, el que se enganche con municion original puede ser por el muelle nuevo que es demasiado fuerte, despues de volver a mirar las tablas que para 124 grains pone 2,6 y maximo 2,8 de BA10, para 115 yo probaria con 2,8 haber que tal.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.