OTRA MANERA DE CAZAR
Re: OTRA MANERA DE CAZAR
Feliz año. 

- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
calzada escribió:Bueno, al menos has pasado de criticar a los cazadores en general (recechos batidas, monterías...), aunque tú digas que no, a criticar sólo a los gordos. Por mí me doy por satisfecho. El día uno empiezo el régimen.![]()
Feliz año, Kempka
Yo también.

si os sobran muchos kilos un servidor quiere alguno ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
Igualmente. 

Estimado Kempa, te describo una batida de jabalí en Asturias:
En la del fin de semana pasado, cambiamos de puesto !4 veces!, cada recorrido al puesto entre 30-60 min por unas pendientes de la leche. A las 10 de la mañana estábamos a -3º C, terminamos la batida cuando oscurecía, a las 18.00 aprox.Varios de los compañeros más veteranos ya no pudieron cubrir sus puestos (estaban reventados). Llevábamos 3 monteros con unos 8 perros de rastro( asturcántabro, griffon,azul de gascuña) nosotros eramos 15 cazadores, repartidos en puestos con bosque, zarzas, y demás obstáculos para el tiro.
La distancia entre los puestos era de más de 100 mt, vamos que podía pasar una manada de elefantes y no te enterabas.
Cazamos 1 jabalí en toda la jornada, después de que los monteros batieron varios montes buscando rastros de los jabalies.
Ver desde el puesto, el trabajo de los perreros cortando rastros,subiendo, bajando con el perro sujeto, hasta que coge un rastro ,y en ese momento suelta el perro, para que intente hacer salir al guarro del encame, es una gozada.
Cazar en el Norte, es más difícil, y por ello cada pieza abatida, vale su peso en oro.
Es una caza natural, selectiva, en unos parajes totalmente salvajes, con animales sin adulterar que además se las saben todas.
En fin que te invito a que la conozcas, y cambies tu opinión sobre la caza al rastro.
Saludos y Feliz año
P.DSeguro que algún compañero del Cantábrico, puede ampliar la información sobre la caza al rastro con perros de trailla.
En la del fin de semana pasado, cambiamos de puesto !4 veces!, cada recorrido al puesto entre 30-60 min por unas pendientes de la leche. A las 10 de la mañana estábamos a -3º C, terminamos la batida cuando oscurecía, a las 18.00 aprox.Varios de los compañeros más veteranos ya no pudieron cubrir sus puestos (estaban reventados). Llevábamos 3 monteros con unos 8 perros de rastro( asturcántabro, griffon,azul de gascuña) nosotros eramos 15 cazadores, repartidos en puestos con bosque, zarzas, y demás obstáculos para el tiro.
La distancia entre los puestos era de más de 100 mt, vamos que podía pasar una manada de elefantes y no te enterabas.
Cazamos 1 jabalí en toda la jornada, después de que los monteros batieron varios montes buscando rastros de los jabalies.
Ver desde el puesto, el trabajo de los perreros cortando rastros,subiendo, bajando con el perro sujeto, hasta que coge un rastro ,y en ese momento suelta el perro, para que intente hacer salir al guarro del encame, es una gozada.
Cazar en el Norte, es más difícil, y por ello cada pieza abatida, vale su peso en oro.
Es una caza natural, selectiva, en unos parajes totalmente salvajes, con animales sin adulterar que además se las saben todas.
En fin que te invito a que la conozcas, y cambies tu opinión sobre la caza al rastro.
Saludos y Feliz año
P.DSeguro que algún compañero del Cantábrico, puede ampliar la información sobre la caza al rastro con perros de trailla.
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Tengo entendido que la obesidad está considerada enfermedad. Tampoco creo que una persona que la padezca tenga que ser discriminada para poder ser cazador, al igual que no lo es para poder ser tirador.
Otra cosa es el sedentarismo y la vaguería, ahí si puedo llegar a estar de acuerdo, y supongo que es a lo que te refieres, pero tampoco tengo claro cual es exactamente la definición de "caza" para cada uno será una cosa, yo por ejemplo no mato animales los cuales no voy a aprovechar gastronómicamente, o que me puedan causar un peligro, o perjuicio propio. Nunca me gustaron las medallas ni los trofeos.
Yo sinceramente para pegarle unos tiros a unos animales de esa manera, prefiero cazar guanaminos, piratas somalies, o si tengo lo que hay que tener irme a Afganistan, al menos soltaré mas adrenalina que esa pandilla de subnormales aburguesados del video, y como no hay animal mas dañino que el humano me lo autojustificaría de esa manera, y tan feliz oiga...
Feliz año.
Otra cosa es el sedentarismo y la vaguería, ahí si puedo llegar a estar de acuerdo, y supongo que es a lo que te refieres, pero tampoco tengo claro cual es exactamente la definición de "caza" para cada uno será una cosa, yo por ejemplo no mato animales los cuales no voy a aprovechar gastronómicamente, o que me puedan causar un peligro, o perjuicio propio. Nunca me gustaron las medallas ni los trofeos.
Yo sinceramente para pegarle unos tiros a unos animales de esa manera, prefiero cazar guanaminos, piratas somalies, o si tengo lo que hay que tener irme a Afganistan, al menos soltaré mas adrenalina que esa pandilla de subnormales aburguesados del video, y como no hay animal mas dañino que el humano me lo autojustificaría de esa manera, y tan feliz oiga...
Feliz año.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
Señores , haya paz , lo del video es un control de plagas , en el cual tanto los medios como las formas pueden diferir y/o no encajar con las formas de caza tradicionales o como se deberian de practicar.
Feliz navidad a todos

Feliz navidad a todos

El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
Alf1127 escribió:Estimado Kempa, te describo una batida de jabalí en Asturias:
Saludos y Feliz año
Esto si es CAZAR.

extirador escribió:Tengo entendido que la obesidad está considerada enfermedad. Tampoco creo que una persona que la padezca tenga que ser discriminada para poder ser cazador, al igual que no lo es para poder ser tirador.
Feliz año.
Deacuerdo en todo.
Si se abriera la veda del politico (por ejemplo

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Doy fe de que lo que cuentas es así, mi batida del domingo pasado, fue igual que la tuya pero con dos jabalíes de resultado…otras veces uno, tres, o ninguno, la caza salvaje es así.Alf1127 escribió:Estimado Kempa, te describo una batida de jabalí en Asturias:
Saludos y Feliz año
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Creo que por aquí todos o casi todos cazamos de parecida manera, eso cuando cazamos, o vemos pieza, tiene que empezar gustándote mucho el monte para pasarte en el 8 ó 10 horitas con temperaturas bajo cero, y otras con un sol que miras al cielo y no sabes si ves palomas, perdices o chiribitas.
La caza siempre conlleva una parte de sufrimiento, y muchas de fuerza de voluntad, el gordaco (con respeto) que va a cazar fijo que lo pasa peor que el que está en su peso, te lo dice uno que adelgazó 20 Kg. y nadie le llevaba al puesto a la sillita de la reina.
La caza siempre conlleva una parte de sufrimiento, y muchas de fuerza de voluntad, el gordaco (con respeto) que va a cazar fijo que lo pasa peor que el que está en su peso, te lo dice uno que adelgazó 20 Kg. y nadie le llevaba al puesto a la sillita de la reina.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Kempka escribió:Vale, perdon entonces.
Pero tampoco me he metido con todos los tipos de caza. Me he metido con unos estilos de caza muy concretos (recechos a superlargas distancias de 300 metros, esperas de gordos que apenas pueden moverse y batidas masacre en cercado), por lo que los que practicais estilos que si pueden considerarse deportivos no tendriais que haberos dado por aludidos.
Ya he dicho que si el bicho no tiene ninguna posibilidad de escapar para mi no es caza sino matanza.
Personalmente el dia que considere la caza un deporte dejare de cazar y me dedicare a matar cartones.
El tema de los recechos, 300m no son pocos metros, nada tiene que ver el irte al campo de tiro, ponerte sobre el banco y apartir del 4 o 5 tiro empezar a clavar los dieces; podemos empezar por que tienes un gran numero de cazadores que se van de rececho sin telemetro, con la primera municion que encuentran, un visor de batida y un semi, partiendo de esta base para mi todo lo que este por encima de 200m es jugarsela, ya que tiras tras una pateada, mote arriba o abajo, sobre una mochila o un baston......, las posibilidades de fallar el tiro son altas.
Cercones, ya lo he dicho en otras ocasiones, para mi la gente que solo caza en estos sitios no sabe el significado de la palabra caza.
Los otros tipos de caza, para mi por ejemplo la caza menor me la trae floja, vamos que no le acabo de ver la gracia a ir a pegarle tiros a los pajarillo, pero no por ello les quito merito a los que se pegan unas pateadas del copon para darle estopa a una perdiz y apesar de que no me va de ciento a viento voy con la escopeta tras pajarillos ya que de lo contrario tambien deveria plantearme si soy cazador o simplemente un mata gorrinos. Saludos
PD: para mi esta claro que el "cazador" que solo abarca una modalidad no es tan cazador como el piensa.

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Si no lo consideras deporte supongo que lo considearas arte. ¿Me equivoco?.
Y respecto a lo ultimo. Me considero cazador (con minusculas muy muy pequeñas) o directamente no me considero cazador y simplemente me considero tirador y aficionado a las armas en general.
La verdad es que a mi la menor tampoco me llama mucho la atencion,al igual que otros deportes como el futbol o el voley, pero eso no quita que no los practique de vez en cuando. Y ni me considero futbolista ni futbolero ni jugador de voley.
La verdad es que a mi la menor tampoco me llama mucho la atencion,al igual que otros deportes como el futbol o el voley, pero eso no quita que no los practique de vez en cuando. Y ni me considero futbolista ni futbolero ni jugador de voley.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Kempka escribió:Si no lo consideras deporte supongo que lo considearas arte. ¿Me equivoco?.

Todos los deportes tienen su parte artistica en mayor o menor medida.
Desde la caza al boxeo pasando por el ajedrez la pesca o cualquier arte
marcial. Pero siguen siendo deportes.
Cualquier deporte que imagines puede ser considerado arte. (lanzo el reto a ver quien me dice un deporte que no tenga nada de arte
).
El toreo sin ir mas lejos pese a ser unicamente considerado arte a mi modo de ver tambien es un deporte.
A la gimnasia (masculina, femenina, artistica, ritmica) la calificaria como 50% deporte 50% arte, al igual que el toreo.
Segun el tipo de caza que se practique el componente artistico sera mayor o menor.
La caza menor, ir buscando las camas de las liebres, sabiendo mandar al perro para que no se vaya muy lejos a levantarlas etc... considero que tiene mas de arte que de deporte. Pero cazar en cercon o a la espera con puestos tan juntos que parece el control fronterizo de Tijuana tiene menos arte que el tiro al plato con los platos en el suelo.
Desde la caza al boxeo pasando por el ajedrez la pesca o cualquier arte

Cualquier deporte que imagines puede ser considerado arte. (lanzo el reto a ver quien me dice un deporte que no tenga nada de arte

El toreo sin ir mas lejos pese a ser unicamente considerado arte a mi modo de ver tambien es un deporte.
A la gimnasia (masculina, femenina, artistica, ritmica) la calificaria como 50% deporte 50% arte, al igual que el toreo.
Segun el tipo de caza que se practique el componente artistico sera mayor o menor.
La caza menor, ir buscando las camas de las liebres, sabiendo mandar al perro para que no se vaya muy lejos a levantarlas etc... considero que tiene mas de arte que de deporte. Pero cazar en cercon o a la espera con puestos tan juntos que parece el control fronterizo de Tijuana tiene menos arte que el tiro al plato con los platos en el suelo.
Cansino escribió:Kempka escribió:Si no lo consideras deporte supongo que lo considearas arte. ¿Me equivoco?.
![]()
![]()
, se podria decir asi
YA TENEMOS TITULO PARA LA PRÓXIMA PELÍCULA
EL ARTE DE MATAR CAZANDO ,JEJEJEJE
No es mas cazador el que presume de ello .
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Kempka escribió:Todos los deportes tienen su parte artistica en mayor o menor medida.
Desde la caza al boxeo pasando por el ajedrez la pesca o cualquier artemarcial. Pero siguen siendo deportes.
Cualquier deporte que imagines puede ser considerado arte. (lanzo el reto a ver quien me dice un deporte que no tenga nada de arte).
La caza menor, ir buscando las camas de las liebres, sabiendo mandar al perro para que no se vaya muy lejos a levantarlas etc... considero que tiene mas de arte que de deporte.
NOoooooo, futbol, toros,......, todos al fin y al cabo buscan lo mismo, que no es otra cosa que el reconocimiento publico o ser mejor que el de al lado. Cuando voy a cazar la cosa queda en los presentes la pieza y poco mas,