OTRA MANERA DE CAZAR

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
calzada
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor calzada » 30 Dic 2010 13:22

Confundes caza con tiro. El tiro es un parte ínfima de la caza, y no tiene naaada que ver con el tiro deportivo.

Respecto al varmint, no voy a utilizar tu demagogia facilona de telediario de la sexta, la del Range rover y los lacayos, que vaya tela, pero te aseguro que con esa demagogia me sobrarían los argumentos para machacar ese tiro deportivo sobre animales-diana que tu consideras "la caza más díficil", pero por respeto a los que lo practican o disfrutan, y porque no ma apetece encabronarme, me callo.

Saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2010 13:23

De menor. Liebres, conejos y perdices.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2010 13:24

calzada escribió:Confundes caza con tiro. El tiro es un parte ínfima de la caza, y no tiene naaada que ver con el tiro deportivo.

Respecto al varmint, no voy a utilizar tu demagogia facilona de telediario de la sexta, la del Range rover y los lacayos, que vaya tela, pero te aseguro que con esa demagogia me sobrarían los argumentos para machacar ese tiro deportivo sobre animales-diana que tu consideras "la caza más díficil", pero por respeto a los que lo practican o disfrutan, y porque no ma apetece encabronarme, me callo.

Saludos

Si te sientes ofendido halla tu.
No estoy metiendo a todos los cazadores de mayor en el mismo saco, solo a una gran mayoria.
Y si quieres machacar la caza-tiro sobre animales adelante.
igual me das algun argumento que me abra los ojos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Dic 2010 13:26

calzada escribió:Confundes caza con tiro. El tiro es un parte ínfima de la caza, y no tiene naaada que ver con el tiro deportivo.

Saludos

:apla: :apla: :apla:

Si lo bonito es igualar, fuera los rifles y todos con perro y cuchillo, ya veriamos entonces quien caza y quien no, :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Dic 2010 13:28

Kemkpa, decir que una batida de jabalí no es cazar me parece un poco así porque ¿tú cazas al jabalí? ¿Lo haces siempre al salto?
No niego que un cercón es una mierda, es como meterse en un gallinero a soltar fogonazos pero de eso a una batida en el Pirineo donde el animal se las sabe todas y tus perros no va un abismo.

Pienso que cada uno debe elegir la modalidad de caza que quiera dentro de las opciones que nos ofrece la misma pero todas ellas son cazar.

Lo que más me ha gustado del vídeo ya te he dicho lo que era.
Última edición por skeet el 30 Dic 2010 13:30, editado 1 vez en total.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Dic 2010 13:30

Aunque dejo claro que tirar contra animales que esten haciendo daño, me parece correcto, ya sean monos, gatos palomas,.........., no tengo el menor problema en matarlos, pero cuando hay que hacerlo y voy de propio no se me ocurre decir "me voy a cazar", para mi es solo matar . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2010 13:30

Cansino escribió:

Saludos

:apla: :apla: :apla:

Si lo bonito es igualar, fuera los rifles y todos con perro y cuchillo, ya veriamos entonces quien caza y quien no, :mrgreen:

Pues ahora os tirareis todos a mi cuello, pero si por mi fuera solo permitiria la mayor con avancarga.
Eso si que seria un verdadero deporte que exigiera unas minimas cualidades fisicas y tecnicas.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Dic 2010 13:32

¿Vas de propio y bajas directo?

:mrgreen: :mrgreen:

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Dic 2010 13:33

¿Por qué con avancarga? ¿Porqué no con nuestras propias manos y dientes? :wink:

Yo creo que el tiro deportivo debería practicarse con tirachinas, que no contamina tanto el planeta. :mrgreen:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2010 13:33

skeet escribió:Kemkpa, decir que una batida de jabalí no es cazar me parece un poco así porque ¿tú cazas al jabalí? ¿Lo haces siempre al salto?
No niego que un cercón es una mierda, es como meterse en un gallinero a soltar fogonazos pero de eso a una batida en el Pirineo donde el animal se las sabe todas y tus perros no va un abismo.

Pienso que cada uno debe elegir la modalidad de caza que quiera dentro de las opciones que nos ofrece la misma pero todas ellas son cazar.

No conozco lo que se practica por alli. Solo conozco lo que se practica en La Mancha y la parte llana de Andalucia. Y a muchos solo les falta que les traigan la pieza ya muerta y disecada porque apenas son capaces de subirse siquiera al puesto.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2010 13:35

calzada escribió:¿Por qué con avancarga? ¿Porqué no con nuestras propias manos y dientes? :wink:
Por que me gustan las armas de fuego, pero tambien habria que permitirla para los mas valientes

Yo creo que el tiro deportivo debería practicarse con tirachinas, que no contamina tanto el planeta. :mrgreen:
La misma respuesa que la anterior

Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Dic 2010 13:40

Coño! Pues ve al Pirineo, patea 1 hora al puesto, ve cómo se caza y luego opina con conocimiento de causa, no es mucho pedir.

No te creas que es soltar perros y empezar a matar bichos, no, qué va, el jabalí se ríe de los perros todo lo que quiere y más, se escapa y se lleva consigo 20 perros y te jode la batida, te mata 1 perro y te raja 7, se va con un tiro y se recupera y yo qué sé cuántas putadas más, amén de dejarte los webs 2 horas bajando un bicho grande, y todas las putadillas que conllevan la caza en lugares abiertos y salvajes.

Es caza pura y dura, nada que ver con los vídeos de Jara y Sedal de los señoritos.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Dic 2010 13:41

Vaya hombre! nos das lecciones sobre la cultura cinegética internacional y ahora resulta que sólo conoces la caza que se practica en la Mancha y en la parte llana de Andalucía, y de ahí extrapolas a todo lo demás. ¿De verdad la conoces? ¿La practicas?.

¿Qué extraña enfermedad padecen por allí que apenas pueden subirse al puesto?

¿Donde ponen los puestos? ¿En lo alto de los árboles?
:wink:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 30 Dic 2010 13:53

Kempka escribió:
skeet escribió:Kemkpa, decir que una batida de jabalí no es cazar me parece un poco así porque ¿tú cazas al jabalí? ¿Lo haces siempre al salto?

No conozco lo que se practica por alli. Solo conozco lo que se practica en La Mancha y la parte llana de Andalucia. Y a muchos solo les falta que les traigan la pieza ya muerta y disecada porque apenas son capaces de subirse siquiera al puesto.

kempka , como ya te han dicho cada uno tiene su ética de cazador , yo cazo menor y mayor , viéndolo desde tu punto de vista igual da ir al jabalí que al conejo a la liebre o a la perdiz
y para mi todo es caza , otra cosa es lo que manifiestas de aquellos que ni si quieran puede subir a un puesto o no son capaces ,
te has preguntado por que no pueden subir .
no todos tienen juventud y salud para andar tres o seis kilómetros detrás de las perdices o como tu bien dices para ir a un puesto , yo cazo con amigos que no lo pueden hacer y no por ello son menos cazadores que tu y que yo
en fin solo digo que antes que matizar una cosa hay que pensarla .
bueno chicos feliz año nuevo a todos ,jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2010 13:56

skeet escribió:Coño! Pues ve al Pirineo, patea 1 hora al puesto, ve cómo se caza y luego opina con conocimiento de causa, no es mucho pedir.

No te creas que es soltar perros y empezar a matar bichos, no, qué va, el jabalí se ríe de los perros todo lo que quiere y más, se escapa y se lleva consigo 20 perros y te jode la batida, te mata 1 perro y te raja 7, se va con un tiro y se recupera y yo qué sé cuántas putadas más, amén de dejarte los webs 2 horas bajando un bicho grande, y todas las putadillas que conllevan la caza en lugares abiertos y salvajes.

Es caza pura y dura, nada que ver con los vídeos de Jara y Sedal de los señoritos.

Vale, perdon entonces.
Pero tampoco me he metido con todos los tipos de caza. Me he metido con unos estilos de caza muy concretos (recechos a superlargas distancias de 300 metros, esperas de gordos que apenas pueden moverse y batidas masacre en cercado), por lo que los que practicais estilos que si pueden considerarse deportivos no tendriais que haberos dado por aludidos.
Ya he dicho que si el bicho no tiene ninguna posibilidad de escapar para mi no es caza sino matanza.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Dic 2010 14:03

No Kemkpa, si yo estoy de acuerdo contigo en lo que dices solo que matizo alguna cosilla, sin más.

Yo soy cazador, así me considero. Mi pasión es la perdiz, bichos que vuelan y bichos que corren, por ese orden. Hay modalidades de caza con las que no estoy de acuerdo, otras prohibidas con las que sí pero como decía Chiquito de la Calzada, "aleluya, aleluya, cada uno con la suya".

Vente un finde con nosotros al Pirineo, no te arrepentirás. (Bueno, si no te toca aguantar 10 bajo cero, en ese caso es posible que sí :mrgreen: )

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2010 14:06

calzada escribió:Vaya hombre! nos das lecciones sobre la cultura cinegética internacional y ahora resulta que sólo conoces la caza que se practica en la Mancha y en la parte llana de Andalucía, y de ahí extrapolas a todo lo demás. ¿De verdad la conoces? ¿La practicas?.

¿Qué extraña enfermedad padecen por allí que apenas pueden subirse al puesto?

¿Donde ponen los puestos? ¿En lo alto de los árboles?
:wink:

Solo he hablado de lo que conozco. seguramente en el extranjero tambien existan muchos tipos de caza despreciables.
Extraña enfermedad llamada obesidad y vagueria.
Que los cazadores elijais rifles ultraligeros para poder patear montañas durante seis horas es correcto, lo que no lo es es que vagos y dejados no puedan cargar con su propio equipo 500 metros pero si cargarse a todo bicho que pase.
Que un cazador pierda facultades por edad o enfermedad es logico, y si aun puede disfrutar de salir al campo y pegar unos tiros estupendo, habra que darle facilidades, pero no hasta llegar a ponerle los bichos borrachos y atados como al Borbon.
Lo que no soporto, y lo vuelvo a repetir, es a los vagos (la obesidad en el 95% de los casos solo es eso)que no son capaces de atarse los zapatos ni de cargar con su propio equipo pero no se dan por satisfechos si no llegan a casa con un monton de piezas.
(y se dedican a vacilar de ello).
Si no es un deporte no es caza.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Dic 2010 14:11

Bueno, al menos has pasado de criticar a los cazadores en general (recechos batidas, monterías...), aunque tú digas que no, a criticar sólo a los gordos. Por mí me doy por satisfecho. El día uno empiezo el régimen. :birra^:

Feliz año, Kempka

Volver a “Caza General”