NUEVO REGLAMENTO LISTO
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO
Hola extremepolymer,te has extendido mucho para responderte todo.
En la practica,la municion para detonadoras no llega ni a 200 bares,al no tener ninguna resistencia(bala)la presion que ejerce es minima para la calidad de cualquiera de las detonadoras que existen punzonadas o no,de hecho hay que obstruir practicamente todo el cañon para conseguir que automatice.
La onda expansiva no llega ni a 50 cm de la boca del cañon.
El mal uso que se haga de ellas....no es pretexto para las exigencias sobre ellas,para eso ya estan las leyes.
En la practica,la municion para detonadoras no llega ni a 200 bares,al no tener ninguna resistencia(bala)la presion que ejerce es minima para la calidad de cualquiera de las detonadoras que existen punzonadas o no,de hecho hay que obstruir practicamente todo el cañon para conseguir que automatice.
El mal uso que se haga de ellas....no es pretexto para las exigencias sobre ellas,para eso ya estan las leyes.
hay que mandar mas alegaciones, esto esta parado, hasta finales de enero, y simseguimos alegando, llegara el verano, y ahinle damos con ANA por anticonstitucional, y enseguida las elecciones, con lo qu nhay que dar caña ahora con mas alegaciones, y que el gabinete juridico de ANA presente una demanda pormanticonstitucional, etc, creacion de una ley de armas, etc,etc.
- rafael1106
- .300 Win Mag
- Contactar:
mmmmm escribió:Hola extremepolymer,te has extendido mucho para responderte todo.
Ahí está el porqué del "sin fuste" de éste borrador, como dice el compañero: "el mal suso que se haga de ellas...no es pretexto...para eso están las leyes"
Pero, por lo visto, es más fácil evitar el posible riesgo quitando armas del mercado, que aplicar las leyes. Independiéntemente del interés de determinados ideales antiarmas y fuera de toda lógica, ya que parece que se preocupan más de cohibir a la gente de bién, que a los delincuentes, en su grán parte extranjeros, que están campando a sus anchas en España. Para éstos no hay endurecimiento de penas...
- extremepolymer
- .44 Magnum
- Contactar:
mmmmm escribió:Hola extremepolymer,te has extendido mucho para responderte todo.
Tan sólo pretendía hacer un apunte técnico para razonar por qué una detonadora debía tener punzonado.

No obstante piensa que si decidieses hacer un día detonadoras o cualquier tipo de arma de fuego en este país te exigirían que aguantase la presión de prueba de la munición en cuestión que es: Pmax * 1,3 (f.seguridad) * 1,15 (variabilidad) = Pmax * 1,5 (aprox).
Que luego en el mercado no hay munición de esa presión .. es otro problema.
Saludos!
- extremepolymer
- .44 Magnum
- Contactar:
tuareg escribió:hay que mandar mas alegaciones, esto esta parado, hasta finales de enero, y simseguimos alegando, llegara el verano, y ahinle damos con ANA por anticonstitucional, y enseguida las elecciones, con lo qu nhay que dar caña ahora con mas alegaciones, y que el gabinete juridico de ANA presente una demanda pormanticonstitucional, etc, creacion de una ley de armas, etc,etc.
Recuerdo haber visto una directiva europea que instaba a los estados miembros a "adaptar" los reglamentos de armas y daba un plazo que me parece que está a punto de extinguir si no ha extinguido ya.
Lo digo porque por muchas alegaciones que hagamos el plazo lo marca Europa. Hemos conseguido un primer aplazamiento pero no creo que por muchas más alegaciones se pueda alargar más.
Lo que sí me parece una muy buena idea es demandar el texto íntegro ante un tribunal. No tengo ni idea de cómo se hace pero apoyo la iniciativa.
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
extremepolymer escribió:tuareg escribió:hay que mandar mas alegaciones, esto esta parado, hasta finales de enero, y simseguimos alegando, llegara el verano, y ahinle damos con ANA por anticonstitucional, y enseguida las elecciones, con lo qu nhay que dar caña ahora con mas alegaciones, y que el gabinete juridico de ANA presente una demanda pormanticonstitucional, etc, creacion de una ley de armas, etc,etc.
Recuerdo haber visto una directiva europea que instaba a los estados miembros a "adaptar" los reglamentos de armas y daba un plazo que me parece que está a punto de extinguir si no ha extinguido ya.
Lo digo porque por muchas alegaciones que hagamos el plazo lo marca Europa. Hemos conseguido un primer aplazamiento pero no creo que por muchas más alegaciones se pueda alargar más.
Lo que sí me parece una muy buena idea es demandar el texto íntegro ante un tribunal. No tengo ni idea de cómo se hace pero apoyo la iniciativa.
Yo...lo que demandaba..es a todos los que han tenido algo que ver con el reglamento este...

Hola.
Ignoro si alguien ya lo ha aportado. El Diario Vasco de hace 2 días cifra en 5.000 las alegaciones aportadas y señala la protesta de un senador del PP por Toledo contra un
http://www.diariovasco.com/v/20101228/bajo-deba/reglamento-contra-armas-cuenta-20101228.html
Ignoro si alguien ya lo ha aportado. El Diario Vasco de hace 2 días cifra en 5.000 las alegaciones aportadas y señala la protesta de un senador del PP por Toledo contra un
"Reglamento de Armas más restrictivo de Europa y que nos aleja de la legislación comunitaria"
http://www.diariovasco.com/v/20101228/bajo-deba/reglamento-contra-armas-cuenta-20101228.html
- extremepolymer
- .44 Magnum
- Contactar:
Entonces resumiendo, prácticamente en dos semanas se acaba el periodo de alegaciones.
Pongámonos en el peor de los casos e imaginemos que pasan de todo y aprueban el reglamento tal y como está.
Alguien se atreve a decir una fecha? .. porque desconozco el plazo "normal" de aprobación de "reales decretos".
Pongámonos en el peor de los casos e imaginemos que pasan de todo y aprueban el reglamento tal y como está.
Alguien se atreve a decir una fecha? .. porque desconozco el plazo "normal" de aprobación de "reales decretos".
extremepolymer escribió:Entonces resumiendo, prácticamente en dos semanas se acaba el periodo de alegaciones.
¿Fecha? Pues si lo aprueban tal como está va a ser la del día anterior a una queja ante el Defensor del Pueblo. Será divertido ver como le explican cosas como: asociación obligatoria, arbitrariedad de las normas (que los cupos de armas no están razonados, el unico razonado es el de la F pero como para ello exigen la asociación obligatoria), regular temas con reserva de Ley mediante Real Decreto (y no me refiero solo a la propiedad, hay alguno más jodido........). Y aun quedan los tribunales .........
Saludos.
Releyendo la entrevista que me hizo Rafa Fernández de armas.es y que abajo os indico, hubiera sido más acertado responder: "madrecita, que me quede como estoy" a la vista de cómo ha quedado redactado el Art. 108.
https://www.armas.es/actualidad/articulo ... ccion.html
Joer, que manera de hacer el gilipollas….!!! Así que a luchar toca.
Jesús
Jesús
xesus60 escribió:Releyendo la entrevista que me hizo Rafa Fernández de armas.es y que abajo os indico, hubiera sido más acertado responder: "madrecita, que me quede como estoy" a la vista de cómo ha quedado redactado el Art. 108.
Jesús
El problema no es la artículo 108 sino la clasificación com históricas y la definción de la categoría 6.3. Que en muchas intervenciones niegan a meter en el libro armas que no sean de avancarga.
Saludos.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Skiner, la Secretaria General Tecnica al igual que cual otra instituccion usa formulas magistrales.
Si quieres que te concedan un cupo de rifles, tienes que pedir que no haya limites,,, asi se quedara en muchos.
Igual les ocurre a ellos,, optan por prohibir,,,, luego ya veremos en que se queda.
Van ha tener que pelear mucho.
Un saludo.
Si quieres que te concedan un cupo de rifles, tienes que pedir que no haya limites,,, asi se quedara en muchos.
Igual les ocurre a ellos,, optan por prohibir,,,, luego ya veremos en que se queda.

Un saludo.

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
marchoso escribió:Saludos Skiner, la Secretaria General Tecnica al igual que cual otra instituccion usa formulas magistrales.
Igual les ocurre a ellos,, optan por prohibir,,,, luego ya veremos en que se queda.![]()
Un saludo.
Ellos pelear no van a pelear mucho. Aprobaran lo que tenian planeado, puede que sea un mal pensado pero me parece que en el proyecto incluyeron alguna prohibición de más expresamente para poder ceder en algo. Y luego habrá que recurrir.
Mi opinion es siemre la misma es una norma que regula temas como derecho de asociación, propiedad privada que tiene reserva de Ley (el primero de Ley Orgánica) a las Cortes. Donde además sabemos quien nos apoya y quien no. Ahora, de los que redactaron el proyecto ¿quienes nos apoyan? como mucho podremos saber quienes dicen que nos apoyan. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho.
Respecto a lo ultimo tienes un privado.
Saludos.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Ellos ni sé sin van a pelear, pero lo que tengo claro es que yo sí y muchos otros sí.
Puede que algunos solo les vaya el cupo en ello, pero es que a otras muchas personas le va su vida o su negocio en ello, es decir el pan de sus hijos.
Pero no solo está eso en juego. Esto es un ataque directo contra las libertades individuales y el derecho a la propiedad privada, y eso si que no se puede tolerar bajo ningún concepto.
Se nos supone ciudadanos libres, honrados y contribuyentes al estado. Lo ultimo que podemos tolerar es que se nos trate como criminales y que además se nos exprima a impuestos.
Y lo que es colmo es que este trato lo recibamos de políticos a los que nosotros supuestamente ponemos en sus asientos y además mantenernos.
Muchos se preguntaran por que a veces España parece un país atrasado y acomplejado. Este es el problema, que la gente se piensa que con ir a votar cada 4 años ya lo ha hechos todo, y que el resto es aguantar.
Pues no. Eso no es así.
Lo que han redactado esta ley tienen nombres y apellidos, lo primero es saber quienes son, hacer sus nombres públicos e identificarlos como enemigos de las libertades individuales. Y no hay que esperar a que ningún partido político haga esto, porque PP ni IU, ni PAPU se va a mojar si no saca un rédito claro. A los partidos les damos igual, y le daremos igual hasta que demostremos que dependen de nuestros votos.
Entonces empezarán a mojarse. Yo noto una desconfianza tremenda ahora mismo hacia nuestra clase política. Hay que pedir regeneración y hay que hacerlo de forma activa.
Hay que identificar en cada partido quien nos apoya y potenciar esos candidatos dando a conocer sus nombres y pidiendo directamente que sean incluidos como cabezas de listas.
Que no se les incluye, no se vota. En Villa conejos puede que no tenga impacto, pero en Alcobendas o Madrid, con el numero brutal se tiradores tanto de izquierdas como de derechas, si que se pueden decantar escaños por esto. Y de un escaño come mucha gente.
cada uno de nosotros tenemos un diputado y un senador que nos representa. preguntarles que opinan. Que mal, a vocear su nombre como enemigo de la libertad. Que bien, a promocionarle.
En España no sé la cifra exacta de licencias, pero creo que ronda el millón y medio. Son muchos votos.
Puede que algunos solo les vaya el cupo en ello, pero es que a otras muchas personas le va su vida o su negocio en ello, es decir el pan de sus hijos.
Pero no solo está eso en juego. Esto es un ataque directo contra las libertades individuales y el derecho a la propiedad privada, y eso si que no se puede tolerar bajo ningún concepto.
Se nos supone ciudadanos libres, honrados y contribuyentes al estado. Lo ultimo que podemos tolerar es que se nos trate como criminales y que además se nos exprima a impuestos.
Y lo que es colmo es que este trato lo recibamos de políticos a los que nosotros supuestamente ponemos en sus asientos y además mantenernos.
Muchos se preguntaran por que a veces España parece un país atrasado y acomplejado. Este es el problema, que la gente se piensa que con ir a votar cada 4 años ya lo ha hechos todo, y que el resto es aguantar.
Pues no. Eso no es así.
Lo que han redactado esta ley tienen nombres y apellidos, lo primero es saber quienes son, hacer sus nombres públicos e identificarlos como enemigos de las libertades individuales. Y no hay que esperar a que ningún partido político haga esto, porque PP ni IU, ni PAPU se va a mojar si no saca un rédito claro. A los partidos les damos igual, y le daremos igual hasta que demostremos que dependen de nuestros votos.
Entonces empezarán a mojarse. Yo noto una desconfianza tremenda ahora mismo hacia nuestra clase política. Hay que pedir regeneración y hay que hacerlo de forma activa.
Hay que identificar en cada partido quien nos apoya y potenciar esos candidatos dando a conocer sus nombres y pidiendo directamente que sean incluidos como cabezas de listas.
Que no se les incluye, no se vota. En Villa conejos puede que no tenga impacto, pero en Alcobendas o Madrid, con el numero brutal se tiradores tanto de izquierdas como de derechas, si que se pueden decantar escaños por esto. Y de un escaño come mucha gente.
cada uno de nosotros tenemos un diputado y un senador que nos representa. preguntarles que opinan. Que mal, a vocear su nombre como enemigo de la libertad. Que bien, a promocionarle.
En España no sé la cifra exacta de licencias, pero creo que ronda el millón y medio. Son muchos votos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
skiner escribió:xesus60 escribió:Releyendo la entrevista que me hizo Rafa Fernández de armas.es y que abajo os indico, hubiera sido más acertado responder: "madrecita, que me quede como estoy" a la vista de cómo ha quedado redactado el Art. 108.
Jesús
El problema no es la artículo 108 sino la clasificación com históricas y la definción de la categoría 6.3. Que en muchas intervenciones niegan a meter en el libro armas que no sean de avancarga.
Saludos.
Quién querrá invertir dinero en una colección de armas históricas cuando nadie se fia del gobierno? El problema principal es que las armas históricas quedan registradas con lo que estas siempre seran susceptibles de abusos por parte de los legisladores. Son muchas ilusiones, dinero y horas de dedicación para poder quedarse sin nada de un dia para otro.
viorica escribió:skiner escribió:xesus60 escribió:Releyendo la entrevista que me hizo Rafa Fernández de armas.es y que abajo os indico, hubiera sido más acertado responder: "madrecita, que me quede como estoy" a la vista de cómo ha quedado redactado el Art. 108.
Jesús
Saludos.
Quién querrá invertir dinero en una colección de armas históricas cuando nadie se fia del gobierno? El problema principal es que las armas históricas quedan registradas con lo que estas siempre seran susceptibles de abusos por parte de los legisladores. Son muchas ilusiones, dinero y horas de dedicación para poder quedarse sin nada de un dia para otro.
Dañar un objeto (sea arma o no) catalogado como histórico o artístico es un delito. Pero para eso primero hay que catalogarlo (osea protegerlo). Una vez catalogado es intocable, en otras palabras inutilizar un arma catalogada como histórica o artística, por la administración competente, es un delito. Quien lo autorice no se ha de preocupar por si pierde o no el trabajo (ya que lo pierde seguro) se ha de preocupar de si ingresa o no en prisión
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
"Dañar un objeto (sea arma o no) catalogado como histórico o artístico es un delito"
Como no lo tengo claro, pregunto:
Por ejemplo hablando de armas, cuando se cataloga una como "histórica o artística" ¿se entiende protegida esa en concreto o todo el modelo?
¿Es a nivel nacional o comunitario?
Saludos.
"Dañar un objeto (sea arma o no) catalogado como histórico o artístico es un delito"
Como no lo tengo claro, pregunto:
Por ejemplo hablando de armas, cuando se cataloga una como "histórica o artística" ¿se entiende protegida esa en concreto o todo el modelo?
¿Es a nivel nacional o comunitario?
Saludos.
skiner escribió:Dañar un objeto (sea arma o no) catalogado como histórico o artístico es un delito. Pero para eso primero hay que catalogarlo (osea protegerlo). Una vez catalogado es intocable, en otras palabras inutilizar un arma catalogada como histórica o artística, por la administración competente, es un delito. Quien lo autorice no se ha de preocupar por si pierde o no el trabajo (ya que lo pierde seguro) se ha de preocupar de si ingresa o no en prisión
Saludos
Me imagino un arma una vez catalogado como bién histórico ya no se podrá sacar del país? De ser así, limita las posibilidades de intercambio entre coleccionistas. El propietario de un arma histórica podrá restaurarla cuando estime oportuno sin tener que pedir algún tipo de permiso? Que pasaría si un arma catalogada como bién histórico de algún modo resulta dañada? Ya sea óxido, un accidente al restaurarla, una sobrepresión, etc. Finalmente, que obligaciones tendrá el "propietario" de un arma histórica?
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”