ante todo seguridad

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
perdy
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ante todo seguridad

Mensajepor perdy » 30 Dic 2010 03:00

mis disculpas si he sido yo el que le a faltado el respeto a nadie ,que nunca he tenido esa intencion

sigo diciendo que lo del video me parece una barraca de la feria,vamos que si pasa un auto de choque con un par de seteros me parece tan normal

esto del montage no se como lo habran hecho, que de esto ando justito,por que como se escuchara la emisora tal y como se oye en el video...esos cochinos estan sordos :lol: :lol:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 30 Dic 2010 07:36

Venga, ahora un poco más en serio :roll:
Tengo el presentimiento de que nunca habéis cazado con perros de rastro, lo de moverse y salir corriendo, solo se puede juzgar si se está in situ y se ve el porqué se mueven. He vuelto a ver el video y casi estoy seguro que el cazador que al principio se ve pegado al monte fuera de línea está: o bien cogiendo algún perro, o que todavía esté metiendo perros al monte. Que esto no es una montería en los montes de Andalucía, que es una batida norteña, donde los protagonistas principales son los perros, que cada cazador suele tener entre 1 y 5 perros, que luego en cada suelta (se suelen realizar varias durante el día) se sueltan un máximo de 8 perros, entre los que suele haber de 1 a 3 muy buenos que se sueltan los primeros hasta que llegan al encame y después se sueltan el resto, entre ellos algún cachorro (léase perro de menos de un año). Que si un perro (normalmente alguno de los cachorros) sale a algún puesto con una pieza de caza que no debería seguir (corzo, venado, raposo), se tiene que parar el perro y retenerlo hasta que venga alguno de los monteros a recogerlo (aunque nos joda el puesto), recuerdo que monteros son los que montean el monte con los perros, y que no suelen ser más de 2 o 3. Y si hay que dejar el rifle y recoger los perros se hace, aún a riesgo de que pase algún jabalí y no se le pueda disparar ¡Aquí lo más importante son los perros! Si un cazador mata 2 o 3 jabalíes en una batida será muy bueno, pero aquí el verdadero héroe del día es el perrero y los perros (por si no lo sabéis un muy buen perro de rastro puede pasar fácilmente de 20000€, y no he puesto ceros de más, es verdad que de estos hay pocos). El cazador que sale corriendo al principio hacia el fondo del camino es probable que también esté corriendo a coger algún perro y que ese correr de un lado a otro es típico de este tipo de batidas donde ya se sabe de antemano cuantos jabalíes hay dentro de la zona a batir (en ocasiones uno solo, o con suerte 3 o 4) y si un jabalí pasa las armadas pero todavía no ha salido de la mancha que nos toca cazar, es normal que se salga corriendo a atajarlo (si se conoce el monte) y os aseguro que se matan muchos jabalíes de esta forma, es más, incluso cogiendo el coche y moviendo varios puestos a armar a kilómetros de la armada inicial. Esto no es una montería donde nos llevamos la silla, la merienda, mesa, mantel, los niños, la suegra :shock: , las PSP, Nintendo y demás (anda que si sacáis una silla aquí, no iba a haber cachondeo ni nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), aquí hay que mover el culo y salir corriendo si lo exige el guión del día o aguantar estoicamente durante horas si eso es lo que toca. Aún recuerdo hace 3 o 4 temporadas un jabalí que conseguí abatir después de que pasó las armadas y salí corriendo a atajarlo a más de un km a esperarlo a un paso natural que suelen usar cuando se escapan por donde lo hizo él ( ¡Dios que fatiga! ya no estoy para estas carreras :oops: ). Pero la única forma de que lo entendierais sería que cazaseis alguna vez en el norte y de esta forma, intentar explicarlo por escrito es harto largo y complicado. Lo de la sordera de los cochinos pues más de lo mismo, hay que estar allí…o también pensáis que no tienen ni puta idea de cazar…igual aceptan cursillos :shock: .
En cuanto a los disparos lo diré por última vez ¡en un video (y de la calidad de este, peor todavía) no se puede apreciar la orografía y lo que a nosotros nos parece temerario y peligroso a los protagonistas que si están in situ, puede no parecérselo!...y todo esto sin afirmar tajantemente que no hubiese peligro. :?:
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

zastava06
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zastava06 » 30 Dic 2010 08:02

Creo que solamente viendo el video
y con la forma "distinta" de cazar
en el norte no tenemos suficientes
elementos de juicio para valorar
la situacion, ademas si alguno de
los alli presentes hubiera visto su
vida en peligro, nos enterariamos
seguro porque se le escucharia bajar
a todos los santos del cielo :evil:
por la emisora. por todo esto pido
tambien la absolucion de los encausados.
:) :wink:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 30 Dic 2010 08:25

Joder Roberto! que ganas tengo de ir a cazar un dia por alli para ver trabajar a esos perros y a esos monteros.
Llevo los dientes de a palmo.
:apla: :apla:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 30 Dic 2010 08:27

zastava06 me he dado cuenta que cumplimos años el mismo dia.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Dic 2010 10:32

Roberto, no te tomes esto como un ataque a las batidas norteñas, que siempre acabamos que si batida que si montería. El principal argumento de tu defensa es que la batida es en el norte, pero las balas de eso no entienden.

Te confieso algo. Yo también cazo en batida, casi siempre, y he cazado mucho en Galicia y es una caza preciosa, pero no quiere decir eso que no se den muchas situaciones peligrosas que se pueden evitar.

Las balas matan independientemente de la latitud geográfica o del valor monetario de los perros y monteros, o de la honda tradición.

Hasta antesdesayer, todos esos cazaban con una paralela del 12, con la que el riesgo potencial, a pesar de las postas, era muchísimo menor que con "el 300", pero siguen colocándose igual. Es verdad que en estas batidas es común moverse del puesto, aunque a mí no me gusta un pelo tener controlado a mi vecino y de repente, mirar y ver que ya no está ¿y dónde está?¿se habrá adelantado?¿se habrá retrasado?¿estará detrás de aquella mata?

Que se haga habitualmente, no quiere decir que sea bueno. Es mejor que se te cuelen 100 bichos que volver un domingo a casa en una bonita caja de pino.

Lo de la orografía no me vale. Por muy profundo que sea el barranco, Alejandro, en el fragor del lance, casi le vuela la cabeza al compi. Tú que has estudiado el video, habrás visto el extraño que hace justo después del disparo, ¿o también es costumbre norteña echar una carrerita cuando el de al lado dispara en tu dirección? Culpable!!!! :wink:

Saludos :birra^: ...y mucho cuidadín por ahí, que llega el fin de semana y el lunes pasan lista.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 30 Dic 2010 14:44

Lecerano escribió:Joder Roberto! que ganas tengo de ir a cazar un dia por alli para ver trabajar a esos perros y a esos monteros.
Llevo los dientes de a palmo.
:apla: :apla:
Pues ya sabes cuando quieras, queda de tu mano…
Me gustaría invitaros a todos a cazar un día en mi coto, pero os recuerdo que estamos en crisis y no es lo mismo invitar a dos o tres que a una docena :( .
Luego sigo con el debate, que un poco de caña antes de Nochevieja viene bien…hora tengo que volver al trabajo que si no se mosquea el jefe :mrgreen: .

zastava06
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zastava06 » 30 Dic 2010 15:43

Lecerano escribió:zastava06 me he dado cuenta que cumplimos años el mismo dia.

Tienes razon, pero tu eres mayor por
unas horas :P
Y ahora, me temo que os voy a dar la razon
en este caso y desdecirme de lo escrito
antes. este video es de la misma cuadrilla
si os fijais en la parte superior donde
esta el sr de chaleco verde a la izquierda
en la parte superior ATENCION al seguno 14
¿Sera que como estamos en navidad beben
en el rio los peces?, esta es la cuadrilla
Kamikace, joer que miedo.

https://www.youtube.com/watch?v=huMEkIBapd4

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Dic 2010 16:41

Verás...., es que en el norte es tradición cazar la trucha :mrgreen: , pero no hagas caso de la cámara, que engaña mucho. Parece que pega a 10 metros pero no, está todo controlado. :wink:

Bueno, ya en serio. Lo peor es que esto no es una cuadrilla en la que se han juntao los veinte cazadores más brutos de España. Lo peor es que esto es demasiado habitual, en el norte, en el sur y en el centro. Tiramos calculando riesgos y, yo insisto: si hay riesgo, no se tira.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 30 Dic 2010 17:26

en este no veo yo nada raro,el cochino les viene de la otra orilla y esos golpes en el agua no se que seran :shock:
el que no quiera verlo haya él,en el primer video hay muchisimo peligro,si en el norte de alguno cazan asi, que sigan, que no pase nada nunca y todos tan contentos

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Dic 2010 17:56

perdy escribió:en este no veo yo nada raro [...] y esos golpes en el agua no se que seran :shock:

:shock: :apla: :apla: :apla:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 30 Dic 2010 21:03

¿De verdad os creéis que estando el jabalí en el margen derecho del rio, los impactos del agua en el margen izquierdo son de disparos? :shock: ...o sea son subnormales, peligrosos, no tienen ni puta idea de estar en el puesto, no saben cazar y para más inri, no saben tirar… va a ser que esta es la peor cuadrilla de España y de parte del extranjero :evil:
¡¡¡¡Hombre!!! fallar un jabalí por un metro pues tiene un pase, pero tener el jabalí a un lado del rio y disparar al lado contrario va a ser que no me lo creo…será que en esta cuadrilla caza “rompetechos”…calvo, bajito, cabezón y cegato :mrgreen: …creo que se os está yendo la olla…venga hombre que el 28 de diciembre ya pasó o será que os ponéis de mala uva pensando en la cena con la suegra y ya lo veis “siempre negativo…nunca positivo” :roll:
¡Huy!¡ huy!¡ huy! como sigáis por ese camino, no os van a traer nada los reyes…mi briconsejo para hoy…respirar muy profundo durante un minuto, contar hasta diez y si después de esto sigue la paranoia, repetir el proceso aumentando otro minuto y así sucesivamente hasta conseguir la suficiente hiperventilación como para provocar una lipotimia, después de despertar, lo veréis todo mucho más claro :mrgreen: .
Una cosa es segura, a este ritmo, esta cuadrilla se va a convertir en la más famosa de España, para lo bueno y para lo malo…
¡juer! menos mal que se anima un poco el foro…si no fuera por estos ratos y otros con pelo que aburrida sería la vida…a esto último, no hacerme mucho caso, creo que se me ha subido la sidra “El Gaitero” a la cabeza :birra^:
Un saludo

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 30 Dic 2010 21:32

calzada escribió:Roberto, no te tomes esto como un ataque a las batidas norteñas, que siempre acabamos que si batida que si montería. El principal argumento de tu defensa es que la batida es en el norte, pero las balas de eso no entienden.

Te confieso algo. Yo también cazo en batida, casi siempre, y he cazado mucho en Galicia y es una caza preciosa, pero no quiere decir eso que no se den muchas situaciones peligrosas que se pueden evitar.

Las balas matan independientemente de la latitud geográfica o del valor monetario de los perros y monteros, o de la honda tradición.

Hasta antesdesayer, todos esos cazaban con una paralela del 12, con la que el riesgo potencial, a pesar de las postas, era muchísimo menor que con "el 300", pero siguen colocándose igual. Es verdad que en estas batidas es común moverse del puesto, aunque a mí no me gusta un pelo tener controlado a mi vecino y de repente, mirar y ver que ya no está ¿y dónde está?¿se habrá adelantado?¿se habrá retrasado?¿estará detrás de aquella mata?

Que se haga habitualmente, no quiere decir que sea bueno. Es mejor que se te cuelen 100 bichos que volver un domingo a casa en una bonita caja de pino.

Lo de la orografía no me vale. Por muy profundo que sea el barranco, Alejandro, en el fragor del lance, casi le vuela la cabeza al compi. Tú que has estudiado el video, habrás visto el extraño que hace justo después del disparo, ¿o también es costumbre norteña echar una carrerita cuando el de al lado dispara en tu dirección? Culpable!!!! :wink:

Saludos :birra^: ...y mucho cuidadín por ahí, que llega el fin de semana y el lunes pasan lista.
Anteayer cazábamos todos con escopeta y no solo los del video.
Cuando se caza con escopeta el riesgo de rebote es mucho mayor y eso te lo digo por experiencia, nunca he visto un rebote de bala de rifle, pero tengo en mi poder una bala de escopeta que se estrelló en un pino a dos metros de mi, después de ver como el compañero que la tiró le disparaba a un jabalí de forma aparentemente correcta ( en un ángulo respecto de mi, cercano a 90º), es verdad que la bala llegó silbando a muy baja velocidad después de haber rebotado en otro pino, y se cayó a mis pies muerta, cuando tenga tiempo le sacaré una foto y la colgaré, cualquiera que la vea le parecerá que acabo de sacarla con la navaja de dentro del cartucho pues no se nota apenas ninguna deformación, eso en un rifle no ocurre…a mí personalmente Dios me ponga cerca un rifle y no una escopeta…¡y unas manos que sepan lo que llevan entre ellas, por supuesto!

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Dic 2010 22:19

Robertocazaruta escribió:¿De verdad os creéis que estando el jabalí en el margen derecho del rio, los impactos del agua en el margen izquierdo son de disparos? :shock: ...

Bueno :roll: , la verdad es que puede que tengas razón y sean cagaditas de querubín estreñido, pero vamos, a mí me parece más problable que sean balazos desde no se sabe bien dónde, especialmente la del segundo 2 del video, en el margen derecho. Estúdialo, a ver si encuentras alguna explicación más razonable, que no vale con decir que somos unos piraos y que la vida es mucho más alegre que todo eso.

La del margen izquierdo puede ser un pedo de trucha, pero suelen ser más flojos. Habría comido pote de berza.

Disfruta las sidrinas :birra^:

Volver a “Caza General”