La gran perjudicada sera como siempre la licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La gran perjudicada sera como siempre la licencia F

Mensajepor taipan » 24 Dic 2010 14:37

skiner escribió:
Pues estoy redactando un pequeño texto parecido al frances ........ para usar como alegación y aparte mandarlo a parlamentarios afines (en especial diputados) para darles bien mascada una idea de proposición de Ley en todo lo referente a tenencia y uso de armas por particulares, basandola en que la Constitución considera a la propiedad privada un derecho individual con reserva de Ley (en otras palabras las normas reguladoras de la propiedad privada de las personas fisicas han de ser leyes, independietemente del bien del que se hable).

Pero como han aumentado el plazo de alegaciones voy ha a escribirlo con calma para asegurarme que vaya lo mejor posible.

Saludos.

ME PARECE UNA GRAN IDEA.

Por razones personales tengo acceso a diversos diputados del PP. Por favor cuando tengas un escrito planteando el atropello del nuevo Reglamento y comparandolo con el frances, por favor enviamelo para intentar hacerselo llegar.

Te envio un privado.
Imagen
socio nº: 172

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 24 Dic 2010 14:54

taipan escribió:
skiner escribió:
Pues estoy redactando un pequeño texto parecido al frances ........ para usar como alegación y aparte mandarlo a parlamentarios afines (en especial diputados) para darles bien mascada una idea de proposición de Ley en todo lo referente a tenencia y uso de armas por particulares, basandola en que la Constitución considera a la propiedad privada un derecho individual con reserva de Ley (en otras palabras las normas reguladoras de la propiedad privada de las personas fisicas han de ser leyes, independietemente del bien del que se hable).

Pero como han aumentado el plazo de alegaciones voy ha a escribirlo con calma para asegurarme que vaya lo mejor posible.

Saludos.

ME PARECE UNA GRAN IDEA.

Por razones personales tengo acceso a diversos diputados del PP. Por favor cuando tengas un escrito planteando el atropello del nuevo Reglamento y comparandolo con el frances, por favor enviamelo para intentar hacerselo llegar.

Te envio un privado.

A riesgo de hacerme pesado, puede que a tus amigos diputados les interese leer el siguiente libro gratuito, en español: https://www.gunfacts.info/pdfs/gun-facts ... screen.pdf (enlace directo al fichero PDF). El link a la página principal: https://www.gunfacts.info/

taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taipan » 24 Dic 2010 17:14

viorica escribió:A riesgo de hacerme pesado, puede que a tus amigos diputados les interese leer el siguiente libro gratuito, en español: https://www.gunfacts.info/pdfs/gun-facts ... screen.pdf (enlace directo al fichero PDF). El link a la página principal: https://www.gunfacts.info/

Gracias viorica.

A los politicos hay que darles las cosas "mascaditas" y hacerselas ver politicamente rentables para ellos, asi que mejor me lo leeré yo y les hago un resumen.

Lo mejor es mandarles un "informe" del agravio comparativo con el resto de europa y a partir de ahí que les pique el interés...

Si se te ocurre alguna otra cosa interesante para enviar me lo dices.

Gracias y Feliz Navidad!!
Imagen

Jaqueton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jaqueton » 24 Dic 2010 20:26

Ya lo sé Sirio, lo decía porque al final siempre se tiende a separar cazadores de tiradores y quiero reiterar mi creencia de que estamos todos en el mismo barco, usuarios de armas deportivas al fin y al cabo. :birra^:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 25 Dic 2010 12:10

Hola a todos,

Todos estamos unidos, cazadores y tiradores, este tema lo abri porque creo que la licencia F esta en peligro y no queremos que sea moneda de cambio por nadie y para nada.

ATENCION MUY IMPORTANTE.

EL PLAZO DE ALEGACIONES E HA AMPLIADO OFICIALMENTE HASTA EL 22 DE ENERO, ha salido en el BOE, es una buena señal que al menos debemos agradecer Y APROVECHAR.

El compañero Skiner esta trabajando en la redacción de una nueva alegación basada en el modelo frances, que sin duda sera mejor que lo que se propone y mejor que lo que hay ahora mismo.

Ademas tenemos tiempo de que TODOS los tiradores y coleccionistas la firmen y envien. Si ademas compañeros como Taipan la pueden distribuir entre formaciones politicas mejor.

Saludos a todos,

Javi,
Última edición por javichin1991 el 30 Dic 2010 13:57, editado 1 vez en total.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 26 Dic 2010 21:38

Tengo la satisfacción de confirmar que la Federación nacional y las territoriales han comenzado a moverse.

La Federación nacional ha presentado un pliego de alegaciones y varias Federaciones Territoriales han hecho lo propio, la asturiana que cuenta con un magnifico presidente, tirador y mejor persona ha hecho lo propio, la catalana esta trabajando a destajo y otras muchas Federaciones, a las que los han hecho GRACIAS.

Saludos a todos,

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 Dic 2010 21:49

javichin1991 escribió:Tengo la satisfacción de confirmar que la Federación nacional y las territoriales han comenzado a moverse.

La Federación nacional ha presentado un pliego de alegaciones y varias Federaciones Territoriales han hecho lo propio, la asturiana que cuenta con un magnifico presidente, tirador y mejor persona ha hecho lo propio, la catalana esta trabajando a destajo y otras muchas Federaciones, a las que los han hecho GRACIAS.

Saludos a todos,

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Me alegra mucho esa noticia.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 26 Dic 2010 22:07

Gran noticia :!: :!: :!:

Gracias, Javier.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 26 Dic 2010 22:55

Como prometí ahí va. Es una versión previa muy previa. Falta en su totalidad la exposición de motivos y algunas partes. Pero la parte referente a nosotros se puede decir que esta completa. Un resumen sencillo es PIDE TODO. Todo lo que es legal para particulares en algún país de la UE (que luego ya denegaran). Y restricciones las mininas exigidas por la normativa europea (no se si en la categoría D-1 me habré pasado pero si lo piden los franchutes yo también).

Pido sugerencias y correcciones.

Saludos.

P.D. Taipan no lo mandes a quienes sabes hasta que este completo. Además habrá que incluir un documento explicando los motivos.
Adjuntos
proposicion_V1.pdf
(123.03 KiB) Descargado 64 veces

taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taipan » 27 Dic 2010 01:09

OK,

Como bien dices es mejor completarlo y sobre todo hacer que la exposicion de motivos capte el interes desde el principio.

Buen trabajo skiner :apla:
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Dic 2010 10:59

Me cuenta un amigo ahora mismo que en Francia..(textual)

Estoy leyendo en foros franceses sobre el proyecto de Reglamento que les quieren colar a ellos (Europa manda...) y lo flipo, porque están indignadísimos porque:

-a partir de ahora tendrán que declarar los rifles y escopetas que pueden seguir comprando libremente, si tienen licencia de caza o de tiro.
-les quieren poner un cupo de 10 rifles (ahora no tienen cupo)
-si tienen antecedentes penales, les retiran el arma (jaja... aquí es que ni siquiera te dan la licencia)
Etc.
Y se dan con un canto en los dientes porque NO les exigen armero blindado para armas cortas o para rifles, aunque en la redacción inicial constaba lo de los armeros).
Y pueden conservar los rifles semi que tengan, aunque a partir de ahora tendrán que declararlos cuando los compren nuevos. Si es a un colega, no.
Y por supuesto pueden bajar a la armeria de su barrio y comprar toda la polvora y pistones que deseen.
Solo las armerias tienen cupo, no pueden almacenar mas de 20kg, ..que putada
Es para irse a Francia o no, sigo diciendo que encima tienen a la Brunni, y nosotros a Pajin, es lo que hay
Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 27 Dic 2010 15:25

Es noral que se quejen

Aunque las normas que pretenden imponerles ,a nosotros nos siguen pareciendo muy buenas,no deja de ser un recorte,si no se revelan,al poco tiempo volveran con mas restricciones y a lo que se quieran dar cuenta estaran como nosotros.

Estos progresistas la van clavando poco a poco,no hay que transigir,al reves hay que pedir mas libertades.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 30 Dic 2010 01:58

Lo que tienen que preocuparse es de los delincuentes armados y no de los pacificos civiles tiradores deportivos, cuyo maximo crimen es hacer agujeritos a un papel.

Y en Francia se quejan, aqui se echarian a la calle como suelen hacer y por cierto con gran exito.

Saludos cordiales y seguir haciendo las alegaciones que se os hayan pasado por alto.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”