Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cus68
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor cus68 » 29 Dic 2010 01:14

Como el Indio sea vizco... :roll: :roll: , y para todos esos campos el que mas me va el 8x68, potencia y rasante.
Saludos.

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantalobo » 29 Dic 2010 01:37

Todo eso de cambiar de armas según la ocasión está muy bien en la teoría, pero luego en la práctica te encuentras que lo que mata la caza,lo mejor de cara a optimizar resultados es estar acostumbrado a un arma concreta,eso solo se consigue a base de disparar mucho con la misma entonces cierto día llegas a un punto en que se armoniza su peso,la acción y el recorrido de su cerrojo, su gatillo, su encare,hasta la velocidad de su munición sí sí,cuando de lo que se trata es de disparar reses a la carrera,a veces a 200 y más metros, AHÍ ES DONDE SE MARCAN LAS DIFERENCIAS,cuando el peso de un rifle de más de 4 kilos y medio te acaba venciendo mientras sigues la carrera de la res y la bala acaba pasando entre sus patas,me gustaría sinceramente verte en un rececho de montés con la mochila a cuestas y el TRG a las espaldas, y que tengas que dar una carrerita cuesta arriba para evitar que el macho te corone...necesitas mínimo 15 minutos para recuperar el resuello, y ese tiempo amigo mío no te lo conceden los bichos,al menos ninguno que valga la pena,y no es solo el peso aunque a mi entender es de lo más importante,sino la dureza del gatillo por ejemplo en el caso del semi que comentas es la suficiente como para sacar la cruz de la paletilla mientras lo apretamos a poco que el bicho esté complicado, o cuando el excesivo tiempo de recarga de un cerrojo m98 impide que doblemos el disparo, ahí es donde el Blaser mata más,pero es que encima el Blaser tiene menos retroceso!Rick, yo he probado algunos de los rifles y acciones que me comentas, ¿has probado tú el Blaser? ¿el 9,3x62 te diré que en mi tierra a poco que el testero sea larguito no se usa,idem el marlin 444,pues para tener que adelantar a las reses a la carrera no hubiese cambiado la escopeta.
Practicamente todos los que me comentas son rifles pesados y en una montería de tres horas y media cada gramo de más o de menos cuenta,del monotiro ni digamos pues está limitado a recechos y esperas,en definitiva tú propones gastar en varias armas más de lo que cuesta un R93 mientras que yo digo que a día de hoy no he encontrado ningún rifle con la polivalencia REAL del r93,con el que puedo acudir a todo sin perder prestaciones y acostumbrarme a un solo arma que es lo que a la hora de la verdad hace que el indio pueda colocar la flecha, para matar un cochino en una espera cualquier rifle montado con una buena óptica vale, para un venado de rececho un santa barbara con pelo y buena óptica nos sirve a condición de estar bien apoyados, para la res que nos cumple al puesto en la montería un semi va muy bien, pero ninguno de ellos es capaz de rendir en todos los terrenos y modalidades de mayor de nuestra tierra como el Blaser, y si lo hay vuelvo a pedir que me lo enseñes, que lo cambio, vamos que me digas un rifle que pese igual o menos que el r 93 con una acción igual de rápida o más , con un gatillo igual de suave o más,con un encare igual de cómodo o más , con un sistema de monturas igual de fiable o más y además que sea estéticamente tan o más bello que el Blaser, si lo tienes dílo que le doy calabazas al mío pero que ya.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 29 Dic 2010 06:07

La defensa Numantina del Blaser por parte de Cantalobo y los argumentos que emplea son cuanto menos,peregrinos. Entiendo que se quiera autosugestionar por no se que razones pero que se pueden intuir. Poner en duda lo del accidente del Blaser 93 en Cantoblanco es significativo y sospechoso cuando hasta el ultimo gato que acude al campo de tiro de Madrid lo conoce perfectamente, incluido al accidentado.
El poner a caldo a todas las armas que no sean Blaser no se le ocurre ni al que los vende. Toma nota. Crees que a estas alturas de la película hay gente que crea que un blaser es mejor rifle que un Sauer, un Manlicher o un Mauser ? .Los tres tienen mejores disparadores (incluido pelo), agrupan tan bien o mejor que el Blaser y que se sepa nunca ha salido un cerrojo disparado a la cara del cazador. De cualquier forma
Creo que darte razones es chocar contra la pared y las razones no te valen. Parece que tienes alguna muy poderosa y que no nos dices.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2010 07:19

jabaliviejo escribió:Imagínate que un día encuentran un "mocordo" en una barra de pan que ha salido de tu panadería y hay quien se dedica a difundir que los panes que hace Skeet tienen "mocordos" y pelos estropajeros y uñas de los pies... Aunque lo del "mocordo" llegara a ser cierto, intentarías poner las cosas en su sitio, no?

Pues a lo mejor con el mocordo descubro un nuevo pan lleno de sabor y vitaminas y me forro, quién sabe....

:mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2010 07:24

Y para el compañero Cantalobo:
Dudo que un compañero de equipo (somos 3) con el que compito me mienta.
Tengo la buena costumbre de hablar de lo que sé, no de soltar pedradas.
Entiendo que este tipo de sucesos pueden escocer a quienes se han comprado un Blaser convencidos de que tienen el cojoarma fashion pero es lo que hay, toca apechugar y cazar con los enanitos.
Y también sé que en este hilo están participando armeros "camuflaos". A estos también les comprendo.

Feliz Navidad a todos. :wink:

zastava06
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zastava06 » 29 Dic 2010 08:19

Spongo que Blaser o su distribuidor en España habran denunciado a La Razon y a
la agencia EFE porque en su dia publicaron
esto ¿no?.

Citado en LARAZON.es:

Herido grave al estallarle su rifle en la cara

25 Julio 09 - L. B.

Madrid- Un hombre de 51 años ha resultado hoy herido grave cuando el rifle con el que efectuaba prácticas de tiro le estalló en la cara. El hombre manipulaba el arma en el recinto del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tiro Olímpico de Cantoblanco, según informaron fuentes del Samur, cuyos efectivos fueron los encargados de atender al herido.
El accidente tuvo lugar sobre las dos de la tarde, y le provocó diversas heridas en la cara, quedando afectados ambos ojos y el tabique nasal, expuestos al cercano impacto de la metralla.
pese a lo impactante de las heridas, cuando los efectivos médicos del Samur-Protección Civil lo atendieron, en la misma sala de tiro, lo encontraron «consciente y orientado». Fue trasladado con pronostico grave al Hospital Ramón y Cajal. No se conoce todavía el alcance de las heridas en los ojos.
El herido es de nacionalidad española y, según testimonios recogidos en el lugar, es un tirador experimentado y estaba utilizando munición reglamentaria.
El rifle con el que disparaba era un Blasser, R-93, un rifle de cerrojo que ha dado ya algún problema en el pasado, con accidentes similares al ocurrido ayer, como se comenta en varias páginas de internet especializadas (por ejemplo https://www.deportiro.com/armaslargas/bl10.shtml.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 29 Dic 2010 08:47

:shock: :shock:
Salgo un día por trabajo y mira como esta el foro¡¡¡ Parece un patio de marujas.
Marujas con rifle claro.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 29 Dic 2010 08:55

Bueno, bueno...haya paz, por favor. Lo de este rifle levanta pasiones, por algo será, y cada vez que se levanta la liebre rellenamos un hilo eterno dándole vueltas a lo mismo y enrocándonos cada vez más en nuestras posiciones.

Independientemente de quien tenga razón, lo que no creo que merezca la pena es encabronarnos los unos con los otros. Cantalobo empezó defendiendo su posición con gran respeto y moderación, al igual que otros, pero claro, seguimos dándole patadas al balón y al final las cosas a fuerza de no avanzar, degeneran.

Los usuarios de este rifle que no se han deshecho de él están encantados por todas las bondades del mismo y tiran con él con total tranquilidad. Por vosotros espero de corazón que la mayoría estemos equivocados. En cualquier caso, es vuestra elección y con ella no perjudicáis a nadie.

Ya podíamos ser así de machacones con los peligros públicos que acuden a las cacerías y que sí ponen en riesgo nuestra integridad.Yo creo que la causa de este hilo ha quedado en suspenso pues no sabemos con certeza ni siquiera qué rifle reventó. Líbreme Dios de decirle a nadie de qué puede postear y de qué no, pero por mi parte, mientras no se aporte información nueva creíble, aquí paz y despues gloria, y mucho respeto a todo el mundo, que somos COMPAÑEROS.

Saludos. :birra^:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 29 Dic 2010 10:32

Cantalabo... si que he tirado con un 300 Wm, es mas lo utilice durante una montería, pues el armero estaba empeñado en vendermelo 8) ... No me gusto o tengo un cerrojo puro o tengo un semi :wink:
Para mi seria mejor opción un Mauser 03 que su cerrojo tiene 6 tetones, esta en la misma linea de precio, su acción es mundialmente reconocida, demás de ser la mas utilizada por los grandes cazadores :wink: y en condiciones extremas la mas fiable.
Aunque puedo :wink: no voy a rebatirte tus argumentos porque para ti tu rifle es el mejor :wink: solo espero que lo disfrutes y que tengas suerte con el:wink:

Solo una cosa, tanto aligerar el peso en los materiales hace que aparezcan fatigas a las tensiones, desgaste etc.... son los mismas que no se pueden controlar ante la acción de diferentes elementos...y eso es lo que puede afectar al cerrojo rectilíneo de blaser.
Última edición por rick46 el 29 Dic 2010 11:02, editado 1 vez en total.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 29 Dic 2010 10:38

una cosa es pensar en lo bien que se encara o lo ligero que es un rifle y otra la propia seguridad e integridad.yo los he tenido en la mano y me han ofrecido probarlos,lo cual rechace pero ahora no tiro con uno ni borracho eso seguro. :caba: :caba: :caba: :caba:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Dic 2010 11:08

cantalobo escribió:AH se me olvidaba,al que predica las bondades del FN Acera, seguro que es un gran rifle,pero fíjate que yo tengo uno con un año y lo vendo,lo compré para simultanearlo con el Blaser y te puedo decir que el cerrojo es tan rápido o más que el de Blaser, pero es que resulta que el gatillo también mata,el del fn es un truño,duro con dos tiempos infinitos e imposible de afinar por el armero, el encare también mata, con el fn es imposible enrasar las miras abiertas, el peso también mata,el fn resulta mucho más pesado y peor equilibrado que el Blaser, la precisión también mata, el fn con el cañón de 53 cm ni se asoma a la del Blaser...todos los rifles matan, pero yo todavía no he conocido ninguno que mate tanto como el Blaser, si alguno lo conoce que me lo presente,e igual no,seguro me cambio...

Estábamos hablando de la seguridad del cerrojo; no de otras características sobre las que puede que tengas razón; pero eso de que mata más... Está bendecido por los dioses?.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantalobo » 29 Dic 2010 11:55

Los medios de comunicación de este país hace tiempo que dejaron de ser objetivos e imparciales, si es que alguna vez lo fueron, se limitan a copia-pegar lo que EFE les envía, cuando no a inventar al igual que algunos programas de tv y periodistas que todos conocemos,las informaciones de boca de amigos que "estaban en Cantoblanco" pueden ser tan inexactas como las de los que estaban en la montería de Jaén,el hecho de que compitan no les dota de mayor credibilidad no sé qué tiene que ver este dato con el tema en cuestión, yo soy el primero que me gustaría saber A CIENCIA CIERTA toda esa información, nombre apellidos y contacto de la persona que resultó afectada, pero no los tengo, ni yo ni nadie que yo conozca, ni fotos del arma ni imágenes en televisión he podido ver,permíteme pues que sea incrédulo también en esto...existen demasiados intereses enfrentados, Blaser de la nada se convirtió en uno de los principales fabricantes a nivel mundial en el jugoso negocio de las armas,eso duele y crea enemigos entre los competidores que han perdido mucha porción de pastel,y créeme que es fácil lanzar una campaña de descrédito, yo mismo la he vivido en mis carnes, lo difícil es demostrar ese descrédito, por mi parte sigo pensando que una mentira que se repite mil veces sigue siendo mentira aunque algunos ya la conviertan en verdad...sigo esperando PRUEBAS.
Mi única razón para defender a Blaser, aparte claro de que poseo uno es eso, la presunción de culpabilidad de que se hace gala en este foro, yo pensaba que esto había que demostrarlo y no lo contrario... al que quiera pensar que estoy en nómina de Blaser, pues allá él, ya me gustaría mira, pero no es el caso, haber si alguno de la casa entra y ve lo que escribo y me cambia el r93 por el r8 :D
Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2010 12:23

Te lo explico con un ejemplo:

Tú eres cazador y tirador. Compites por equipos con otras dos personas. Esas personas son, aparte de compañeros de equipo, amigos tuyos con los que compartes tu vida social y deportiva.
Ocurre el suceso y uno de de ellos te hace el comentario de que estaba allí entrenando cuando pasó.

¿Le creerías?
¿Dudarías de él?

Según tú no le creerías y dudarías de él porque necesitas pruebas. Por lo visto necesitas ver al afectado con la cara reventada contándote lo que le ha pasado.
En mi caso con que me lo cuente un amigo que estaba allí es suficiente.

Vuelvo a poner el link:

http://www.deportiro.com/armaslargas/bl10.shtml

Esto no lo publico yo.
No soy comercial de armas.
No me gustan los cerrojos.
Me gusta opinar.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 29 Dic 2010 13:23

Totalmente de acuerdo Skeet. Por cierto, no se ha aclarado de forma clara si el rifle causante de la desgracia ha sido un Blaser o como dicen algunos en este y en otros foros, un Strasser. El importador de Blaser en la segunda nota que ha sacado, aparte de sus peleas comerciales que a los cazadores nos importan un pedo (con perdón), ha dicho que no ha sido un Blaser pero no ha aclarado qué rifle es. Bueno sus razones tendrá y hay que respetarlas pero el importador del Strasser aún no ha dicho nada a pesar de le están señalando algunos.
A>lguien cree que unos y otros nos aclararán algo algún día ??. Pregunto.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 29 Dic 2010 14:02

yo creo que es el todo por la pasta y deja tanto dinero ese tipo de rifle que no creo que nos enteremos de la verdad nunca :evil: :evil:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Dic 2010 14:12

Para terminar y como colofón, se está comprobando que en caso de accidente un rifle con cerrojo lineal (sea la marca que sea) suele reaccionar proyectando el cerrojo a la cara del tirador, por lo que a mi entender nunca será tan fiable como un rifle con cerrojo tradicional.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 29 Dic 2010 16:34

skeet escribió:Te lo explico con un ejemplo:

Tú eres cazador y tirador. Compites por equipos con otras dos personas. Esas personas son, aparte de compañeros de equipo, amigos tuyos con los que compartes tu vida social y deportiva.
Ocurre el suceso y uno de de ellos te hace el comentario de que estaba allí entrenando cuando pasó.

¿Le creerías?
¿Dudarías de él?

Según tú no le creerías y dudarías de él porque necesitas pruebas. Por lo visto necesitas ver al afectado con la cara reventada contándote lo que le ha pasado.
En mi caso con que me lo cuente un amigo que estaba allí es suficiente.

Vuelvo a poner el link:

http://www.deportiro.com/armaslargas/bl10.shtml

Esto no lo publico yo.
No soy comercial de armas.
No me gustan los cerrojos.
Me gusta opinar.

Mas claro imposible carlos y si la persona que te lo cuenta es de confianza y encima estaba alli, no se debe de poner en duda su palabra, porque esto por lo menos lo sabemos, pero por parte de blaser nada de nada :wink:
Voy a poner un ejemplo... despues de la desgracia de que te pase algo asi, si dentro de lo malo para taparte la boca te ofrecen unos cuantos cientos de miles de euros, ademas de ayudarte en tu recuperacion :shock: yo tambien lo negaria ( o tu no lo harias cantalobo ):lol: :lol: :lol: porque al afirmarlo no ganaria nada de nada y de esta manera seria como una compensacion :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Dic 2010 17:57

Oscar1975 escribió:Para terminar y como colofón, se está comprobando que en caso de accidente un rifle con cerrojo lineal (sea la marca que sea) suele reaccionar proyectando el cerrojo a la cara del tirador, por lo que a mi entender nunca será tan fiable como un rifle con cerrojo tradicional.

Oscar.

Más tranquilo que nunca he leido nada sobre que falle un merkel, un Browning o los fusiles suizos G11 o K31

Volver a “Rifles para Caza Mayor”