Mensajepor CUENCA » 27 Dic 2010 10:36
Amigo Stg44, el obus de tu tema es el Panzerhabuitze 2000 ó mejor dicho entre nosotros Obus Autopropulsado 2000, fabricado sobre el chasis del Leopard 2 con un cañon Rheinmetal de 155mm y 52 calibres de longitud.
En relacion a la municion que dices, se trata de la denominada municion cohete, que mayor alcance y no es que alemania este probando esta munición sudafricana, puesto que Alemania y al OTAN en general ya la tiene, lo que pasa es que las pruebas de municiones entre paises, existe de siempre.
Y en cuanto a lode los americanos e israelies, no entiendo la pregunta?.
Este tipo de artilleria, la tiene todos los paises que disponen de unas fuerzas modernas y actualizadas. Los ingleses tienen su obus AS 90 BAE Braveheart de 155-39 mm, los franceses el Giat GCT de 155-52 mm sobre el chasis del AMX-30 y lso italianos su OF-40 Oto Melara Palmaria de 155-52 mm, por citar algunos de la OTAN y ya no te digo nada, los rusos, los chinos, los israelitas, etc.
La artilleria ATP, es fundamental en todo ejercito moderno por su potencia de fuego y su movilidad y a esto hay que sumarle la efectividad de sus modernas municiones de largo alcance y guiadas.
En fin amigo mio, un largo campo para esplicar, que ocuparia mucho espacio.
Saludos y feliz Navidad
-
Adjuntos
-
-
- Palmaria italiano
-
-
- GIAT 155 frances
-
-
- Braveheart ingles