Bueno pues seguiré haciendo un poco de abogado del diablo

, la colocación de los cazadores a lo largo del camino a bote pronto parece que no están bien colocados, pues en estos casos sí que se suele tirar a bicho pasado, por lo menos en estos lares, con lo cual deberían estar pegados a donde asoman los jabalíes, aunque entiendo que también pueden estar cada uno en un paso o trocha como lo llamáis algunos, con lo cual se tira nada más que asoma el bicho, es cierto que no sé muy bien qué carajo hace uno de los cazadores al principio que no está en línea con los otros, aunque si nos fijamos en lo que dice en ese momento el que habla dice “ ¡Roberto, este listo!”…¿podría ser que acabe de abatir un jabalí y lo esté rematando o comprobando que está muerto?, con lo cual se afianzaría la teoría de la colocación en cada trocha y solo se dispara al asomar el bicho, o podría estar cogiendo algún perro que salió detrás de alguna pieza, recuerdo a todos que coger los perros que llegan a las armadas en la zona norte y con perros de rastro es de obligado cumplimiento.
De los dos primeros tiros del “Alejandro” yo no veo nada anormal (o se me escapa), del tercer tiro ya me caben más dudas, pues después de ver el video y parar la secuencia varias veces y después de meter varios ¿fotogramas? al photoshop e ir comprobando donde está cada uno en el preciso instante del disparo (esto ya se parece al CSI Las Vegas

) en principio no dispara en línea al compañero de enfrente pero sí que parece que lo hace con una trayectoria que podría ser peligrosa en caso de rebote, aunque el tiro se hace en dirección a tierra y una bala de las normales de rifle no suele rebotar después de tocar el suelo, si este no es un pedregal menos todavía
Ahora vamos al último cazador que está al fondo…mi ordenador no da para más (o seré yo el que no da para más

) , soy incapaz de ver al jabalí en el momento del disparo y no consigo ver con claridad hacia donde dispara el cazador (parece que lo hace hacia la cámara, pero el jabalí se encuentra mucho más abajo), ya he tirado de Photoshop, filtros, aumentar…nada. Sinceramente creo que el jabalí se encuentra en una hondonada que hay entre “Alejandro” y él, con lo cual casi me da igual donde dispara pues es casi imposible que una bala salga de la hondonada y vuelvo a repetir que en un video no se aprecia bien la orografía, ni los ángulos, ni las alineaciones, etc.
Y por todo esto y con la venia de su señoría pido a los miembros de este jurado que absuelva a mis defendidos de todos los cargos, pues si bien no se puede demostrar su inocencia, tampoco se puede demostrar su culpabilidad…
Por cierto, para decir que una cosa está mal hecha no hace falta insultar a nadie…como decía Jesucristo “el que no tenga pecado que arroje la primera piedra” (San Juan 8-7).
Con todo esto no quiero decir que la situación no fuese peligrosa, si no que en el video yo no lo veo tan claro como vosotros y que he visto videos en programas tanto de TV, Youtube o de revistas del sector con secuencias infinitamente más peligrosas que las que consigo apreciar en este. Yo en mi cuadrilla (llevamos cazando juntos más de 15 años) solo me siento en peligro cuando tengo cerca a uno que quita el seguro nada más que llega al puesto, antes teníamos a dos pero uno ya falleció hace tiempo (ambos excelentes tiradores) y me consta que más de uno de los que por aquí “pulula” también lo hace y eso sí que es verdaderamente peligroso

, el seguro se quita al levantar el arma para disparar y se pone al bajarla.
Un saludo y no seáis cascarrabias.