Nuevo Reglamento de Armas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento de Armas

Mensajepor Juan_Moreira » 25 Dic 2010 23:05

Bueno, yo no soy cazador pero no me parece de sentido comón limitar el número de armas de caza que un cazador puede poseer. Mientras estén debidamente legalizadas y custodiadas y pasen las correspondientes revistas, no creo que sea ningún problema que alguien posea diez rifles si tiene ese gusto (aunque luego solo use 2 o tres como mucho). Lo realmente peligroso de las armas es la ilegalidad.

A lo mejor la INTERVENCIÓN DE ARMAS quiere aligerar el trabajo y cuanto menos sean las armas en circulación, mejor, pero no es un argumento válido.

Lo del 22 me parece muy fuerte, es lógico, pero de una lógica perversa. Se podrían haber buscado más opciones, como autorizar su uso en determinados espacios que no fueran exactamente un campo de tiro, o incluso autorizarlo para la caza en ciertas modalidades y circunstancias. Pero lo más fácil es condenarlo al campo de tiro.

Lo de las limitaciones o prohibición de los rifles automáticos (no sé como quedará al final) tampoco es muy razonable en un pais donde se caza habitualmente en cotos o para reducir la población (caso de los jabalíes que a menudo son una plaga)No le veo una finalidad ecológica.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 25 Dic 2010 23:17

Sr. cansino
Dale una vuelta mas al tema, tal y como esta redactado TODOS los rifles semiautomáticos y escopetas ídem estarían prohibidos salvo que el castellano sea chino ahora. Todo es posible con los de la ceja.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 26 Dic 2010 00:05

Pirulo escribió:Pues siento discrepar pero he leído el proyecto de nuevo reglamento y hay cosas que son coherentes, aunque la mayor parte es un mescolanza de cosas y artículos pegados y recortados, pero en las carabinas del 22" LR son coherentes, como digo. Si estas carabinas no se pueden utilizar para caza, sino que su único uso es en galería de tiro de precisión, para lo cual las federaciones han creado una tirada no oficialmente reconocida, que es la de carabina ligera y miras abiertas, lo lógico es que se guíen con la F, que es la única licencia que faculta tirar en los campos de tiro de las federaciones. Que jode, vale, pero que me digan a mi para que quieren los cazadores este tipo de carabinas, a no ser que las usen ilegalmente en cazaderos. Y digo ilegalmente, ya que según el actual reglamento está prohibido su uso en la caza, al igual que en el nuevo proyecto, que solo es mas explicito en cuanto a como se deben documentar. Si alguien tiene una razón válida que me la explique, que yo no la conozco.
Otro tanto pasa con los fusiles de avancarga históricos u originales. Si se quieren tener como objetos históricos, se meten en el Libro de Coleccionista y se quedan sin punzonar, pero sabiendo que no se pueden usar para el tiro. Si se quieren para disparar, lo lógico es que se pasen por un Banco de Pruebas y se punzonen. Este punzón es la garantía de que se han probado y son aptas para disparar. No me gustaría estar junto a un tirador con un arma original que no tuviera punzones y su correspondiente prueba, y se le reventara y me alcanzara el desperfecto y me dejara impedido físicamente. La reclamación se la haría al tirador, a la federación y al Estado Español, por permitir el uso de algo que no ha sido debidamente verificado fehacientemente y la demanda iba a ser millonaria. Si se quiere usar, punzónese. Es coherente con la seguridad del tirador que lo usa y del resto de tiradores que participan en las tiradas. Que jode, vale, pero si no quieren punzonarlo que lo metan en el libro de coleccionista y lo mimen y lo besen, pero que no lo usen.Que usen las réplicas que para eso se han hecho.
Y soy de la opinión que debe existir un control de las armas que se tienen y en cuanto a los rifles de caza, no veo la necesidad imperiosa de tener 8,10, o 200 rifles. ¿Con cuantos vais a cazar vosotros? Porque yo solo voy con uno a la caza mayor española, y con otro "mas gordo" cuando cazo piezas mayores en otros países.Es decir me llevo dos y no un montón.
Ya se que esto que digo no es de recibo en estos foros, pero es lo que hay y lo que debe haber. Lo demás chuminadas.

P.D. No me pongáis a parir. Bueno, no mucho, solo un poquito.

Pues muy sencillo,de entrada las licencias no tendrian que ser segun esa division F para tiro olimpico y E y D para caza...

Las licencias tendrian que ser para tipos de armas,por ejemplo F para pistola Y D para carabina y rifle, y después,dependiando de la carabina que guiaras pudiera utilizarse para caza o para el tiro o para las dos cosas...

Y sino queremos que se guien las carabinas con la F es por que esa licencia tiene muchisimas restricciones que la E...cosa que para alguien que solo quiere una de estas armas para entretenerse en el campo de tiro,sin competir es una putada,lo que conseguiran es que los que tenian carabinas del.22 las cambien por rifles guiados con la D,con la que por cierto,puedo tirar perfectamente en mi campo de tiro,incluso competir,nadie me ha ido a mirar la licencia.

Respecto a los punzones,hoy en dia tampoco se puede tirar con ningun arma que no este punzonada,las historicas autorizadas a hacer fuego estan punzonadas y por ultimo,yo tampoco veo por que me tiene que decir nadie si tengo necesidad te tener 8 rifles o 10 o 24...eso lo vere yo mismo,¿o también nos van a preguntar para que queremos 2 coches?
mientras tenga las condiciones de seguridad necesaria no deberia sacar normas como esa que solo restringen y no benefician a nadie.

Pirulo
Usuario Baneado

Mensajepor Pirulo » 26 Dic 2010 14:57

Cada vez que os leo me doy cuenta de la causa por la que hacen la santa puñeta estos del Gobierno con sus leyes y reglamentos. Los culpables somos nosotros mismos y nuestra falta de equidad. Puestos a pedir, no pedimos algo que sea racional, sino que nos desmadramos y pedimos el libertinaje mas absoluto. Y claro, así nos luce el pelo; desestiman las alegaciones de forma despectiva y con razón.
Dices "Las licencias tendrian que ser para tipos de armas,por ejemplo F para pistola Y D para carabina y rifle, y después,dependiando de la carabina que guiaras pudiera utilizarse para caza o para el tiro o para las dos cosas..." Pues va a ser que no. Las licencias están concedidas para cada actividad y asi ha sido siempre sin problemas. No veo que se tenga que cambiar nada al respecto.
Dices:"Y sino queremos que se guien las carabinas con la F es por que esa licencia tiene muchisimas restricciones que la E...cosa que para alguien que solo quiere una de estas armas para entretenerse en el campo de tiro,sin competir...". Es cierto que no existe "oficialmente a nivel nacional" competiciones de carabina ligera miras abiertas. Pero las federaciones ha establecido tiradas regionales y locales de esta modalidad y sirve para ascensos a 2ª categoria. Lo que realmente quereis es ser furtivos en la caza al rececho de conejos, liebres, perdices y demás fauna menor, utilizando para ello estas carabinas con silenciador y visores infrarojos y de calor. Y no me vengais con jaculatorias, que conozco el percal perfectamente, ya que puedo dar nombre sy apellidos de gentes que lo están practicando habitualmente. A algunos, que además se jactaban públicamente de ello, les han dado un buen susto los de verde sobre todo por bocazas.
Dices "Respecto a los punzones,hoy en dia tampoco se puede tirar con ningun arma que no este punzonada,las historicas autorizadas a hacer fuego estan punzonadas". Notienes ni repajolera idea del tiro con avancarga, vale? Yoque soy propietario de varias armas originales y disparo con ellas habitualmente en competición, te digo que NINGUNA ESTA PUNZONADA, ya que en época no se hacia en la mayoria de los sitios. Y precisamente eso es lo que quieren los que tienen en España estas armas antiguas; que no se punzonen, ya que según ellos pierden su valor historico. Vale, pues que las guarden como recuerdo historico sin punzonar o que las punzonen si quieren tirar con ellas en competición. A elegir, amigo, que no se puede sopas y sorber.
Y respecto al cupo, porque no las necesitas para nada, y con el mismo, cubres todas tus necesidades de caza. El resto es incomprensible para cualquier mente que os oiga decir estas insensateces.
Y aún queda otro aspecto del que no he hablado: Las carabinas de aire comprimido.Con 24 julios de potencia es suficiente para cualquier actividad que se pretenda realizar. Por lo tanto las carabinas del tipo Hatsan turcas de 40 julios, no tienen porque estar pèrmitidas ya que no aportan nada de provecho. Toda carabina de potencia superior a 24 julio debe ser prohibida terminantemente. Y respecto a los calibres, el único permitido para uso de competición es el 4,5 mm. Entonces teniendo en cuenta que no se pueden usar fuera de las instalaciones de un campo de tiro, y que los calibres 5,5 mm. y 6,35 mm. no tienen cabida en ellos, se pueden desechar perfectamente y prohibirse su venta y tenencia. Son carabinas muy peligrosas en manos de algunos. Debieran ser las federaciones las que autorizaran la compra de las "armas" de aire comrpimido y controlar las tarjetas de las mismas, ya que el principal uso de estas es competitivo cien por cien. Y se acabaria con los que disparan desde sus casas a la gente, a los perros y gatos.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 28 Dic 2010 14:34

Ya lo decía un viejo del lugar, somos nuestro peor enemigo.

Si es que a algunos no sólo los justifican, sino que hasta les parece poco los recortes que nos quiere meter la administración :shock:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 28 Dic 2010 16:28

Pues yo casi le daría la razón en todo. Hay muchisima gente qué dispara con cualquier cosa hasta a los jilgueros y hay muchas armas innecesarias en manos de "Rambos" de tres al cuarto, qué son los qué dan miedo solo de verlos con sus trajes de camuflaje y banderas pegadas en cualquier parte del equipo. Sobre todo despues de almorzar. Suerte.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 28 Dic 2010 18:46

Vamos a ver señores, un poco de seriedad.

Los reglamentos están hechos para cumplirlos, y las autoridades están para hacerlos cumplir.

Si un ciudadano incumple, que se le aplique duramente la Ley. No que no es de recibo es que se nos aplique un castigo colectivo a todos, que no estamos en la edad media.

A mi, personalmente este proyecto de Reglamento no me afecta en nada, pero estoy frontalmente en contra por dos razones.

-Solidaridad con mis compañeros tiradores, cazadores y coleccionistas.

-Si ahora se les ha ocurrido este bodrio, mañana pueden sacar otro que SI me afecte.

Pensad en ello !

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 28 Dic 2010 18:54

Nyati escribió:Vamos a ver señores, un poco de seriedad.

Los reglamentos están hechos para cumplirlos, y las autoridades están para hacerlos cumplir.

Si un ciudadano incumple, que se le aplique duramente la Ley. No que no es de recibo es que se nos aplique un castigo colectivo a todos, que no estamos en la edad media.

A mi, personalmente este proyecto de Reglamento no me afecta en nada, pero estoy frontalmente en contra por dos razones.

-Solidaridad con mis compañeros tiradores, cazadores y coleccionistas.

-Si ahora se les ha ocurrido este bodrio, mañana pueden sacar otro que SI me afecte.

Pensad en ello !

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: mejor dicho imposible
No es mas cazador el que presume de ello .

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 28 Dic 2010 20:32

joer PIRULO,deberías hablar con Rubalcaba...por lo que veo, ers de los que. o piensas como yo, o te lo prohibo...jejeje
das por hecho que todos los que tienen un 22 en la de caza, son unos delincuentes (que es como se denominan los que hacen lo que dices)...pero es que además ,admites conocerlos...PUES DENÚNCIALOS, ES TU OBLIGACION, Y ASÍ ACABARÍAMOS DE UNA PUTA VEZ CON QUE NOS METAN A TODOS EN EL MISMO SACO, además de comunicarte que eres ,públicamente reconocido, ENCUBRIDOR...
así que dejemos de decir barbaridades y centrémonos en el tema principal que es UN RECORTE EXAGERADO DE LIBERTAD PARA LOS USUARIOS "LEGALES" DE ARMAS DE FUEGO.
espero que no seas de los que piensa que ,los españoles, a difereencia de otros "europeos" no estamos preparados para disfrutar de nuestra libertad...

un saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 28 Dic 2010 23:42

Esto de un foro libre para algun aprendiz de torquemada, deberia prohibirse, se desbarra facil aplaudiendo atisbos de totalitarismo, a mansalva.
Señor,, señor. No se si es egoismo, egocentrismo o simpleza de miras.
Imagen

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 28 Dic 2010 23:47

cada dia hay mas inutiles en este pais,no me extraña que europa se burle de nosotros
por lo menos en este tema
tenian que ver a cazadores en francia pasear cazando por la orilla de la autopista,vamos aqui estan tardando en llamar al 112,eso se llama cultura

tengo un 22 lr hace ya muchos años y no ha dado muerte a ninguna pieza de caza,esta muerto de risa y sin disparar desde dios sabe cuando

por que lo tengo ? : POR QUE ME GUSTAN LAS ARMAS

pirulo por culpa de gente que piensa como ud. muchos no podremos tener armas,nada mas que por el mero hecho de mirarlas y si un dia toca llevarla a la galeria ,se lleva
esto mismo lo he hablado con el interventor de la zona , como amigo lo unico que hace es enconger los hombros y descojonarse por la amistad que tenemos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Dic 2010 01:38

perdy escribió:cada dia hay mas inutiles en este pais,no me extraña que europa se burle de nosotros
por lo menos en este tema
tenian que ver a cazadores en francia pasear cazando por la orilla de la autopista,vamos aqui estan tardando en llamar al 112,eso se llama cultura

tengo un 22 lr hace ya muchos años y no ha dado muerte a ninguna pieza de caza,esta muerto de risa y sin disparar desde dios sabe cuando

por que lo tengo ? : POR QUE ME GUSTAN LAS ARMAS

pirulo por culpa de gente que piensa como ud. muchos no podremos tener armas,nada mas que por el mero hecho de mirarlas y si un dia toca llevarla a la galeria ,se lleva
esto mismo lo he hablado con el interventor de la zona , como amigo lo unico que hace es enconger los hombros y descojonarse por la amistad que tenemos

A MI TAMBIEN ME GUSTAN LAS ARMAS. No soy ningún delincuente y no entiendo el por que de las prohibiciones, solo por el mero hecho de recortar las libertades de las personas.

Un saludo.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 29 Dic 2010 15:56

Comunicado del ministerio del interior.
El Ministerio del Interior anunció el pasado 21 de diciembre que prolongará en 20 días hábiles más, el plazo para la presentación de alegaciones contra el proyecto de Real de Decreto para crear un nuevo Reglamento de Armas que, en principio, concluía hoy mismo. Así lo recoge la página web del Ministerio con un comunicado en el que se establece el próximo 22 de enero de 2011 como fecha límite para la presentación de alegaciones por parte de instituciones y particulares del mundo de la caza que, desde el primer momento, han mostrado su total rechazo a este nuevo proyecto de reglamento.
Así que aprovechar lo que no han echo la alegación, haber si hay suerte.

Saludos.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 29 Dic 2010 16:33

lO DE LOS POLITICOS QUE NOS HA TOCADO SUFRIR ES LA REPERA. nO PODEMOS QUEDARNOS PARADOS YO YA LES HE ENVIADO VARIAS DE MI FAMILIA Y SIGO BUSCANDO FIRMAS EN LA CUADRILLA DE CAZA Y VECINDARIO. POR LO MENOS LES VOY A DAR TRABAJO A LOS DE LA CEJA Y EL TALANTE

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 29 Dic 2010 17:57

yo soy secretario de un coto de caza,a mi no me ha dicho ni dios nada y menos a los cazadores que con alguno he hablado

no se deberia de mover la federacion de caza,por ejemplo

poner a todo el mundo al corriente de los puntos que afectan a los cazadores e igualmente la de tiro ,que esta no se si ha movido ficha

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 29 Dic 2010 21:01

No podemos esperar a que se mueva nadie por nosotros, nos tenemos que mover TODOS

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 05 Ene 2011 11:29

Nyati escribió:No podemos esperar a que se mueva nadie por nosotros, nos tenemos que mover TODOS

Pues tienes razón, péro por lo qué veo la gente ya se ha olvidado del tema. Hace una semana qué esto no tira "palante". Suerte.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”