Novedad!! Vehículos ESPAí‘OLES para el programa 8x8 del ET

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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor IVAN-HK » 04 Dic 2010 13:20

La verdad, el BMR ya es historia, y de la buena. Nos hace falta algo que una ráfaga de 20 mm o una explosión "casera" no lo perfore.

Para muchos debería ser esto:
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Acabo de flipar mirando infodefensa, ¿podremos ver un modelo español sirviendo en el ET los próximos años?

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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 04 Dic 2010 14:19

En el BMR NBQ si te fijas han alargado la barcaza pero no han puesto ningún eje, las limitaciones del BMR son conocidas por todos, pero el BMR en mi opinión, no es un vehículo para utilizarlo en las misiones actuales, si no para conflictos más convencionales. El blindaje del BMR M1 solo añadieron placas de acero de 1cm de grosor espaciadas del blindaje básico del vehículo a 1cm, en el proyecto de modernización se preveía un blindaje interno además de kevlar, que nunca se puso. Yo he visto fotografías de BMR 600 con un impacto directo de un lanzagranadas cc de 66mm, nadie sufrió heridas y el vehículo siguió circulando hasta llegar a la Base, que estaba a 40 km. En Irak una 12,7 disparo al lateral de un BMR M1, a menos de 10 m y ninguno de los dos proyectiles llego a perforar el blindaje.

Por lo tanto el BMR sigue siendo un buen vehículo, lo que pasa es que nunca se modernizo correctamente. El armamento es deficiente, la torreta inútil, los asientos con cinturones de seguridad no se podían abrochar si llevabas el equipo puesto porque las cintas eran cortas, los asientos plegables eran para pitufos, "mejor hubieran dejado los antiguos", la cesta para equipaje solo serbia para romperte la cabeza al salir del blindado y para quitar campo de tiro a la ametralladora, “no se podía haber puesto en el lateral", las troneras las pusieron muy altas y no se podía apuntar, a no ser que te cortaras media cabeza, con la configuración de los asientos las tenias a la espalda, por lo tanto tenias que disparar de rodillas, y con el balanceo del vehículo te podías caer y liarla. Por lo tanto el vehículo bueno la modernización una mier..,

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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor Erick » 04 Dic 2010 14:42

He sufrido y disfrutado el BMR M1 con sus asientos recaro y la cesta para las mochilas, los huecos para disparar ni los utilizabamos, y lo mismo hasta hemos coincidido, en Irak ya no lo utilizé pero me harté verlo en acción y se de mas de uno que iba dentro y sufrió fuego saliendo indemne, en Bosnia se llevaron hasta RPG y los tripulantes sobrevivieron.

No es mi intención menospreciar al BMR, pero para blindarlo en condiciones habría que hacer encaje de bolillos y ni así no se si quedaría bien. Piensa que después del añadido del nuevo blindaje la barcaza ha resultado ser mas fragil a las explosiones precisamente por las uniones de las nuevas placas, imaginate cortar y añadir una nueva sección lo que podría suponer.

También tenemos el aspecto del suelo, que no tiene forma en V deflectora de explosiones y blindaje nulo.

Piensa en todas las modificaciones y horas de ingeniería que harían falta para hacer del BMR un vehículo s. XXI, al final sería como ya he dicho un modelo nuevo, otra cosa es el porqué ni desde el ET, ni el gobierno ni GD-SBB se ha trabajado antes en ello y ahora estamos como estamos.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 04 Dic 2010 16:38

Como he dicho no es un MRAP, es un vehiculo para guerra convencional, y si pilla una mina CC, es normal que reviente, revienta el BMR, el Bradley, el Piraña, y el que le pongas, escepto los diseñados para resistir las minas que son los MRAP, pero el BMR no es un vehiculo para patrullar zonas inestables,"guerra asimetrica" es un vehiculo de combate para guerra convencional. Y por ultimo el BMR esta hecho por soldadura, si pones partes soldadas del mismo grosor a la que, es igual de resistente que las antiguas.

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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 04 Dic 2010 16:42

Pero que conste que prefiero un vehiculo nuevo, que este probado, que se fabrique en España, y que se transfiera esa tecnologia a España.

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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor Erick » 04 Dic 2010 17:08

Hoy en día los nuevos APC 8x8 llevan mejoras que proporcionan una mejor protección contra las minas para sus ocupantes, no digo que sean infalibres pero estan ahí.

A mi los MRAP conceptualmente no me gustan, pero son el fruto de los conflictos actuales, yo prefiero un APC de verdad que proporcione una protección eficaz, una movilidad mayor y que puedan disponer de armamento adecuado.

Respecto a si un blindaje soldado, sobre el actual en un BMR resultaría mas efectivo es probable que si, pero seguiriamos teniendo unas juntas de soldadura que en caso de explosión seguramente cediesen haciendo de puerta de entrada para la deflagración.

Tal vez en barcazas nuevas, construidas de fábrica con los nuevos blindajes y en el menor número de piezas posible si, pero volvemos a lo mismo, si hacemos eso y además añadimos un eje, y una torre nueva, y... al final ya no es un BMR sino un modelo nuevo.

Un saludo y buenas tardes.
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor Rafitiya » 13 Dic 2010 10:31

Corregidme si me equivoco, pero los MRAP en zonas como las de Astan, tiene la ventaja sobre los más pesados y voluminosos 8x8 en eso, en que son más ligeros, pequeños y maniobrables, pues se comenta que por algunos caminos de montaña, se veían negro para pasar hasta con los VAMTAC, así que un 8x8...

Creo que lo ideal es disponer de ambos vehículos y desplegar los que se ajusten al teatro operacional.

Respecto a lo de actualizar el BMR, creo que sería mucho más rápido y sencillo desarrollar uno nuevo, y si echas mano de uno ya existente y lo fabricas aquí, adquiriendo la tecnología, mejor que mejor.

Partamos de la base de que como el BMR es un 6x6 va a tener mucho más difícil el crecimiento en blindaje y equipos que pueda tener un 8x8, no solo por volumen, sino por masa total admisible, y no solo a fecha de hoy, sino que en "X" años, querremos actualizar de nuevo los vehículos, y vas a tener más reserva de espacio en un 8x8 que en 6x6, y no veo como una opción por costo - resultado, el añadirle un eje más y alargar la barcaza (y todo lo que ello trae consigo), de un vehículo con tantísimos años encima.

Saludos.

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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2010 19:25

Personalmente admiro el BMR, pero ya le toca ir a un museo, que aunque sea en un lugar de honor, no deja de ser un museo. Es mi opinión... a no ser que se le busque alguna actividad de segunda línea, y con ello ya me callo.
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor Erick » 15 Dic 2010 21:00

Yo creo que no, por ejemplo en tamaño el Rg-31 es un bicho ENORME, con una distancia entre ejes que puede dificultar muchísimo el superar ciertos obstaculos, hay que tener en cuenta además la presión sobre el suelo ya que los MRAP de grandes dimensiones como el Nyala de "ligeros" tienen poco, y sus toneladas se reparten entre mucha menos superficie de contacto con el suelo.
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor IVAN-HK » 15 Dic 2010 23:13

30 años... ya es mucho. Y su aguante a minas y otros lo pone en razonable duda.

No pueden seguir en primera línea.
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Mensajepor IVAN-HK » 15 Dic 2010 23:17

Otra imagen del PIRANHA 5
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Mensajepor IVAN-HK » 15 Dic 2010 23:19

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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor sinunarma » 16 Dic 2010 18:36

Joer qué máquina. Lo cierto es que en la mayoría de los ratings que hay por la web el piranha es el mejor situado de los 8x8.
Suerte que tuvieron los del TEAR.

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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor IVAN-HK » 16 Dic 2010 18:48

sinunarma escribió:Joer qué máquina. Lo cierto es que en la mayoría de los ratings que hay por la web el piranha es el mejor situado de los 8x8.
Suerte que tuvieron los del TEAR.


pues con algo tan Español como los "rumores" se decía que el Boxer tenia muchos números por ser el "escogido", otros rumores que cierto vehículo francés por "afinidades" lo mismo... y lo mas curioso: hay "pocos" rumores que sea el Pi V, y si tenemos en cuenta en que empresa se fabricaría y que ya tenemos de su familia por que no?.

El Pi V, parece ser una actualización de todo lo que se pide a un 8x8 hoy, y posiblemente pensando mucho en el "mañana". Pero no es el único 8x8 así...

La verdad que la elección si tienes en cuenta todos los factores (técnicos, logísticos, económicos...) es difícil.
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor Rafitiya » 27 Dic 2010 16:01

Por historia de suministros, lo lógico sería el Piraña ya sea el IIIC ó el V, ya que es el vehículo ofrecido por GD, cuya planta en España es el proveedor habitual del ET (muy a nuestro pesar).

Por lógica de comunalidad de medios sería el Freccia, ya que tenemos a su primo de Zumosol el Centauro, en casi un centenar en el ET.

Por relación calidad/precio y rapidez de puesta en servicio, posiblemente el AMV de Patria.

Por deseo del ET, posiblemente el Boxer.

Por facilidades y ofertas industriales (incluida la instalación en España de una alternativa a SBS), el VBCI francés, que por otro lado también es uno de los más tecnológicos y avanzados.

Por nacional y por innovador, el TORO de NTGS, pero como no ha pasado del papel y no cumplieron su promesa de presentar un prototipo terminado en un 80% el pasado verano, yo ya lo descartaría...

Osea, que todos tienen posibilidades. La lógica nos dice que unos modelos más que otros, pero cualquiera puede salir adelante, aunque como yo siempre digo ¡BOXER! y fuera zarandajas...

Saludos.

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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor IVAN-HK » 27 Dic 2010 16:17

Bien explicado !!! :apla:

Que ofrece el Boxer que no ofrezca el Piranha V ?

A mi me gusta el "V" por poder participar directamente (o colaborar o recibir) lo que se haga con el internacionalmente.
Ademas ya lo tenemos en filas (III...), y hay industria nacional.

Con ello no digo que el Boxer tenga algo malo, es solo que conviene menos. Como tenemos precios?

Puede ser que España se espere a mas tarde del 2012 para evaluar mejor el V y de paso damos tiempo a otros...
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor IVAN-HK » 29 Dic 2010 12:25

Como expectacular el Boxer con torre: Lance RCT (remote controlled turret)
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Re: Novedad!! Vehículos ESPAÑOLES para el programa 8x8 del ET

Mensajepor IVAN-HK » 29 Dic 2010 12:33

Es vieja pero sorprende:
https://archivo.lavozdeasturias.es/html/552697.html

les perdonamos algún error...

Infodefensa prioriza el 8x8 francés al de Santa Bárbara

Los vehículos VBCI (Francia), Freccia (Alemania) y Boxer (Italia), se postulan como los mejores para acceder al programa español para construir el nuevo 8x8 que sustituirá a los BMR, según recoge infodefensa.com. Esa misma fuente asegura que el mejor posicionado es el 8x8 de Nexter, ya que habría obtenido los mejores resultados en las pruebas que, durante las últimas semanas, han realizado los técnicos del Ministerio de Defensa. El Piraña de Santa Bárbara quedaría en cuarto puesto.

No obstante, desde CCOO desmintieron ayer esta situación. El responsable federal de Defensa, Raúl Alvarez, aseguró que "en el ministerio me han negado tajantemente que se haya realizado alguna valoración en este sentido". Es más, para el sindicato, "esta noticia es simplemente una filtración interesadas pero sin visos de realidad".
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