DUDAS FILOSOFICAS............

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDAS FILOSOFICAS............

Mensajepor RRCCBB » 26 Dic 2010 22:41

Hola a todos, hace tiempo que estoy pensando en vover a la avancargo y estoy un poco desorientado.......
Empece con la polvora negra en la época en que eran de venta libre y ahora quiero volver, pero no se por donde enfocarme.
Basicamente quiero una pistola de duelo y la duda esta entre "la" de Pedersoli y "la" de Arsa.
Alguno me puede ayudar?
Cual de las dos es mejor para no quedar mal en tiradas de competición'
Cual de ellas tiene la llave más rápida?
Es mejor cal.45, cal.36 ó cal. 40/41?

Gracias a todos, feliz Navidad y feliz año !

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: DUDAS FILOSOFICAS............

Mensajepor Salitre » 26 Dic 2010 22:55

En mi criterio, y sin duda una pistola ARSA.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 26 Dic 2010 23:29

¿Sabes como ponerla a punto para ti? Entonces puedes probar con la de Arsa, pero si tienes dudas, mejor una Lepage de Pedersoli, que esas nunca fallan ni dan problema alguno.

RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RRCCBB » 26 Dic 2010 23:35

iokin escribió:¿Sabes como ponerla a punto para ti? Entonces puedes probar con la de Arsa, pero si tienes dudas, mejor una Lepage de Pedersoli, que esas nunca fallan ni dan problema alguno.

A qué te refieres con ponerla a punto para mi?
Me estas asustando.........
Mis armas las pongo a punto a mi gusto, miras, disparador etc. pero son "modernas" (Mauser, Star, Schmidt.....), nada de muelles de fleje en "V" y "cosas de esas".... no se si te refieres a eso. :?:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 27 Dic 2010 01:01

IOKIN, se refiere al afinado de las miras, y al tanteo con distintas cargas de pólvora, hasta encontrar la mas adecuada.
Un abrazo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 27 Dic 2010 01:05

Salitre tienes un privado
Saludos

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 27 Dic 2010 01:14

Mi primer consejo es que las tengas en las manos, y que te compres la que más te guste. La Pedersoli es muy precisa, te lo dirá todo el mundo en los dos calibres. La de Arsa también, las dos son armas muy buenas para competir. Otra cosa es si las quieres del paquete o del mercado de ocasión, las Pedersolis las puedes comprar un poco mas económicas que las Arsa. Las primeras (Pedersoli) están mejor terminadas y sus mecanismos muy bien ajustados, las de Arsa tienen muchos a favor y en contra. Mi consejo tenla en tus manos y tira con ellas, el problema no siempre es posible. Si estas por la zona de Cádiz y quieres probar una Le Page yo tengo una.
Saludo cordiales

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 27 Dic 2010 10:39

Hola, aunque no me ha parecido leer algo sobre modelo alguno, solo Pedersoli y Arsa, acabo de encargar hace unos dias una Arsa, sí para mi creo que es buena eleccion, para tí también, salvo condiciones particulares :wink: .
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 27 Dic 2010 16:00

A ver, te cuento. Que las armas que te entrega ARSA no estan probadas en tiro y ni tan siquiera han sido calculadas para el tiro deportivo. Es como antiguamente en Eibar que te daban un arma y si salia bien, pues vale, pero si salia mal, te jodias, hablando en román paladin.
Mientras que las de Pedersoli, hechas con Control Numerico y calculados los puntos de impacto para realizar las miras, SIEMPRE estan a punto de tiro y no tienes que complicarte la vida. Y esto que te digo no lo digo a tontas y a locas, sino que Eli me dijo un dia: "Tu eres quien debe poner las miras a tu gusto y no yo". Y esto no deja de ser mas que una carencia del trabajo que realizan, en mi muy humilde opinión. Les va bien a Galan y esa cuadrilla, que tienen los medios para hacer las rectificaciones precisas, pero a uno de nosotros, en los que nuestras galerias dejan MUCHISIMO QUE DESEAR, nos dejan ciegos y sordos y mudos. Asi, que hermano de armas, tu mismo. Y con esto no quiero desprestigiar las armas de Arsa, sino evidenciar sus carencias para que no nos llevemos sorpresas desagradables, y empezemos a jurar en arameo.
Y supongo que nos conoceremos, ya que yo soy también de la época en que las armas estaban totalmente libres y sin ningún impedimento. ¡como ahora, mas o menos!

RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RRCCBB » 27 Dic 2010 17:13

Muchisimas gracias Lokin!!!!!
Tus palabras son de lo más esclarecedoras, yo desde luego no estoy por tirarme un año haciedo ensayos y retoques para tirar a gusto........
En cuanto a precios, veo que una Pedersoli nueva cuesta por el estilo que una ARSA asi que es cuestion de pensarselo......

Gracias de nuevo y un abrazo. :birra^:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 27 Dic 2010 18:13

Amigo IOKIN: No te lo tomes a mal, pero no me ha gustado tu expresión de : "Galan y esa cuadrilla", cuando estás hablando de campeones, que lo han logrado a base de afición, constancia,y muchos sacrificios.
Dices que tienen medios. Los mismos que tienes tu y tenemos todos: Una galería de tiro, mucha paciencia y tiempo.
Espero no te molestes con lo dicho, pero es que en mi opinión no has sido justo
Un abrazo

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 28 Dic 2010 14:33

Caray, Salitre! ¿No sabes que quien se mete a redentor, generalmente suele salir crucificado? Dejales a "Galan y esa cuadrilla, que tienen los medios para hacer las rectificaciones precisas,", tranquilos. No me saques las cosas de contexto, que no lo he dicho con "animus injuriandi" ni mucho menos, sino que he constatado un hecho real, veraz y claro. Y no los hago de menos, ya que han sido lo suficientemente inteligentes como para alcanzar lo que han alcanzado, asunto que reconozco.
Y no tenemos los mismos medios, ya que en el campo de tiro al que acudo, por no tener no tienen ni un triste martillo de inercia, cuanto menos tienen un medidor de velocidades a disposición de los tiradores. Amén del clima que "disfrutamos" durante la mayor parte del año, que no es precisamente propicio para estar haciendo pruebas, por el contrario del que "padecen" ellos allá en Cullera. No se parecen en nada, amigo mio.
Lo que os pasa a algunos, es que en cuanto alguien dice algo no contra Arsa, sino sobre ciertas carencias que tienen las pistolas que estos señores construyen, ya estáis poniéndoos uñas arriba. Pero es lo que hay, y cuando digo algo sobre este tema lo digo con conocimiento de causa. Y no es otra cosa la que he dicho y sobre la que no pienso ni retractarme ni pedir disculpas. Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 28 Dic 2010 15:21

Mi querido amigo. Si tu hubieras tirado en mis años mozos en el campo de tiro de Zaragoza, en la sociedad que se llamaba "Tiro Nacionál", te hubieras encontrado en lo alto de un monte (junto al cementerio de Torrero), una caseta con un mostrador desvencijado de madera, donde te servía un tio con boina y mono del ejército, municion del 22,9mm largo y 9mm corto, y si lo pedías, un vaso de vino peleon. Y no había mas.
Delante de la susodicha caseta 8 fosos, para 8 tiradores, sin el menor techado.
Si conoces Zaragoza, no me dirás que sus inviernos son benignos ni de coña. Pues bien, eso era todo, miento, había un mástil con una bandera de España (entonces eso se cuidaba mas que ahora)
Pues mi querido amigo IOKIN, de allí salieron grandes campeones de tiro nacionales e internacionales, claro que entonces tu no habías nacido.
Martillos de inercia, entonces ni existían.
Nunca he pensado que la calidad de un tirador sea según las comodidades del campo de tiro o de sus instalaciones, y mucho menos de la climatología (en Rusia solo tirarán con piedras)
Te repito, que todo cuanto dije antes, y ahora es sin ánimo de ofender, ni de molestarte, solo me pareció poco afortunada la frase de marras
Respecto a las armas, no tengo comisión ninguna con ninguna marca, y estamos cansados de repetir en el foro que el que da en el blanco, es el indio, no la flecha.
Un abrazo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 28 Dic 2010 17:10

No es por nada pero ensayos y retoques se hacen en todas las armas. De tenerlo se ajusta el pelo. Luego se prueban cargas y cuando ya se ha logrado la agrupación deseada (independientemente de donde agrupe) se vuelve a mirar si se puede ajustar más la carga (normalmente buscando un tiro más suave). Una vez identificada la carga y nunca antes se ajustan miras para centrar el disparo. Pero tocar miras es lo ultimo, no entiendo a esa gente que hace un disparo y ajusta miras (si el arma lo permite), hace otro y lo mismo o que mete la dremmel antes de lograr agrupar y luego dicen que su arma es mala.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 28 Dic 2010 17:17

Amigo SKINER: Las Dremel, no tenían que existir entre las herramientas de un tirador. Los ajustes de un arma (sea el que sea) siempre se tienen que hacer a mano y con pequeñas herramientas (generalmente limas de ajustador) nunca con herramientas mecánicas.
Un abrazo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 28 Dic 2010 18:10

Sin animo de entrar en discusiones. Las armas de avancarga están sujetas a tantas variantes que, sintiendo lo mucho, no hay mas remedio que adaptarlas al tirador.
Por cierto yo tiro con un rifle de ARDESA del CL 32 que no es tan perfecto como los antes mencionados, y después de la puesta a punto para mi, y hecha por mi, te puedo asegurar que lo puedo comparar con el mejor Pedersoli.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 28 Dic 2010 18:30

Tambien a mi me parece despectivo eso de "Galán y cuadrilla", ni que fuesen salteadores.

Respecto a lo de que las Pedersoli de percusión son mejores, no se en que se basa el amigo iokin, supongo que será en su "dilatada" experiencia en el mundo de la avancarga, porque si se contrastan los datos publicados, no se desprende nada de eso.

Adjunto enlace con los resultados de pistola del último mundial en Portugal. Destacar que curiosamente las ARSA no son las mejores, ni estan solamente en manos de la "cuadrilla" esa.

http://www.avancarga.com/temporada2010/4_portugal-mundial/resultados/con_armas-10primeros/results2010_armas_25mts.pdf

Como vereis, en Kuchenreuter no aparece mas que una Pedersoli (15 primeros puestos), y de gama alta, nada de Lepages. Estas últimas solo aparecen en Cominazzo.

Aunque leo el foro, no me gusta demasiado intervenir, pues no tengo suficientes conocimientos, pero los datos si los contrasto adecuadamente.

Sería de agradecer que no se hicieran comentarios despectivos hacia ninguna persona, pues no solo va en detrimento de la persona que los hace, sino también del colectivo.

Saludos a todos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Dic 2010 19:33

Aclaradas las dudas del malentendido y/o malexpresado no deberíamos abundar en ello. Los que conocemos a los tiradores de Cullera sabemos que son personas con los mismos medios que los demás, unos con más y otros con menos, como en todas partes.
(Un martillo de inercia 19 e. un cronógrafo cien y poco,etc, por lo que unos lo tienen y otros no)El clima no se elige, es el que es.Muchos hemos aprendido mucho de ellos y con ellos.

El compañero que planteaba el tema que no se asuste, que no suele haber malos rollos entre nosotros prácticamente nunca si no al contrario, buen rollo siempre.

La cuestión Arsa o Pedersoli--Tenlas en las manos, apunta con ellas y si puedes dispáralas en cancha----no hay más y la que te guste, esa es la buena par ti. Con el calibre lo mismo. 40-41-45 son habituales y el 36 menos, pero también. A menos calibre más pesa el cañón pues es el mismo con menos material vaciado.

Saludos

Volver a “Avancarga”