MI EQUIPO DE BATIDA
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: MI EQUIPO DE BATIDA
Donde yo cazo se intenta eliminar el maximo peso.Ya que a los puestos mas cercanos En las cumbres de la sierra hay una hora y media de subida(donde siempre me toca ,por aquello de "que suban los jovenes")
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Veo todos tenemos las mismas experiencias o parecidas, pero la verdad es que todo lo que contamos aqui se ha de vivir, la gente que no lo ha probado no logra entendre los madrugones, las caminatas, las largas esperas en los puestos, ni los dias sin pegar un tiro que nos hemos pasado todos en los puestos, pero para mi no hay nada igual, vale la pena.
Leyendo los comentarios del foro todavia me pongo mas nervioso esperando el proximo fin de semana y mas ansioso si cabe.
Buena suerte y buena caza
Leyendo los comentarios del foro todavia me pongo mas nervioso esperando el proximo fin de semana y mas ansioso si cabe.
Buena suerte y buena caza
Se te olvida "Las Migas con huevo frito" ;):lol
La flecha no mata, es la intención.
Participar en toda la parafernalia de una jornada de caza: los amigos, la junta y sorteo, la llegada al puesto, la espera viendo, oliendo y sintiendo el monte, las ladras de los perros y las carreras de las reses, los disparos y todo lo que eso implica es suficiente para llenar cualquier espectativa, aunque no se cobre ninguna pieza. Como dice el viejo dicho: "Ir de caza es cojonudo, pero ir de caza y cazar ......¡¡¡es la rehostia!!!".
¡¡¡Buena caza!!!
¡¡¡Buena caza!!!
Gonzalo
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si fastidian los comentario de "no se para que vas, casi munca traes nada" o "toda la semana madrugando u un dia que puedes descansar no lo haces" otro es " esta lloviendo, si te dijera de ir a algun sitio dirias que hace mal tiempo". En fin somos unos incomprendidos, pero me da igual.
Saludos cordiales, Chema.
Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
QQue mira que madrugones te metes,que si el frio,que si llueve,y tu al monte ,si te mandara yo¡¡¡¡¡¡¡¡no irias no.:D eso cada fin de semana,:(2Pero que me quiten lo bailado.;)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Es peor oír: "Os vais a pasar frío a ver si cazaís algún conejo después de todo el día en el monte teniendo otro mucho más cerca, en la cama y calentico..."
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
Bueno.... mi equipo:
Rifle Savage III 30-06 de cerrojo. (o bien Cetme C)
Visor Pentaflex 1,5-6x40 (o visor holográfico NC Star del Cetme).
Canana con 15 cartuchos RWS h-mantel del 180 gr. (o dos cargadores del Cetme de 3 cartuchos).
Emisoras baratas que no me acuerdo la marca.
Cuchillo Muela Apache.
Navaja Albainox del ET.
Petaca con Bourbon "Wild Turkey" de 8 años.
Gorro de lana y gorra de la NRA.
Quedamos a las 09:00 h. Comienzas apuntando a la gente participante en la batida (soy de la junta). Se colocan las señales en las carreteras de advertencia (Peligro Batida. Acceso al monte bajo su responsabilidad).
Se prepara café para todos los asistentes. La junta llevamos el coñac y el moscatel y pastas.
Discrepancias con miembros del coto que SIEMPRE se cambian de sitio en medio de las batidas y se pasan las normas a la "torera".
Amenazas de retirarles la tarjeta del coto.
Almuerzo en común cuando terminas la primera mano. Suelen ser largas.
Se termina sobre las 13:30 y lo que se caza normalmente se reparte.
Canana con 15 cartuchos RWS h-mantel del 180 gr. (o dos cargadores del Cetme de 3 cartuchos).
Cuchillo Muela Apache.
Navaja Albainox del ET.
Quedamos a las 09:00 h. Comienzas apuntando a la gente participante en la batida (soy de la junta). Se colocan las señales en las carreteras de advertencia (Peligro Batida. Acceso al monte bajo su responsabilidad).
Se prepara café para todos los asistentes. La junta llevamos el coñac y el moscatel y pastas.
Discrepancias con miembros del coto que SIEMPRE se cambian de sitio en medio de las batidas y se pasan las normas a la "torera".
Amenazas de retirarles la tarjeta del coto.
Almuerzo en común cuando terminas la primera mano. Suelen ser largas.
Se termina sobre las 13:30 y lo que se caza normalmente se reparte.
- INSTRUCTORPROF
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues digan lo que digan, si no jugamos a la loteria tampoco toca, pero cuando toca no te arrepientes de haber jugado.
En las batidas y monterias pasa algo parecido, cuando toca... Engancha y cuando no toca pasamos un buen dia en el campo observando la naturaleza y comentando pasadas jornadas con los amigos, seguro que algún dia te toca...
Buen equipo, no te arrepentirás de tenerlo en próximas jornadas, por cierto, vás un poco justo de munición, aunque yo solo he tirado como máximo en una monteria 18 tiros cuando llevas 20 o 25 balas se pasa mal, empiezas a pensar que hoy es tu dia de suerte y que no llevas suficiente munición.
Un dia hace años en Huelva (500 km, resido en Madrid) se me olvidó en el coche la canana con 25 balas y el cuchillo ya que no me gusta lucirlo nada mas que en el campo como es de rigor y menos mal que tenía otra fundita con 12 balas en el morral (por si aca) y joder tiré un venado y dos guarros uno bastante bueno, el venado del montón 12 puntas y de cuerna pequeña, 8 tiros tuvieron la culpa con un Blaser 3006 y visor smith & bender 1.6 x 42, uf!! que putas las pasé... nunca más.
Consejo: que sobren y estorben antes que te falten ¡¡la próxima batida es tuya!! callaras bocas seguro, saludos.
P.D. Yo me hago 1200 km en sábado y domingo para montear 6 veces en mi pueblo y mientras viva y pueda... ¡Con mucho gusto!
En las batidas y monterias pasa algo parecido, cuando toca... Engancha y cuando no toca pasamos un buen dia en el campo observando la naturaleza y comentando pasadas jornadas con los amigos, seguro que algún dia te toca...
Buen equipo, no te arrepentirás de tenerlo en próximas jornadas, por cierto, vás un poco justo de munición, aunque yo solo he tirado como máximo en una monteria 18 tiros cuando llevas 20 o 25 balas se pasa mal, empiezas a pensar que hoy es tu dia de suerte y que no llevas suficiente munición.
Un dia hace años en Huelva (500 km, resido en Madrid) se me olvidó en el coche la canana con 25 balas y el cuchillo ya que no me gusta lucirlo nada mas que en el campo como es de rigor y menos mal que tenía otra fundita con 12 balas en el morral (por si aca) y joder tiré un venado y dos guarros uno bastante bueno, el venado del montón 12 puntas y de cuerna pequeña, 8 tiros tuvieron la culpa con un Blaser 3006 y visor smith & bender 1.6 x 42, uf!! que putas las pasé... nunca más.
Consejo: que sobren y estorben antes que te falten ¡¡la próxima batida es tuya!! callaras bocas seguro, saludos.
P.D. Yo me hago 1200 km en sábado y domingo para montear 6 veces en mi pueblo y mientras viva y pueda... ¡Con mucho gusto!
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.
enricus pos a ver si me das una tarjetita para ir de batida jejejeje,
mi equipo:
lo primero pasta para pagar cafe, mistela y si pierdo al guiñote.
el rifle un 30/06 de cerrojo o el mosin o el mauser yugoslavo, ademas de la pajillera por si me toca tirar en cortafuegos.
emisora del ebay.
cuchillo muela caribu o aitor oso blanco
balas del 30/06 norma oryx y de las malas por si despues hay tiroteo.
el taburete plegable del decatlon (5pavos)
la vara telescopica de tiro para tiros largos.
y muy importante gorrito para las orejas, jejeje
y una botella de agua grande para el reseco de despues del almuerzo, jejej
el almuerzo:
tocino de iberico
longaniza
chrorizo, longaniza, jamon, etc
tortillita
y lo mas importante vino de la cuba 13
cafe y chupito de hierbas y al puesto.
mi equipo:
lo primero pasta para pagar cafe, mistela y si pierdo al guiñote.
el rifle un 30/06 de cerrojo o el mosin o el mauser yugoslavo, ademas de la pajillera por si me toca tirar en cortafuegos.
emisora del ebay.
cuchillo muela caribu o aitor oso blanco
balas del 30/06 norma oryx y de las malas por si despues hay tiroteo.
el taburete plegable del decatlon (5pavos)
la vara telescopica de tiro para tiros largos.
y muy importante gorrito para las orejas, jejeje
y una botella de agua grande para el reseco de despues del almuerzo, jejej
el almuerzo:
tocino de iberico
longaniza
chrorizo, longaniza, jamon, etc
tortillita
y lo mas importante vino de la cuba 13
cafe y chupito de hierbas y al puesto.
LEURET EXISTEEEEEEEE!!!!!!!!
Joder, jjmudejar, cómo te pones! Luego que si pasamos frío en el puesto, si no te hace falta gorro con la calefacción central que llevas!!
A ver cuando quedamos y vamos a alguna juntos y sacamos a pasear el Chopo Supersónico! Que tiemblen los de Bañón!! Por cierto, se me ha olvidado antes decir que para el chopo llevo unos 20 cartuchos. En el cerrojo, con los 15 me sobran, que allí la densidad de guarros no ses muy alta...
Ante todo lo mejor es el buen rollo con la gente, con los amigos y el pasarlo bien. Es lo que no entienden los detractores de la caza, lo que nos impulsa a hacer cientos de kilómetros si es necesario, la armonía y el compartir momentos así congente de cualquier procedencia o pensar que hace lo mismo que tú, como en este foro!!
A ver cuando quedamos y vamos a alguna juntos y sacamos a pasear el Chopo Supersónico! Que tiemblen los de Bañón!! Por cierto, se me ha olvidado antes decir que para el chopo llevo unos 20 cartuchos. En el cerrojo, con los 15 me sobran, que allí la densidad de guarros no ses muy alta...
Ante todo lo mejor es el buen rollo con la gente, con los amigos y el pasarlo bien. Es lo que no entienden los detractores de la caza, lo que nos impulsa a hacer cientos de kilómetros si es necesario, la armonía y el compartir momentos así congente de cualquier procedencia o pensar que hace lo mismo que tú, como en este foro!!
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
A ir con los chopos me apunto¡¡¡¡ Si ponian caras raras al ver el mio:8 imagina si ven tres:D:D:D:D aunque solo sea por ver las caras de la peña:(2:(2
[citando a: jjmudejar]
Hola Jjmudejar,
Quería preguntarte por el mauser yugoslavo. ¿Es de los que vende Izquierdo? ¿de madera laminada como en la foto? ¿Que tal te ha salido? ¿Estás contento con él?
¿Esta en tan excelente estado como dicen?
Es que estoy por comprarme uno, pero no quiero que me "cuelen" uno que no vaya bien, tener qe devolverlo, y todo ese rollo...Me acaba de pasar con un Enfield y estoy un poco mosca :-(
Otra cosa, ¿es muy pesado?
Me lo aconsejas, o mejor el Mosin-Nagant???
Gracias y un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
[citando a: Enricus]
Bueno.... mi equipo:
Cuchillo Muela Apache.
Navaja Albainox del ET.
Hola Enricus,
de tu lista, estoy 100% de acuerdo con el Bourbon: el "Wild Turkey" aunque no tan facil de conseguir como otros, es de los mejores. Y en todo caso, mi favorito.
En cuanto a las RWS H-Mantel, pues parecido al bourbon... :D
Y lo que te quería preguntar es que tal te va el Savage. ¿Es un buen cerrojo? ¿Te parece un rifle preciso? ¿Suave de accionar? Es que aquí no es una marca muy común, y no se si es buen material o no. ¿A que otra marca más conocida lo equipararías en cuanto a CALIDAD? ¿Remington, Winchester, Sako, Mannlincher...???
Gracias por tus apreciaciones.
Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Hola! Con el Savage estoy muy contento. El cerrojo es un poco más duro que el del Santa Bárbara, por ejemplo. De calidad creo que se puede comparar al Winchester 70, un poco menos, vamos. No he probado más similares. De precisión va muy bien, es lo que más satisfecho me deja. Los nuevos que han sacado al mercado con accutrigger dicen que van muy bien también y es un rifle que no es nada caro, para caza ideal. Echales un vistazo: http://www.savagearms.com/
hola krukie!! no lo compre en izquierdo, lo compre de segunda mano a un forero, la verdad es ke estaba muy bien conservado, y va de puta madre!! aunque solo he pegao 15 tiros con el en el campo de tiro, y si ke es un poco pesado, a ver si le echos unas fotos y las pongo.
un saludo
un saludo
LEURET EXISTEEEEEEEE!!!!!!!!
Mi equipo de batida tiene dos opciones opcion A:
Monteria fuera de Malaga
Winchester vulcal 300 wm
Monturas leupold
Visor bushnel Trophi 1.5-6 *42
Cuerda Multiusos
Papel lo mismo
Cuchillo Muela Caribu y cuchilla Muela Gazapo
20 Cartuchos Winchester 300 WM super X de 180 Grains
Opcion B Gancho en Malaga
Lo mismo pero en vez del rifle escopeta repetidora y 24 cartuchos Legia algunos mui pero que mui veteranos.
El motivo dela escpeta es que los permisos los dan condicionados a la prohibicion de utilizar rifles.
En ambos casos paciencia y mucha aficion.
SUERTE Y BUENOS LANCES
:sn
Monteria fuera de Malaga
Winchester vulcal 300 wm
Monturas leupold
Visor bushnel Trophi 1.5-6 *42
Cuerda Multiusos
Papel lo mismo
Cuchillo Muela Caribu y cuchilla Muela Gazapo
20 Cartuchos Winchester 300 WM super X de 180 Grains
Opcion B Gancho en Malaga
Lo mismo pero en vez del rifle escopeta repetidora y 24 cartuchos Legia algunos mui pero que mui veteranos.
El motivo dela escpeta es que los permisos los dan condicionados a la prohibicion de utilizar rifles.
En ambos casos paciencia y mucha aficion.
SUERTE Y BUENOS LANCES
:sn
 Cazar si pero no sin mis bretones
Buenas noches.
Me alegra que coincidamos en que es mas el estar que el ser.
Y sobre todo, menos el DVD portatil que hay dias que haria falta, coincidimos en el equipo.
Mi hija mayor ... y la pequeña se asustan de lo que pesa la mochila.
Yaesu VX 110... libre.
Gafas Wyley X ( hay dias de un puto viento que te deja ciego).
Multiusos Leatherman Surge.
Navaja Aitor Commando.
Aitor Jungle King I, ( que cabron dan ganas de venderlo, cuando lo sopesas).
Caja y media de 9,3x62. Punta Norma 232 grs Vulkan. Recargada.
Rifle FN "Evolve".
Botas segun se tercia el tiempo. Muy frio de estar y no andar. La Sportiva, de la chungas de moverlas.
Tiempo soportable. Rocky Gore Tex, camo realtree, 6 ".
Botiquin con vendas y analgesicos, y demas parafernalias. ( los cortes y las putadas, hasta que llegas pueden ser dolorosisimas, y es mejor atajar que no perder los nervios).
Cordada con mosqueton para sujetar algun perro que se te queda.
Chubasquero ligero enrrollado.
Equipamiento en general para cualquier contingencia con pantalon ( segun tiempo ) con simple o doble forro y gore Tex.
Gorro de lana o chambergo, que no tengo pelo.
Telefono y un lanzabengalas que me regalaron. Linterna Streamlight, de tres leds y xenon.
Vamos, ¡¡¡ para perderse!!!, y a casa de vuelta, como vosotros.
Uso tambien una Fabarm de corredera.... y un .338 Wm, para ir a Caceres, ya que son tiros mas largos por norma.
Me alegra que coincidamos en que es mas el estar que el ser.
Y sobre todo, menos el DVD portatil que hay dias que haria falta, coincidimos en el equipo.
Mi hija mayor ... y la pequeña se asustan de lo que pesa la mochila.
Yaesu VX 110... libre.
Gafas Wyley X ( hay dias de un puto viento que te deja ciego).
Multiusos Leatherman Surge.
Navaja Aitor Commando.
Aitor Jungle King I, ( que cabron dan ganas de venderlo, cuando lo sopesas).
Caja y media de 9,3x62. Punta Norma 232 grs Vulkan. Recargada.
Rifle FN "Evolve".
Botas segun se tercia el tiempo. Muy frio de estar y no andar. La Sportiva, de la chungas de moverlas.
Tiempo soportable. Rocky Gore Tex, camo realtree, 6 ".
Botiquin con vendas y analgesicos, y demas parafernalias. ( los cortes y las putadas, hasta que llegas pueden ser dolorosisimas, y es mejor atajar que no perder los nervios).
Cordada con mosqueton para sujetar algun perro que se te queda.
Chubasquero ligero enrrollado.
Equipamiento en general para cualquier contingencia con pantalon ( segun tiempo ) con simple o doble forro y gore Tex.
Gorro de lana o chambergo, que no tengo pelo.
Telefono y un lanzabengalas que me regalaron. Linterna Streamlight, de tres leds y xenon.
Vamos, ¡¡¡ para perderse!!!, y a casa de vuelta, como vosotros.
Uso tambien una Fabarm de corredera.... y un .338 Wm, para ir a Caceres, ya que son tiros mas largos por norma.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”