la evolucion el RG-41

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor homer » 23 Dic 2010 10:13

CUENCA escribió:Entonces, leido lo leido hasta el momento. Mi pregunta es:

En un vehiculo, donde tiene que ir un peloton de 11 hombres, mas un hueco para una torre de combate - por pequeña que sea - o un control del arma externa, donde ponemos el motor?.


lo mas normal y mi punto de vista delante asi se puede blindar mas la parte trasera y conseguir un equilibrio entre proa y popa , ya sabe que un motor en un lateral el vehiculo no queda muy equilibrado ,( miremos el BMR y Aun peor el VEC :? )
Como sabemos el BMR es mas "estable" que el VEC perooo en curvas sabemos la tendencia del vehiculo a desplazarse y el VEC ya ni te digo!!y con el centauro con el motor delante , torre ligeramente atrasada para compensar al motor, tiene un equilibrio perfecto y una estabilidad genial
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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor homer » 23 Dic 2010 10:20

IVAN-HK escribió:Lo que pasa que este RG-41 parece una furgoneta bien blindada, en la que le colocan no con mucha gracia el motor delante. Es un vehículo sencillo, fiable, barato y asequible; pero ya veremos las ventas. Aprovechar el tirón de los 8x8 es toda una estrategia comercial.

Y espero que este bien protegido por detrás... pues un RPG a esa zona lo deja sin ocupantes


claro todos aprovechan el tiron del 8x8 es como todo recordemos que la industria militar tambien es un gran negocio y las empresas no quieren quedar atras, a veces con el afan de construir y por no copiar ni parecerse al conrario hacen diseños algo raros y dudosos.
EL blindaje de la parte posterior se "supone
2que sera mayor para equilibrar el vehiculo :tanque^:
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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor IVAN-HK » 23 Dic 2010 16:29

Es que no hay un lugar idóneo. Cada vehículo tiene una misión, un requerimiento, unos objetivos y por ello una cosa u otra.

Si el razonamiento es pongo un motor delante para aumentar la protección a costa de tener menos blindaje delante para compensarlo no lo veo bien... Durante muchos años se ha potenciado el blindaje delantero y en ocasiones casi despreciado el trasero o lateral.

El futuro de los vehiculos de combate de infantería debería pasar por la protección 360 grados para calibres de hasta 14.5 x 115 mm, y frontales para 30 mm. Es mucho, lo se, pero si los quieres meter en ciudad no hay mas remedio. Lo de suelos en "V" ya es otra...

Tal como lo veo se debería pensar en poner tanto peso como se pueda cercano al centro del vehículo y tan bajo como se pueda. Por ello un motor en la parte central (o un poco desplazado hacia delante), casi bajo la torre y jaula de combate es a bote pronto un buen lugar. Cierto es que entre los conductores y tropa hay mucha distancia, pero eso incluso puede ser una ventaja.

Que tengan 30 CV/tonelada, soporten ametralladoras pesadas en todas direcciones, y un armamento que garantice la destrucción de otros VCIs, incluso carros de combate. Y el numero de infantes que porte no hace falta que sean 10, pueden ser muchos menos. Y que sea transportable en A400M. Y no olvidemos las torres no tripuladas.

Puede que en un futuro debamos plantearnos vehiculos de combate de infantería para operar solos y otros para acompañar carros. Que sean modulares ? quien sabe. Siento ser tan brusco, pero una "furgoneta blindada" no me parece la mejor forma combatir en ciudad.

Si sabes que un 8x8 tiene la zona de blindaje mas débil delante por que lleva motor donde le vas a disparar? Por que si resulta que a pesar de tener motor delante el blindaje frontal sigue siendo igual que el trasero no lo entiendo, no me cuadra lo del "equilibrio".

El RG-41:
Tiene casi 8 metros de largo y 2,8 de ancho.
Peso 19 Ton y puede cargar hasta 11 Ton.
Mirando datos tiene dentro 7 infantes que mas 4 ocupantes son los 11.
Alcanza los 100 Km/h.

Parece pensado para tener gran movilidad, no como para mucha protección. Una evolución del RG-31 pero aprovechando el tirón de los 8x8 y manteniendo sus buenas capacidades anti-mina. Y especialmente evitando una "fisionomía" agresiva. Y sin duda que es mas económico que sus competidores.

En serio que veo a este como una MRAP con forma de 8x8 "no agresiva" y eso me mosquea.
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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor IVAN-HK » 23 Dic 2010 16:33

Un diseño que me gusta para combate urbano es el Grizzly APC:
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Pues nada la evolucion del RG-31 el RG-41 no tiene mala pinta y es que s eve que los 8x8 son la "moda" 30
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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor IVAN-HK » 23 Dic 2010 16:35

Para 8x8 no nos quedemos a medias:
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Pues nada la evolucion del RG-31 el RG-41 no tiene mala pinta y es que s eve que los 8x8 son la "moda" 40
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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor IVAN-HK » 23 Dic 2010 16:46

espero que esto no sea real:
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Pues nada la evolucion del RG-31 el RG-41 no tiene mala pinta y es que s eve que los 8x8 son la "moda" 50
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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor homer » 23 Dic 2010 17:44

IVAN-HK escribió:espero que esto no sea real:


lo he visto en el blog ese que has puesto dice que es indio no?¿...no me estrañaria :mrgreen:
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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor homer » 23 Dic 2010 17:44

IVAN-HK escribió:Para 8x8 no nos quedemos a medias:


si...pero ...no :(
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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor kalasnikov » 23 Dic 2010 23:14

Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho pero como siempre estamos en España. Un vehículo como este, que promete y mucho mejorar las misiones y protección de los compañeros desplegados, ve reducida su capacidad cuando a un "enterao" que tiene el culo pegado a su sillón de despacho decide que se debe de cambiar la caja de cambios.

Hasta el momento todo normal pero al cambiar dicha caja la nueva es mas grande y se reduce la distancia al suelo con lo que "el lumbreras de turno" decide elevar la altura con respecto al suelo y por ende se modifica el centro de gravedad, como es lógico.

Como ahí no puede quedar la cosa ha nadie le ha dado por pensar que si se modifica el centro de gravedad hay que compensarlo modificando la anchura de los ejes si no el vehículo queda desequilibrado.

En fin que con todo lo expuesto mas la disposición de la torreta en un lateral llegamos al mismo problema que queríamos corregir en el BMR, el vehículo está desequilibrado. En cuanto coge velocidad al girar hacia la izquierda el peso de la torreta hace el resto.

En Afganistán ya han tenido problemas, el la Brigada X hay varios vehículos en el escalón ingresados por este motivo y así en varias unidades de nuestro ejército.

Como siempre estamos en manos de personas inteligentes que velan por la seguridad de los soldados de nuestro ejército. :lol: :lol: :lol:




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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor homer » 24 Dic 2010 11:15

kalasnikov escribió:Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho pero como siempre estamos en España. Un vehículo como este, que promete y mucho mejorar las misiones y protección de los compañeros desplegados, ve reducida su capacidad cuando a un "enterao" que tiene el culo pegado a su sillón de despacho decide que se debe de cambiar la caja de cambios.

Hasta el momento todo normal pero al cambiar dicha caja la nueva es mas grande y se reduce la distancia al suelo con lo que "el lumbreras de turno" decide elevar la altura con respecto al suelo y por ende se modifica el centro de gravedad, como es lógico.

Como ahí no puede quedar la cosa ha nadie le ha dado por pensar que si se modifica el centro de gravedad hay que compensarlo modificando la anchura de los ejes si no el vehículo queda desequilibrado.

En fin que con todo lo expuesto mas la disposición de la torreta en un lateral llegamos al mismo problema que queríamos corregir en el BMR, el vehículo está desequilibrado. En cuanto coge velocidad al girar hacia la izquierda el peso de la torreta hace el resto.

En Afganistán ya han tenido problemas, el la Brigada X hay varios vehículos en el escalón ingresados por este motivo y así en varias unidades de nuestro ejército.

Como siempre estamos en manos de personas inteligentes que velan por la seguridad de los soldados de nuestro ejército. :lol: :lol: :lol:




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si y vehiculos parados por falta de repuestos :evil:
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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor CUENCA » 24 Dic 2010 13:16

Amigo IVAN. Este vehículo no es indio, Es un tractor anfibio para transporte de tropas LVT H6A1 con un obús M59 de 105 mm., de 1956 y se fabrico una versión anterior la LVT H6 en 1953.
Estos tractores fueron muy usados en los 60 en la Guerra de Vietnam, pero tenían el inconveniente de ser muy lentos y muy fácil de destruir puesto que tenían el piso muy delgado y las minas hacían estragos en ellos y además ardían con facilidad, pues llevaba motor de gasolina y los depósitos en la trasera.
Algunos fueron entregados a Corea del Sur y algún otro país aliado de los USA.
Este por lo que veo lo han pintado con el nuevo camuflaje urbano y o es de un museo USA o de algún país aliado, pero no creo que sea operativo. Sería absurdo.
Adjuntos
Pues nada la evolucion del RG-31 el RG-41 no tiene mala pinta y es que s eve que los 8x8 son la "moda" 100
LVT H6A1 - 1956 con obus M59 de 105 mm.jpg (14.38 KiB) Visto 461 veces
Pues nada la evolucion del RG-31 el RG-41 no tiene mala pinta y es que s eve que los 8x8 son la "moda" 101
LVT H6 - 1953.jpg (14.18 KiB) Visto 461 veces

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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor kalasnikov » 24 Dic 2010 13:36

homer escribió:
kalasnikov escribió:Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho pero como siempre estamos en España. Un vehículo como este, que promete y mucho mejorar las misiones y protección de los compañeros desplegados, ve reducida su capacidad cuando a un "enterao" que tiene el culo pegado a su sillón de despacho decide que se debe de cambiar la caja de cambios.

Hasta el momento todo normal pero al cambiar dicha caja la nueva es mas grande y se reduce la distancia al suelo con lo que "el lumbreras de turno" decide elevar la altura con respecto al suelo y por ende se modifica el centro de gravedad, como es lógico.

Como ahí no puede quedar la cosa ha nadie le ha dado por pensar que si se modifica el centro de gravedad hay que compensarlo modificando la anchura de los ejes si no el vehículo queda desequilibrado.

En fin que con todo lo expuesto mas la disposición de la torreta en un lateral llegamos al mismo problema que queríamos corregir en el BMR, el vehículo está desequilibrado. En cuanto coge velocidad al girar hacia la izquierda el peso de la torreta hace el resto.

En Afganistán ya han tenido problemas, el la Brigada X hay varios vehículos en el escalón ingresados por este motivo y así en varias unidades de nuestro ejército.

Como siempre estamos en manos de personas inteligentes que velan por la seguridad de los soldados de nuestro ejército. :lol: :lol: :lol:




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si y vehiculos parados por falta de repuestos :evil:





Y no solo por falta de repuestos, que en Defensa también hay crisis, vehículos inmovilizados o en servicio limitado por no haber dinero para combustible pero si lo hay para los vinos de los Coroneles o Generales para hacerse la pelota mutuamente.

Me remito a lo dicho anteriormente; buenos medios, buenos o excepcionales soldados pero manejados por un panda de incompetentes. :twisted: :twisted: :twisted:




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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor homer » 24 Dic 2010 18:48

kalasnikov escribió:
homer escribió:
kalasnikov escribió:Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho pero como siempre estamos en España. Un vehículo como este, que promete y mucho mejorar las misiones y protección de los compañeros desplegados, ve reducida su capacidad cuando a un "enterao" que tiene el culo pegado a su sillón de despacho decide que se debe de cambiar la caja de cambios.

Hasta el momento todo normal pero al cambiar dicha caja la nueva es mas grande y se reduce la distancia al suelo con lo que "el lumbreras de turno" decide elevar la altura con respecto al suelo y por ende se modifica el centro de gravedad, como es lógico.

Como ahí no puede quedar la cosa ha nadie le ha dado por pensar que si se modifica el centro de gravedad hay que compensarlo modificando la anchura de los ejes si no el vehículo queda desequilibrado.

En fin que con todo lo expuesto mas la disposición de la torreta en un lateral llegamos al mismo problema que queríamos corregir en el BMR, el vehículo está desequilibrado. En cuanto coge velocidad al girar hacia la izquierda el peso de la torreta hace el resto.

En Afganistán ya han tenido problemas, el la Brigada X hay varios vehículos en el escalón ingresados por este motivo y así en varias unidades de nuestro ejército.

Como siempre estamos en manos de personas inteligentes que velan por la seguridad de los soldados de nuestro ejército. :lol: :lol: :lol:




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Y no solo por falta de repuestos, que en Defensa también hay crisis, vehículos inmovilizados o en servicio limitado por no haber dinero para combustible pero si lo hay para los vinos de los Coroneles o Generales para hacerse la pelota mutuamente.

Me remito a lo dicho anteriormente; buenos medios, buenos o excepcionales soldados pero manejados por un panda de incompetentes. :twisted: :twisted: :twisted:




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si los de servicio limitado lo estoy sufriendo el que mas :( uno de caballeria y sin carros :(
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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor homer » 24 Dic 2010 18:53

CUENCA escribió:Amigo IVAN. Este vehículo no es indio, Es un tractor anfibio para transporte de tropas LVT H6A1 con un obús M59 de 105 mm., de 1956 y se fabrico una versión anterior la LVT H6 en 1953.
Estos tractores fueron muy usados en los 60 en la Guerra de Vietnam, pero tenían el inconveniente de ser muy lentos y muy fácil de destruir puesto que tenían el piso muy delgado y las minas hacían estragos en ellos y además ardían con facilidad, pues llevaba motor de gasolina y los depósitos en la trasera.
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Este por lo que veo lo han pintado con el nuevo camuflaje urbano y o es de un museo USA o de algún país aliado, pero no creo que sea operativo. Sería absurdo.


pues si pero en alguna pagina aparece la denominacione sta
Indian behemoth LVTH6 ( gigante indio)
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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor CUENCA » 25 Dic 2010 10:33

Amigo Homer. Puede ser, puede ser, no digo que no. Yo no se la india tiene este vehiculo que como veras es el que yo comento, pero ahora, si de verdad lo tienen, menudo muerto.
Un abrazo.

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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor homer » 25 Dic 2010 10:41

CUENCA escribió:Amigo Homer. Puede ser, puede ser, no digo que no. Yo no se la india tiene este vehiculo que como veras es el que yo comento, pero ahora, si de verdad lo tienen, menudo muerto.
Un abrazo.


si si no pongo en duda lo que dice , solo le comentaba haber si sabia si este cacharro estaba en servicio , yo he estado buscando por ahi haber si los indios lo tienen en servicio pero de momento na de na haber si entr todos salimos de dudas
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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor IVAN-HK » 25 Dic 2010 11:31

Gracias CUENCA por el "Indian behemoth LVTH6 ", unas fotos:

sin duda que era de "USA"...
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Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor IVAN-HK » 25 Dic 2010 11:33

Y creo que se usa en Filipinas:
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