calibre 270 win (ayuda)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
HUNTER82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre 270 win (ayuda)

Mensajepor HUNTER82 » 22 Dic 2010 23:01

hola compañeros, me gustaria que me dierais vuestras opiniones y si alguno la ha probado.

Tengo un 270 win y he desistido de tirar otra marca y punta de bala y me han recomendado la bala de la marca federal FUSIÓN en 150 grains como se comporta para ciervos y jabalis en rececho?????, y tambien tengo una caja de federal la NOSLER PARTITION de 150 grains que diferencia encontrais en las dos y si me variara mucho el impacto de una a otra ya que lo tengo puesto a tiro con la nosler partition variara mucho o cuanto?? con la FUSION????

espero me podais aportar información el que tenga conocimiento y la variacion de una a otra o si lo tendre que poner a tiro se que hay que probarlo haber lo que varia pero vuestra opinion de todo lo que menciono es muy importante,gracias amigos y felices fiestas a todos.... :ypist:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: calibre 270 win (ayuda)

Mensajepor gumersindo » 23 Dic 2010 12:57

Los mejores resultados en lo que respecta a la balística de trayecto se obtienen con los pesos intermedios, asimismo a partir de determinadas distancias los proyectiles de pesos intermedios dan mejores resultados en la balistica de impacto que los proyectiles pesados.

Si yo tuviera que recechar y/o tirar de lejos con un 270 w lo haria con proyectiles de 130 grains Boat Tail.

Para batida o monteria 130 grains H-Mantel o Nosler Partition

La variacion del punto de impacto de una municion diferente a la que tienes centrado el rifle es algo que solo se puede medir empiricamente, o sea que al campo de tiro y a plantar cartones tocan. :mrgreen:

HUNTER82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor HUNTER82 » 28 Dic 2010 15:47

Gracias amigo decidido H-mantel.

saludos y felices fiestas. :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Dic 2010 18:50

En mi opinión la H-Mantel es muy dura para nuestra caza... pero bueno, allá cada cual con su cada cuala. :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

dikdik
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor dikdik » 06 Ene 2011 13:45

Efetivamente con la que mejor resultado he obtenido ha sido con la H-mantel de RWS, tanto con animales pequeños tipo corzo, hasta grandes, he llegado a cazar un Wapity con esa punta, su doble nucleo se comporta con muchisima eficacia tanto en animales parados, expande muy bien su primer cuerpo, como con animales excitados, perseguidos por perros, el nucleo duro continua haciendo efecto. Yo además la recargo y consigo velocidades y agrupaciones espectaculares. Creo que no te defraudará. Para cada cambio de punta, al campo de tiro, cada una impacta en sitio distinto por sus especiales caracteristicas aun a pesar de tener el mismo peso.

Volver a “Munición y Recarga”